Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3, Domingo 20 de julio de 2008, Oasis de Chebika-Gran cascada de Timenka- De

Día 3, Domingo 20 de julio de 2008, Oasis de Chebika-Gran cascada de Timenka- De ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

El guia habia dado la orden en recepción de que llamasen a la gente que tenía que ir a la excursión a las 4:45, así que a esa hora sonó nuestro telefono. En mi opinión es un poco temprano pero el guía qeria asegurarse de que cuando llegasen los...
Micaena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet)

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tunez Tunez


El guia habia dado la orden en recepción de que llamasen a la gente que tenía que ir a la excursión a las 4:45, así que a esa hora sonó nuestro telefono. En mi opinión es un poco temprano pero el guía qeria asegurarse de que cuando llegasen los todo terreno todo el mundo hubiese dejado la maleta en el autocar, hubiese desayunado y estuviese esperando los coches. Nos levantamos muertos de sueño, hicimos la maleta, pasamos por la entrada del hotel para dejarla en el maletero y nos fuimos a desayunar. Casi una hora después todavía llegaba gente al comedor que acababa de bajar de las habitaciones por lo que dedugimos que no todo el mundo había madrugado tanto. A las 6 nos recogieron los todo terreno en la puerta del hotel, unos Toyota Land Cruiser cuyos conductores se habian colocado un turbante típico de color amarillo. Nuestra primera parada era el Oasis de montaña de Chibeka, una hora de recorrido en a que los que iban sentados en la parte de atrás aprovecharon para dormir, y yo, que iba en el asiento del copiloto aproveche para hacer algunas fotos de la hilera de vehiculos moviendose por una carretera en medio del desierto.
A nuet¡stra llegada a chibeka nos recogió un guia autoctono el cual nos hizo un recorrido por el pueblo y el oasis, te explican que el autentico pueblo fue destruido en una de las lluvias torrenciales que sufrió el pais y te llevan al lugar donde sale el agua de la montaña.. El lugar es muy bonito y sorprende que pueda haber agua en medio de un sitio así pero tantos niños ofreciendote collares y souvenirs hacen que la visita sea un poco agobiante y aunque al principio te da un poco de pena y te dan ganas de comprarles, cuando ves que los que compran son acodos por el resto de vendedores, te das cuenta que lo mejor es no comprar nada hasta que no haya finalizado la visita. La vsita duta unos 50 minutos.
Luego vuelves al todoterreno para ir a la Gran cascada de Timenka, un recorrido de unos 15 minutos por una carretera llena de curvas en la que los conductores aprovechan para hacer sufrir un poco a los pasajeros.
Finalizada la visita al oasis de chibeka te vuelven a subir al coche para ir a visitar la gran cascada de Timenka. La verdad es que yo no he visto muchas cascadas y mucho menos en el desierto pero me pareció que la denominación “Gran Cascada” le venía un poco grande.
Día 3, Domingo 20 de julio de 2008, Oasis de Chebika-Gran cascada de Timenka- De - Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet) (1)
Fotografía de la “Gran Cascada”

En la zona donde se encuentra la cascada hay un montón de tiendas donde venden todo tipo de productos típicos de Túnez y otra gente con distintos animales para que te puedas hacer fotos con ellos. Había varios puestos en los que hacían pulseras con tu nombre grabado en árabe por las que al principio nos pedian 10 dinares pero que después de mucho regatear y de decirles que en otro puesto no las dejaban más baratas, conseguimos por 3 dinares. La carretera que va desde el oasis a la cascada tiene bastantes curvas y los conductores aprovechan para hacer pasar un poco de miedo al personal cogiendo las curvas un poco deprisa, pero cuando llevas un rato subido en el todo terreno te das cuenta de que tienen muchas horas de conducción y no solo conocen perfectamente el vehiculo sino que tambien saben lo que pueden y no pueden hacer con él. Por cierto, los vehículos en los que hicimos la ruta eran unos Toyota Land Cruiser de 7 plazas que a pesar de tener 650000 kilómetros estaban en perfecto estado de conservación e iban como la seda. Después de la visita de la cascada vuelves a montar en el coche para ir a visitar el decorado de las guerra de las galaxias, para lo cual se utiliza la misma carretera que nos llevó al oasis pero en sentido contrario. Durante el trayecto que discurrió por la carretera la mayoría de nosotros nos quedamos dormidos a pesar de que el conductor intentaba que no lo hiciésemos poniendo la música alta y dando golpes con la mano en el techo. Cuando íbamos a abandonar la carretera para coger el camino que nos llevaría hasta el decorado, el conductor nos despertó a todos para que pudiésemos disfrutar de una autentica ruta 4x4 por el desierto. Los conductores conducían a toda velocidad por las distintas pistas que habían ido marcando en el desierto sin importarles los baches, la arena, etc. a mitad de camino redujo la velocidad para enseñarnos una montaña que desde lejos Parecía un camello y también nos mostró en que consisten los famosos espejismos que se dan en el desierto, exactamente iguales a los reflejos que se pueden ver en verano en el asfalto y que dan la sensación de que hay “charquillos” (esta palabra la incluyo como homenaje a los componentes de “La Faktoría”) en la carretera. Un poco antes de llegar al decorado el conductor comienza el recital de conducción por el desierto, pero de esto no os voy a contar más porque creo que es mejor no saber nada porque aunque los que sean un poco miedosos pasarán bastante miedo, es muy divertido.
Llegamos al decorado de de la Guerra de las Galaxias y nos dieron 20 minutos para visitarlo. La verdad es que el decorado estaba abandonado y bastante descuidado, pero para los que sean fan de esta saga cinematográfica estoy seguro de que será emocionante. No obstante yo creo que en otro país este lugar estaría mas explotado y alguna empresa se habría encargado mantenerlo y tener allí gente vestida con los atuendos que se utilizan en la película y haciendo algún espectáculo reproduciendo fragmentos de la película que se hubiese grabado en ese decorado. Como no, en este sitio también hay lugareños que se dedican a vender rosas del desierto, pulseras, collares, etc. Algunos de ellos te piden que les des un boligrafo. Terminada la visita volvimos a montar en el vehículo para dirigirnos al mirador de Nefta donde no estaba esperando el autobús con las personas que no habían contratado las excursiones. Cuando llegamos al mirador le agradecimos al conductor el buen rato que nos había hecho pasar y le dimos 9 dinares de propina.
El mirador de Nefta tampoco es nada excepcional aunque se puede sacar alguna fotografía bonita con los palmerales de fondo.
Día 3, Domingo 20 de julio de 2008, Oasis de Chebika-Gran cascada de Timenka- De - Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet) (2)
Vista desde el mirador de Nefta
En el mirador había un puesto donde vendían 5 rosas del desierto a 1 dinar y estuvimos pensando si comprarlas pero decidimos hacerlo al día siguiente para no tener que cargar con ellas, decisión de la que luego nos arrepentimos porque al día siguiente en la plaza de los camellos eran más caras y más pequeñas. Después de hacernos las fotos en el mirador nos llevaron al centro de Tozeur para que visitáramos la medina, pero como hacía mucho calor la mayoría de la gente decidió quedarse en un hotel tomando un refrigerio. Nosotros decidimos darnos una vuelta pero solo había tiendas con vendedores pesados en la puerta preguntándote por tu nacionalidad para luego soltarte unas palabritas en español y decirte que a los españoles les hacían mejor precio y como íbamos bastante cansados, por el madrugón, no compramos nada y volvimos rápido al autobús. Vuelta al hotel y bañito refrescante antes de comer. La comida era pasable pero muy similar a la cena de la noche anterior. Tomamos un café en el bar y de nuevo al autobús.
De camino a Douz el guía despertó al personal para parar en el lago blanco. Aunque dicen que en época de lluvias ocupa una extensión de terreno enorme, en verano casi desaparece así que el guía decidió parar en el primer sitio que vio dos charcos de agua seguidos por temor a que mas adelante no encontrásemos agua para hacer fotos. Supongo que cuando esté lleno de agua impresionará mucho pero en verano tampoco tiene mucho atractivo. Por el camino vimos algunos chiringuitos donde vendían bebidas, rosas del desierto (como no) y que tenían embarcaderos y varias embarcaciones encalladas en la arena.
Llegamos a Douz a las 16:30 y fuimos directos al hotel, el “Mourado Douz” de 4*. El check in fue muy rápido, e incluso en ese momento nos repartieron las vestimentas que teníamos que utilizar para la cena bereber. La mayoría de los trajes están bastante sucios, así que tienes que darle la lata al que esta repartiéndolos para que te de uno nuevo o que por lo menos esté limpio. Después de dejar las maletas aprovechamos para bajar a la piscina, darnos un baño y relajarnos.

Día 3, Domingo 20 de julio de 2008, Oasis de Chebika-Gran cascada de Timenka- De - Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet) (3)
Las habitaciones del hotel no están mal pero no es un hotel de 4* ni mucho menos, 3* como mucho). El suelo de las habitaciones es de moqueta y con lo guarretes que son esta gente vaya usted a saber. La piscina es muy grande aunque en las rayas de las baldosas había algo negro que no se muy bien si era moho o algún tipo de algas. También había piscina climatizada y servicio de toallas de piscina. En el vestíbulo del hotel había una jaima con alfombras, cojines y mesas bajas en los que la gente estaba tomando café e incluso alguno se atrevió a echarse la siesta.
Como el buffet abría a las 20 h decidimos ir a picar algo por si la cena típica no nos gustaba. Cuando los camareros nos vieron entrar nos preguntaron que de que grupo eramos y cuando les dijimos que eramos de iberojet el maitre empezó a hablar un poco enfadado y supusimos que era porque se suponía que no ibamos a cenar en el hotel y no contaban con tener tanta gente. La cena era bastante mala, la peor hasta el momento, y solo comimos un poco de ensalada, algo de carne y un monton de buñuelos que no sabiamos de que eran pero estaban bastante buenos. Cuando terminamos de cenar fuimos al sitio donde nos habian dado las chilabas para que nos colocasen los turbantes y una cinta de adorno para sujetarlo por la que te cobraban 1 dinar. Subimos al autobús y en 5 minutos llegamos al sitio de la cena. La verdad es que el sitio me decepcionó un poco porque yo esperaba que fuese un sitio mas adentrado en el desierto y que la comida fuese sentado en cojines en el suelo de una jaima, no se, algo mas autentico (parecido a lo que había visto en el hotel), pero resultó que el sitio era la parte de atrás de un restaurante en el que habían montado unas jaimas grandes con mesas y sillas debajo. Nada más entrar en el sitio nos llevaron a un palmeral que había a 100 metros de las jaimas y nos ofrecieron un vaso de sangría. Poco después apareció un pequeño grupo de folklore y empezó a tocar musica tunecina mientras uno de los componentes del grupo bailaba y animaba a bailar al personal. Mientras estábamos allí aparecieron varios jinetes montados en dromedarios blancos y la gente se estuvo haciendo fotos con ellos, previo pago de una cantidad. Después de 30 minutos haciendo el chorra nos llevaron a las jaimas para cenar, el menú consistía en: sopa de cuscus, cuscus con cordero, brie (lo mejor sin duda) y sandía. De beber te ponían lo que les pidieses, pero la comida no estaba demasiado buena y a mi me dio la sensación de que era la misma comida de otras noches, recalentada. Durante la cena el grupo de folklore amenizaba la velada y cuando estabamos a mitad de la cena nos sacaron fuera del recinto de las jaimas para ver el espectáculo de los jinetes de dromedario y también de otro que hacía acrobacias sobre un caballo. Al volver a las jaimas entró en escena una bailarina (entrada en carnes y en edad) que se suponía que nos iba a hacer una demostración de la danza del vientre, la cual tras hacer una demostración de bailes típicos empezó a sacar a mujeres y hombre a bailar hasta el fin de fiesta. Vuelta al hotel y a dormir.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 793

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Jgbiedma  jgbiedma  17/08/2009 17:30
mi correo es jgbiedma@gmail.com gracias
Universo18  universo18  17/08/2009 18:54   📚 Diarios de universo18
Micaela veo que tu diario ya esta terminado, asi que te dejo unas estrellas en agradecimiento y gracias por reducir el tamaño de las fotos asi da gusto. Un saludo
Default https Avatar  shivita  13/09/2009 00:01   📚 Diarios de shivita
FELICIDADES!! muy buen blog. Dentro de 1 mes iré a hacer un circuito, aunque con travelplan, pero creo que me va a servir de mucho lo que has contado.
Lo dicho... ENHORABUENA
Micaena  Micaena  16/09/2009 19:55   📚 Diarios de Micaena
Gracias shivita!!! Ya me contarás que tal te ha ido el viaje y si mis comentarios fueron útiles.
Buen viaje!!!
Guilu  guilu  03/02/2012 01:03   📚 Diarios de guilu
Micaena, muy buen diario, estamos pensando en ir a Tunez y precisamente la estancia que más me gusta es la que nos cuentas. Todo muy interesante, nosotros vamos con nuestra hija de 13 años y no se yo que tal l pasará ella...... Pena que no puedo ver las fotos. GRACIAS y te dejo todas tus estrellitas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
764651 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mar Ene 23, 2024 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 733

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Túnez
Oficinas-...
Tunez
Tomando Té - Túnez
Spainsun
Tunez
The great Mosque- La gran Mezquita
Samirmbarki
Tunez
Túnez-Sitio cinematográfico Star war
Samirmbarki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube