BRINCANDO EL ATLAS DE VUELTA A MARRAKECH

BRINCANDO EL ATLAS DE VUELTA A MARRAKECH ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLAS

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Marruecos Marruecos

Café con leche y pastas. En el hotel Atlas no se desayuna, así que pasta en la plaza y café también. Pastelería de alto standing a precio de chuchería. Nos reencontramos a nuestros amigos de la CTM y nos llevan a Marrakech. El gran Atlas está blanco y la carretera con hielo para cubatas. El bus hace eses para desgracia de Bilbao. Repostamos en las cumbres. Un pueblo sin nombre con piedras y fósiles. Salgo por la puerta de atrás del bus directo al mostrador del chiringuito de Mohamed “el coleccionista de direcciones”, a su té, sus piedras, los quesitos, los chuches y su cara de almendra arrugada. Detrás del mostrador tomamos té y servimos chuches, Le compro un huevo de piedra relleno de luces y le pago esto y el té con un euro suelto. Estan bonitas las montañas, y arribamos a salvo.

BRINCANDO EL ATLAS DE VUELTA A MARRAKECH - DE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLAS (1)

Leemos, encontramos y nos quedamos. Hotel Tolousain, más o menos escrito.

190 DH la habitación, al lado de nuestro mercado de Guéliz y su tajine en las primeras posiciones del ranking. Como no olvidamos, vamos a repetir, pero nuestra tajine a esas horas baila en alguna tripa marrakchi, y nos conformamos con lentejas (lentilles), alubias (haricots), patatas con pollo (pommes de terre avec poulet), aceitunas (olives), y la compañía de un gato pedigüeño. Les dejamos fregados los platos, té, 40 DH de cuenta, y a reposar al banco de un parque.

BRINCANDO EL ATLAS DE VUELTA A MARRAKECH - DE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLAS (2)

Vagabundeo, charla, y terraza frente a la Koutoubia. El capricho: un helado y un café con helado de vainilla. El precio del capricho: lo mismo que la comida. La amortización del capricho: dos horas en la terraza y 100 clics a la giralda marrakchi. Vertical, horizontal, inclinada, con luz azul, naranja, roja, morada, con y sin palmeras, encendida y apagada. Alguna saldrá.

BRINCANDO EL ATLAS DE VUELTA A MARRAKECH - DE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLAS (3)

Paseo por Guéliz. Los bien marrakchis se hinchan en el Mac Donalds y hacen más rico al gallego de Zara. Hotel, frutos, frutas, todo sin zapatos. Las piernas duelen algo, pero las despedidas duelen más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLAS
Chungking  chungking  02/12/2016 14:31   📚 Diarios de chungking
El diario ha pasado mucho tiempo roto, pero por fin está rehecho, y con las fotos colgadas de nuevo.
Babel15  babel15  17/12/2016 21:00
Comentario sobre la etapa: PREMIO A LA TAJINE SUCULENTA Y ADIOS
Muy bueno y entretenido el diario,me ha servido para sacar algunos datos y tambien precios ,es justo el recorrido que quiero hacer !!
Van mis estrellas y muchas gracias !!.las fotos fantasticas.
Chungking  chungking  18/12/2016 20:07   📚 Diarios de chungking
babel, muchísimas gracias de verdad, pero ... sobre los datos, has de tener en cuenta que el diario es de hace casi 8 años, y supongo que alguna cosa, sobre todo los precios, pueden haber cambiado. un saludo, y te agradezco la lectura y tu voto. buenas fiestas, y que tengas un magnífico 2017.
Babel15  babel15  18/12/2016 22:06
jaja,lo sé, pero yo me fijo en datos que nadie se fija,me gustó tu estilo tambien.

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Naturaleza-Paisaje Tema: Valle del Draa - Atlas. Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Abr 29, 2020 05:28 pm    Título: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos

@Jordisocgis he unido tu mensaje a este hilo

australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1977

Fecha: Jue Abr 30, 2020 01:52 am    Título: Re: Caudal río Draa

Que estalle una buena tormenta .... y cuando cese, probablemente, tendrás la ocasion de ver el Drâa, algo crecido El Drâa soporta dos grandes pantanos en su cabecera; el archi conocido Mansour Edhabbi, al este de Ouarzazate sobre su cuenca oriental (la del Dades y sus afluentes) y el menos conocido de Tiouine, sobre el rio Iriri, afluente del Dràa, a unos 40 km al oeste sobre su cuenca occidental (el Iriri nace en el macizo del Djbel Siroua). El primero de los pantanos, aunque en los ultimos 20 años nunca ha estado lleno y su capacidad apenas si llega, normalmente al 60%, es capaz...  Leer más ...
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1977

Fecha: Jue Abr 30, 2020 01:56 am    Título: Re: Caudal río Draa

Una de las consecuencias mas graves de la falta de caudal en el Drâa es la desaparicion del lago de Iriki que, en muy raras ocasiones, llega a ver el agua, (aunque en algunas zonas conserve cierta humedad en determinadas epocas del año) ... con la consiguiente perdida de toda la fauna y flora, teoricamente protegida, que habitaba dicha region sita al suroeste de Mhamid.
jordisocgis
Jordisocgis
24-06-2018

Fecha: Jue Abr 30, 2020 03:47 pm    Título: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos

Australs, muchas gracias, que buena y precisa información. Te dedicas a algo de esto?? En Julio 2014 fui y había mucha agua en la zona. Ahora he vuelto en febrero 2020 y muy seco. He estado paseando por dentro del palmeral de la zona Agdz/Tamnougalt (dedicarle tiempo a pasear sin prisas por dentro de los palmerales no tiene precio) y vi varios motores en marcha sacando agua, que vaya ruidito hacen. Ya no queda ni uno de los antiguos tirados por animales. En los canales apenas nada, creo que solo uno vi con agua. También vi bastantes zonas donde estaban regando y muy húmedas, pero...  Leer más ...
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Ene 04, 2021 04:03 pm    Título: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos

Sigue la pertinaz sequía en la cuenca del Draa, desde hace tres años na hay cosecha de dátiles en los oasis más alejados del nacimiento. Las palmeras en el de M´hamid al Ghizlane tienen un aspecto lamentable salvo aquellas privilegiadas de los jardines de los hoteles que aunque muchos están cerrados los jardineros siguen cuidándolas. El Draa además del abastecimiento hidráulico en esta zona sur es la principal barrera para detener el desierto e impedir que las arenas invadan el oasis, desde la construcción de las presas ya casi nunca lleva agua con lo que la vegetación arbustiva de tarajes...  Leer más ...

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.