Navegando hacia Napoles

Navegando hacia Napoles ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Chary40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo

Puntos: 4.7 (91 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Después de nuestro momento de descanso y cuando nos estábamos arreglando para la cena oímos por megafonia que daban un aviso llamando a varias personas (era la primera vez que pasaba)...y extrañados miramos la hora...el barco ya debería haber zarpado como siempre a las 19,30 .
Como todo el mundo , teníamos entendido que si no estabas a la hora debida en el barco (la ultima hora de embarque es siempre media hora antes de la hora de zarpar,aunque casi todo el mundo calcula una hora antes por si a caso )... el barco se iba sin ti. y tenias que buscarte la vida hasta la siguiente escala.
A no ser que fueras en una de las excursiones “oficiales” del barco que por lo visto si tienen obligación de esperarte .
Con ese miedo es con el que juegan para sacar ventaja...esa seguridad que te venden a precio de oro es (a mi entender ) la única ventaja que pueden tener las excursiones con la naviera.
La cuestión es que seguían llamando a dos personas que no aparecían por ninguna parte...hasta que dejaron de hacerlo y el barco se puso en marcha.
No sabíamos si los habían dejado en tierra o ya habían regresado , pero por muy grande que sea un barco es como un pueblo pequeñito y uno acaba enterándose de “casi” todo (a veces mas de lo que uno quisiera ,je,je )..así que a la mañana siguiente nos enteramos que habían sido dos chicas que iban con un grupo de viajes de estudios y que habían tenido un problema con el tren .. acabaron llegando en taxi por los” pelos”..supongo que los responsables presionarían al capitán para que las esperara un poco ( nos enteramos porque nuestro “camarero” de piso estaba echándoles una bronca en plan cariñoso eso si ,que las pobres bastante tenían con el susto que llevaban encima ).
Todavía no habíamos salido del camarote para ir al restaurante cuando volvió a sonar la megafonia...solo que esta vez era el capitán y eso si que era raro .
Era para advertirnos que iba a haber mas movimiento del esperado y el barco...se iba a inclinar (no recuerdo cuantos grados)..la cosa tenia que ser seria cuando nos ponía sobre aviso..supongo que para que la gente no se asustara.
Luego no fue para tanto ...aunque claro cada uno “ cuenta la feria como le va” y la gente que se mareo no pensara lo mismo , eso si tenias que ir agarrándote por las esquinas ,je,je.. pero nos resultaba divertido..y era curioso ver las cosas de la mesa inclinadas ,sobre todo se notaba en las copas (.no las que llevabamos encima eh!!!) y en la pista porque costaba trabajo mantener el equilibrio al bailar.
Esa noche fue el show del humorista Txabi Franquesa...y ya se sabe como no hay nada mejor que reírse de uno mismo..por eso la mejor parte es la que hace referencia a la vida en el barco
Y así se nos fue otra noche ...navegando hacia Napoles....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo
Diablilla76  Diablilla76  03/09/2012 11:16   📚 Diarios de Diablilla76
Precioso diario, y divertido (a pesar de vuestras desventuras en algunas escalas). Me ha gustado mucho leerlo. Ahí llevas tus 5 estrellitas...
Chary40  Chary40  04/09/2012 14:23   📚 Diarios de Chary40
Muchisimas gracias a vosotras por leerlo!!!
me encanta que te hayas sentido una mas del grupo mariposa ( tu sabes que lo eres )..
chistinita espero que que hayas disfrutado tu primer crucero tanto como nosotros y me alegra haberte servido de ayuda.
Diablilla muchisimas gracias , si que estuvo divertida la experiencia , las desventuras forman parte de ella , tiene que haber un poco de todo je,je..
Un cariñoso saludin.
SHaiLoR  SHaiLoR  21/02/2013 19:23
Hola . He leído vuestro diario. Menudas experiencias...saludos.
Angelicaro  angelicaro  10/04/2013 00:04
muy util para los que nunca hemos hecho un crucero.gracias por escribirlo.
Chary40  Chary40  10/04/2013 15:30   📚 Diarios de Chary40
Gracias a vosotros por leerlo SHaiLoR y angelicaro !!! me alegra que os sirva de ayuda o al menos de entretenimiento.
Un saludin.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...