Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6: Cataratas Niágara, lago Ontario y Búfalo. Especial Independece Day July 4

Día 6: Cataratas Niágara, lago Ontario y Búfalo. Especial Independece Day July 4 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vuelo Boston Búfalo con Jet Blue. La única compañía en vuelos internos USA que no nos cobró por facturar maletas. Además, trato muy agradable y, sin tener que pagar nada, puedes ver vídeos o la televisión durante el vuelo. Vimos en directo la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Vuelo Boston Búfalo con Jet Blue. La única compañía en vuelos internos USA que no nos cobró por facturar maletas. Además, trato muy agradable y, sin tener que pagar nada, puedes ver vídeos o la televisión durante el vuelo. Vimos en directo la final entre las Williams en Wimbledon.

Cataratas Niágara
Ya desde el avión divisamos la zona de las cataratas; la nube de agua que levantan las cascadas y los grandes hoteles que las rodean, incluso desde el aire, llaman la atención. Recogemos el coche que teníamos reservado en Herz (ojo, los precios que teníamos no contemplaban ningún seguro, contratar uno a terceros nos costó 12 $).
Grandes retenciones al llegar a la zona USA de las cataratas: se ve que a los americanos se les dio por pasar el Independence Day en el Niágara.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Siguiendo las acertadas indicaciones de las guías nos fuimos directamente al lado canadiense y acierto pleno: las vistas desde este lado son mejores y completas d ambas cataratas.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Menudo negocio tienen montado con las cataratas. Todo organizadísimo, enormes hoteles y atracciones de todo tipo le dan un toque muy artificial a las espectaculares cataratas.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Después de haber alucinado con la gran variedad de cascadas que que vimos en Islandia, estas siguen impresionando por su enormidad y, sobre todo, por el tremendo caudal del rio Niágara.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


La otra gran atracción del lugar resultó ser el superpolicía montado del Canadá, con su lustroso uniforme, y con una paciencia y amabilidad a prueba de bomba, posó para la foto con cuanto turista se percataba de la situación. Hasta se formó una cola organizada para hacerse la foto y, después de observar la jugada un buen rato, no me pude resistir. Me quedé con ganas de preguntarle si eso le pasaba todos los días y formaba parte del espectáculo, pero mi inglés no da para tanto.

*** Imagen borrada ***

Lago Ontario.
Después de un par de horas en las cataratas nos planteamos qué hacer el resto del día. Nos apetecía ir a Toronto pero el tiempo iba a ser muy justo así que nos conformamos con asomarnos al lago Ontario. Recorreríamos unos 40 kilómetros de los 100 que separan Toronto de las cataratas. Los canadienses se lo tienen bien montado, los de pelas claro, con sus preciosas casitas y jardines a la orilla del lago/mar. Todo muy cuidado.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Como podéis comprobar, aunque no llegamos a Toronto pudimos ver su silueta recortada al fondo del lago.


Búfalo.

*** Imagen borrada ***

Regresamos a los USA a media tarde y empleamos el par de horas que nos quedaban de luz en visitar la ciudad fantasma de Buffalo. Lo de fantasmal es por la ausencia total de personas por la calle. Recordemos que es 4 de Julio, fiesta nacional, todo cerrado, y, al contrario de lo que hace mucha gente en España, en Buffalo la people no sale a pasear por la Main Street ni por ninguna otra street. Solamente encontramos algo de ambiente en un parque a orillas del lago Erie y en las tranquilas calles de lo que parecía un barrio pobre pero cuidado, habitado por negros e hispanos. En este barrio también están situados la mayoría de los chiringuitos para comer que recomienda el Lonely Planet y, siguiendo sus consejos, nos jalamos riquísimos bocatas de pollo y ternera en Jim's Steak Out. Absolutamente deliciosos. Habría que hacerse con la receta y el éxito está garantizado.
Destacaría en la ciudad varios edificios muy bellos, algunos, creo, del arquitecto Frank Lloyd Wright, del que mañana veremos más en Chicago.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Especial Independence Day.
Mira que estos americanos son “banderilleros”. Pues ni te imaginas como se ponen el 4 de julio. Y les da también por la pirotecnia: al anochecer salen al jardín a darle duro al foguete. En lo de los fuegos artificiales comparto su afición; cualquier fiesta que se precie tiene que tener su buena sesión pirotécnica.
Esta noche, de temperatura muy agradable, disfrutamos un 4 de julio muy auténtico tirando de las maletas desde el aeropuerto de Búfalo hasta la estación de tren; 3 millas entre casitas de las afueras de la ciudad con los lugareños quemando literalmente parte de su salario en petardos y fuegos de colores. Nos perdimos la gran fiesta de Boston, el colorido espectacular de los fireworks y las luces de las cataratas del Niágara, la celebración especial en el Mall de Washington y tantas otras en cada ciudad USA, pero vivimos las particulares de los vecinos de Dick Road, Buffalo.


*** Imagen borrada ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 17
Total 15 3 Media 7459

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Total comentarios: 174  Visualizar todos los comentarios
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1016
842196 Lecturas
AutorMensaje
kiriku1980
Kiriku1980
Travel Addict
Travel Addict
25-06-2011
Mensajes: 67

Fecha: Jue Ene 19, 2023 07:32 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Muchas gracias a todos! Voy con mi madre (una persona mayor) y quiero tenerlo todo lo máximo planificado. Entre la excursión nocturna de Hello Tickets y la de Interviajes cuál veis mejor?
adolpaumer
Adolpaumer
Super Expert
Super Expert
14-09-2018
Mensajes: 259

Fecha: Sab Ene 21, 2023 06:45 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Yo la hice con Interviajes y creo que es una excursión que si la planificas la puedes hacer por tu cuenta tranquilamente , primero te llevan al ferry de Staten island al atardecer para ver como se enciende Manhattan mientras te alejas y luego la vuelta ya de noche verlo todo encendido , tuvimos la suerte que era septiembre y estaban encendidas las luces que recuerdan las antiguas torres gemelas , después te llevan a Dumbo para ver Manhattan desde Brooklyn y te cruzan el puente mientras suena el NY de Frank Sinatra alguna explicación y poco más , esa es toda la excursión nocturna .
kiriku1980
Kiriku1980
Travel Addict
Travel Addict
25-06-2011
Mensajes: 67

Fecha: Sab Ene 21, 2023 09:23 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Me refiero a la excursión a las cataratas del Niágara Sonriente
karmato06
Karmato06
New Traveller
New Traveller
22-01-2023
Mensajes: 1

Fecha: Dom Ene 22, 2023 02:52 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

kiriku, si vas con tu madre igual te sirve lo que hice yo el año pasado. Volé de Boston a Buffalo saliendo tarde (alrededor de 100€). Pasamos la noche en un hotelillo que estaba al lado del aeropuerto con traslado gratuito (alrededor de 100€ la habitación doble/noche) y el día sigueinte lo pasamos entero en las cataratas para dormir de nuevo en el hotel y salir al día siguiente tempranillo al siguiente destino. La verdad es que las cataratas merecen mucho la pena y, para una vez en la vida...
adolpaumer
Adolpaumer
Super Expert
Super Expert
14-09-2018
Mensajes: 259

Fecha: Dom Ene 22, 2023 06:18 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

"kiriku1980" Escribió:
Me refiero a la excursión a las cataratas del Niágara Sonriente

JAJAJa....Creí que era la nocturna de Manhattan . Para una persona mayor es una paliza acabas reventado , yo apenas dormí de mala manera y si le sumas el cansancio del resto del viaje puede ser muy cansado .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube