Domingo 23: Maratón de palacios

Domingo 23: Maratón de palacios ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Flamerich Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 23  Localización:Alemania Alemania

Hoy es el último día de validez de nuestro bono de 14 días que permite visitar unos 40 palacios y castillos de Baviera, y queremos visitar 3 pequeños palacios que se encuentran en Hochstadt, Neuburg an der Donau y en Eichstatt. Que lejano queda el día, ya hace 2 semanas, que lo compramos en la Residenz de Múnich.

Hoy salimos muy temprano, a las 8:15, con un día completamente despejado pero fresco, 12º. Vamos hacia el sur evitando el jodido umleitung ( umleitung supongo que debe ser desvio en alemán, temblad cuando los veáis) de Nuremberg del día anterior. En Nordlingen queremos coger una carretera comarcal que lleva a Hochstadt. Siempre que podemos cogemos carreteras comarcales antes que autopistas o carreteras principales, vas más tranquilo y te empapas más de los paisajes y pueblos por los que atraviesas. Pero, Pardiez!!! un umleitung en Nordlingen para ir a Hochstadt nos obliga a hacer otro rodeo, empezamos a odiar la palabra umleitung. Ayer Lydia nos explicó, después de explicarle el enorme rodeo que tuvimos que hacer ayer para evitar 1km de obras, que la Merkel ( la Canciller de Alemania) también ha impulsado, al igual que Zapatero aquí en España, un PLAN Ñ pero a la alemana que ha llenado el país de obras públicas.

Llegamos finalmente a Hochstadt bajo una niebla matutina que proviene del Danubio que le da al pueblo un halo de misterio. Nos dirigimos directamente al castillo que está en una colina dominando el pueblo. Por fuera es muy vistoso, de planta cuadrada con 4 preciosas torres en sus esquinas. Dentro alberga un museo de la historia militar de la región. Sorprende ver la gran presencia de los reyes españoles en estas tierras en los siglos XVI y XVII, cuando en el imperio español nunca se ponía el sol. La verdad es que este palacio vale más la pena por fuera que por dentro, pero ya que nos entra en el bono..."pá dentro".

De allí nos vamos al precioso pueblo amurallado de Neuburg an der Donau, a orillas del Danubio, con otro bonito palacio. Es muy agradable pasear por las calles del Alstadt, no os perdáis la Karlsplatz,una hermosa plaza flanqueada por el Rathaus, la Hofkirche y otros elegantes edificios. Nos sorprende ver muy poca vida por las calles pese a ser domingo. Visitamos también el Schloss que alberga otro museo de pintura flamenca, armaduras y armas antiguas. Pero un lugar curioso del Schloss es una gruta barroca artificial decorada con pechinas y piedras pulidas de río incrustadas en las paredes. Después de la visita del Schloss salimos de la zona amurallada y bajamos a una pequeña ruta peatonal a orillas del Danubio. Comemos en una tranquila terraza al lado del gran río, pollo rebozado y carne a la brasa con papas y 2 radler (18,90€), sin matar pero el sitio vale la pena, comiendo mientras a tu lado van fluyendo tranquilamente las aguas del "bello Danubio azul".

La Oberes Tor en la muralla de Neuburg an der Donau:

Comiendo con el Danubio como telón de fondo:

Ya por la tarde nos vamos a Eichstatt, una pequeña ciudad universitaria con otro gran castillo en lo alto de una colina. El castillo por fuera es muy impresionante y fotogénico, pero por dentro decepciona un poco. Ahora es un museo de la prehistoria muy interactivo que parece muy interesante, pero claro, esto está un poco alejado de las tradicionales rutas turísticas y está todo en alemán. Pero ya os digo, el castillo por fuera es muy bonito de ver, cuenta además en uno de sus patios con un agradable biergarten donde poder tomarse una cerveza con la fresca de la tarde rodeado de este entorno medieval. Eichstatt pueblo es muy recomendable, se nota que es una vila universitaria y hay bastante ambiente (aquí en Alemania los colegios ya han empezado las clases a finales de agosto), además que su centro historico es precioso y os recomiendo perderos tranquilamente paseando por sus callejuelas y numerosas plazas. De los 3 pueblos que hemos visto hoy, sin duda este es el más bonito.

Cogemos el coche para ir volviendo ya hacia Oettingen a través de unas preciosas carreteras comarcales que atraviesan el Altmuhl National Park por unos hermosos parajes. Hoy llegamos pronto a casa, a las 18:30. estamos muy cansados, llevamos ya 18 días de viaje y esto empieza a pasar factura. Nos tomamos tranquilamente unas infusiones acompañadas de unas tartas de Eichstatt en el jardín de nuestra casa mientras va cayendo el día y tomamos la decisión de mañana tomarnoslo de descanso, visitando tan sólo Nordlingen por la mañana que esta al lado. Para la cena; unos tortelinis acompañados de un buen vino alemán.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE
Faloe  faloe  06/03/2011 18:49
Yo también estoy preparando algo por ahí, extraordinario y útil diario, muchas gracias.
SALDI68  SALDI68  31/05/2011 14:49
Me voy este verano a hacer parte del recorrido que has hecho y me ha venido de lujo. Gracias por vuestros aportes.
LOURDES43  LOURDES43  18/06/2011 23:02   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado tu diario nosotros hicimos el viaje muy similar en 2008, fijate la similitud que tambien nos pillo el centro de munich en el dia 15 de Agosto con el Virtuamarket cerrado y todas las tiendas cerradas.
Troyanazaret  troyanazaret  23/08/2011 16:43   📚 Diarios de troyanazaret
¡Qué bonito diario Flamerich! Conozco algo de esta zona, pero creo que en el próximo viaje repetiré. Tu diario convence y, además, es muy útil. Gracias por compartir tu experiencia.
Darliz  darliz  21/01/2012 09:04
Fantastico. Gracias, me va a servir un montón.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO