Dias 9 y 10.Split y Hvar

Dias 9 y 10.Split y Hvar ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

El dia 09 madrugamos y nos tomamos nuestro último desayuno en Primosten,antes de salir hacia Split. Lo ha comentado alguien en el foro,pero recordaré que en los bares (o por lo menos en muchos) no tienen bolleria,asi que nosotros nos pediamos un...
Viajerasalamanca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 12 dias por Croacia

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Croacia Croacia

Lo ha comentado alguien en el foro,pero recordaré que en los bares (o por lo menos en muchos) no tienen bolleria,asi que nosotros nos pediamos un cafe en un bar que esta al lado del mercado (antes de entrar en las murallas) y nos comprabamos strudel y bollos en en una "pekarna".Uhmmm que ricos! y además baratos!
En el camino paramos en Trogir.Es un pueblo pequeñito y en una hora se puede ver tranquilamente, ya que lo principal se centra en una plaza.
Dias 9 y 10.Split y Hvar - 12 dias por Croacia (1)
Se trata de una isla unida al continente por un par de puentes y resulta curioso,pero el entramado de calles me recordó a Zadar
Dias 9 y 10.Split y Hvar - 12 dias por Croacia (2)
Seguimos hacia Split.Aparcamos al lado del palacio de Diocleciano.El parking cuesta 10 kn la hora,lo cual me parece caro,ya que en Zadar nos salia a 5 kn /hora al lado del puerto. Asi que fuimos a informarnos sobre el ferry y nos indicaron que podiamos meter el coche en su aparcamiento dos horas y media antes de la salida. Sacamos los billetes y fuimos a visitar el palacio.
Solo vimos esa parte de Split, asi que no sé si el resto merece la pena,pero tengo que decir que a mi el palacio me sorprendió un montón. Chocado ¿cómo puede haber casas que utilicen las ventanas de hace siglos o que su patio tenga un mosaico?
Dias 9 y 10.Split y Hvar - 12 dias por Croacia (3)
Tambien hay que reconocer que algunos puntos de la ciudad la piedra aparece alguno sucia y negra,lo que la haría parecer sombria si no fuera por el solazo que pegaba aquel dia.
una vez vista la ciudad,llevamos el coche hasta el ferry y nos fuimos a comer algo.No queriamos pasarnos, por si nos mareabamos asi que pillamos unas hamburguesas y tan ricamente.
el trayecto de ferry de Split a Hvar se me hizo un poquito largo.Es que valen super lentos! pero te puedes tomar un cafe y hacer fotos.
LLegamos a Hvar tarde y nos paramos a ver Stari Grad,antes de ir al pueblo.Fue un error porque al llegar a Hvar era de noche y no encontrabamos el sobe.para dos que llevamos buscados!
para colmo mi movil no funcionaba Trist asi que preguntamos en un supermercado y el chico superamable llamo al casero que nos vino a buscar.uff que alivio! una vez que te orientas no hay problema para bajar desde cualquier punto al puerto, pero si buscas una calle concreta... Ojos que se mueven
Dias 9 y 10.Split y Hvar - 12 dias por Croacia (4)
La primera noche alli solo vimos yates y gente tomando copas en terrazas.un ambiente muy fashion y pijillo.Los precios son mas caros que en el resto de Croacia,pero tampoco es algo prohibitivo.
al dia siguiente recorrimos las calles,que se ven en 1 hora mas o menos , y subimos al fuerte.las vistas son Chocado Sonriente Chocado se ven las islas Plakeni y la bahia con el pueblo y los barcos. a mi me encantó!Dias 9 y 10.Split y Hvar - 12 dias por Croacia (5)
es un sitio pequeño y me sorprendió mogollón que se haya convertido en un sitio "tan exclusivo" con yates y fiestas en barcos.Yo creia que iba a ser mucho mas grande tipo Marbella...
nosotros no ibamos en plan fiesta pero merece la pena darse un paseo por el puerto y tomarse algo en alguna terraza. Eso si,cuidado con las comidas, algunas konobas son caras para la cantidad que luego ponen.
sé que la gente dice que no merece la pena porque la carretera que va de Hvar a Sucuraj esta bastante mal,pero no estoy de acuerdo.las vistas son preciosas en Hvar e incluso en la carretera,una vez pasada Jelsa.Es verdad que llegas a Sucuraj con el estómago revuelto pero no me pareció peligroso para nada y me alegro de haberlo incluido en nuestra ruta.

Pasamos alli 2 noches que nos sirvieron para descansar y reponer fuerzas para el resto del viaje.
el dia 11 salimos de Hvar con direccion Drvenik y de alli a Korcula.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 dias por Croacia
Universo18  universo18  22/07/2009 23:37   📚 Diarios de universo18
viajerasalamanca tu diario promete. Te arregle la primera foto para que se vea correctamente, tienes que copiar el enlace que trae direct y pegarlo pinchando el icono de la montañita no el de URL. Lo que debes de irar es que las fotos no superen el tamaño maximo de 640X 480.
Espero proximas etapas. Un saludo
Viajerasalamanca  viajerasalamanca  23/07/2009 15:41   📚 Diarios de viajerasalamanca
muchas gracias universo18.intentaré hacerlo bien para las siguientes fotos
Braveheart  braveheart  07/07/2011 16:29
Genial. Muchas gracias!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)