NUEVA YORK. Datos prácticos

NUEVA YORK. Datos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Inmina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: NUEVA YORK Y UN PASEO POR LA COSTA ESTE

Puntos: 3.8 (22 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Comentar que a diferencia de mi anterior diario, no relataré lo que hicimos día a día, lo que os he puesto en la etapa anterior es un buen planning a seguir sobre las cosas a visitar... y después, como hicimos nosotros, ir retocándolo sobre la marcha... pero decir que más o menos vimos todo lo que pretendíamos ver, eso sí, acabamos con los pies destrozados!!!

Aqui os dejaré unos datos prácticos sobre visitas, compras, comidas...

Pero antes que nada deciros como llegar desde el aeropuerto JFK a manhattan: aunque no sabiamos bien como lo hariamos, finalmente nos decantamos por el autobús que te deja en Grand Central.
Bueno, tiene más paradas, pero nosotros nos bajamos en esta.
Costaba 15 dolares por persona solo ida.
El chico del aeropuerto nos aseguró que nos llevarían hasta el hotel.... per ¿si para en Grand Central, como lo hacemos luego? Él me insistió que luego nos llevaría una furgoneta hasta nuestro hotel... mu raro me pareció!!

Cuando bajamos del autocar (que por cierto, yo no se porque pensaba que paraba dentro de una estación de autobuses, pero no, para en plena calle), unos cuantos nos quedamos allí, con cara de panoli Confundido , porque allí nadie nos dijo nada de ninguna furgoneta, ni había cartel ni nada... y el autobús se fue eseguida, así qeu ni al conductor podiamos preguntar!
Pero si, si, a los 2 o 3 minutos llegó un señor, nos preguntó a que hoteles íbamos, fue a buscar su furgonetilla, y nos fue dejando a cada uno en su hotel, así que perfecto!!!!

Respecto al hotel, el Thirty Thirty, deciros que fue una gran elección. Está muy bien ubicado, como su nombre indica, es el número 30, de la calle 30, muy cerca del Empire. Tanto que la primera noche al salir del hotel y verlo casi me da algo, alucinante!!!!!
Las habitaciones son tal cual salen en la web. El primer día nos dieron una superior, ya que no había normales, que era la que nosotros teníamos y era enorme!
Ya al día siguiente nos pusieron en una normal, y aunque era más chica, estaba muy bien!!!!
No dudeis en alojaros en manhattan, nosotros al principio, por precio, teniamos reservado un hotel en Queens, pero no hay nada como estar en manhattan. Desde este hotel puedes empezar varias rutas a pie: hacia Chinatown, hacia Central Park.... Y si teneis que coger el metro, la parada más cercana es la 28th. Cerca del hotel teneis muchos sitios para desayunar o cenar

Respecto al trasnporte:

Moverte es muuuyy sencillo, menos la zona del downtown, todo lo demás es una cuadrícula!
Nosotros nos cogimos ningún pase de metro... menos a la zona del distrito financiero, que si que fuimos en metro, lo demás lo hicimos andando

Bueno, me explico mejor, que no somos tan bestias, jaja: las vueltas al hotel las soliamos hacer en metro, y en alguna que otra ocasión, cogimos un taxi, que no son excesivamente caros, y no te pasean mucho por la ciudad, vamos, poco peligro hay de que te timen ya que todos llevan una pantalla con GPS y la correspondiente ranura para pagar con tarjeta de crédito (alli todo se puede pagar con tarjeta)

Cogimos una tarjeta de metro con 8 viajes, que luego puedes ir recargando cuando agotes los 8 viajes

La verdad es que en ninguna ciudad había andado tanto: saliamos del hotel a las 8 de la mañana, y volviamos a las 8 de la tarde, y ducha, y otra vez por ahi a dar una vuelta de noche!!

Respecto a comer:
teneis miles, miles y miles de sitios
A nosotros nos gustó mucho:

- Jackson Hole: hamburguesas enormes, y a buen precio. Nosotros comimos en la que está en el cruce de la 35th con la 3th . Ambas veces que fuimos unos 30 dolares los 2.

- Empire Diner: está en la misma calle que el Empire, hacia el sur. Es comida para llevar, o bien te la puedes comer alli mismo. Es de batalla, vamos, nada de lujos, pero por lo menos había algo de pasta, que después de tanta hamburguesa se agradece. Barato, baratoo

- Ellen Stardust: a falta de ir a un musical, podeis ir a este local a comer o a cenar. Mientras comes los camareros van cantando, pero madre mia como cantan... nada cutre, super bien. Eso si, no paran de cantar en todo el rato, asi que tranquilo, tranquilo, no es.... Bien de precio, unos 30 euros los 2

- Y así para tomar algo la terraza del 230 en la 5 avenida es alucinante!! eso si, llevar el pasaporte encima y ese día ir un poco arregladillos... el día que fuimos nosotros, entre semana, pensabamos que no habría nadie, y había mucha gente, sobretodo las chicas con unos vestidazos.... y yo, pues en plan turista, claro, jaja

Respecto a las compras:

Nosotros, sobretodo mi novio, arrasó en Macy's
También fuimos al Century 21, Victoria Secret, Perfumania... ya cuando pueda os pongo precios exactos para que os hagais una idea
Ah, y importante, Chinatown, jeje! Hay que ir solo por ver el ambiente y si ya luego se quiere comprar algo.... nosotros perfumes y eso pasamos, porque con el cambio a nuestro favor, pensamos que valila más la pena comprar perfumes "auténticos".
Por el foro habíamos leído que ellos te van llamando para llevarte a sus "sótanos" a comprar, que entraramos que no pasaba nada, pero..... como no teniamos claro si comprariamos o no, nos daba un poco de palo entrar
Así que, cuando ya nos íbamos con las manos vacías nos encontramos una tienda con bolsos a precio fijo. 25 dolares todos los bolsos, y 15 los monederos. No se si será más caro, o más barato que entrando en sus "sótanos", pero por no marearnos más, compramos allí un par de bolsos.

Que no perderse en Nueva York:

Uuuff, aqui se podrían enumerar muuchaasss cosas que no tenemos que perdernos en Nueva York, pero aunque suene a tópico, la verdad es que es una ciudad para patear y disfrutarla callejeando.
No dejeis de subir al TOR, para nosotros una pasada poder ver el Empire desde allí
No dejeis de ir a la playita que hay en Brooklyn, después de atravesar el puente, y si podeis esperar a ver anochecer, ya es la monda!
No dejeis de vivir la ciudad de noche! Es tan diferente al día...
No dejeis de sentaros a ver la vida pasar, jeje, si, otro tópico, pero es que es así como se disfruta realmente! Un buen sitio puede ser Bryant Park, un sitio relajante que, sin llegar a ser Central Park, tiene un gran encanto
No dejeis de ver las vistas desde el ferry que sale de Battery Park
No dejeis de pasear por Central Park, si puede ser a primera hora de la mañana mejor
No dejeis de ir a Times Square, de día y de noche, y verlo desde todos los puntos de vista posible.... es una pasada!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...