10. Alrededores de Yangshuo

10. Alrededores de Yangshuo ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHINA PARA PRINCIPIANTES

Puntos: 4.7 (67 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Las previsiones meteorológicas para los próximos días eran bastante descorazonadoras: lluvia día sí día también. Es decir, daba igual cómo planeáramos las jornadas porque siempre nos iba a acompañar la lluvia. Además, con los ríos desbordados había algunas actividades que no podíamos realizar, como la vuelta en barca por el río. No quedaba más que mentalizarse para mojarse…

Así pues alquilamos unas bicis en el hostal (20Y) para ir a dar una vuelta por los circuitos principales marcados en los mapas turísticos de la zona. El circuito principal te aleja un poco de Yangshuo para después bordear el rio Yulong y dirigirte hasta la zona de la Cueva del Dragon, el Gran árbol banyan, la Water Cave y la Moon Hill. No es un circuito excesivamente largo pero la durada puede depender de algunos factores tales como cuánto te alejas de Yangshuo (Puente del Dragón o antes en el Puente de Xiangui, etc), si te paras a tomar fotos, el estado de forma de cada uno, o si te subes en una balsa para hacer rafting durante un pequeño trozo del río. Evidentemente esta última opción no estaba disponible por las fechas que nosotros estuvimos. Cabe decir que en casi todo momento vas por carreteras asfaltadas con muy poco tráfico y con los paisajes propios de la zona. Es decir, es una gozada. Por cierto, las bicis del hostal West Lily son unas Trek que están en perfecto estado.

Al cabo de un par de horas, después de saltarnos el desvío de la carretera que tocaba, de aguantar una tormenta increíble y de “perder” a Dan Dan por el camino llegamos a la zona de las atracciones turísticas. De la Cueva del Dragón y de la Cueva del Buda Negro pasamos porque teníamos pensado ir a la Cueva del Agua, pero a lo que sí entramos fue al Gran árbol banyan. La entrada vale 18Y (9Y para estudiantes aunque tenían cara de no haber visto en su vida este carné) y la verdad es que es un sitio bastante flojo, con un árbol muy grande que tiene tantas ramas que parece una selva en sí mismo, y unos jardines alrededor. Nada del otro mundo.

Luego reanudamos la marcha para dirigirnos a la Water Cave. Compramos la entrada en la oficina que tienen en la carretera, cerca de la Cueva del Buda Negro. Hay tres “módulos” (baño en piscina de agua fría, en piscina de agua caliente y en piscina de barro) y pagas teóricamente en función de los que quieras. En un principio nos pidieron 80Y, 120Y y 120Y respectivamente por cada módulo y encima decían que era precio cerrado porque estaba escrito en los rótulos! Noe se quería bañar en la piscina de barro así que cogimos los tres módulos y conseguimos bajar de los 320Y que pedían hasta los 125Y (incluido transporte)… sin embargo, al llegar al hostal nos dijeron que vendían esta excursión por 80Y (sin transporte y no sé si incluía las tres piscinas). Moraleja: enterarse de las condiciones de todas las excursiones que ofrecen los hostales antes de salir a la aventura.

Dejamos la bici en la oficina de tickets y, después de recoger a unos ingleses por el camino, nos llevaron con una minaban de lo más cutre hasta la Cueva de Agua. Allí te subes en una barquita para entrar dentro de la cueva y una vez dentro una guía te enseña toda la cueva. Cabe decir que los chinos buscan cualquier similitud entre las formaciones rocosas y algún elemento de la vida cotidiana para ponerle nombre a las rocas y mostrarlas a los turistas. Al llegar al final de la cueva te bañas en la piscina de agua fría que está al lado de una cascada, al volver te metes en la piscina de barro (10Y unas fotos bastante graciosas) y finalmente te relajas en la piscina de agua caliente. Yo no iba muy convencido pero acabé contento con la experiencia. La cueva parece hecha expresamente para ser visitada (evidentemente está retocada para que sea más accesible por parte de los visitantes); además de tener estas tres piscinas es bonita y grande, con lo que no hay sensación de claustrofobia. En total estuvimos alrededor de 1h 30 minutos dentro.

Al salir de la cueva volvimos a recoger las bicis y comimos en un restaurante al lado de la entrada a la Moon Hill. La entrada para esta colina es de 20Y y también es muy recomendable (el precio teóricamente no es negociable). Son unos 15 minutos subiendo escalones hasta un mirador que te permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona. La colina es fácilmente reconocible ya que tiene un agujero en forma de media luna y está siguiendo la carretera del gran árbol y las distintas cuevas.

Después del duro día de bici llegamos al hostal y Dan Dan se estaba haciendo un masaje (él no había ido más de un par de horas en bici) en la habitación. Después de una ducha aproveché la presencia de la masajista para hacérmelo yo también. Media hora 20Y. Con ese precio no podía pedir un gran masaje tampoco…

Para acabar el día una vuelta por el centro de Yangshuo con cena típica del lugar: pescado a la cerveza. No estaba malo pero visto la gran cantidad de espinas decidí tirar de un plato de ternera. Lo de las espinas es algo que tienen muchos de los pescados en China, supongo que el motivo es que son peces de río.

Conclusiones del día:

- La bici es el medio de transporte perfecto para recorrer los alrededores de Yangshuo.
- Preguntad siempre el precio en los hostales antes de contratar una excursión o de pagar una entrada para alguna atracción turística.
- Water Cave y Moon Hill muy recomendables.

Presupuesto del día: 300 Y

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA PARA PRINCIPIANTES
Rhiarosa  rhiarosa  14/05/2013 19:19
Muy bueno y entretenido! te dejo mis estrellitas!
Wilka  wilka  11/08/2013 23:34
Excelente diario, muy agradecida de todos los datos, sugerencias e ideas.
Saludos desde Suiza!
Javisevilla  javisevilla  23/09/2014 11:53   📚 Diarios de javisevilla
Magnífico diario. te doy las estrellas y me ha servido mucho para plantearme ir a China el próximo verano. Por un lado me entran ganas y por otro se me quitan por el calor y las lluvias… Ya te contaré si voy
Fransupport  fransupport  05/10/2015 16:37
Muy bueno el diario . Gracias por aportar tantos datos útiles a los futuros viajeros . . .
Sehi  Sehi  24/08/2016 02:57
Muchismas Gracias ... me ha parecido muy buen diario, bien explicado y acompañado con tus percepciones, eso me encanta y me ayuda a mi pequeño*gran plan de viaje ....GRacias una vez mas

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.