Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Eran las 7:45 h. cuando me desperté. Calculaba que hasta las 9 mas o menos no estarían mis niñas despiertas y listas para bajar a desayunar con lo que me dispuse a darme un paseo por Ortigia. Me había gustado tanto que quería disfrutarla yo solo y...
Oshh Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SICILIA EN VERANO

Puntos: 4.6 (38 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Eran las 7:45 h. cuando me desperté. Calculaba que hasta las 9 mas o menos no estarían mis niñas despiertas y listas para bajar a desayunar con lo que me dispuse a darme un paseo por Ortigia. Me había gustado tanto que quería disfrutarla yo solo y a primera hora de la mañana era el mejor momento.
Cargué la cámara y me eché a la calle dispuesto a retratar cualquier rinconcito que me gustara. Estuve poco mas de una hora , pero disfruté como un enano; el mar en calma, las calles vacías, fonte aretusa sin turistas, la piazza dei duomo para mi solo…

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (1) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (2) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (3) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (4)
¡ CALLEJEANDO A LAS 8 DE LA MAÑANA !

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (5) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (6)
- FONTE ARETUSA Y EL DUOMO -


Me encontré a gente vendiendo pescado en puestos callejeros ( parecía que lo acabaran de sacar del mar ellos mismos porque no era ningún mercado ni nada! )

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (7) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (8) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (9)

Di la vuelta a la isla entera y como era domingo, no había nadie en las calles. Pude ver las ruinas del templo de Apolo, las columnas griegas “aprovechadas” para construir el duomo, el gigante de la plaza.

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (10)
TEMPLO DE APOLO
DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (11)
LAS COLUMNAS DEL TEMPLO DE MINERVA QUE SE USARON PARA CONSTRUIR LA CATEDRAL
DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (12)


Y algún que otro bañista que a las 9 de la mañana ya estaba disfrutando de las transparentes aguas que rodean Ortigia. Era curioso donde se bañaban; una especie de plataformas a las que bajaban por unas escaleras que te llevan también al agua. La falta de arena hace que se tengan que buscar la vida, no?
DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (13) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (14)


Cuando ya había saciado mi hambre de fotografía, me fui al hotel a saciar el “otro “ hambre con un buen desayuno para coger fuerzas para el viaje.Antes de irnos teníamos que pasar por la neapolis de Siracusa aunque no fuera el mejor día para exponernos al sol.

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (15) 42 GRADOS !!! DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (16) BUSCANDO LA SOMBRITA...


Lo malo es que elegimos el día mas caluroso de todo el viaje .Lo bueno es que el teatro griego es espectacular, enorme, con el mediterráneo como fondo, siempre presente. Con la entrada (8€) , puedes visitar todo el complejo: el teatro griego , la latomia del paradiso (canteras) con la famosa oreja de Dionisio, el anfiteatro romano, la necropolis, etc. Nosotros , a parte del teatro solo vimos “l’orecchio di dionigio” , una impresionante cueva escavada a mano en la piedra y que tiene una curiosa acústica en su interior ( no pudimos contenernos y algún grito soltamos dentro… Guiño ), pero es que el calor era horrible y nos marchamos pronto.

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (17) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (18)

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (19)
TEATRO GRIEGO DE SIRACUSA
DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (20)
OREJA DE DIONISIO

Por cierto, hay una casa a las afueras de la neapolis, en una zona habilitada como parking y llena de tiendas de souvenirs, que es donde se tienen que comprar las entradas. Y es importante saberlo porque nosotros nos bajamos hasta la entrada del teatro y allí nos pidieron el tiket que deberíamos haber comprado arriba, con lo que tube que subir una larga cuesta para comprarlos y volver a bajar bajo un sol abrasador !!!!



Cuando salimos de Siracusa , nos fuimos en dirección a Taormina, pero antes quería pasar por Aci Trezzo o Aci Castelo porque había leído y visto cosas interesantes en internet. Era un ratito de coche, pero durante el viaje , vimos por primera vez algo que nos iba a acompañar en el resto de días que nos quedaban en la isla: la majestuosa e imponente silueta del Etna…pero ya llegaremos ahí…
Llegamos a Aci Castelo a las dos mas o menos y la peque estaba durmiendo, nos acercamos al castillo y me quede alucinado con lo que vi. Un castillo que se alza encima de una inmensa roca volcánica al lado del mar y a sus pies, la preciosa playa de rocas volcánicas de la cual se podía ver el fondo desde mucha distancia.Un poco mas al norte Aci Trezza y le Isole dei Ciclope. En definitiva , Sicilia es una postal al lado de otra y de otra y de otra…

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (21) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (22) EL CASTILLO...

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (23) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (24)
... LE ISOLE DEI CICLOPE...

... Y EL MAR DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (25) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (26)


Quería subir al castillo pero estaba cerrado hasta las 4 y al ver el color de las rocas volcánicas y del agua que las bañaba me entraron unas ganas irresistibles de darme un chapuzón. Pero la niña estaba durmiendo y bajar hasta el mar era una aventura, con lo que decidimos acercarnos hasta Aci Trezza a comer y poder apreciar mas de cerca los faraglioni, que según cuenta la mitologia griega fueron lanzados al mar por el cíclope Polifemo para que Ulises no huyera después de haberle clavado una lanza en su único ojo.

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (27)
- LE FARAGLIONI -


Comimos en un bar al lado de la playa una ensalada , un panini y unos arancini ( otra muestra de la exquisita cocina siciliana) y volvimos a Aci Castelo a “cumplir objetivos” : baño y castillo.

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (28) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (29) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (30) ...lo primero es refrescarse !!!!

El castillo es agradable de visitar, sobretodo por las vistas. Creo que nos costó algo así como 50 céntimos entrar y la cajera seguro que todavia se acuerda de nosotros porque nos tuvo que cambiar un billete de 50 € ya que no teniamos nada suelto!! Pasamos un buen rato con mi hija , que buscó a la princesa del castillo por todas partes y “casi” no le daba miedo que apareciera el dragón Muy feliz

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (31) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (32) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (33)

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (34)

Antes de coger el coche , nos sentamos en la plaza de debajo del castillo a tomar unas granitas de limón y descansar un rato , aunque nos tuvimos que ir antes de tiempo por culpa de una incómoda compañía… y es que estaba todo lleno de abejas!!! Incluso hubo una que se metió en mi vaso directamente!!


Y con la cámara echando humo , nos dirigimos hacia Taormina, la última parada de nuestro camino. No nos costó mucho llegar, eso si, pagamos peaje por primera vez desde que estábamos en Sicilia. Se notaba que habíamos llegado a la zona “pija” de la isla Mr. Green Lo que si nos costó fue dejar el coche relativamente cerca del hotel, para poder bajar las maletas; pero echándole valor , me metí por un callejón sin salida, del que tuve que salir luego marcha atrás, para llevar el coche al párking de la otra punta del pueblo y es que solo hay dos parkings, uno en cada extremo, en los que todo el mundo debe dejar el coche porque, si circular por Taormina es difícil, aparcar es literalmente imposible!!
Y una vez has solucionado los problemas de logística , te empiezas a dar cuenta de a donde has ido a parar… LA BELLA TAORMINA… un lugar lleno de encanto , un paisaje idílico, vamos , un sitio de esos donde te aseguras el “si , quiero” de tu pareja…
Lo malo es que no estamos hablando de un lugar secreto precisamente… no es que haya mucha gente, es que está toda !!!

Eran las 19:30 mas o menos cuando nos asentamos en el hotel( il piccolo giardino ), miré el horario de la piscina y cerraban a las 20h. con lo que teníamos un rato para darnos un baño en la piscinita que había visto en la web que era muy chula.La verdad es que todo el hotel estaba muy bien y el personal era muy , muy amable…

DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (35) DIA VI : Siracusa – Aci Castelo – Aci Trezza – Taormina - SICILIA EN VERANO (36)
Ni que decir tiene que la niña estaba encantada con la idea del bañito y como siempre lo malo fue convencerla para que saliera del agua !!! menos mal que cerraban y nos la llevamos a vestir que teníamos que salir a cenar. Estábamos cansados y queríamos recogernos pronto pero el día nos guardaba un último momento agradable. Queríamos sentarnos en una terraza a cenar , pero Martina quería pizza con lo que nos dispusimos a comernos una…pero nos equivocamos de mesa y nos sentamos en la de otro restaurante que no era el que habíamos elegido y que no tenía pizza. Como nos daba vergüenza levantarnos cuando ya nos habían traido la carta decidimos quedarnos y acabó siendo el sitio donde mejor comí en todo el viaje: la niña se comió unos spaghetti a la carbonara hechos con sumo gusto, Angeles pidió un rissotto frutti di mare excelente y yo aun recuerdo lo bueno que estaba el pesce spadda alla siciliana. Además el dueño del local era encantador y, como buen italiano, super atento y cariñoso con la peque. El sitio se llama El Vicere y está en un callejón delos que salen de la vía principal, el corso umberto.

Acababa un día muy intenso, llevaba tiradas cientos de fotos , me lo había pasado en grande y ya era hora de descansar. Al día siguiente teníamos que tomar una decisión sobre lo que queríamos hacer los dos días que nos quedaban en Taormina.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 5612

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SICILIA EN VERANO
Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  20/09/2011 12:08   📚 Diarios de luchino
Me acabo de leer tu diario, ya que me voy para allá en unos días; me ha encantado, es uno de los diarios más simpáticos que he leido nunca ( a pesar de que contraviene alguna de mis "normas" para escribirlos - poner fotos personales, por ej., aunque teniendo en cuenta el aspecto de tu mujer e hija, esto no me ha molestado - ).
Palmero  palmero  19/03/2013 21:29
Me ha encantado leeros. Das mucha información sobre lugares en especial y sitios dónde bañarse y demás. Estamos sopesando ir este verano y me ha sido de gran ayuda. Yo también te doy estrellas
Popipotter  popipotter  02/05/2013 10:44
Me acabo de leer tu diario y me ha encantado!!! estamos entre varias opciones de viaje para este verano (Centro-Sur de Alemania o bien Escocia o bien Sicilia) y Sicilia ha ganado muchísimos puntos!!!! Te doy estrellitas, gracias por escribirlo!! Además, me lo guardo por si finalmente vamos, ir a tiro hecho a algunos de los sitios!! Por cierto, tu niña es una muñeca!! qué guapa!!
Aran68  aran68  08/09/2014 08:38
Acabamos de volver de Sicilia, y nos ha ayudado mucho tú diario.
Muchisimas gracias por publicar tu experiencia y ayudarnos a los demás a mejorar nuestras vacaciones.
Un viaje muy especial Sicilia. Yo también te doy estrellas.
Izzas  Izzas  06/06/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: DIA VIII : Taormina
estoy fascinada con el viaje... que ganas tengo de ir.. a ver si me puedes ayudar... Nosotras queremos hacer campo base en Catania (y movernos a Taormina, Etna), bajar a Siracusa y movernos hacia Agrigento, hacer ahí un par de días, y movernos a Palermo, Cefalú... y acabar ahí el vuelo... que te parece?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
955251 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube