VALLE DE LOS REYES,COLOSOS Y KARNAK

VALLE DE LOS REYES,COLOSOS Y KARNAK ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Al montar en el autobús, nadie tenia cara de sueño, todos creo yo estábamos ansiosos .Llegamos al Valle de las reinas, habia gente haciendo viaje en globo, unos ocho o nueve en el aire, *** Imagen borrada de Tinypic *** !que bonito!, nos montaron...
Kitopata Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO INOLVIDABLE

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

!que bonito!, nos montaron en un trenecito para acercarnos a la tumba, una gran escalinata y yá, estabamos en ella, fotos de rigor unas 30 o 40.
En todos los templos hay egipcios dispuestos ha hacerse una foto contigo, o hacerte de fotografo da igual, claro luego ponen la mano para su ganada propina. Camino al autobús pasamos por un mini mercadillo, ahí pudimos hacernos una idea de lo que nos esperaba en todo nuestro viaje.
Camino al Valle de los reyes, charla sobre las tumbas y tiempo libre para entrar en tres de ellas. Nosotros entramos en aquella que tanto nos advirtieron que si teniamos claustrofobia no entraramos , pues allí todos de cabeza, es la más profunda y estrecha, una sauna, se lleva bien nada de claustrofobia.
Realmente me gustó mas la de Ramses III y Ramses IV.
Yo templaba mi calor con un pulverizador de agua, consejo que pillé del foro, me
mojaba las piernas, brazos y cuerpo, se agradecía. Tambien todos los que me rodeaban, puesto que los mojaba a todos. De regreso nos paramos en los colosos de Memnon, cinco minutos, fotos y ya no hay más.

Llegamos a Karnak, templo enorme en el cual han dejado su huella muchas dinastias, tiene unas columnas impresionantes, y su paseo de esfinges. No voy a contaros la historia de todos y cada uno de los templos por la sencilla razon de que podria hacerme un lio, amí me quedó claro con las explicaciones de Abdel, que nos interpretaba todos los grabados y nos contaba con una voz cautivadora la historia de cada uno de ellos.

De regreso al autobús ya hicimos nuestras primeras compras,10 marca paginas 1 €,pues le saque 15,luego los encontraria mas baratos.No hay que precipitarse en las compras.
Llegada al barco, nos pusimos en marcha, aquel barco estaba navegando por el Nilo que bonito, nos subimos a la cubierta para poder ver sus orillas plagadas de encanto. Por supuesto el rio lleno de barcos como el nuestro hacia el mismo destino.

¡Que bien! nos adelantaban todos los barcos, la esclusa la pasamos de noche. Bueno pero antes de todo esto, aun de día,se nos acercaron muchas barquitas para vender la famosa chilaba, en el barco tendríamos una fiesta en la que todos nos la pondríamos, entonces compra obligada. Los barqueros tiraban sus prendas con una fuerza que nos llegaban hasta la cubierta y despues de ver el producto el regateo .Yo quedé agotada de tanto grito y tanto !menos, más!.

La cama ja ja ja,aquel barco navegando, el ruido era tremendo, nos tocó penúltimo camarote al lado de los motores, el aplique de la luz hacía "tin,tin,tin",la ventana "tac,tac,tac",el aire acondicionado"pun,pun,pun",era todo una orquesta de ruidos, ahí empezamos a ver las precariedades que sufria el barco, pero al mal tiempo buena cara nosotros nos "descojonabamos"(como dicen en mi pueblo),unos tampocitos y arreglao(consejo del foro, por cierto),tambien os digo que despues de los madrugones caes rendidito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO INOLVIDABLE
Universo18  universo18  21/08/2009 01:36   📚 Diarios de universo18
kitopata que rapida en acabarlo, me he divertido leyendo tu viaje, yo tengo una vision parecida a ti en los viajes , siempre voy muy mentalizada de lo que voy a encontrar y por eso solo nos quedamos con lo bueno. Egipto cada dia me apetece mas y me encantaria que fuera mi proximo viaje. Te dejo mis estrellas . Un saludo
Menfis  Menfis  19/09/2009 21:46   📚 Diarios de Menfis
¡Felicidades por tu diario ! Yo he estado dos veces en Egipto y la verdad es que no deja de sorprender nunca. L_ Disfrutamos mucho en los dos viajes y no nos importaría volver.
Indianagirl  indianagirl  15/10/2009 15:32
Muy buen diario, y unas fotos estupendas. Me vendrá bien para mi próximo viaje. Gracias por compartirlo. Te dejo las merecidísimas 5 estrellitas
Chamiceru  chamiceru  07/11/2009 01:38   📚 Diarios de chamiceru
Muy buen diario y buenas fotos. ¡Qué buenos recuerdos me trae!
Jazminn  jazminn  21/01/2010 01:26
hola me puedes decir con que agencia fuistes?

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Vie Dic 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola nos acaban de informar de la asignación de hoteles y motonave.
Motonave Blue Shadow. Parece que puede estar bien.
Hotel Abu simbel: Azal Abu Simbel. No está en la lista. Parece que es nuevo y no he visto opiniones.
Hotel Cairo: Hyatt Regency Cairo West
Me descuadra un poco el hotel en el Cairo. Parece que está lejos del centro.
Que opináis?
@bartomeu tu que tienes más experiencia que me dices? Solicito el cambio? Hemos contratado lujo plus. El hotel estaba en la lista.
Es nuestra primera vez en Egipto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Dic 15, 2023 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No solo esta lejos del centro , sino que esta lejos incluso de la zona piramides, esta situado por decirlo de una manera detras del Gem, del nuevo museo. Esta en una zona que en un futuro inmediato sera de lo mas utilizado, cerca de la meseta de las piramides, cerca del nuevo museo, en el camino del nuevo aeropuerto de Sphins, sera sensacional. El hotel es una pasada, de verdad, de lo mejor. Solo estuvimos en una boda invitados y vimos sus instalaciones, todas nuevas, piscinas, y la comida excelente, claro era una fiesta, pero creo que lo diario debe de estar al mismo nivel. Claro...  Leer más ...
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Sab Dic 16, 2023 07:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes razón @Bartomeu, el hotel lo usaremos para descansar las tres noches después de un día intenso, así que no vamos a solicitar el cambio. Si decidimos salir a cenar pediremos un uber que supongo que en esa zona también operarán.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Amistad
Marita1973
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:34 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, estoy pensando en viajar en Semana Santa, pero estamos un poco indecisos por la situación actual. Alguien que haya estado recientemente o que esté viviendo allí nos puede dar su opinión. Por otro lado creo que es el ramadán, esto puede afectarnos de alguna manera. Gracias.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Por lo de la seguridad, plantea tu pregunta allí, pero primero leete los comentarios de este hilo:

Seguridad en Egipto y Situación Política

Para lo del Ramadan, veras que no hay problema, mirate este hilo: