Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Frankfurt-Crucero por el Rin-Colonia. 25 de julio.

Frankfurt-Crucero por el Rin-Colonia. 25 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Abandonamos Frankfurt para dirigirnos hacia el oeste y llegar nuevamente a orillas del padre Rin, como lo llaman los alemanes. Teníamos incluido un crucero en barco por el río entre las localidades de Rüdesheim am Rhein, en el estado de Hesse; y...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Puntos: 4.8 (60 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Abandonamos Frankfurt para dirigirnos hacia el oeste y llegar nuevamente a orillas del padre Rin, como lo llaman los alemanes. Teníamos incluido un crucero en barco por el río entre las localidades de Rüdesheim am Rhein, en el estado de Hesse; y Sankt Goar en el de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz). El río aquí sirve primero de frontera natural entre los 2 estados para entrar luego de lleno en el segundo de ellos. Durante varios kilometros el Rin discurre encajonado entre verdes colinas cubiertas de viñedos y coronadas cada poco en una y otra orilla por espléndidos castillos, unas veces en ruinas, y otras completamente restaurados y convertidos en hoteles muchos de ellos. Las vistas son una vez más, sobra el decirlo, espectaculares. La ruta que hicimos nosotros viene a durar una hora y media aproximadamente.
Comenzamos la ruta como ya he mencionado en Rüdesheim am Rhein, donde se puede ver entre los viñedos por encima de la pequeña ciudad el monumento Niederwalddenkmal con la estatua de Germania. Este monumento fue construido durante el 2º Reich en 1883 para glorificar la unidad alemana de 1871.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La sguiente imagen corresponde a la ciudad de Bingen am Rhein , situada en la otra orilla con el castilllo Burg Klopp en lo alto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Situada en medio del río frente a Bingen está la Mäuseturm (Torre de los ratones), que debe su nombre a una curiosa leyenda.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuentan que en el año 968, el arzobispo de Maguncia, Hatto II, la mandó construir para desde allí atacar con sus arqueros a los barcos que no pagasen sus altos tributos. Cuando llegó un periodo de hambruna, el cruel arzobispo cobraba tan caro el cereal que tenía almacenado que casi nadie podía permtirse comprárselo. Ante las súplicas de los campesinos, los convocó a un granero para darles cereal. Una vez allí, los campesinos se dieron cuenta de que el granero estaba vacío, pero los soldados del arzobispo los encerraron dentro y prendieron fuego al edificio, siguiendo sus órdenes. Cuentan que el azobispo se reía al oir los gritos de los campesinos mientras se quemaban vivos y decía: "Escuchad como chillan los ratones". Al poco tiempo una plaga de ratones atacó el castillo arzobispal. Este huyó a la torre en medio del río, convencido de estar seguro allí, pero los ratones cruzaron el río a millares, y aunque muchos se ahogaron, fueron más los que atacaron la torre y se comieron vivo al malvado arzobispo. Naturalmente, según los lingüistas, hay otra explicación más realista para el nombre de la torre, que nada tiene que ver con los ratones.
Lo siguiente son las ruinas del Burg Ehrenfals.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este edificio se llama la casa suiza (Schweizerhaus)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Burg Rheinstein
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Burg Reichenstein
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Burg Sooneck
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Burg Fürstenberg
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Burg Stahleck
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Burg Pfalzgrafenstein en primer plano y al fondo el Burg Gutenfels sobre la localidad de Kaub
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Schönburg
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A esta montaña se la conoce como la Loreley y también tiene leyenda
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay varias versiones, unas dicen que una doncella se suicidó tirándose al Rin a causa de un amante infiel, y otras que lo hizo al ver a su amado naufragar con su barco y ahogarse en las aguas del río. La cuestión es que la leyenda dice que se convirtió en sirena para atraer a los navegantes hacia las peligrosas aguas que rodean la colina.
Este es Burg Rheinfels, último castillo sobre la población de Sankt Goar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí nos recogió otra vez el autocar y nos llevó hacia el estado de Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein-Westfalen) y a su más populosa ciudad: Colonia (Köln). Colonia es con su casi millón de habitantes la 4ª ciudad de Alemania, tras Berlín (3 millones), Hamburgo (1,7) y Munich (1,3). Fue fundada por los romanos como Colonia Claudia Ara Agrippinensium, de ahí su nombre actual. Colonia es conocida entre otras cosas por su Catedral, como no, por el agua de Colonia; y sobre todo en Alemania, por su cerveza. De la que hablaremos después. Nada más llegar fuimos a comer, ya que teníamos la comida incluida, al restaurante cervecería Brauhaus Sion .Comimos una vez más cerdo asado con puré de patata (Kartoffelpüree) y chucrut (Sauerkraut) . La comida fue la única de todo el viaje que no nos gustó, ya que llevaba una salsa, que a mi juicio estropeaba y enmascaraba el sabor de todo el plato.
Luego tuvimos tiempo libre hasta la hora de ir al hotel para ver lo imprescindible del centro histórico, que no es mucho, ya que la mayor parte se reconstruyó en un estilo impersoal y más bien feo.
Empezamos por su catedral gótica.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vidriera interior.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta catedral destaca por su altura, y para dar más impresión de elevación, no tiene rosetón en su fachada principal.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Otro edifcio interesante es el ayuntamiento (Rathaus)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entre la recientemente reconstruida iglesia románica de San Martín (Gross St Martin) y el río hay un paseo peatonal, lleno de restaurantes y cervecerías y con bastante animación el sábado a la tarde-noche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En Colonia existen varios puentes sobre el Rin, siendo el más conocido el Hohenzollernbrücke, construido entre 1907 y 1911 y que lleva el nombre de la última dinastía que reinó en Alemania.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este puente, peatonal y ferroviario, es uno de los que tiene más tráfico del mundo, calculándose que lo cruza un tren cada 2 minutos, y no siendo raro ver 3 de ellos cruzando a la vez.
Después nos llevaron al hotel Dorint an der Messe , situado en la Messe (Feria), con una estación de S-Bahn a 5 minutos a pie y menos de 5 minutos en tren desde aquí hasta la siguiente estación, Hauptbahnhof (Estación Central). El hotel era bastante bueno, en la línea de los que habíamos tenido hasta ahora, excepto el de Frankfurt, que como ya he dicho, fallaba en algunos detalles.
Para cenar nos dirigimos al centro para cenar en una cervecería que habíamos visto despues de comer y nos había gustado, Peters Brauhaus . Comimos el Peters Brauhaus-Teller: 2 kleine Schnitzel "Wiener Art" mit Bratkartoffeln und Salat (Plato de la casa: 2 pequeños escalopes al estilo vienés con patatas asadas y ensalada), y Schlachtplatte: Hämchenfleisch, Speck, Blutwurst, Kasseler auf Sauerkraut und Kartoffelpüree (Carne de cerdo, bacon, morcilla y cerdo ahumado con chucrut y puré de patata). Mucho más rico que la comida del medio día. Para beber, Kölsch. Kölsch es el nombre que reciben 2 cosas: el dialecto local y la cerveza que aquí se fabrica y se bebe. Hay una tradición muy singular alrededor de esta cerveza. Cuando uno se sienta en una de las mesas con bancos corridos de una cervecería (creo que ya he mencionado que cuando en Alemania veamos una de estas mesas, hay que saber que se puede sentar uno al lado de completos desconocidos siempre que el sitio esté libre, lo cual se pregunta antes educadamente), el camarero llegará con una especie de bandeja con agujeros que sujeta por arriba con un asa, algo bastante parecido a una lámpara, y en cada uno de esos huecos vienen vasos de 20 cl que pondrá a los clientes a no ser que estos le indiquen lo contrario. Cuando se vacían los vasos, el camarero los cambia sin preguntar por otros llenos, haciendo una marca en un posavasos, y así sucesivamente hasta que el cliente ponga el posavasos tapando su vaso, indicando con este gesto que ya no quiere más cerveza. Estad tranquilos, porque a los extranjeros siempre les preguntan. Esta cerveza es suave y entra muy bien, tanto que cuando te das cuenta te has tomado 3 ó 4 vasos. La cuenta anduvo sobre los 30€ para 2 personas.
Tras la cena, como era temprano, fuimos andando hasta el hotel cruzando el Hohenzollernbrücke. Una media hora más o menos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 21
Total 10 2 Media 15687

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado
Total comentarios: 76  Visualizar todos los comentarios
Chamiceru  chamiceru  30/05/2012 18:59   📚 Diarios de chamiceru
Jorgespice muchas gracias a tí por leerlo
Dido12  Dido12  24/05/2013 18:33
Muchas gracias por el diario. Es muy bueno y me ha ayudado mucho para preparar mi viaje por el sur de Alemania.
Chamiceru  chamiceru  31/05/2013 12:46   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracia a tí por haberlo leído y por el comentario, Dido
Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes
Default https Avatar  jorgespice  14/11/2017 15:03   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Friburgo-Heidelberg-Frankfurt. 23 de julio.
y desde el 2012 por fin este año nos dejamos caer por esa zona.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero por el Rhin: Rutas, puertos, excursiones - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 41
52552 Lecturas
AutorMensaje
Astil
Astil
Super Expert
Super Expert
04-08-2012
Mensajes: 273

Fecha: Dom Ago 12, 2018 08:52 am    Título: Re: Crucero por el Rhin: Rutas, puertos, excursiones

Yo viaje en el Alemania, botado en 1971. Como viajar en el tiempo a lo que seria un crucero en los años 80. Eramos el cascaron mas viejo de todo el Rihn, pero tambien el mas barato.

En "Foros sitios web de viajes" de este Foro, cuento el viaje con detalle y fotos; "Crucero Amsterdam Basilea (Crucemundo)"
otravezyo
Otravezyo
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2012
Mensajes: 61

Fecha: Lun Ago 27, 2018 09:40 am    Título: Re: Crucero por el Rhin: Rutas, puertos, excursiones

Buenos dias.. acabo de volver de un crucero por el Rhin por la Comunidad Autonoma de Madrid ( CAM)..Lo hicimos a traves de IAG 7 VIAJES, Y EL MAYORISTA ERA PANAVISION. EL CIRCUITO RESULTO UN ENGAÑO.. CON MENOS DE 48 HORAS DE LA SALIDA DEL VUELO, NOS DICEN QUE HAY UN CAMBIO EN LA RUTA PORQUE EL RIO NO TIENE BASTANTE AGUA....... ESO YA SE SABIA ANTES, EL RIO NO DISMINUYE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LLEVABA YA VARIAS SEMANAS BAJO. COMO NO TENIAMOS OTRA OPCION, NOS FUIMOS AL " CRUCERO".. SOLO LLEGAMOS HASTA COBLENZA. DESDE ALLI ORGANIZABAN VIAJES EN AUTOBUS A VARIAS CIUDADES, TODO SUPONIA...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Vie Ago 19, 2022 02:44 pm    Título: La sequía en el río Rin pone en riesgo el transporte

La sequía en el río Rin pone en riesgo el transporte de mercancías en Alemania El bajo nivel de agua en la principal arteria fluvial de Europa dificulta el paso de los barcos y los economistas alertan de que hace más probable una...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Ago 24, 2022 05:01 pm    Título: La crisis lleva a Alemania a priorizar el transporte de ener

La crisis lleva a Alemania a priorizar el transporte de energía al de pasajeros

Scholz saca un decreto para priorizar los trenes con carbón o combustible

La norma durará seis meses y amenaza con más demoras para los viajeros La sequía en el Rin dificulta el transporte del carbón, clave ahora mismo www.eleconomista.es/ ...jeros.html [i]Las cadenas de suministro de Alemania se vieron tensionadas en las últimas semanas cuando el río Rin -una de las vías...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Jue Ago 25, 2022 08:05 am    Título: Re: Crucero por el Rhin: Rutas, puertos, excursiones

@carolco me traigo tus mensajes a este hilo, así le damos un poco de visibilidad, que estaba paradillo.
Gracias por la info Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube