Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5).

1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Tomamos tierra en Viena a las doce y diez minutos tras dos horas y media de avión. Nos recibe un fuerte sol que nos acompañaría el resto de los días de estancia. Ya nos espera el representante de la agencia de viajes y nos entrega la...
Fabianandres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Viena,"Ich liebe dich","Te quiero"

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria



Tomamos tierra en Viena a las doce y diez minutos tras dos horas y media de avión. Nos recibe un fuerte sol que nos acompañaría el resto de los días de estancia. Ya nos espera el representante de la agencia de viajes y nos entrega la documentación. Notamos que nos faltan las Viena-Card pero tras llamar a los representantes de la agencia en Viena se ha aclarado.Nos devuelven el dinero y las compramos en una estación de metro.

Nos llevan junto con otra pareja al hotel Capri en Praterstrasse,24;muy cerca de la vivienda que ocupara Johan Strauss(Praterstrasse,54) y de la iglesia de San Juan Nepomuceno.Tras el chek-in,nos instalamos, comemos y ya supernerviosos nos lanzamos a la caza y captura de cualquier imagen que nos podamos llevar a la retina y a la cámara. Nos pilla cerca la catedral de San Esteban y hacia ella nos encaminamos.El campanario principal está en restauración pero el interior de la catedral está de primera.El púlpito está impecable,con la curiosidad de que asoma mediante una escultura la cabeza de Maese Pilgram,uno de los arquitectos de la misma.

Después paseamos por el centro entusiasmados;bajamos por Karntnerstrasse,por AlbertinaPlatz.Subimos por Augustinerstrasse hasta Josefplatz,2 donde tenía su residencia Harry Lime(Orson Welles)en la película”el tercer hombre”. En esa plaza se supone que le atropellaba un coche. Desde luego,fotos.Continuamos por Herrengasse hasta el Café Central,mmmm. Tomamos un café melange(3.30 €) escuchando música de piano en directo proporcionándonos uno de esos momentos que se te quedan marcados. Aparte de su arquitectura este café es muy famoso por la clientela que lo hizo suyo... Freud, Polzar, Krauss, Reiner Maria Rilke,Adler .Está ubicado en el palacio Ferstel que no es un palacio en sí sino una manzana que construyó el arquitecto barón Heinrich von Ferstel;el cual también planteó la Iglesia Votiva.La manzana está atravesada por un pasaje que después nos llevará al Freyung. Como curiosidad,puedo comentar que sentado a su mesa del café continúa de cuerpo presente o mejor dicho en estatua el autor de teatro Peter Alttenberg.
1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (1) 1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (2)
mi esposa con Altenberg en el Central y moi ante la casa de Harry Lime"el tercer hombre"
1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (3)
moto de madera cerca de Agustinerkirche
Tras el café Central, localizamos en una calle cercana la famosa pastelería Demel, la cual surtía a la Casa Imperial, todo buenísimo pero carísimo. Está bien cerca del Hofburg, después y siguiendo Herrengasse hemos llegado a través del pasaje que he comentado antes al Freyung que es una plaza de forma un tanto triangular y muy hermosa.Del Freyung a la Iglesia Votiva que está en Rooseveltplatz;esta iglesia fue mandada erigir por orden del emperador Francisco José en acción de gracias tras salvarse de un atentado. También hay una imagen de la Virgen de Guadalupe de México tal vez llevada por su hermano Maximiliano I.
1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (4) 1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (5)
pasaje Ferstel,entre Herrengasse y el Freyung y fuente en el pasaje Ferstel
Después hemos ido a la estación de metro cercana y hemos comprado dos Viena Card para tres días. De vuelta al hotel con los pies hechos polvo hemos visitado varias iglesias cada una más hermosa que la anterior. La de Am Hof, la de San Pedro, la de los escoceses, la de los jesuitas (con columnas). De la iglesia de San Pedro(del Opus Dei) y por el Graben,
1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (6)
fuente de San Leopoldo en el Graben
dónde por desgracia la columna de la Peste está en restauración hacia las callejuelas tras la catedral y al río y,ya al lado de nuestro amigo Johann Nestroy(efigie cercana a Praterstrasse) que nos acompañará todos los días llegamos al hotel sobre las nueve. Ahora a descansar, comida y dormir porque mañana será un día más fuerte todavía.Se cuelgan fotos.
1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (7) 1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (8)
púlpito de la catedral con maese pilgram al loro y fuente y edificio en Neuer Markt
1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (9) 1 etapa.Corriendo por Viena(24-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (10)
interior del café central y fiestecilla en Am Hof




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 4 1 Media 1271

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena,"Ich liebe dich","Te quiero"
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  05/02/2010 22:40   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tu diario. Tomo nota para verano
Proser  Proser  25/04/2010 08:34
Estupendo diario, amigo forero. Tomo nota de varios consejos para dentro de dos meses.
Yo también pensaba seguir los pasos de "El tercer hombre" e "ignorar" a la sombra de Cotten por esa avenida....
Lo dicho: muchas gracias.
Lecrín  Lecrín  30/11/2010 23:22   📚 Diarios de Lecrín
Tu querencia por Viena resulta contagiosa. Me he divertido y he aprendido cosas leyendo tu diario ¡Y casi que me duelen los pies también, jajaja! Felicidades.
Chaba  chaba  14/03/2012 18:50   📚 Diarios de chaba
Acaparando información para Viena he encontrado tu diario y .... aún estoy con la boca abierta. Gracias por aportar romanticismo y goce.
Reese  Reese  21/09/2017 15:45   📚 Diarios de Reese
Un muy buen diario. Detallado y lleno de personalidad, como me gusta. Lástima que ya no se vean las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1786
844704 Lecturas
AutorMensaje
superfandi
Superfandi
Silver Traveller
Silver Traveller
08-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Saludos Amistad
javidos
Javidos
Super Expert
Super Expert
28-01-2008
Mensajes: 612

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 130

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Belvedere Palace
Guslong
Austria
Patitos en Hallstatt
Mariviti
Austria
Vistas desde Fortaleza Salzburgo
Carlagoru
Austria
Lago Kufstein
Carlagoru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube