Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lisboa en 5 días

Lisboa en 5 días ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

DIA 1: Ponemos el GPS en marcha y nos marca justo 1000 km hasta llegar a nuestro objetivo, el hotel MELIA ALDEIA DOS CAPUCHOS, en la Costa de Caparica, el mayor arenal de Europa a tan sólo 20 km de Lisboa, en la margen sur del Tajo. *** Imagen...
Jomireal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: LISBOA

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:Portugal Portugal
DIA 1: Ponemos el GPS en marcha y nos marca justo 1000 km hasta llegar a nuestro objetivo, el hotel MELIA ALDEIA DOS CAPUCHOS, en la Costa de Caparica, el mayor arenal de Europa a tan sólo 20 km de Lisboa, en la margen sur del Tajo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Serán 9 horas de viaje más lo que nos detengamos para comer. A las 7 de la tarde llegamos a la puerta de este moderno complejo, ubicado sobre una montaña y rodeado de un campo de golf.
Ahora toca descansar pues el viaje se ha hecho largo y nos queda tod por ver.

DIA 2: Vamos a conocer la capital lusa. Para ello tenemos que cruzar el río Tajo de sur a norte a través del Puente 25 de Abril, de aspecto imponente y que se extiende a lo largo de casi 2 km.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez llegamos al centro aparcamos el coche y nos disponemos a andar o autilizar transporte público para desplazarnos por la ciudad. Nos encontramos muy cerca de la Plaza del Comercio, una preciosa plaza abierta al río, sede de varios ministerios. Lástima que las vallas y zanjas de las obras del metro no nos dejen apreciar uno de los puntos mágicos de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzando un llamativo arco de piedra pasamos a la Rua Augusta, un punto comercial y turístico muy importante de la ciudad. La anécdota la ponen vendedores ambulantes que ofrecen hachís y los carteristas, al acecho de los turistas más descuidados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pocas ciudades esán tan identificadas con un medio de transporte como lo está Lisboa con sus tranvías. La red cuenta con 48 km de longitud y es una delicia sentarse a ver pasar las calles con la ventanilla abierta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos caminando por la ciudad tras el paseo en tranvía y llegamos a la Catedral, testigo de casi 9 siglos de historia y que ha sobrevivido a terremotos e incendios que asolaron varias veces la capital.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La ladera de la colina la domina el Castillo de San Jorge; dentro de las murallas, además del castillo, queda una ciudadela que puede ser visitada (el bario de Santa Cruz).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Asomándose al mirador se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En una calle penperdicular a la Rua Augusta se encuentra el famoso elevador de Santa Justa. Es una especie de ascensor que permite subir a la parte alta de la ciudad y fue diseñado por un discípulo de Eiffel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En pleno corazón lisboeta nos encontramos el mayor pulmón verde de la ciudad, el Parque Eduardo VII; además, es aprovechado para ferias, conciertos y exposiciones. Éste se extiende hacia el norte desde la plaza Marqués de Pombal, donde se erige la estatua de uno de los políticos más temidos e influyentes de Portugal y que da nombre a esta vía circular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 3: Hoy continuaremos nuestro viaje por el distrito de Setúbal, al sur de Lisboa. Nuestra primera parada será el Cristo Rey. Es un monumento a la Paz réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro, situado en la orilla opuesta del río Tajo. Es un santuario de 83 metros de altura (hasta el mirador) más otros 28 metros de altura de la estatua.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las vistas desde lo alto engloban el estuario y los barrios antiguos de la capital.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos desplazamos hacia el sur hasta el estuario del río Sado, donde se encuentra la ciudad de Setúbal, ciudad marinera por excelencia. En las afueras se encuentra el Castillo de San Felipe, una fortaleza con forma de seis puntas y que permite disfrutar de una privilegiada panorámica de la ciudad, del río, de la sierra de Arrábida y de la península de Troia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El punto más meridional de la desembocadura del río Tajo es el Cabo Espichel. Desde sus acantilados se contemplan impresionantes vistas del Océano Atlántico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sesimbra, conocida como la Perla de la Costa Azul tiene para ofrecer a los turistas playa de gran belleza y formaciones rocosas de la Sierra de Arrábida. Fue fundada cerca de su castillo árabe, considerado Monumento Nacional.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 4: Hoy veremos lo que nos falta de Lisboa: la Torre de Belem, el Monumento a los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos.
La torre de Belem impresiona por su estilo gótico luso. Fue edificada en el siglo XVI en el estuario y desde lo alto los reyes y los grandes hombres de Estado iban a ver partir a las escuadras lusitanas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Monumento a los Descubrimientos se asemeja a una carabela con el escudo de Portugal visible en los lados. Es todo un símbolo de los valores del nacionalismo portugués. A cada lado están las figuras de los héroes nacionales lusos de la Era de los Descubrimientos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se puede ascender hasta lo alto para cntemplar unas maravillosas vistas de Lisboa y de Belem.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Monasterio de los Jerónimos impresiona por dentro y por fuera. En su interior se halla la tumba de Vasco de Gama junto a la de Camoes, el poeta luso más conocido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos la capital y nos dirigimos hacia el oeste hasta uno de los centros turísticos de la costa de Lisboa, la pintoresca ciudad de Cascais. Se le denomina la Costa del Sol portuguesa y es un lugar idílico para pasear por sus playas o por sus bellos parques y jardines.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer, nos dirigimos al Palacio da Pena, ubicado en plena naturaleza y que se eleva sobre las más altas cimas de la Sierra de Sintra. Sus jardines poseen elementos traídos de todas partes del mundo y una de sus mayores cualidades es la mezcla de estilos arquitectónicos que podemos observar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sintra es una ciudad qe fue declarada Patrimonio de la Humanidad y famosa por sus palacios; además del de Pena también podemos ver el Palacio Nacional, el de la Reguerira, el de Monserrate o el de Queluz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para finalizar el viaje vamos a visitar el punto más occidental de la Europa continental, el Cabo de Roca. Ha sido declarado paraje natural y un monolito recuerda sus coordinadas. Aquí la Sierra de Sintra llega al mar, formando un acantilado de más de 140 metros de altura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para regresar al hotel volvemos por Lisboa atravesando el otro puente sobre el río Tajo, el Vasco de Gama; es la construcción más larga de Europa y mide más de 17 km de longitud.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 5: Toca volver a casa. De nuevo 1000 km de carretera aunque siempre la vuelta se hace más pesada porque no llevas en el cuerpo la ilusión que llevas cuando inicias un viaje.
Índice del Diario: LISBOA



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 13 3 Media 11262

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  18/08/2009 00:13   📚 Diarios de universo18
Ya tienes el comienzo, espero proximas etapas para darte unas estrellitas.
Que raro ya lo lei mas veces pero yo no vi carteristas , ni me ofrecieron hachis y eso que estuve cuatro dias alli, debieron verme cara de no romper un plato ja, ja, ja....
Jomireal  jomireal  18/08/2009 11:53   📚 Diarios de jomireal
Yo lo del hachís lo he leído pero no lo ví, pero lo de las carteristas casi lo siento en mis propias carnes. Las pillé "in fraganti" pero no había un policía en todo el centro de la ciudad.
Default https Avatar  ROSAANA  02/09/2009 17:54
bueno escueto pero conciso, la fotos muy buenas, cuando estuivistesi alli???
Jomireal  jomireal  04/09/2009 09:10   📚 Diarios de jomireal
Es que una imagen vale más que mil palabras. Estuvimos en Semana Santa.
Universo18  universo18  20/03/2010 22:33   📚 Diarios de universo18
La vez anterior no estaba terminado y no lo puntue, ahora te doy mis estrellitas encantada. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866639 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube