MARTES 4 AGOSTO CAC

MARTES 4 AGOSTO CAC ✏️ Diarios de Viajes de España España

A las 8:30 suena el despertador habiamos dormido como lironcitos................... nos esperaba un dia duro sin lugar a dudas, asi que nos cuesta un poco arrancar, pero desde la mesilla levantamos la persiana y el sol nos ayuda un poco a...
La_els Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valencia en 3 dias ya esta con fotos

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

A las 8:30 suena el despertador habiamos dormido como lironcitos...... nos esperaba un dia duro sin lugar a dudas, asi que nos cuesta un poco arrancar, pero desde la mesilla levantamos la persiana y el sol nos ayuda un poco a despejarnos. Despues del logico aseo, bajamos a desayunar.

El desayuno lo dan en la 1º planta, asi que bajamos en ascensor sin problemas y según salimos vemos una zona habilitada para ello, con unas cristaleras con vistas a la rotonda y a la cac. Según entrabas habia un atril con diferente prensa: marca, pais, mundo, as...... En el buffet de todo muy completito la verdad, unas maquinas con cafe (corto, largo, nesspresso), agua caliente para infusiones, jarras de leche caliente, sobres de colacao, paladin, infusiones varias...... Luego el tipico apartado para zumos, de naranja, piña, melocoton, tomate, manzana...... Al lado fruta entera, manzanas, naranjas, etc (aqui habia un bol con churros) en frente una isla con varias frutas en trozos, uvas, sandia, melon, naranja, pomelo, kiwi.......... La siguiente isla con panes de todo tipo, molde, integral, pulgas, baguetes, etc...... la tostadora, aceite de oliva, tomate rallado, mantequilla, mermeladas varias............. En frente una isla con embutidos, jamon serrano, jamon york, pavo, mortadela, varios tipos de quesos, membrillo, tomate...... en otra isla teniamos la sección de cereales con varios tipos y en frente el clasico americano, huevos duros, revueltos, plancha, etc.............. tambien habia una isleta con chorizos, salchicas, morcilla, bacon...... Como veis de lo más completito. Aplausos No esperaba menos de un Barcelo de esta categoria la verdad.

Eran las 9:20 y habiamos terminado con un pedazo desayuno............. ya se sabe con estos buffets desayunas más que todo el año junto pero asi cogiamos fuerzas.

Como el dia anterior habiamos ido de avanzadilla, sabiamos de todas las obras que estaban haciendo por el edificio Agora osea que cruzar por algunos sitios un caos por ejemplo, sabiamos por donde entrar, distancias, etc..............

Nos dirigimos al MUSEO DE CIENCIAS PRINCIPE FELIPE, que iba a ser nuestra parada inicial. Cuando llegamos ya habia cola para entrar en el lateral............. asi que nos colocamos aunque eramos de los primeros en poco tiempo la cola se fue haciendo más y más larga. A las 10:00 en punto abrieron y empezamos a entrar y a pasar el control de seguridad. La mayoria iban hacia las colas para los tickets de entrada nosotros como ya lo teniamos junto con el mapa, junto con otra pareja nos dirigimos a las escaleras de subida.

Esta primera planta es la que más tiene, según llegamos entramos en una exposición sobre bienestar y calidad de vida. Tal vez de los más interesante tiene cupo de entrada y pudimos ver cuando saliamos como habia gente esperando para poder entrar. Al entrar escanean tu cara y ponen tu nombre, luego durante el recorrido hay pruebas que reconoce tu cara y guarda los resultados, al final te dan un informe si quieres con lo que has hecho. Cosas interesantes el estudio del equilibrio, el porque un asiento es comodo y otro no por ejemplo, estudian tu forma de mirar, un escaneo 3D de todo tu cuerpo y luego puedes modificarte en el ordenador altura, gordura, vestuario..............
Aqui tambien esta por ejemplo la exposición de los superheroes de marvel, con pruebas interesantes como tratar de atar unos cordones con pinzas como las de octopus jejejejejejjjejeje. Tienes el pendulo de fucol aunque visto el de Paris hace años este pues para hacerte la foto, o una replica gigante de una molecula de adn.............. tambien tienes para comprobar como engañan los sentidos algunas pruebas.

