Día 8: Chicago II

Día 8: Chicago II ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Más paseos por el loop descubriendo nuevas esquinas nuevos rascacielos o los mismos desde otras perspectivas. Espero no cansaros con las fotos. *** Imagen borrada *** *** Imagen borrada *** *** Imagen borrada *** *** Imagen borrada *** *** Imagen...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Metro al norte, hacia Lincoln Park, desde donde hay otra perspectiva genial de la city, más playa, enormes puertos deportivos abarrotados de yates y más Chicagoeans practicando deporte.

Al atardecer volvimos a Millennium Park a disfrutar la actuación de Abba (cuarteto de cuerda, no los suecos de Waterloo).

*** Imagen borrada ***

Beber alcohol es complicado en este país. No abundan las tiendas donde se vende (nunca en las tipicas cadenas de comida rápida o los típicos super tipo CVS, Seven 11,... A mí, empedernido bebedor de cerveza, me va a salir la Cocacola por las orejas, que es con lo único que me atrevo pues beben unas cosas tan raras esta gente. Mi inglés es manifiestamente mejorable, aviso, y gracias a eso y a que a veces le echo algo de morro, me suceden algunas anécdotas, digamos, curiosas.
Antes de comenzar la actuación de Abba, una agradable señora subió al escenario para comentar la jugada y Marga, fiel compañera de fatigas a la que llevaba media tarde contándole mis ansias de una cervecita fría fría que no encontrábamos por ningún lado, me tradujo la parte esencial del speech: “dijo que en esa carpa venden cerveza, sangría y cosas para picar”. Aún no había acabado de hablar y yo ya estaba sumergido el complejo proceso de compra de una simple cerveza: policía a la entrada de la carpa que me mira raro, 20 dependientes sonrisa americana y yo como único cliente, 3 marcas que no conocía, precio alto: 6$, me dirijo al primero y le pido en mi macarrónico inglés: “wuan bier plis”, corroborando con mi dedito que sólo quería una. Todo parecía sencillo y que la cosa iba bien. Pero la cosa empieza a complicarse cuando en vez de ponerme la cerveza me larga una de esas largas frases ininteligibles para mí del tipo: “inchgüeargouchumastditanzrougg....”, recurro a mi típico: “aidonandestein, aidoneespikinglish” y sonrío, insiste: “inchgüeargouchumastditanzrougg....”, vuelvo a sonreir y saco un billete de 10 $ porque caigo en que es posible que aquí la cosa vaya de pagar antes de servir. No es eso. Insiste el rubito, le pido lentitud: “eslowli, plis”, y aplico mi oreja a tope. Me parece entonces entender algo así como “tuenti guan”. Caigo entonces en la cuenta de que el joven pretende cerciorarse de que cumplo el requisito de edad para poder tomar alcohol. Aunque todo el mundo me dice que me conservo muy bien y no me creen que ya haya cumplido los 50, es evidente que tengo más de 21 añitos y no me creo que ese sea el problema que me separa de mi anhelada cerveza. Me río, intento decirle que ya cumplí los cincuenta pero sólo se me viene “fiftín” a la cabeza,... imposible indicar 50 con los dedos,... escribo un clarísimo 50 con mi dedo en el mostrador de madera, intento bromear intentando decir algo como que dadas las circustancias que no me importaría ir a la carcel por beber alcohol sin tener la edad: “Ai prefer tu gou tu de jail for tu bi jaung”, o algo así. El tipo, claro, ni flowers. Yo sonrio, el sonrie, otros, ociosos, que se suman al dueto también sonríen, todos sonreimos pero no avanzamos porque nadie me da mi cerveza. Uno de los recién llegados dice algo que me suena a “pasport”. Claro, el pasaporte, ¿cómo no se me había ocurrido sacar el pasaporte parra tomarme una cerveza? Saco mi recien estrenado pasaporte especial USA y el campeón tiene los santos huevos de comprobar mi fecha de nacimiento y poner cara de “tenía que hacerlo, amigo”, mientras me estigmatizaba ciñéndome en la muñeca una pulserita fucsia que gritaba: “ahí va un vicioso de más de 21 años que quiere beberse una cervecita”. El resto fué mas sencillo, a pesar de tener que repetir la marca de la cerveza que tanto a él como a mí, claro está, ya se nos había olvidado.

Paseo para hacer unas fotos nocturnas y pa casita.

Es duro mantener un diario al mismo tiempo que se realiza el viaje. Aprovecho las esperas y viajes en tren y avión para ir escribiendo, pero ahora que empezamos la turné en coche por el Oeste no se si podré mantenerlo más o menos al día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Ciudad-Localidad Tema: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Susana88
16-10-2007

Fecha: Vie Sep 29, 2023 10:56 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Perdón, no me expresé bien, el Bean está vallado y en obras
trolete
Trolete
12-06-2007

Fecha: Dom Oct 22, 2023 03:29 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas a todos, recién llegado de Chicago…. Una ciudad que le tenia muchas ganas y que no me ha defraudado…..hemos estado de lunes a sábado por la mañana y hemos visto bastante, a pie….esta casi todo relativamente cerca…. Os explico un poco mi experiencia, al llegase al aeropuerto es un poco lioso coger el metro, la línea azul, tienes que ir a la terminal 3, allí coges la tarjeta, la VENTRA que vale 5 euros, la puedes pagar con tarjeta o metálico, ya os digo que ni al REVOLUT ni la n26 me funciono….luego lei que tienes que poner credit card y código zip 00000, pero no es seguro, ya que lei...  Leer más ...
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 07:50 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas tardes,

En Marzo, iré a Chicago y me gustaría saber que temperatura habrá... Se que los inviernos son muy fríos...

Espero vuestras respuestas.
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:09 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

Espero vuestras respuestas.

Te puedo decir que a finales de febrero que fui yo hacía un frío de cojones entre -5 y -10, nieve y hielo. Pero aún así el viaje una pasada , aunque según los amigos que visitamos allí en primavera -verano- otoño tiene muchísimo más ambiente porque hay muchas cosas al aire libre
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 09:08 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Muchas gracias Albadolly, que tengas un Feliz Año!