5.- SEA WORLD!!!!

5.- SEA WORLD!!!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

SABADO 13 de Junio. Orlando. Suena el despertador como cada mañana (aunque un poco más tarde, ya que el parque al que vamos a ir está bastatne cerca) y nos ponemos en pie sin problemas. Quizá un poco quemados del sol del día en ANIMAL KINGDOM...
ALEX-VTS180 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Nuestro viaje a Orlando junio-2009

Puntos: 4.9 (65 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

SABADO 13 de Junio. Orlando.

Suena el despertador como cada mañana (aunque un poco más tarde, ya que el parque al que vamos a ir está bastatne cerca) y nos ponemos en pie sin problemas. Quizá un poco quemados del sol del día en ANIMAL KINGDOM, pero nadad más. Preparamos la mochila: Cámaras de fotos y vídeo cargadas, crema protección solar fac.50, agua (no durará más de las 12 del medio día...) y nos vamos a desayunar.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (1)
qué buena la tostadita...

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (2)
qué café más malo..!!! Confundido

HOY TOCA SEA WORLD!!!
5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (3)
Parque de fauna marina y que combina espectáculos, zonas interactivas con animales y algunas atracciones.

Tenía bastantes ganas de visitar este parque, por dos motivos principalmetne: 1.- Ver a Shamu y su show, ya que las orcas me llaman bastante la atención y en España creo que de momento no las voy a poder ver en ningún parque temático. Y 2.- MANTA, la nueva montaña rusa del parque. Había leido mucho sobre ella, y es una montaña novedosa para mí, no había montado en ninguna flyning.

Son las 8.30 y estamos en la parada del bus I-DRIVE. Se trata de un Bus de línea en la AV. INTERNATIONAL DRIVE, que pasan cada 10 min. más o menos y de precio bastante asequible (1.25$ por viaje y persona).
Su interior parece un bus clásico, de madera con luces tipo lámpara y cosas así. Una foto vale más que mil palabras....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (4)
interior del bus I-DRIVE de Orlando

Llegamos poco antes de las 9 a Sea World y sacamos nuestra entrada FLEXITIKET PLUS de universal para poder acceder a este parque, y sin problemas. Nos revisan las mochilas (como en cada parque, no para ver si llevas comida o bebida, sino algo más "gordo"), nos confirman con el lector de huellas que somos los dueños del FLEXITIKET y para dentro....
Hace un día buenísimo, y desde las 9 de la mañana, ya pega fuerte el sol. Así que mientras hacemos cola en información para conseguir un mapa en español del parque, nos ponemos cremita.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (5)
plano del parque.

Primera foto obligatoria... el faro de la entrada a SEA WORLD

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (6)
el faro de Sea World

De repente, vemos una cola que lleva a.... SHAMU!!! La mascota del parque.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (7)
Qué calor pasará el pobre personaje...

Nada más pasar la zona de entrada, por fín nos encontramos cara a cara con MANTA Aplausos . Ya estamos aquí!!!: Y qué decir...: IMPRESIONANTE. No es que que sea extremadamente alta, ni rápida, pero está perfectametne integrada en el parque, con sus lagos de aguas cristalinas, las cascadas, la vegetación.... aquí SEA WORLD ha demostrado a DISNEY que se puede hacer gran montaña rusa sin necesidad de taparala (como Expedition Everest, Rock and Roll coaster,...). Ahí van fotos para que la veais:

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (8)
MANTA, en la entrada de Sea World.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (9)
splash de MANTA

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (10)
Alex junto al splash de Manta.. (la foto de mi avatar..)

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (11)
original cartel de la entrada a la cola

YA NO AGUANTO MÁS!!!! vamos a probarla!!!. No se como he aguantado haciendo fotos, vienod la gente pasar y gritar y no entrar....

No hay casi cola (15 min), así que dejamos la mochila en unas consignas (50$ por tiempo indefinido, pero una vez la abres, no tienes que volver a pagar para cerrarla).

Entramos y..... Chocado .... esto no puede ser las colas de MANTA, nos habremos equivocado y nos hemos metido en una ACUARIO GIGANTE.... Amistad . increible, de verdad. Así no importa hacer una hora de cola. Es sumamente entretenido pasar por cuevas, rodeado de enormes estanques donde puedes ver infinidad de peces y mantas. Todo está cuidado hasta el más minimo detalle. el suelo y sus adoquines, la iluminación para que destaquen los enormes acuarios. Lastima no ter la cámara de fotos o vídeo, ya que no nos dejan subir con ella, pero voy a a buscar en internet alguna foto para colgarla y compartir con vosotros esta maravilla:

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (12)
primer detalle de las colas, bajo la cascada de la atracción.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (13) 5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (14)
Detalles de las paredes. / Tras salir de la cascada
5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (15)
Pasillos...

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (16)
primeros acuarios, con mantas....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (17)
Acuario con diversos pececitos y vegetación.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (18)
acuario GIGANTE repleto de mantitas...

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (19)
Acuario con pececitos y simulación de corales...

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (20)
otro detalle de la gran variedad de animales marinos.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (21)
escalera antes de la estación de carga, con lasers dando efectos de agua....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (22)
tren de MANTA. donde se puede ver hasta que punto llega la tematizacón. los asientos se inclinarán, una vez sentado, 90º para dejarte "panza abajo" en el aire, y así volar bajo la gran manta raya.

Vamos con la puntuación de esta coaster:

MANTA Como ya he comentado, la primera impresió es genial. en cuanto a integración y tematización. En los vídeos que se pueden ver en youtube pueden engañar... ahora comentaré por qué:
-INTENSIDAD: 9.5 (Ver esta atracción por vídeos o por desde la zona del splash puede engañar. Aparenta ser una atracción suave, pero para nada. No es extremadamente alta, ni rápida, pero hay zonas con fuerzas G´s bastante fuertes, sobre todo en el primer elemento tras la bajada, mucho más intensa en la última fila, pero desde luego más impresionante en primera).
-EMOCIÓN: 9 (desde primera fila puedes ver todo lo que te espera, el suelo y como va alzándose metros y metros... Juega bastante con el efecto proximidad, que es pasar cerca de elementos como el suelo, paredes, agua, y eso da emoción a la montaña rusa)
-TEMATIZACIÓN: 10 (TODO es PERFECTO. Colas entretenidas y fascinantes, cartel de entrada, decoración exterior, como la zona de splash y la zona centro. Trenes tematizados 100%, ....)
-ORIGINALIDAD: 10 (No es la primera montaña rusa flyning, pero desde luego, la sí la más original a la hora de buscarle un theming y adaptarlo a la perfección, primera flynin con splash)
ESTOY ENARMORADO... (Que no se ponga celosa Tamara....)10 para SEA WORLD Aplausos

Decir que subimos en última fila buscando emociones más fuertes (G´s más potentes, bajada más lanzada,...) Ya que la primera fila estaba llena. Tamara nada más bajar dijo que "NO MONTO MÁS..!!!"
VAYA TELA....

Después de quetarnos el gusanito de MANTA, vemos el plano y los horarios. Vamos a ir al primer pase de SHAMU y así nos quitamos 2 platos fuertes a primera hora y así evitar colas...

Vamos a la parte derecha y final del parque, donde se encuentra el gran anfiteatro
Como ya he dicho, tenía muchas ganas de ver este show, PERO.... me decepcinó un poco.... Trist , Luego explicaré....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (23)
anfiteatro del Show de SHAMU

Es increible el gran despliegue tecnológico que hay preparado para este show. 4 PANTALLAS MÓVILES de LED´s a todo color, 3 cámaras y realización en directo para que la gente más alejada pueda ver cada detalle del espectáculo, gran sonido, muy espectacular (y de esperar siendo Americanos...).
Y por fín comienza el show...:

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (24)
ahí está SHAMU emergiendo del agua....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (25)
shamu "hablando", y detalle de la cámara y la gran pantalla.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (26)
y saludando al público.... Guiño

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (27)
Shamu saltando

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (28)
bailando y girando....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (29)
aquí se puede ver lo grande que es el "bicho" comparado con los cuidadores...

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (30)
Shamu posando para nosotros.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (31)
las pantallas moviéndose,...

En este momento nos comunican por la megafonía, que Shamu no está muy por la labor de salir, y nos piden paciencia. No creo que se trate de algo para crear espectación. Se ve que no tiene su día, porque además, sus saltos y exibiciones no estan siendo como los que había visto en youtube. pero bueno... Confundido . Pobre animalito.

A los pocos minutos vuelve a salir, ahora para salpicar al público de las primeras filas.....

Al terminar el espectáculo, nos vamos a una zona que hemos visto al ir al anfiteatro de Shamu, la zona de los delfines pequeñitos.... qué monos... Muy feliz . Se les ve tan juguetones... En esta zona no dejan tocarlos, pero es entretenido ver como se asoman, sienten curiosidad y "hablan".... Amistad

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (32)
fotito de los delfines asomando la cabecita....

Una vez descansado un poquito, resguardado un poco del sol de media mañana, y haber visto a estos pequeñines.... nos vamos a otra zona a la que tengo especial curiosidad.....-.

La zona de las MANTAS RAYAS. En este sitio, se puede, no solo ver, sino también tocar estos fascinantes animales.
Es una gran piscina (de poquísima profundidad) con decenas y decenas de estos animales. Algunos de ellos ya bastante grandecitos.... Muy interesante esta zona, de verdad.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (33)
manta raya esperando ser tocada.... Amistad

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (34)
aquí se ve la gran cantidad de estas mantas rayas hay en el la balsa....

Al final Tamara, pese a su miedo, tocó a los animalitos....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (35)
Tamara tocando las MANTAS RAYAS. Aplausos

¿Dónde nos podemos ir ahora??? Pues a tocar delfines...
Sea World es un sítio fantástico para interactuar con diversos animales... fantástico

Nos Vamos a la zona de los delfines, y pasamos por una casetilla donde tenemos que pagar 7$ por cabeza y nos dan unos pescaditos para alimentarlos y aprovechar cuando se acerquen y tocarlos.

Al principio te explican cómo tienes que hacerlo.
Nos avisaron también de tener cuidado con estas aves, que están al acecho para robar el pescadito.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (36)
Tamara intentando tocar los delfines.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (37)
delfines buscando gente con pescaditos.... qué listos son.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (38)
foto de mi brazo y un delfín.... un poco rara, ya lo se... Confundido

NO VEAS COMO PEGA EL SOL!!! tenemos que ir ahora al delfinario, al ver otro espectáculo, y mientras se hace la hora, (quedan unos 30 minutos) nos ponemos otra vez cremita, y sacamos alguna foto más...:

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (39)
simpática aridillita por el camino. Guiño

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (40)
un poquito más cerca... a ver si no se va....le gusta la cámara.jejeje.

Nos acercamos también a un estanque donde hay caimanes:

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (41)
caimanes refrescándose.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (42)
foto con una figura de un "manate"

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (43)
Y ahora me toca a mí....

A los pocos minutos, nos vamos a pillar sitio en el delfinario. Nada má entrar, el escenario mola. Se ven varios cables (luego sabría para qué son) pero mola. Cristales en la zona baja de la piscina para ver pasar los delfines bajo el agua, trampolines,....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (44)
escenario del delfinario de Sea World.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (45)
puerta que aparece en el escenario

Tenemos que comentar que no es el típico show de delfines saltando y haciendo truquitos, sino más bien una combinación de este tipo de show con danza, espectáculo de saltos, y algun sorprestia más. La verdad es que es bastante chulo. Tamara está con la boca abierta.. Aplausos

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (46)
bailarina y delfín en el show.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (47)
delfínes....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (48)
bailarina "volando" en el Show de delfines.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (49)
bailarines saltando al agua.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (50)
final del show, con "TODO" en marcha, (delfines saltando, bailarines, chorros de agua, banderitas, loros volando,....)

Salimos del fantástico show y seguimos caminando. El sol aprieta MUY FUERTE (es el día que más pega de los que llevamos en Florida) y nos vamos a buscar a "ATLANTIS".

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (51)
Atlantis, de Sea World

Una atracción de agua.¿Qué mejor que esto? Riendo .... pues no deberíamos ser los únicos que pensaban así. HORA Y MEDIA DE COLA!!! va a ser que no, ya que la hora de comer se acerca, así que decidimos probar suerte con "KRAKEN" una montaña rusa "floorless" que tiene muy buena pinta. 5min. de cola!!!! eso sí que está bien... nos metemos en la cola de primera fila..... Guiño jejeje. y vamos a ver:

KRAKEN . Montaña rusa sin suelo, muy parecida a SUPERMAN de parque Warner Madrid, con algún elemento distinto y jugando más con el efecto proximidad y algún túnel al final del recorrido.:
-INTENSIDAD: 8 (No es extremadamente fuerte. La primera bajada puede dar algo de impresión a la gente que no sea muy de montañas rusas, y algún giro bastante cerrado generando algunas G´s laterales algo fuertes. Esto también afecta a que la gente con problemas de cuello o espalda se lo piense, porque es algo "bestia" en algunos giros)
-EMOCIÓN: 7 (nada, ni elementos diferentes ni respiro desde que bajas por la primera cuesta. no te da practicamente tiempo a pensar donde te has metido, eso lo dejan para cuando estés subiendo el LIFT)
-TEMATIZACIÓN: 4 (quitando de la entrada y la cueva, no se encuentran ningún elemento de tematización más. ni en recorrido, ni en la estación, ni el el tren, NADA. Muy simple. Menos mal que no le hicieron esto a MANTA, si no.... buff).
-ORIGINALIDAD: 3 (Es una montaña rusa convencional, sin elementos novedosos en el recorrido, ni una integración cuidada con la fauna marina ni nada que ver con este mundo. Muy mal).

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (52)
cabeza del KRAKEN en la entrada de la atracción. (la foto fue tomada por la tarde, por eso las nubes, sigue haciendo calor...)

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (53)
entrada de la atracción

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (54)
los huevos del "KRAKEN", en la entrada de la montaña rusa.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (55)
el vagón dando vueltas y vueltas....

Como el hambre empieza a hacerse (son las 2 del medio día), decidimos buscar un sitio donde comer fresquitos... y eso no quiere decir como aquí, a la terracita del restarurante, NOOOO!!! Nosotros buscamos AIRE ACONDICIONADO!!!!

nos pedimos unos filetes de pollo rebozado (viva la comida sana!!!!) y patatas. También compramos un vaso rellenable por 1.80$ para cualquier día en SEA WORLD, AQUÁTICA y BUSCH GARDENS, y como tenemos que ir a todos estos parques... pues lo compramos.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (56)
nuestra comida.

qué agustito se está aquí dentro, pero no hemos venido a encerrarnos en un restaurante. ESTAMOS EN ORLANDO!!! la meca de los parques y en SEA WORLD. A seguir paseando. Vamos a la puerta del restaurante, la abrimos.... y BUFF!!! parece que nos estén dando con un lanzallamas. Son las 3 de la tarde y son malas horas para andar. Hemos llenado el tanque-vaso de bebida y pensamos: "no podemos patear bajo este sol, vamos a hacer cola en "ATLANTIS" que estarán tapadas". Y eso hacemos.

Vamos rumbo a la atracción de agua y por el camino compramos un heladito que tiene una pinta brutal....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (57)
heladito....

Pues es sacar el helado del puestecito y empezar a derretirse y a gotear como no había visto yo nunca. Madre mia... como no le metamos mano rápido no va a qudar nada de helado en un par de minutos!!!!
Empieza a gotear!!! NO!!!!!!!!!! Malvado o muy loco el barquillo de galleta no es capaz de soportar la gran cantidad de helado-líquido que se acumula en su interior!!! Malvado o muy loco BUFF. a chupar se dijo... y nos vamos... A pocos metros está la cola de "ATLÁNTIS" con su hora y media de espera todavía. Como podemos, nos comemos el helado. Hemos dejado la mochila en la consigna y estamos a cubiertos y fuera del alcance del sol, pero el calor es insoportable. encima como la cola está llena de gente, es un agobio.
A la media hora o así, Tamara empieza a sentirse mal. Se nota mareada y le digo de irnos al hotel, que antes está la salud y el bienestar que un parque, por mucho que estemos en la meca. ella insiste que no, que nos quedamos en el parque. Que quizá el agua de la atracción la espabila. Sigue hidratándose y bebe MOUNTAIN DEW.
A los pocos minutos, y ya en la zona interior de las colas con los ventiladores, ya se empieza a encontrar mejor. De repente, cuando ya apenas nos quedan unas filas para llegar a al atracción, comunican por megafonía que la atracción se ha roto!!! NO PODEMOS TENER TAN MALA SUERTE. Decidimos quedarnos, ya que llevábamos más de una hora de cola y desde donde estábamos podíamos ver la estación de carga.
Nada, en 10 min. la atracción se pone en marcha y ya nos toca:

ATLANTIS : Atracción de "barca" que te tira por costeretas y al final de ellas llegas a una zona de agua para así empaparte. Esto es a groso modo ATLANTIS:
-INTENSIDAD: 6 (las bajadas no son muy grandes, y la verdad es que casi cualquier persona podría subir en esta atracción y no arrepentirse)
-EMOCION: 7 (al principio vas dando un paseo por unas cuevas donde ves varios animatrónics, fuetes que lanzan chorros de agua de una zona a otra y es bastante relajado. Luego, en la segunda bajada hay una sorpresa, no es una simple recta. muy bien. novedades en este tipo de atracciones.)
-TEMATIZACIÓN:8 (en las colas de la entrada la tematización es nula, pero una vez embarcas en tu bote, todos los interiores están muy cuidados. Animatrónics, luces, fuentes, música,. todo está bastante bien para el tiempo de esta atracción. Además, las subidas están bien escondidas y disimuladas gracias a un gran edificio que hace que, al ver la atracción desde fuera, no veas el típido amasijo de hierros)
-ORIGINALIDAD: 7 (alguos detalles del interior, cuando se realiza el paseo, son novedosos para mí. También el tener una segunda bajada con curvas antes del splash hace que sea una atracción distinta a las de este tipo)

salimos, pero no escesivamente mojados.... Tamara ahora está mejor, pero es el mal tiempo el que amenaza ahora nuestra visita a Sea World. Decidimos dar una vuelta rápida por la zona de algunos animales acuáticos del norte del parque, pero no vamos al show de los leones marinos, ya que no es algo que nos llame mucho la atención, en MUNDOMAR hemos visto varias veces uno bastante entretenido.
De repente el vientose vuelve algo más fuerte y molesto, no creo que puedan hacer el castillo de fuegos del lago previsto para esta noche.
Decidimos irnos entonces a las fantásticas colas de MANTA. Llegamos, y nos dicen que la atracción está averiada. el problema que tenía ( y ya habíamos visto la primera vez que subimos 2 trenes antes de montar) es que al llegar a la estación, el tren se quedaba a mitad y las ruedas de arrastre se ve que no se accionaban, por lo cual no se podía ni avanzar ni bajar a la gente de su posición "panza abajo". De todas formas no nos importa. Fuera hacía mal tiempo, y las colas son dignas de admirar, así que nos quedamos.
en poco más de 15 min. la atracción vuelve a estar operativa, y como mucha gente se había ido de la cola al ver que no se arreglaba, no taníamos ni 5 min. delante nuestra. Nosotro, durante la atracción averiada, avanzábamos de la gente que se largaba, y así vimos todas las colas detenidamente.

Llegamos a la estación (por cierto, doble estación de carga, por lo que hay hasta 3 trenes en recorrido y la cola avanza muy rápido) y nos toca en primera fila!!!!!! Aplausos . Tamara, que se había retractado de su frase "no subo más", empezaba a temblar... al subir en primera fila tienes una clara visión de todo, y puede asustar más, pero no para tanto. Empezamos a subir y Tamara empieza con las típicas frases: "para qué te hago caso","te voy a matar", "si es que quien me manda a mí subirme aquí...", y un largo etc hasta que llegamos a la cima, y cambia sus frases por gritos.... (así por lo menos no me da la barra...). INCREIBLE. mucho más impresionante si cabe. Lo que pasa es que al ir delante, no aprecias casi nada el SPLASH del final, y las fuerzas G´s del primer elemento son algo menos intensas. Lo que me llamó la atención es que, ya siendo sumamente suave esta montaña rusa (no tiene vibraciones) en primera fila es todavía mejor. Va como la seda. Tendrá mucho que ver también que es recién estrenada, pero también habrán puesto lo suyo para que sea así de delicada. un 10. Solo falta que la mantengan igual por los años.

Salimos y empiezan a ponerse muy feo por el horizonte. Le hago alguna foto más a esta fántastica atracción (y se aprecia las nubes negras...)

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (58)
Manta pasando a toda velocidad...con el cielo negro....

una ardillita más buscando comida:

Ya no se ve nada de sol, y eso que serán las 5:30 de la tarde...

Empiezan a caer algunas gotitas y el fondo norte está muy mal, así que muy a nuestro pesar (sin poder ver el show de SHAMU´S ROCK y el castillo de fuegos) decidimos irnos al HOTEL antes de que nos empapemos...
Aprovechamos en la salida sacar unas fotitos más de forma rápida y para el BUS I-DRIVE.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (59)
Tamara en el faro de la entrada (ahora salida) de Sea World

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (60)
algunas figuras y detalles en el faro

NOVEDAD!!! vídeo resumen del parque:

Ya en la parada, empieza a apretar y cae bastante agua, pero por suerte, el autobús no tarda nada en llegar. Buscamos nuestra línea (Norte) y subimos.

El camino durará unos 30 minutos debido a que seguramente, a esa hora (las 6 o así) la avenida INTERNATIONAL DRIVE se llena bastante de coches. Durante el trayecto, diluvia.
Por suerte (o por desgracia, ya que podríamos habernos quedado) la lluvia para nada más llegar a un par de paradas de nuestro HOTEL.
A pesar de que nos daría tiempo a volver, no nos queríamos arriesgar a que pudiera apretar otra vez y perder otra hora de camino entre ir y regresar. Pensamos que así descansamos un poco, porque llevamos ya 3 días a tope con los parques, y mañana toca US todo el día, seguramente bajo un sol demoledor.
Llegamos a la habitación y vemos que hay gente en la piscina. No llueve, pero hace calor, y decidimos, tras 3 días, probar de una vez la piscinita del hotel y relajarnos un poco. No hay fotos porque dejamos todas las cosas en la habitación y bajamos con lo puesto (bañador, bikini, un par de toallas y llaves del hotel).

Dejamos la cosas en una tumbona, nos acercamos al agua... y esto está calentito calentito!!!! Chocado . Creo haber recordado que la piscina era climatizada (a pesar de se exterior en Florida) y la verdad es que estaba como la de un jackuzzi de aquí. Muy buena.... algo exagerada, pero soportabla. Lo que pasa es que a los 40min. ya tenía los dedos como pasas, y fuera hacía fresquito debido al cambio de temperatura, así que nos metemos al jackuzzi. Este si está calentito, parece el infierno!!! Doblemente malvado .jejeje. Nada, 10 min. y para la habitación. Hoy aprovecharíamos y saldríamos a dar un paseo por la INT. DRIVE y cenaríamos en un sitio de mesa (hoy no más mc.donalds o cosas así)

Subimos, nos duchamos, nos arreglamos y nos vamos a dar un paseo y a cenar.
Nos hacemos alguna fotito en el hall del hotel:

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (61)
aquí yo sentado en unos sillones...

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (62)
Tamara también, como no, con lo wapa que va....

Llegamos a una casa doblada. Supongo que sería algo parecido a la casa del revés de WONDERWORDS, alguna cena espectáculo. Al volver, unos amigos de Uruguai nos comentaría que el cartel de la casa es el de una serie que hacían donde explicaban cosas sobrenaturales. Menos mal que no entramos, porque si no Tamara no dormiría nada esa noche.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (63)
Detalle de la carretera "destrozada" al lado de la casa doblada.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (64)
entrada de la casa doblada.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (65)
foto desde el lateral....

Y por fín llegamos a nuestro destino (gracias USKARA por describirlo en tu diario) a la pizzería-restaurante GIORDANO´S.
Aquí tenemos intención de probar la pizza estilo Chicago, una pizza tipo "tarta" rellena de ingredientes.

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (66)
cartel de la entrada al parking

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (67)
cartel del restaurante

mientras esperábamos a ser atendidos...
5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (68)
yo esperando ser atendido...

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (69)
yo esperando más tiempo ser atendido.....

Es broma,no estábamos tan desesperados como parece, no tardaron mucho tiempo. Estaba haciendo el mono....

Pedimos un par de bebidas....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (70)
qué calor que hace y qué sed que tengo...jejej

Con la tarjeta que nos mandaron de información de Orlando (ver etapa 1.- preparativos) nos regalaban un entrante, así que nos sirvieron esto:

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (71)
una barrita con aceite, mozzarella, y tomate natural a rodajas.....jo qué rico estaba.....

La verdad es que estaba delicioso, y a pesar de todo, seguíamos con hambre, así que pedimos una pizza estilo Chicago mediana con champiñones, bacon canadiense, extra de queso.....

Madre mía cuando llegó a la mesa...... BUFF
ahí está!!!!

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (72)
pedazo pizza!!! no sabía que eran tan bestias aquí....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (73)
una porción.....

5.- SEA WORLD!!!! - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (74)
foto comparativa para apreciar el tamaño descomunal... (está más cerca que Tamara, y eso aumenta el efecto de más grande, pero todavía así, era enorme....

Yo ya sabía que no podríamos con ella.... Confundido . Vaya pena.... dejarme tanta comida.... Trist .
Sobró media enterita!!! y le decimos al camarero que nos hiciera el favor de traernos una caja para llevárnosla.... Mr. Green quízá al llegar al hotel (que hay un paseito...) tuviera hambre.....

Pagamos unos 30$ con la propina incluida, (pizza gigante y 3 bebidas...) y el entrante fue regalo. La verdad es que bastante bien de precio, sobre todo porque con eso podríamos haber cenado 3 persona..... MUY BIEN.... sitio recomendable 100% (y muy buen trato y buena calidad de la comida)

A medio camino de llegar al hote, con esa pizza que sobraba, que sin exagerar pesaba más de 1 kg, pienso:

-Vamos a llegar al hotel y no voy a tener hambre, va a llenar la habitación de su "olor" y no me la voy a comer. Mañana esatará para tirar y no estaremos en el hotel hasta las 12 de la noche..... Pero me da pena tirarla, así que decidimos dejarla justo arriba de una papelera, por si pasara alguien con mucha hambre y poco dinero.....

Y por fín llegamos al hotel.... vamos a descansar, que ha sido un gran día, pero mañana toca más....

un saludo y siento e retraso, pero he andado liado...
hasta la próxima..... Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro viaje a Orlando junio-2009
Isarita  isarita  20/04/2010 00:33
Hola,

Es genial el diario, no tienes pensado terminarlo?

Default https Avatar  JUMAKEVIN  17/05/2010 19:18
Te he dado 4 Estrellas, me ha gustado mucho, muy bien detallado todo, para haberte dado una 5 Estrellas solo hubiera faltado terminarlo.

Un saludo.
Belkissanchez  belkissanchez  22/05/2011 21:26
Excelente amigo, que pasó que ya estamos en el 2011 y no lo has terminado Sonriente todo super lindo, bellas fotos
Belkissanchez  belkissanchez  22/05/2011 21:31
Bueno como te decia, lastima que pudistes terminarlo¡¡¡¡ eres muy detallista en tus observaciones, perfecto para planificar un viaje. Vi que viajastes mucho en los autobuses, explicame como llegar desde un hotel disney hasta un supermercado (vistes alguno en el camino?) y si salgo de uno de los malls es facil regresar a downtown disney? Saludos
Zenithienta  zenithienta  03/04/2012 23:15   📚 Diarios de zenithienta

Me encanta tu diario! Todos tus comentarios sobre las atracciones me vienen genial, normalmente la gente no da tantos detalles, sobre todo de la decoración y tematización, y se ve que tú valoras eso mucho, como yo.
Voy a seguir leyendo lo poquito que falta.... ya he leido que no pudiste acabarlo, es una pena! Pero al menos lo empezaste y nos has deleitado con todas estas experiencias y opiniones. Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...