En el 2º piso para mi gusto UN COÑAZO, es sobre los premios nobel un pasillo contando su biografia y su historia al principio lees luego ya.......... pero bueno esto es para gustos.

En el 3º piso tienes el bosque de cromosomas, es interesante pero muchas de las pruebas las tienes en los sentidos abajo, y los primeros cromosomas los lees y eso luego ya............ tienes otras exposiciones como la prevencion de drogas más dirigida a niños o adolescentes. Tambien un recorrido por otros museos, una de las maquinas es una maquina musical por años donde tienes que adivinar de quien es la canción que suena, como mi marido es musico alli estuvimos un buen rato pasando por todos los años jejejejejejejejjeje era entretenido.

A las 12:50 ya estabamos un poco saturados de museo la verdad, se hacia muy repetitivo asi que como nos apetecia algo frio antes de la pelicula cogimos unos botes de coca cola en el chiringuito de fuera del museo en frente del hemisferic y nos sentamos en la terraza a descansar un poquillo.

a las 13:10 bajamos a hacer cola para entrar en el hemisferic y una vez entrado y pasado el control de seguridad, cogidas las diademas de sonido, etc............ nos sentamos bien colocados hacia el centro. El reportaje era sobre EGIPTO: EL SECRETO DE LAS MOMIAS, te cuentan como encontraron las momias, como tratan de descubrir el adn sobretodo para luchar contra enfermedades, etc....... al fin y al cabo es un IMAX, te sorprendera si no has estado en ninguno, si ya has estado solo te interesara si te apetece mucho ver el reportaje. El reportaje empezo a las 13:30 un poco pasadas la verdad y salimos a las 14:15 aproximadamente.

BUENA HORA PARA IR A COMER, despues del japones de ayer Sonriente nos habiamos decidido por El Saler para ir a comer a la Cantina Mariachi donde habia un menu por 7.95€ (1º 2º y postre).

Para ello pasamos por el Umbracle una pena que tengan cortado parte para un terraza chill out........

Una vez en la Cantina de primero pedimos nachos norteños (con queso y frigoles) y patatas camperas (patatas gajo con queso), asi picamos los 2 de ambos, buena cantidad y como son cosas que llenan............ habia varias cosas para pedir pero una de ellas eran fajitas de pollo para 2 y asi lo hicimos, de postre no habia burrito dulce lo habian quitado CACHIS Confundido asi que nos decidimos por unos batidos de chocolate. Un par de botellas de agua para beber HABIA SED total unos 19€.

Como nos habiamos quedado con el capricho del dulce pedimos unas crepes de chocolate en otro de los establecimientos jejejejejjeje si es que el chocolate es mi debilidad.

Eran como las 16:00 y era hora de cruzar al Oceanografico, hasta ahora habia pasado un buen rato pero no me habia entusiasmado en exceso la Ciudad de las artes y las Ciencias. Esperaba que el Oceanografico cumpliera esas expectativas.

El acceso con las obras un poco caotico, accedemos por el edificio central y nos dirigimos a un mostrador a que nos den los horarios del espectáculo de delfines y un mapa completo del recinto. Eran las 16:20 y habia un espectaculo a las 17 y otro a las 19. Estudiamos el mapa y como nos habian dicho que se tarda de 4 a 5 horas en verlo todo pues creiamos que las distancias eran más largas. PUES NO TODO ESTA RELATIVAMENTE CERCA Y UNIDO. Asi que como hay que estar media hora antes en el delfinario pensamos que era una buena idea comenzar con los delfines, asi tambien terminabamos de hacer la digestion.

Una vez llegado al anfiteatro vemos que la zona central hay sombra, arriba esta bastante lleno pero en la 1º fila hay sitios justo en frente de donde salen los delfines a saludar...... Chocado Chocado preguntamos si esta ocupado o reservado y nos dicen que no ESTUPENDO MAS CERCA IMPOSIBLE. Un pedazo espectaculo con 10 delfines y 5 entrenadores DE LO MEJORCITO QUE HE VISTO. Durante la espera sale un animador que nos va preguntando cosas y nos hace más amena la espera mientras ves pasar por los cristales del acuario a los delfines y selecciona 4 niños que tocaran e interactuaran con los delfines durante el espectaculo.

A las 17:30 salimos con un gran sabor de boca la verdad. Y comenzamos el recorrido, primero por el artico y el antartico, la reina la beluga sin lugar a dudas tanto vista por arriba como por abajo por los cristales, y los reyes los pingüinos, ver como nadan, saltan, etc......... es muy divertido. Pasamos a los oceanos, ya tenia yo ganas de ver los tiburones, el tunel de los tiburones, me decepciono un poco es más impresionante el de Barcelona o me lo parecio a mi.

Aún asi gran variedad de todo tipo de peces, rayas, tiburones varios, etc............. y un montón de gente agolpada y sentada donde ponia que no te podias sentar y otra cosa peor MIRA QUE NO SE PUEDE HACER FOTOS CON FLASH QUE PUEDES DAÑAR A LOS ANIMALES EHHHHHH PUES NADA TODO DIOS CON LOS FLASES ES QUE ME PONGO NEGRA Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

La zona de templados tiene un tunel de 70m ESE SI ME GUSTO mucho mejor, ains vimos muchas cosas en muchos sitios, medusas, caballitos de mar, un pulpo camuflado, varias moreras, unos cangrejos araña que asustaban, focas............. de todo. Tambien tienen aves varias como cisnes, patos, flamencos...........

Otra zona interesante son los humedales donde teniamos que acceder con guia asi que tuvimos que hacer un poquito de cola. es una gran bola de hierro con una tela y a parte de los peces muchas aves algunas de colores impresionantes, tienen varios peces, tortugas...... cuando entramos las habian dado de comer y nos advirtieron que tuvieramos cuidado sobretodo con las rosas............ que eran un poco flojas y alguna estaba colocada por encima de nosotros.

Durante todo el trayecto INTENTANDO TOMAR UN GRANIZADO DE LIMON MISION IMPOSIBLE, en todos los sitios acabados, estaban liquidos...... ains que caos, eran las 20:30 y decidimos que era un buen momento de descansar yendo a cenar LOS PIES ESTABAN UN POCO AGOTADOS YA. Según saliamos estaba la mascota UNA MORSA y me hice una foto con ella, obviamente mi marido por detrás con la camara ya que no iba a pagar por la oficial jejejejejejejjejejejeje Angel Angel y más aún nos ibamos.

Cruzamos de nuevo a El Saler inicialmente para cenar en el Ginos pero vimos un menu más interesante en el italiano que habia al lado de la cantina 11€ (1º, 2º y postre) Pedimos una ensalada y unos crostinis de primero que picamos los 2 y de segundo la pizza del dia que era barbacoa con peperoni, de postre yo tome tiramisu y mi marido helado de chocolate, agua............ 24€ creo recordar. Lo mejor el camarero majiiiiiiisimo, la pizza era al horno de leña y para chuparse los dedos la verdad, fue una buena elección.

Y NADA HORA DE IRSE AL HOTEL UNA DUCHITA Y A DESCANSAR NOS QUEDABA TODAVIA VALENCIA AL DIA SIGUIENTE. Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valencia en 3 dias ya esta con fotos
Migoncho  migoncho  20/05/2010 12:45
La_els, gracias x tu relato tan ameno. Las fotos son muy bonitas y me apunto varios consejos para el mes que viene.
Marisanqn  Marisanqn  03/01/2014 18:47   📚 Diarios de Marisanqn
Si, si, sirven y mucho los comentarios y explicaciones. Además con mucho humor...... Muchas gracias!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2221
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1681
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1271
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1080
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1042

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.