Guía personal de Formentera

Guía personal de Formentera ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ahora que lo tengo fresco, os escribo una guía personal para estar tonight, tonight (leáse cantando la melodia del anuncio de Damm), en esta isla fantástica... La llegada a La Savina, es ya un inicio de la historia de amor con Formentera. Qu...
Bypils Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tonight, tonight en Formentera

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

Ahora que lo tengo fresco, os escribo una guía personal para estar "tonight, tonight" (leáse cantando la melodia del anuncio de Damm), en esta isla fantástica...

La llegada a La Savina, es ya un inicio de la historia de amor con Formentera. Qué sepáis que hay dos "tipos" de ferry express que aunque sean express los dos, uno tarda un cuarto de hora más que el otro. Uno es moderno y tiene pocas plazas exteriores ( este es el más rápido) , el otro ( si no recuerdo mal la balear menorquina o algo así) es más pequeñito pero tiene más zona de cubierta y puedes hacer el viaje disfrutando del sol, viendo el mar. Yo tenía tendencia al rápido pero un viejo conocedor de la isla me convenció del "romanticismo" del cachibache y la verdad es que acertó. Aunque nos adelantó el superferry, fue una gozada ir disfrutando del paisaje y la brisa, sentados en la zona más alta del barco... La Savina es el puerto de acogida y un lugar donde ya empiezan las playas.

Playas, Excursiones y Bares : La Savina-Ses Illetes : Si os gusta caminar o pedalear hay una ruta que llaman "Del Trenet de Sal" ( sigue el camino de un pequeño tren que iba a recoger sal a Les Salines) que te lleva a una playa muy apeticible y menos concurrida que otras (N.B :en agosto, todo está lleno...no hay que esperar milagros.). El camino es precioso. Hay muchos colores y muchos aromas ... El sol, da de pleno. Buen ejercicio para obtener un tono dorado embadurnado de alta protección. Hay unos 50 minutos hasta Es Molí de Sal -ahora restaurante-. A partir de ahí te sumerges en la segunda zona de Ses Illetes . Antes de eso ( en esa zona , casi central en lo turístico, se concentra mucha gente), la playa ( inicio de Ses Illetes) es muy bonita, calmada y sin algas y hay dos chringuitos interesantes : el Big Sur y el Tiburón. El Big Sur, también abren por la noche y puedes tomar una copa o una cervecita en un ambiente de playa-tonight... Recomendables los mojitos. Casi insuperables...

Ses Illetes a Es Trucadors : Otra excursión es la de Ses Illetes a Es Trucadors. Por la tarde, cuando ya han desaparecido casi todos los bañistas, haces ese camino mágico y te encuentras con las playas de diferentes colores turquesa y las extrañas esculturas de piedras que dejan los visitantes , siguiendo la tradición nórdica de que si colocas una piedra, mirando a la costa, volverás a Formentera. Hay grandes obras de arte. Al llegar a Es Trucadors, tienes a la vista S'Espalmador ( el islote "independiente" al que NO se debe llegar nadando) y una paz bestial . Inexplicable.

Playa de Migjorn i Es Caló D'Es Mort :La playa de Migjorn es fantástica, pero puede tener algas ( de cuatro días, uno hubo algas (muuuchasss) y otro, Bandera Roja y prohibición de bañito). Esto puede ocurrir por la mañana y que por la tarde, esté limpia y como una balsa de aceite...Como la isla es pequeñita, te puedes ir al otro lado de costa donde ,es posible , que no haya problemas. Si es un buen día, Migjorn es una playa larga y genial.En esa zona, es impresionante el Es caló d'es Mort donde además de una playa preciosa, está el Kiosko Bartolo . Bebida muy fría y si quieres comer muy sencillo ( tortillita, bocadillo de atún, etc.). Es el de las mesas color violeta. Desde allí, se puede dar otro paseo memorable siguiendo los acantilados. El camino se inicia ( visble claramente) detrás del Kiosko de Bartolo.

También en la Playa de Migjorn está el Blue Bar, donde puedes cenar y copear en ambiente Chill-Out. No he cenado allí así que no sé como está pero para la opción de un lugar especial para la noche, es ideal.

Los Restaurantes
: si quereís un buen arrocito, pescado fresco, chiringuito hay dos lugares : Can Rafelet ( Es Caló) y el Restaurante Sol ( en Cala Saona).En Migjorn, en Es Copinar, el chiringuito se luce con la comida típica y ¡Atención! con las más exquistas hamburguesas caseras de la isla . Más "in", Juan y Andrea en Ses Illetes ( además se come muy bien).

Para cenitas en plan romántico, top y caro una cena en Cap de Barbaria, sentados a la vera de los viñedos donde se crea el vino de Formentera "Cap de Barbaria", reconocido con premios y distinciones varias . Un vino que ha despertado la curiosidad del gourmet en diferentes países. Lo puedes encontrar en lugares muy especiales en New York, por ejemplo. Solo 8000 botellas/año.

En La Mola, el restaurante "La Pequeña Isla" te ofrece cocina tradicional de la isla. Se come muy bien pero el servicio es lento. Hay que liberarse de las prisas y absorber el "ritmo" de la isla si quieres disfrutar de los sofrits de pagès o els calamars a la bruta.

En plan informal ( y que ya estas harto de restaurantes o no tienes presupuesto ), en Sant Francesc, llegando a la plaza de la iglesia está la Fonda Platé con una terrazita super agradable y unos bocatas exquisitos . También en Sant Francesc está Il Giovale. Es un Bar que ya conocimos en nuestro viaje a la isla el año anteror, buscando áreas WIFI . Allí, en su terracita ,con algo fresquito, hemos revisado los correos en un ambiente ....festivo. Prima el ambiente "alternativo" con esa mezcla de hippies viejos, jóvenes de rastas , algun turista y los locales ( el lugar es frecuentado por la gente de Sant Franciscu). El año pasado, allí vimos el Mundial de Fútbol y este año, hemos asistido a actuaciones en directo . A partir de las ocho de la tarde, aprox, el dueño planta en la barra una cantidad increíble de comida (tortillas, cuscus, patatas, etc..) que ofrece gratuitamente a todo el que esté tomando algo allí. He visto que al mediodía hay un menú diario y siempre hay gente ( hay una parroquia fiel). Yo no he comido allí, pero si que he probado los aperitivos de esta peculiar happy hour gastronómica. Por mucho que intentes pagar - yo pedí unos frutos secos antes de las ocho y me insistieron en que me esperara para la happy hour (puedes comer lo que te plazca, me dijo la camarera). Como esperaba estar fuera ( no deja de ser un lugar donde revisar los mails del trabajo) antes de las ocho, le pedí que me trajera las almendritas y unas olivas , que las pagaba... Me plantaron una cestita con patatas, una con almendras y un platito de olivas . Es la happy hour avanzada, me dijo la chica. Imposible pagarles. Hay "buen rollo" en ese bar ... Y, si necesitaís conectaros , te dan la contraseña y ya está. También hay enchufes para las baterias de los portátiles... Pués eso, Paz y Amor...

Shopping : .En La Mola, está el joyero Enric Majoral. Es uno de mis joyeros favoritos (otra de mis Lovemarks!) , con un estilo muy mediterráneo y muy de Formentera. Allí, en su joyería museo en La Mola puedes comprar joyas exquistas ( oro tamizado, brillantes y piedras semipreciosas) como verdaderas birguerías en plata , asequibles y con el sello de este creador de joyas que, siempre, te harán recordar Formentera. Si lees esto y vas a ir con tu pareja, es un buen golpe de efecto regalarle algo en Majoral. Si eres de los/las que se autorregala, dejáte caer un ratito por allí y, seguro, que algo te llevas... www.majoral.com

Hay dos mercadillos : Es Pujols o al de La Mola (también hay paraditas de hippies en La Savina).Son pequeñitos y de "un vistazo". En Es Pujols, hay muchos bares y ambiente por la noche. Mi tendencia era irme hacia la playa (Blue Bar o Big Sur) así que no hay ninguno que recomendaros especialmente.

Para acabar : esa isla es un tesoro que debemos conservar y preservar. Debemos ayudar a todos esas gentes de Formentera a seguir con su filosofía de "conservación" del entorno. La belleza de ese pedacito de tierra es de proporciones gigantescas. Es por eso, que me dolió tanto observar las huellas de los seres humanos cerdos ( hog, porco, cochon, Schwein ) que se permiten ensuciar ( papeleras, había. Pocas, pero había. Cuestión de pasitos...) estas playas. Espero que la justicia cósmica, les envié toda esta basura a los pies de su cama un día de estos....Igual si lo pensamos todos juntos, con intensidad, sucede... Quien sabe.

Con fotos en El Blog imperfecto

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2207
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1666
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1259
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1074
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1027

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.