BARRIO JUDIO  16/8/ O9

BARRIO JUDIO 16/8/ O9 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Antes de empezar la ruta, fuimos a la estación de autobuses a comprar los billetes para Cesky Krumlov y Karlovy Vary de ida y vuelta, traía de casa una chuletita escrita en checo para que me entendierán. KARLOVY VARY. 3 vstupenky Praha, Florenc...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA (la ciudad de cuento)

Puntos: 4.3 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Este Europa Este

KARLOVY VARY
3 vstupenky Praha, Florenc - Karlovy Vary dobu 8 dnů 17/08/2009
3 vstupenky Karlovy Vary - Praha, Florenc den 19 hodin 17/08/2009

CESKY KRUMLOV
3 vstupenky v Praze, Na Knízec - Český Krumlov, aut.nádr. 7 hodin denně 18/8/2009
3 vstupenky Český Krumlov, Praha aut.nádr .-, Na Knízec 19 hodin denně 18/8/2009

Salimos de la estación tan contentas, a pesar de lo poco simpáticos que son los checos, la taquillera fue tan amable de ponernos un circulo en los billetes marcando el nº de asiento y el nº de andén del autocar, y nos dirijimos a la plaza Wenceslao a seguir la ruta
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (1)
y hacia el barrio judío ( callejeando) aprovechamos el pasar por la casa de cambio de la plz.Fran Kafka, y cambiar porque ya estabamos sin money

SINAGOGA MAISEL , alberga objetos ceremoniales de plata, textiles, grabados y libros
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (2)
Lo que queda de la antigua edificación de estilo renacentista son las tres naves centrales del piso superior para las mujeres.
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (3) BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (4)
Hoy en día la Sinagoga Maisel es una sala de exposiciones y el deposito del Museo Judío. hay exposiciones sobre la Historia de los judíos en la región de Bohemia y Moravia, desde el momento en el que se producen las primeras llegadas. Ofrece datos igualmente referentes a los judíos durante los siglos X a XVIII. También hay datos referentes al promotor de la Sinagoga

ANTIGUO CEMENTERIO JUDIO
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (5)
Es el campo santo hebreo más viejo de Europa unas 12.OOO lápidas, pero por debajo hay quizá unas 1OO.OOO tumbas. La persona más importante enterrada en el Viejo Cementerio Judío es sin duda el gran erudito religioso y pedagogo Jehuda Liwa ben Betzalel, conocido como el rabino Löw (fallecido en 1609), a quien la leyenda atribuye la creación de un ser artificial – el Golem. Entre otras personalidades enterradas en el Viejo Cementerio Judío están Mordejai Maisel, alcalde de la Ciudad Judía (fallecido en 1601), David Gans, erudito del Renacimiento, historiador, matemático y astrónomo (fallecido en 1613), Josef Shelomo Delmedigo, científico e historiador (fallecido en 1655) y David Oppenheim, rabino y coleccionista de manuscritos y textos impresos hebreos (fallecido en 1736).
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (6)
tumba del rabino Löw

SINAGOGA PINKAS
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (7)
lugar de conmemoración, con nombres y fechas de nacimiento/desaparición de los 77.297 víctimas checas a manos de los nazis, muro tras muro...tambien tiene una colección de dibujos de los niños que fuerón al campo de concentración de Terezín

SINAGOGA KLAUS
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (8)
Esta sinagoga se encuentra a lado del cementerio judío. El nombre de esta sinagoga tiene su origen en la palabra klause que viene a significar como edificio pequeño, derivada del latín claustrum. Con un término similar Klausen, se designaron los edificios pequeños que Maisel construyo en honor al Emperador Maximiliano II cuando este visitó el ghetto de Praga de 1573.
El ghetto se incendió en 1689, esta sinagoga es posterior, se terminó en 1694. En la década de los 80 del siglo XIX se realizó una reconstrucción de la sinagoga. A lo largo de la historia de Praga la sinagoga Klaus ha tenido una especial trascendencia, era la mayor sinagoga del Ghetto al tiempo que era utilizada por los miembros de la Sociedad Funeraria de Praga.
En la nave principal de la sinagoga se explica la importancia de la sinagoga en la comunidad y las diferentes fiestas de los judíos. En la galería de la propia sinagoga hay objetos de la vida cotidiana de los judíos y sus costumbres relativas al nacimiento, el matrimonio, el hogar judío

SINAGOGA ESPAÑOLA
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (9)
Llamada asi por su parecido interior morisco, tambien encontramos cosas de los niños de Terezín, fotos documentos etc. ( no se puede hacer fotos pero mi amiga hizo esta )
Sin lugar a dudas, la sinagoga más espectacular del barrio judio de Praga.
Construida en 1868 en el sitio de la sinagoga más antigua de Praga (la Vieja Escuela), adquiere el nombre de "La Española" debido a su decoración morisca, de gran similitud a La Alhambra de Granada.
Puede visitarse todos los días excepto los sábados, a partir de las 9:00 h. Hasta las 18:00 h, en verano, y las 16:30 en invierno
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (10)

En el barrio judío esta la calle Parizká, que junto con Na Príkope y la plaza S. Wenceslao es el recinto comercial más importante y caro de la ciudad....Nos fuimos a comer a los puestos callejeros de la plaza antigua y ver el reloj en acción al dar la hora ..hicimos fotos al monumento de Jan Hus(reformista religioso y hèroe checo) fue uno de los más relevante de su època,sus críticas a las prácticas corruptas de la Iglesia católica y sus discursos en la capilla de Belén de Praga le hicieron ganar muchos adeptos llego a oidos de Roma y fue excomulgado, al final por defender sus ideas fue declarado hereje y quemado en la hoguera
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (11)
el famoso reloj que con sus 12 apostóles saliendo por la ventana al dar la hora son la delicia de todos los turistas, no nos olvidemos de la muerte,el turco,la vanidad, la codicia y por último el gallo
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (12)

BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (13)
y naturalmente visitamos la iglesia de Týn, los magníficos chapiteles múltiples dominan la plaza de la Ciudad Vieja, desde principios de siglo XV hasta 1.620 fue la principal iglesia husita de Praga, en la fachada en un principio habia un cáliz simbolo utraquista, hacía 1621 se fundió para formar parte de la Virgen que lo sustituyó
BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (14)
en el otro extremo de la plaza nos encontramos la Iglesia de S. Nicolás que en verano ofrecen conciertos, en el siglo XII se hallaba en este lugar la que fue Iglesia Parroquial de la Ciudad Vieja, hasta que concluyó la iglesia de Týn el siglo XIV ( a la izquierda encontrareis la plaza Fran Kafka su museo, y la casa de cambio

BARRIO JUDIO  16/8/ O9 - PRAGA (la ciudad de cuento) (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA (la ciudad de cuento)
Arkita  Arkita  15/02/2011 18:10   📚 Diarios de Arkita
me alegra saber que e podido ayudaros con mi diario y gracias por votarme y lerlo, que disfruteis Praga tanto como yo es mi mayor deseo
Shemesh  shemesh  07/03/2011 13:18   📚 Diarios de shemesh
Gracias por tu diario, Arkita, lo estoy usando mucho para planear un próximo viaje a la Rep. Checa, me encanta que hayas incluido datos de historia y cosas que no encontraba en las guías, y se me ha hecho muy ameno de leer.

Me recomendarías quedarme a dormir una noche en Cesky Krumlov? Es que veo que todo el mundo recomienda tanto el sitio y a todos resulta tan encantador que pienso si tal vez no es buena idea pasar allí una noche y verlo todo tranquilamente y sin prisas...

Merecidas estrellas! Sonriente

Arkita  Arkita  30/03/2011 17:13   📚 Diarios de Arkita
ya lo creo shemesh que es una buena idea, quedarte a dormir una noche y disfrutar de este pueblo tan encantador, tiene cosas preciosas de ver y disfrutar
Isabelmat  isabelmat  28/07/2011 16:56
Arkita, me ha gustado mucho tu diario. Me encanta la foto del primer dia de Praga de noche, es preciosa!!! Que casualidad, nosotros vamos los mismos dias pero dos años despues y al mismo hotel!!! Por cierto, que tal el hotel? He leido buenos comentarios en las web pero no he hablado con nadie que haya ido. Un saludo.
Arkita  Arkita  01/08/2011 17:38   📚 Diarios de Arkita
el hotel muy bien, nosotras eramos tres y teniamos una habitaciòn muy cómoda con balconcito su mesa y sus sillas, dan aùn patio interior, nos gusto mucho y lo tienes tan cerca de metro y paradas de autobuses que podras ir Cesky la mar de bien

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60