Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
AMBOSELI: 23/07/07

AMBOSELI: 23/07/07 ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

*** Imagen borrada de Tinypic *** El parque de Amboseli, con sus 392 km2 y sus 1180 m sobre el nivel del mar, se sitúa en el sur de Kenya, casi en la frontera con Tanzania y sus alrededores están poblados por masai. En él cabe destacar la...
Manduki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El sueño de África

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 9  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque de Amboseli, con sus 392 km2 y sus 1180 m sobre el nivel del mar, se sitúa en el sur de Kenya, casi en la frontera con Tanzania y sus alrededores están poblados por masai.
En él cabe destacar la población de elefantes siendo de las más importantes de Kenya y las mejores vistas del Kilimanjao, la montaña aislada más alta del mundo con 5985 m.
Aunque la montaña pertenece a Tanzania, los lugareños dicen que Tanzania tiene los senderos y Kenya las vistas.

Hoy no madrugamos tanto como los demás días. Bueno, la idea es salir a las 7, jejeje
Llegamos al Amboseli Sopa Lodge a eso de las 12.00 pero tenemos que esperar a que nos den la habitación. En recepción, a modo de atracción turística hay un masai que mide más de 2 metros!! Es enorme!!!!
Nos dedicamos a inspeccionar el Lodge. Está bastante alejado de la puerta del parque, en comparación con otros lodges, estará como a unos 20 minutos en coche pero está francamente bien. Y cuenta con unas vistas al Kili impresionantes!!!
Pese a ser un hotel de la cadena sopa también cuenta con restricciones eléctricas, como todos. Las habitaciones son como pequeñas cabañitas, con todo detalle pero sin mosquitera Chocado Chocado , es el primer lugar donde no encontramos mosquitera pero bueno, hasta la hora tampoco hemos visto muchos mosquitos por no decir ninguno….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer iniciamos el game drive hacia Amboseli.

Es un parque bastante desértico en esta época. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero para que os hagáis una idea nos recordó un poco a Los Monegros.

Es el parque donde más esqueletos y restos de animales vimos.
Pero también es el parque donde la población de elefantes es mayor.
Y aunque el Kilimanjaro se encuentra en Tanzania, y para poder ascenderlo se ha de hacer desde este país, Kenya y en concreto Amboseli es donde se encuentran las mejores vistas.
Aunque hoy poco vamos a ver. La montaña entera está cubierta de una neblina que no deja intuirlo nada de nada.

Apuramos el resto de la tarde en el parque, hasta que casi llegamos a la hora de cierre.
Salimos del parque por la misma puerta donde entramos un poco defraudados por no haber visto el Kili, pero un masai nos ha prometido que mañana al levantarnos si lo veremos Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Llegamos al Lodge de vuelta, ya casi ha anochecido y el personal del hotel nos acompaña a las habitaciones con linterna. Lo hacen en busca de la propina, puesto que nosotros ya llevamos linterna también.

Junto a la hoguera, después de cenar, contemplamos el mayor cielo estrellado que hemos visto nunca. Nos os lo había comentado hasta ahora pero es impresionante la cantidad de estrellas que se pueden ver en la noche.


Hoy cambiamos de guía, de coche y de país. Hoy dejamos Kenya para entrar en Tanzania.
Al ir hacia el desayuno, por fin, contemplamos toda la silueta del KILI, IMPRESIONANTE!!! Aplausos Aplausos Aplausos
Que decir que casi no nos da tiempo a desayunar, había que aprovechar y hacer fotos que por lo visto en cuestión de una hora se puede tapar…y así fue.
Salimos a la hora habitual para volver a entrar en el parque de Amboseli y efectuar nuestra última incursión en este país.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar a la frontera de Kenya con Tanzania, por el cruce de Namanga tenemos que hacer el papeleo de salida y la cola en la oficina de emigración de Kenya, donde nos sellan el pasaporte conforme abandonamos el país (mal rollo me da, no sé si cuando volvamos a Nairobi para cambiar de avión, contando que tenemos que recoger y volver a facturar maletas, nos volverán a cobrar el visado).

Una vez hemos salido de Kenya volvemos a rellenar la solicitud de visado y volvemos a ponernos en la cola de inmigración esta vez, de la aduana tanzana.
Hay que decir por eso que la cola para los extranjeros no africanos es bastante más pequeña que las otras (tanzanos e inmigrantes africanos).
Aquí si que nos miran el carnet de vacunación y comprueban que llevamos la vacuna de la fiebre amarilla. Nos sellan el pasaporte tras pagar los 50$ del visado y nos vamos a “tierra de nadie” a esperar que llegue nuestro guía tanzano que parece que se retrasa un poco (pole pole).

Al fin llega Idi, el que será nuestro guía con su Land Cruiser. Nos despedimos de Boni, con la propina que creemos adecuada (80$ por 5 días de safari entre los 4 del coche). Se ha portado muy bien, sabe buscar y encontrar animales pero le falla un poco el idioma, le cuesta hablar español, no es que se defienda estupendamente. Y cuando le decíamos que a queríamos salir pronto, a las 6.30 o así y él tenia previsto salir a las 7 no se bajaba del burro. Una tontería que a nosotros nos parecía un pérdida de tiempo pues queríamos más, jejejje


Se acabó Kenya. Nos ha parecido un país que hace muchos años que vive del turismo y lo saben, por lo que no guarda la esencia africana que puede caber esperar de cualquier otro país del continente. Sin embargo, para una primera incursión en Africa pienso que es ideal. La cantidad de animales en sus parques y las historias de sus gentes hacen de este un viaje muy especial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1560

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El sueño de África
Total comentarios: 103  Visualizar todos los comentarios
Crispitina  crispitina  12/01/2014 21:59
Comentario sobre la etapa: AMBOSELI: 23/07/07
Gracias por este diario tan estupendo y completo!!! Yo seguiré ahorrando a ver si consigo pagarme un viaje como el tuyo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reunión
Subiendo al volcán (Reunión)
Chufina
Reunión
Piton de la Fournaise, Isla Reunión
Chufina
Reunión
Valle Takamaka, Isla Reunión
Chufina
Reunión
Lava Isla Reunión
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube