RELAX DAY en las Termas de Baden-Baden.....

RELAX DAY en las Termas de Baden-Baden..... ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Puntos: 4.7 (86 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

A pesar de irnos a la cama tarde, nos quedaba poco del viaje, y ese día iba a ser muy relajante. Pasamos la mañana por Durbach, ya que curiosamente, la Oficina de Turismo nos hizo una entrevista y unas fotos con los Huber para la revista del pueblo debido a mi profesión (sin duda, otro de los anécdotas) y nos despedimos de la familia porque estaríamos fuera todo el día y no íbamos a verlos por la noche.

Nos dirigimos a la única ciudad que nos quedó por visitar durante nuestra estancia: FREUDENSTAD, que cuenta con la Plaza más grande de Alemania, pero nuestra visita una vez más, se vio mermada por la lluvia, que esta vez sí que caía con fuerza.

La verdad es que nos dedicamos a comprar souvenirs, y nos dimos un paseo haceia una mina descubierta casi por casualidad, pero solo abre los fines de semana, por lo que andamos mucho, para nada. Entramos en una curiosa iglesia que hacía esquina y comimos cerca en una panadería típica, un pastel de cebolla, unas salchichas y salimos camino a BADEN-BADEN de nuevo.

Lo más maravilloso, a pesar de la lluvia, el camino, los paisajes, la tranquilidad de la carretera, los pueblos......

Terminaba nuestro viaje en las famosas Termas de Friedrichbad (las termas de caracalla estaban cerradas). La entrada a las Termas te permite el aparcamiento del coche en un Parking específico.

Los Domingos y los Martes son días mixtos, es decir, hombres y mujeres hacen el mismo recorrido, en el caso de que no sea así, ambos se unen en las últimas piscinas. La entrada cuesta 21 euros e incluye además del “circuito”, toalla, zapatillas de baño y una cremita. Se puede agregar dos tipos de masaje: uno con cepillo y otro de cremita (nosotros elegimos el de cremita que es más suave y agradable) por 10 euros más. Todo el recorrido es completamente desnudo y cuenta con varias zonas, comienzan con una ducha y continúan con saunas de diferentes temperaturas (45-68ºC), piscinas de diferentes temperaturas, una hab de “descanso” donde te enrollan en una toalla calentita, una sleeping-room donde permaneces media hora enrollado como un gusanito en una cómoda cama y una sala de lectura (todo está en alemán, por lo que podeis aprovechar más en otras zonas). Las Termas por dentro son un museo, llenas de esculturas, cuidadas y el ambiente que se respira es tranquilo, respetuoso…..

Cuando salimos de allí, nos dirigimos de nuevo a Durbach, sentíamos que nuestro viaje había terminado de la mejor manera posible, por lo que hicimos la maleta, y al día siguiente muy temprano, nos dirigíamos al Aeropuerto para coger el vuelo destino Alicante, donde nos quedaríamos otros 4 días más recorriendo algo de Levante, pero sobre todo descansando de un viaje de 1.500 kilómetros con muy buen sabor de boca.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA
Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.
Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45   📚 Diarios de suslazaro
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.
Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15   📚 Diarios de espolonista
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas
Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 19:01   📚 Diarios de angel-ito
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias