Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 9: AQABA

DÍA 9: AQABA ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Llegaron las 5 de la mañana y, con ello, la posibilidad de levantarnos para ver el amanecer. Pero apagamos el despertador y seguimos durmiendo porque estábamos cansadísimas. Total, ya habíamos visto varias veces el amanecer y atardecer y, además...
Amidala Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje Siria y Jordania

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 11  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Llegaron las 5 de la mañana y, con ello, la posibilidad de levantarnos para ver el amanecer. Pero apagamos el despertador y seguimos durmiendo porque estábamos cansadísimas. Total, ya habíamos visto varias veces el amanecer y atardecer y, además, nos advirtieron que el amanecer no se veía tan bien desde el Sunset camp. Así q tranquilamente, nos quedamos durmiendo hasta las 7 (tampoco es que nos levantáramos tardísimo, ojo!)

Nos lavamos en el baño (vamos, que está todo acondicionado para el turista) y desayunamos encima de una roca divisando el desierto.

Alrededor de las 8:00, volvimos al pueblo de Wadi Rum a recoger las maletas y a pagar a Mohammed. Nos quedamos sin JOD y tuvimos que pagar en Euros; el cambio a euros te lo hace directamente Mohammed y, por lo general, es bastante peor que el que puedan hacer en el banco, pero no teníamos más remedio.

Tomamos un taxi hasta Aqaba que nos costó 20 JOD. Nos hubiera gustado ir en bus por aquello de que la experiencia en montar en buses locales estaba muy bien, pero esta vez no era posible: únicamente hay un bus que sale a las 6:00 am que es para los trabajadores que van de Wadi Rum a Aqaba y que, normalmente, va lleno (esto en invierno, en verano no sabemos cómo funciona).

El taxista nos dejó directamente en nuestro hotel en Aqaba, Hotel Alcazar. Por la habitación triple pagamos 48 JOD (sólo necesitábamos una habitación de 3 porque Vanesa tenía que volver a Madrid esta misma noche). ES un hotel de 3 estrellas y de los mejores que cogimos en todo el viaje. Supera con creces nuestras necesidades, si bien habíamos leído en los foros que era normalito. Lo bueno es la ubicación, porque está justo al lado de la zona de marcha y restaurantes de Aqaba y al lado también de los grandes hoteles Movenpick, etc. Eso sí, para ir a la playa hay que coger un bus (el hotel tiene servicio de buses) o un taxi, pero es lo normal, porque la playa se encuentra a unos 12 km.

El hotel trabaja con un club de Buceo, Club Murjan, en la playa de la Barracuda, y para los que se alojan en el hotel hay entrada gratis al club. Nos pusimos el bikini y cogimos un taxi por 4 JOD para ir hasta allí (porque el bus del hotel ya había salido). Entramos en el club y alquilamos por 4 JOD en total el equipo de snorkel (sin aletas). También tienes que pagar para que te dejen las toallas, un JOD por cada.

La playa de la Barracuda es pública y, por ser viernes, día libre de la semana, estaba totalmente llena de jordanos que van a pasar el día allí. Es increíble ver cómo las mujeres van totalmente tapadas a la playa, hasta la cabeza, y se meten en el agua con todo, mientras los hombres van en bañador. Ya nos señalaron en el club que no nos destapáramos mucho y nos quedáramos en bikini, porque no están acostumbrados.

Nos pusimos un poco alejadas de la gente y al principio nos dio un poco de palo quitarnos la camiseta y pantalón, pero es que hacía demasiado calor y teníamos la intención de meternos en el agua y hacer snorkel así que nos quedamos en nuestro bikini. La gente se nos quedaba mirando e, incluso, nos hacían fotos! Nos hacía gracia porque nosotras les hacíamos fotos a ellos igualmente, llamaba bastante la atención ver a las mujeres vestidas completamente y con ese calor (a ver, calor, calor... estamos hablando de unos 25ºC aproximadamente, hay que recordar que estamos en marzo).

Los arrecifes de coral están muy cerca de la orilla por lo que se puede acceder directamente desde la playa. Para entrar en el agua para hacer snorkel, fuimos con las toallas hasta la orilla para no llamar mucho la atención. El snorkel mereció muchísimo la pena porque está todo lleno de corales y mucha variedad de peces. Hay corales de todos los colores, en especial, los azules y de color púrpura que son los más conocidos allí (dicen que el mar Rojo debe su nombre a estos corales, pero hay muchas teorías al respecto).

A pesar de que hacía muy bueno, en seguida cambió el tiempo, se nubló un poco y se puso a hacer un poco de frío. Así que volvimos al Club, nos duchamos ahí (por cierto, no tienen agua caliente) y cogimos un taxi por 3 JOD al centro de Aqaba para comer. EL sitio donde comimos estaba recomendado por la guía y era muy autóctono, es el restaurante Al-Tarboosh. Nos trataron fenomenal, como siempre, y comimos muy muy bien: el clásico Kebab (del que empezábamos a cansarnos), humus y Tomato Kofka (o algo así) que estaba inesperadamente bueno: es una especie de filete ruso como el que ponen en los Kebabs con una salsa de yogurt buenísima. Comimos las 4 por sólo 18 JOD, con café de puchero y todo.

Como Aqaba es un sitio muy turístico, se encuentra lleno tiendas y chiringuitos (aunque la mayoría de turistas son jordanos y árabes en general, lo que le da un sabor mucho más autóctono). Así pues, nos fuimos a dar una vuelta antes de las 18:00 que volvimos al hotel a recoger la maleta de Vanesa que se tenía que ir en ese momento, dado que tenía el vuelo desde Amán a las 2:00 de la mañana.

La idea era que Vanesa cogiera un taxi compartido a Amán y que le dejara en el aeropuerto. Pero el tipo que organizaba lo de los taxis compartido, que se llamaba Víctor y es un hombre majísimo y encantador, como todos los jordanos, nos dijo que los taxistas de Aqaba no tenían permiso para entrar en el aeropuerto. En consecuencia, la única opción es que el taxista de Aqaba le dejaran e medio de una carretera cerca del aeropuerto de Aqaba donde le fuera a buscar un 2º taxista con permiso para entrar en el aeropuerto. A todo esto, estábamos hablando de que el taxi compartido salía sobre las 19:00 y que hasta las 23:00 no llegaba hasta el supuesto cruce de caminos, noche cerrada y que estos taxistas no hablaban ni papa de inglés, pero bueno, no quedaba más remedio que hacerlo así.

Total, que al final Vanesa se montó con el taxista, con una mujer con su hijo y otro par de jordanos, todos dirección a Amán, por 16 JOD. Ya nos encargamos de que nos asegurara que el 2º taxista en cuestión llegara a tiempo al cruce de caminos para recoger a Vanesa y llevarla al aeropuerto.

Nosotras continuamos las compras por Aqaba. Compramos unos cd’s de música (todos pirateados, allí no existe el cd original) que nos recomendó el del puesto que, por cierto y como no, se llamaba Mohammed, que nos intentaba convencer de que el cd era original. Era muy gracioso porque, aparte de que eran como los del Top Manta, cuando abres un cd te encuentras la carátula de un cd de Mozart, por ejemplo (vamos, que ni se molestan en cambiarlo un poco...).

Pues el tal Mohammed, joven beduino y arreglado, nos llevó a su tienda y nos contó su vida, como a todos les gusta. Nos dijo que luego le pasáramos a buscar que nos invitaba a una cerveza (como Aqaba es un sitio turístico, es más fácil acceder a una birra que en otros sitios de Jordania), aceptamos, pero antes visitamos alguna que otra tienda más. Entramos en otra tienda de telas y palestinos y el que nos atendió, otro joven beduino, nos dijo que nos invitaba a una fiesta... Después de comprar pastelitos típicos jordanos (por cierto, están buenísimos, son de hojaldre, pistachos y miel) nos fuimos con Mohammed a tomanos la cervecilla.

Nos llevó a un pub que se llama Friends y nos tomamos la primera birra y única del viaje. Nos contó una historia de lo más curiosa que hay que creérsela, claro: iba a llevar al Rey Juan Carlos un camello de regalo; iban a ir 4 beduinos a camello desde Jordania hasta España durante 4 meses para dárselo de regalo. Aún estoy esperando a verlo en el telediario para creerme la historia...

Después de la cerveza, nos fuimos a cenar. Cuando nos quisimos dar cuenta, eran las 23:30 y muchos de los restaurantes ya estaban cerrados. Encontramos uno que se llamaba Al –mabruk, o algo así. Volvimos a comer lo mismísimo de siempre y, además, era un poco carete. Queríamos haber ido a uno que recomendaban el todas las guías que se llamaba Alí-Baba y tenía muy buena pinta por fuera y mucho ambiente, pero ya estaba cerrado.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 5223

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Siria y Jordania
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Tintxo  Tintxo  04/07/2009 19:52   📚 Diarios de Tintxo
Que buen relato Amidala. He disfrutado con su lectura. Que buenos recuerdos me ha traido!!!
Eugeniamaria  Eugeniamaria  15/07/2009 11:55   📚 Diarios de Eugeniamaria
muy chulo, tengo ya ganas de ir
por cierto, sabeis a que hora se entra en Petra si vas con un tour?, puedes arreglarlo para entrar antes
Estelamajfud  estelamajfud  05/04/2010 14:04
Hola amidala, quiero aclararte que Madaba, NO es una ciudad de Siria!! Madaba es una ciudad de Jordania y merece la pena visitarla, tiene iglesias y museos con mosaicos realmente espectaculares. De especial importancia es que recubre el suelo de la iglesia bizantina con el primer mapa de los lugares bíblicos como Egipto, Siria y Palestina.
Kerak también es muy importante visitarla. La fortaleza de la época de los Cruzados es preciosa, y las vistas en el camino hacia allí no tienen comparación.
El inconveniente de hacer un viaje que abarque muchos lugares en pocos días, es que no se aprovecha bien, ya que lo recorres todo a vuelo de pájaro. Por eso yo cuando viajo no dejo nada sin ver, y trato de ir con suficiente dinero para no tener que preocuparme si algo es caro.
Universo18  universo18  05/04/2010 23:22   📚 Diarios de universo18
Pedazo de viaje si antes me atraian como destino leyendo vuestro relato aun mas. Si te animas puedes poner unas fotos. Te doy mis puntitos y te animo a contar proximas aventuras.
LouLaGuiri  LouLaGuiri  20/11/2010 15:53
Muy interesante el diario! Sólo conozco Egipto y me han entrado muchas ganas de explorar más esa zona, jeje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
ORIENTE MEDIO 2007ORIENTE MEDIO 2007 Viajes por Oriente Medio ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Kuwait
Ciudad de Kuwait desde el aire
IONUB1
Kuwait
Parque Al-Shaheed
IONUB1
Kuwait
Día Nacional de Kuwait
IONUB1
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube