Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 22: San Francisco

Día 22: San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Desgraciadamente, esto se acaba. A medio camino entre Manteca y San Francisco nos encontramos con este campo de generadores eólicos. En esta tecnología, incluso a simple vista, se nota que en España somos punteros, por delante de los americanos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Desgraciadamente, esto se acaba.
A medio camino entre Manteca y San Francisco nos encontramos con este campo de generadores eólicos. En esta tecnología, incluso a simple vista, se nota que en España somos punteros, por delante de los americanos. Parece ser que a Obama le gustan mucho y quiere llenar su país con nuestros modernos molinos de viento.

*** Imagen borrada ***


La mañana era calurosa hasta llegar a Oakland, al otro lado de la bahía de San Francisco. Como siempre desde que llegamos, la niebla campa a sus anchas en la costa californiana y san Francisco no iba a ser la excepción. Ahora se entiende mejor la gran cantidad de imágenes del Golden Gate envuelto en una densa bruma y el sonido constante de las sirenas, faros acústicos guiando a los barcos por la bahía de San Francisco.

*** Imagen borrada ***


A pesar de la niebla, o casi mejor diría que gracias a ella, hay emoción al entrar por el enorme puente de Oakland y darse de lleno con el puerto de San Francico respaldado por los altos edificios del centro financiero, imagen tan familiar gracias al cine y la televisón. Y no digamos cuando dejamos la autopista, pisamos las primeras calles del Downtown y vemos los primeros tranvías subiendo y bajando por las empinadísimas colínas sobre las que creció la ciudad.

*** Imagen borrada ***


Llegamos a nuestro céntrico hotel North Beach, en pleno Chinatown y al lado del Pyramid Building y nos encontramos con la sorpresa de que no es un hotel al uso, más bien una especie de establecimiento que alquila habitaciones a estudiantes y que en verano aprovecha para alojar otro tipo de clientes. Algo que no estaba indicado en Booking (Web desde donde hicimos la reserva) era que la habitación no tenía baño. De todos modos, había bastantes en el pasillo y no hubo ningún problema. Por relación calidad precio y por su situación, volveríamos sin dudarlo.
Eran las 11 de la mañana y no teníamos que devolver el coche hasta las 2. Aprovechamos para dar una pequeña vuelta y ubicarnos en la ciudad. Muy poco tráfico por las calles de San Francisco.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Cuando fuimos a devolver nuestro querido Nissan Sentra a las oficinas de Alamo en Union Square, nos encontramos con una inmensa cola para alquilar coche. Aviso a navegantes. Para realizar la entrega no tuvimos que esperar nada. Después de 6000 kilómetros por el oeste americano sin el más mínimo problema y portándose como un campeón, dejamos a nuestro compañero de fatigas en manos de los expertos cuidadores para recibir un chequeo y una merecida limpieza.
La niebla nos acompañó de forma intermitente el resto de la jornada. Aunque le imprime una personalidad especial a la ciudad no es la mejor compañía a la hora de hacer fotografías.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Una de las cosas que más me llamó la atención es el enorme despliegue de cables eléctricos y postes que los soportan. Ayuda mucho a tejer esta descomunal tela de araña el tendido de alimentación de la red de trolebús. En algunos lugares parece una auténtica maraña imposible de desenredar. En esto se parece a ciudades de otras latitudes como La Habana, Salvador de Bahía, Hanoi,...

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Comenzamos nuestro paseo por San Francisco en Union Square en dirección a North Beach
atravesando Chinatown y subiendo nuestras primeras cuestas hasta la Grace Cathedral. En algún lugar leí que Chinatown de SF es el mayor de todo USA y eso se nota de inmediato. Además de su extensión, sus tejados de pagodas y sus dragones, me llamó la atención el bullicio típicamente oriental en sus calles llenas de vida. Es digna de resaltar la resistencia de estas comunidades a ser engullidas por costumbres occidentales y como permanecen agrupados en barrios estancos. Dada la gran superficie de Chinatown y su localización tan céntrica compartiendo calles con el distrito financiero, no es difícil deducir las grandes presiones que tendrían que soportar para no ser empujados a cambiar de lugar.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Comimos bien y caro en una pizzería de Washington Square que además, sin advertirlo en ningún sitio visible al público, no admitió el pago con tarjeta y nos dejó mosqueados y sin cash.

Muy cerca de allí, pero separada por una terroríca pendiente, se encuentra la Coit Tower, estupendo mirador en la cima de una colina con vistas a la bahía y a la parte norte de la ciudad que se pueden disfrutar desde la base de la torre ahorrando unos dólares y las colas para el ascensor.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Bajamos esta colina y subimos otra hasta las peliculeras eses en Lombard Street, repletas de turistas. La verdad es que no me imaginaba San Francisco tan turistico. Era, junto con Chicago, la ciudad del viaje a la que le tenía más ganas y no me defraudó, pero está todo montado como un enorme escaparate para turistas y eso, ingenúo de mí, no me lo esperaba.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Desde Lombard tocaba descenso hacia los muelles de Fisherman's Wharf para ver como decenas de leones marinos montaron su hogar en el Pier 39. La niebla se cerró más si cabe y el viento gélido que llegaba del mar nos obligó, como a miles de turistas que deambulaban por la zona, a entrar en alguna de las innumerables tiendas de ropa y souvenirs y comprarnos unas chupas.
Si no fuese por el viento disfrutaríamos más de las vistas a la bahía

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


El frío y el ambiente tan turistero nos empujó hacia el centro de la ciudad buscando el abrigo de los edificios y lugares con más personalidad. El fresquito, la comida que aún nos quedaba y el palo del almuerzo nos ayudaron a elegir cena en el hotel. Después de cenar, un paseito sin mucho rumbo por Market Street y alrededores.

*** Imagen borrada ***

Desde la puerta del hotel teníamos esta vista que aproveché para fotografiar en distintos momentos del día.

*** Imagen borrada ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 11
Total 20 4 Media 7120

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Total comentarios: 174  Visualizar todos los comentarios
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 988
792799 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Vie Dic 29, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]


us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!
luni310
Luni310
Experto
Experto
23-02-2008
Mensajes: 108

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:54 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por distintas circunstancias en mi ruta, al final del viaje me toca ir de Las Vegas a San Francisco de tirón. Otra opción sería volver por Death Valley y parar a dormir en Bakesfield y ya de ahí a SF, pero ya conocemos Death Valley y eso haría que sólo tuviéramos 1 día en SF. De la otra manera, yendo directos desde las Vegas, podríamos estar 2 días en SF, que nos cuadra más para nuestros planes. Lo veis muy descabellado? Me salen 8,5 horas en google maps, se que será un día perdido en autopista, pero no me ha quedado otra :(. Alguien que lo haya hecho??
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Vie Mar 29, 2024 12:46 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.
luni310
Luni310
Experto
Experto
23-02-2008
Mensajes: 108

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"rope39" Escribió:
Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.

Gracias Rope39. Ya lo valoramos, pero somos cuatro, y entre el precio de los vuelos y el one way del coche se nos iba de presupuesto Trist
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube