Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
En el nombre del Padre   El Vaticano-Roma

En el nombre del Padre El Vaticano-Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Me desperté pensando que en la ciudad de los Papas (que no papás) también salía el Sol por el este, como en mi vulgar pueblo de la ribera, y desayunamos en la cafetería de al lado de la furgoneta unos cafés con bollería. Aprovechamos para ir al...
Er-Gon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Italia en coche

Puntos: 4.6 (31 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Me desperté pensando que en la ciudad de los Papas (que no papás) también salía el Sol por el este, como en mi vulgar pueblo de la ribera, y desayunamos en la cafetería de al lado de la furgoneta unos cafés con bollería. Aprovechamos para ir al baño y darnos media ducha en el lavabo porque íbamos a entrar a la casa de Dios...
Habíamos leido en este foro que merece la pena ir a los museos Vaticanos lo primero para no esperar mucho, así que nos fuimos hacia allí rápidamente. Sin embargo, serían las nueve de la mañana, ya había muchos que nos habian tomado la delantera y la cola era de hora y media. Pensé que no se acababa nunca, hasta que doblamos una esquina y nos dimos de frente con la entrada (menos mal porque Lorenzo ya cascaba un copón)
Lo primero que ves es la escalera de doble hélice (de Da Vinci creo) y a continuación un montón de flechas indicativas de salas de museos: que si el etrusco, que si el romano, que si el egipcio...montones.

En el nombre del Padre   El Vaticano-Roma - Italia en coche (1)
Nosotros deambulamos como nos pareció hasta que nos enteramos que cerraban algunas salas a eso de las 13:00 así que nos dimos prisa para poder ver lo más interesante. Una vez estás aquí dentro es increíble absolutamente todo lo que puedes percibir: los suelos de mármol, los frescos de las techumbres, las pinturas, las esculturas, los jardines...bueno, una autántica pasada.
En el nombre del Padre   El Vaticano-Roma - Italia en coche (2)
Al cabo de un ratito vimos en una de esas flechas..."Capilla Sixtina" y nos fuimos para allí a verla. Recuerdo que nos parecío impresionante, pero a la vez pequeña y sobrecargada de pinturas y frescos y además no nos dejaron grabarla...(o eso se pensaron).
En el nombre del Padre   El Vaticano-Roma - Italia en coche (3)

Salimos después a los jardines a despejarnos un poco ya que estábamos un poco artos de tanto arte y después salimos a la calle a comer. Nos clavaron por algo parecido a un bocadillo, como si llevara jamón cinco jotas, y nos lo comimos sentados bajo una de esas columnas infinitas que rodean la Plaza de San Pedro.
A eso de las 14:00 entramos a la catedral sin hacer fila ni nada y... Chocado yo creo que allí se siente pequeño hasta Dios, porque aquello es inmenso, paseamos durante un buen rato alrededor ojeando los altares, las tumbas de Papas y estatuas que había por allí. En un rincón está La Piedad de Miguel Angel y junto al altar mayor la estatua de San Pedro, al que los fieles le tocan un pié (pero sólo los que van vestidos con decoro, da igual que intentes tocarla seis veces o que llores porque no te dejan tocarla, tienes que taparte hasta por debajo de las rodillas..increíble).
Nos habían recomendado subir a la Cúpula así que como era pronto, sacamos las entradas y nos cogimos el ascensor hasta la mitad del recorrido, la otra mitad, la subes andando por una escalera de caracol con las paredes inclinadas (que paranoia). La verdad que si estás en El Vaticano no te puedes perder esta visita, unas vistas de la catedral preciosas, unos mosaicos en los techos alucinantes y unas vistas afuera (del Vaticano y de Roma) para no olvidar.
En el nombre del Padre   El Vaticano-Roma - Italia en coche (4) En el nombre del Padre   El Vaticano-Roma - Italia en coche (5)

Cuando ya estábamos cansados, nos bajamos y decidimos ir a ver las tumbas de los Papas (sobre las 17:00 mas o menos). Una cripta bajo la catedral donde se demuestra el poder de esta gente con sus mausoleos de mármol tallado y sus estatuas a tamaño real sobre las lápidas (si bien la de Juan Pablo era la más "austera" y florida). Un sitio muy tranquilo y fresquito donde pasas un rato agradable.
A eso de las 18:00 ya no aguantábamos más allí, así que nos fuimos hacia la furgo y nos cambiamos de ropa para seguir después recorriendo la ciudad eterna.
Callejeamos por las calles adyacentes al Tíber, viendo sus puentes y sus edificios tan bonitos y llegamos a la plaza de Colón, después de otro ratito a la Fontana de Trevi (donde tiras de espaldas dos monedas, una para volver y otra por un deseo) que es de lo que más me gustó y vuelta para el coche que hoy tenemos un camping (Camping Flaminio) reservado a las afueras de Roma (solemos reservar camping cada cinco o seis dias por la ducha).
En el nombre del Padre   El Vaticano-Roma - Italia en coche (6)

Así que llegamos allí y nos dan nuestro bungalow donde ducharnos, afeitarnos y asearnos como dios manda. Preparamos unas verduritas, que el chorizo ya nos sale por las orejas y reservamos otro dia más para que nos de tiempo a ver Roma.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 4992

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia en coche
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Chary40  Chary40  04/03/2010 17:20   📚 Diarios de Chary40
Jolines Er-Gon que viaje mas chulo os pegasteis!!! je,je y que bien aprovechao !!!! ..aunque supongo que en una buena temporada no querriais ver el chorizo ni en pinturaaaa je,je un saludin majo y seguid disfrutando todo lo que podais .. aunque no es que con niños no se pueda eh ( se disfruta de otra manera ) ...la hipoteca u otras circunstancias ya es otra cosa ,je,je un saludin guapo muchas gracias y ahi te dejo las estrellitas.
Matiena  matiena  06/04/2010 14:15
parece mentira que den pa tanto 15 dias, eh?
yo voy a hacer un viaje similar, algo más corto para ir un poco más tranquilo. Me gustaria saber si habeis usado alguna guia de viajes. Más que nada para poder encontrar las areas de servicio que comentabais.
gracias
Riojana34  riojana34  15/04/2010 17:53   📚 Diarios de riojana34
Muy completo tu diario. Lo tendré en cuenta a la hora de planear el mío este verano. Ahí te dejo mis estrellitas
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  22/05/2012 22:11
que pasada...pero...¿sale mas barato salir desde españa con el coche de alquiler, o alquilarlo alli?
Er-Gon  Er-Gon  25/05/2012 08:02   📚 Diarios de Er-Gon
Este viaje que fue por Italia no miramos si alquilábamos el coche allí porque queríamos pasar por los pueblos de la costa azul.
Seguramente España e Italia estén equiparados en precios de alquiler de coches, así que con un vuelo barato por ejemplo a Roma y alquiler de furgoneta seguramente ahorres dinero y lo que es mas importante...TIEMPO para estar en Italia.
Gracias por leer el diario, espero que te haya gustado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954487 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7849

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube