Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 10, de La Cruz a Bijagua, pasando por Santa Rosa

Etapa 10, de La Cruz a Bijagua, pasando por Santa Rosa ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Mapa de la etapa: Planificación de la etapa en YourTravelMap: La Cruz - Santa Rosa - Bijagua. Decidimos desayunar en las cabinas para perder menos tiempo y poder aprovechar más en el Parque de Santa Rosa. Éste parque resulta muy interesante por...
Purkinje17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica en 4x4

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Costa Rica Costa Rica

Mapa de la etapa:


Planificación de la etapa en YourTravelMap: La Cruz - Santa Rosa - Bijagua

Decidimos desayunar en las cabinas para perder menos tiempo y poder aprovechar más en el Parque de Santa Rosa. Éste parque resulta muy interesante por varias circunstancias. En primer lugar porque aúna naturaleza con historia, ya que en él se encuentra la Hacienda Santa Rosa, lugar dónde tuvo lugar la primera guerra de Costa Rica contra el filibustero William Walker.

Etapa 10, de La Cruz a Bijagua, pasando por Santa Rosa - Costa Rica en 4x4 (2)
Entrada al Parque

En la casona, además de paneles informativos referentes a este hecho, podemos encontrar una recreación del modo de vida de los tradicionales Sabaneros Guanacastecos, y si miramos al techo, podremos observar el descanso de varias especies de murciélagos que anidan en el lugar (totalmente inofensivos).

Además de por su historia, el parque es muy interesante porque es uno de los pocos lugares donde se encuentra el bosque tropical seco, que en temporada seca muestra un paisaje de árboles sin hojas difícil de ver en estas latitudes.

Habíamos leido en la Lonely que el acceso a playa naranjo (en el interior del parque) en coche no estaba recomendado en época lluviosa. Aún así decidimos preguntar en la entrada del parque ya que la caminata ida y vuelta nos llevaría mucho tiempo. La guardaparques, muy amable, nos comentó que estaba difícil, pero que se podía bajar, de hecho habían bajado unos surferos esa misma mañana, eso sí siempre bajo nuestra responsabilidad (nos hizo firmar un papel al respecto).

Comenzamos visitando la Hacienda y subiendo al Monumento a los Héroes de 1856 y 1955 desde el que hay unas magníficas vistas, a pesar de que el tiempo no acompañaba mucho.

Etapa 10, de La Cruz a Bijagua, pasando por Santa Rosa - Costa Rica en 4x4 (3)
Vistas desde el Monumento

Posteriormente y aprovechando unos rayos de sol que aparecieron de repente, nos decidimos por probar el camino a playa naranjo. Al comienzo no nos pareció excesivamente complicado, un camino de tierra, con piedras, pero practicable. Sin embargo al ir avanzando nos dimos cuenta de que el terreno se inclinaba bastante, y había tramos de terreno arcilloso, lo que podía suponer problemas si comenzaba a llover. Continuamos la marcha y finalmente llegamos a la playa que se encontraba prácticamente desierta (Los surferos tenían montadas sus tiendas, pero debían estar de caminata por otro lado).

Dudamos entre si dar un paseo por la playa y llegar al estero, donde se pueden avistar bastantes animales, o debido a las nubes que se acercaban desde el norte, darnos la vuelta y volver por el mismo camino. Dado que llevábamos la tienda de campaña en el coche, y que estábamos en una zona de acampada equipada con baños, decidimos arriesgarnos.

Etapa 10, de La Cruz a Bijagua, pasando por Santa Rosa - Costa Rica en 4x4 (4)
Cruzando un rustico puente antes de la zona de acampada

El paseo hasta el estero fue muy agradable, y aunque las huellas de venado en la playa hacían presagiar que veríamos alguno allí, no fue así, ya que las nubes parecían acercarse deprisa, y en el fondo no nos apetecía pasar la noche allí y perder uno de los días de nuestro apretado itinerario.

Cogimos de nuevo el coche e hicimos el camino de vuelta que no resultó tan complicado como habíamos pensado, cabe recordar que viajábamos con un Daiatsu Bego, un 4x4 de gama baja que se comportó como un jabato... si volvemos, seguro que nos decantamos de nuevo por él. Un turista no necesita un coche más avanzado que este para los trayectos habituales.

Como las nubes aún no habían llegado, decidimos comer en el área recreativa del parque, cercana a la Casona. Allí pudimos observar toda la fauna que no habíamos visto en el estero. De todos los animales que vimos, destacaron un trogón (ave de la familia de los Quetzales) y los venados de cola blanca, un macho y varias hembras, que se dejaron fotografiar bastante bien.

Etapa 10, de La Cruz a Bijagua, pasando por Santa Rosa - Costa Rica en 4x4 (5)
Macho de venado de cola blanca

Tras la comida pusimos rumbo a Bijagua, donde teníamos planeado hacer noche para ir al día siguiente al Tenorio. No teníamos buscado alojamiento, y la Lonely no fue de mucha ayuda, así que paramos en el pueblo a preguntar por alojamiento, y nos recomendaron unas cabinas a la entrada del pueblo, a mano izquierda, que resultaron muy agradables para descansar y reponer fuerzas... (lamentablemente no tenemos el nombre, ni forma de contacto).

Etapa 10, de La Cruz a Bijagua, pasando por Santa Rosa - Costa Rica en 4x4 (6)
Las cabinas en Bijagua

P.D. Finalmente la lluvia nos alcanzó. Tuvimos un buen aguacero al poco de coger la carretera a Bijagua desde la Interamericana:

Etapa 10, de La Cruz a Bijagua, pasando por Santa Rosa - Costa Rica en 4x4 (7)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2644

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica en 4x4
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Purkinje17  purkinje17  22/09/2010 16:38   📚 Diarios de purkinje17
Bah, es igual, cuando termine pongo un link a todo y listo!! al fin y al cabo ya tengo el blog como web personal (en las www...)
Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 16:48
Como quieras, en cualquier caso muchas gracias por tu colaboración.
Purkinje17  purkinje17  22/09/2010 16:55   📚 Diarios de purkinje17
;D Para eso estamos!!
Polo22  Polo22  16/09/2011 22:02
HOLA, ME HA GUSTADO LO QUE HAS ESCRITO. ME PUEDES DAR ALGUNA ORIENTACIÓN PARA ALQUILAR EL COCHE, VAMOS EN FEB Y ESTOY PIDIENDO PRESUPUESTOS Y ME SALE UNA PASTA...., MUCHAS GRACIAS

Purkinje17  purkinje17  17/09/2011 07:20   📚 Diarios de purkinje17
Gracias Polo22. Lo primero te recomiendo consultar y preguntar en el foro, ya que así el resto de viajeros también se benefician. Lo segundo... es complicado ahoorar dinero con el coche. Lo primero seria tratar de reducir los dias que lo usas. Por ejemplo Tortuguero y el Caribe se ven muy bien en transporte publico, puedes alquilar el coche despues. Lo segundo, cogerlo y dejarlo en el mismo sitio, y a ser posible San Jose o el Aeropuerto, es lo más economico. Lo tercero, no contratar GPS. Puedes ir de aventurero preguntando (no tendrás problema en llegar a la mayoria de destinos tipicos) o comprar un GPS y comprarle el mapa de Costa Rica. Tampoco suele ser necesario el seguro completo, suele valer con el básico más el seguro extra de ruedas (las que más sufren en Costa Rica). Poco más se me ocurre para ahorrar algo...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999970 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube