Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SERENGETI, LA LLANURA SIN FIN

SERENGETI, LA LLANURA SIN FIN ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

El amanecer desde el Lodge de Ngorongoro es fantástico, de los más bonitos que he visto en mi vida. Pero todo lo bueno se acaba, como nuestra estancia en Ngorongoro. Salimos pronto en la mañana, a las 7 como viene siendo habitual. No podemos...
Manduki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El sueño de África

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 9  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

El amanecer desde el Lodge de Ngorongoro es fantástico, de los más bonitos que he visto en mi vida. Pero todo lo bueno se acaba, como nuestra estancia en Ngorongoro.
Salimos pronto en la mañana, a las 7 como viene siendo habitual.
No podemos entrar en Serengeti antes de las 10 de la mañana, pues la entrada es de estrictamente 24 horas y como mañana queremos hacer un game drive antes de salir tenemos que tener el tiempo suficiente.
De Ngorongoro a Serengeti tardamos algo menos de 2 horas. Como llegamos con bastante tiempo antes de entrar tomamos un café y subimos a una especie de mirador que hay en la entrada para contemplar el parque del Serengeti.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Serengeti, en swahili significa llanura sin fin y esto es lo que vemos. Allá hasta donde alcanza la vista, avanza la llanura del Serengeti. Todo el horizonte pertenece al parque, quedo realmente impresionada con lo que estoy viendo.

Nada más entrar en el parque vemos a los primeros leones, resguardándose del sol.
Continuamos por las extrañas formaciones rocosas que inundan el parque hacia el área de Seronera, el centro del Serengeti y el área con más árboles lo que equivale a más vida.

En el camino nos desviamos por otro sendero para ver a la familia más grande de leones que hemos visto en todo el viaje, contamos 27 leones entre los cuales había unos 18 cachorros, unas 8 leonas y el macho presidiendo el grupo. No muy lejos, encima de una roca se halla otro macho solitario. Me recuerda al Rey León, pienso que el solitario debe ser Scar tratando alguna maldad sobre la manada, pero mi entendido guía, me comenta que al estar tan cerca de los demás sin ser atacado, debe ser familia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Serengeti es el parque!! Esos colores, esa fauna esa tranquilidad que se respira, sin duda alguna fue el parque que más me gustó.
Nuestra mayor preocupación es ver un leopardo, vimos uno el primer día pero no hemos vuelto a ver ninguno.
Allí por Seronera, donde estamos ahora, es donde hay más árboles y donde por tanto, hay más posibilidades de verlos. No sé si hasta ahora os había comentado que en Kenya se puede ir fuera pistas pero en Tanzania está terminantemente prohibido bajo pena de retirada de licencia. Pues bien, no sé si lo hizo por la propina o que pero vimos un árbol con leopardo incluido, lo único que desde la carretera sólo se veía un trocito de piel perteneciente, supongo al lomo y después de estar raaato y raato esperando quedarnos solos, en cuestión de segundos, hicimos un off-road que duró escasos segundos, los justos para verle la carita y salir pitando de allí. No estábamos seguros de poder volver a ver otro leopardo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez se acerca la hora de comer, nos vamos a un área de picnic donde yo pruebo la magnífica coca-cola con avispa incorporada………
Cuando hemos acabado de comer escuchamos gritos y voces provenientes de los guías y de los encargados del chiringo-bar.
Están señalando al árbol, miramos y hay una MAMBA VERDE!!! Serpiente mortal donde las haya que está en el árbol luchando con los pajarillo que intentan en vano que se vaya. Ella quiere comerse los huevos de los nidos. La picadura de esta serpiente es mortal de necesidad puesto que tienes muy poco tiempo para poner el antídoto, y allí donde estamos no creo que tengan así que….nos vamos, después de inmortalizarla con nuestra cámara, claro está.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos por una zona donde en los árboles hay colgadas unas telas azules y negras. Es para atrapar la mosca tse-tse y están empapadas en orina de búfalo para atraerlas Chocado Chocado
Por lo que deducimos que estamos en zona de estas moscas aunque no vemos (ni notamos) ninguna.

Me curiosea que en un área tantas veces estudiada como son estos parques no hayamos visto ningún animal con collar GPS, ni en Kenya ni en Tanzania….y si antes lo digo…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando se va acercando la hora de acabar el día nos dirigimos al área de acampada donde dormiremos. Hoy nos toca dormir en tienda!!!

La tienda es nueva completamente y los sacos también los estrenamos nosotros.
EL montaje de la tienda es súper divertido (tengo que confesar que esta va a ser la primera vez en mi vida que voy a dormir en una tienda… Avergonzado Avergonzado )
Aquí no se entera nadie, jajaaj y es que al ser una tienda doble, con dos habitaciones, nadie la había montado nunca.
Una vez tenemos nuestra casita montada, que es súper cuca, sacamos las sillas que también nos habían traído y nos sentamos alrededor del fuego. A las 19 vamos a cenar (con nuestras sillas a cuesta porque hay cocinero peor no hay sillas).


*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


El ambiente del campamento en la sabana es una pasada, todo el mundo súper joven y súper abierto, aunque los únicos españoles somos nosotros.
Acabando de cenar, se empiezan a oír las primeras hienas…
A la hora de ir a dormir mi percepción sobre el resto de campistas cambia un poco. ¿Por qué tengo que estar en la sabana africana escuchando el Café del Mar???? Me siento teletransportada a Ibiza y no quiero!!! ¿Qué la gente no sabe donde está? Doblemente malvado Doblemente malvado

Parece que sus oidos le molestan y baja el volumen de la música pero como es la tienda de al lado me molesta igual…al menos puedo oír las hienas a lo lejos…

Al día siguiente, al levantarnos a eso de las 6.00 descubrimos que somos los últimos en amanecer y todo el mundo ya danza por ahí, algunos incluso han recogido ya la tienda y todo. Mis compañeros de tienda empiezan a hablar sobre sus escuchas nocturna…leones??? Herbívoros comiendo al lado de la tienda?? JOoooooo, no he oído nada!!! Tengo un sueño demasiado pesado Avergonzado

Toda la basura está esparcida por el campamento, señal de que hemos tenido la visita de algún carroñero… Chocado
Desayunamos, recogemos la tienda y salimos a hacer nuestro último game-drive.
Justo salir del campamento, en mitad de la carretera, nos encontramos esto:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Está en la misma puerta!!! Que pasada.

Seguimos en busca de los animales.
Vemos una tentativa de caza frustrada, como puede ser que 8 leonas rodeen a unas cuantas gacelas que están bebiendo agua y estas se les escapen pasando justo por delante de 2 de ellas!!

Proseguimos el safari, ha habido un aviso por radio…llegamos a un árbol y vemos que está rodeado de un montón de coches…ahí está el leopardo con su presa recién cazada. Todavía está viva, debajo hay un par de hienas expectantes.
El leopardo no parece tener prisa, no se la va a comer, la va a dejar en la rama después de haberle roto las patas y el espinazo. Así la tiene fresca en la despensa para otro momento. Los gritos de la cría de gacela te ponen los pelos de punta….está a punto de caer varias veces del árbol, pero para horror de las hienas, este la recupera siempre, aunque la tenga que sujetar sólo con la uña de la garra.
Cuando se cansa de jugar con ella, la deja apoyada en la rama, parece ser que ya ha tenido bastante por hoy, la gacela exhausta y sabedora que la muerte ya ha venido a verla se queda inmóvil (bueno, tampoco puede moverse mucho). Sólo vibra con su respiración jadeante, y esto es lo que hace que caiga del árbol y todos gritemos sorprendidos. Las hienas se levantan pero no se mueven y el leopardo se la mira y empieza a descender, una vez llega abajo, mira a las hienas y decide no pelear con ellas, el leopardo no es muy bueno bajo el árbol. Una de las hienas, en un abrir y cerrar de ojos coge a la cría de gacela en la boca y echa a correr, el leopardo, decide marchar, con su camino cortado por los coches, pasa por debajo del que está delante nuestro y justo por delante de nuestro capó y enfila la sabana, al fondo se puede ver otro grupo de gacelas, a ver si esta vez tiene más suerte. En su camino, va marcando todos los árboles que se encuentra. Está en su territorio. Los 20 coches empiezan a seguirle, pero nosotros no queremos atormentar al animal, ya ha tenido bastante por hoy, y nosotros también, podemos marchar tranquilos. Esta escena de casi una hora no la olvidaremos nunca, si es difícil ver un leopardo en un árbol, ya ni te digo lo que cuesta verlo paseando por la sabana, en el suelo, marcando su territorio. Ha sido como estar dentro de un documental, como dice nuestro guía, los del National Geographic pueden pasarse 2 meses para ver una escena así, y nosotros lo hemos visto en nuestro primer viaje….tal vez no sea tan emocionante, pero para nosotros lo fue. Aquí os dejo una pequeña muestra del reportaje Mr. Green

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de Serengeti a las 10, tal y como tenia que ser. Se ha acabado el safari, ha sido una experiencia increíble, hemos tenido mucha suerte, hemos visto a los big five, todos los animales han pasado muy cerca, hemos hecho un safari nocturno, hemos estado a punto de ser atacados por una hiena y por un babuino y la guinda del pastel ha sido esta última escena que hemos vivido. No sé yo si el día que volvamos tendremos la misma suerte…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De camino a Arusha paramos a ver un poblado masai, no me gusta, lo considero una turistada muy grande. Si, es cierto que viven tal y como te muestran y que conservan sus tradiciones pero porque les interesa. La gran mayoría ya no son nómadas como lo eran antes, y lo de la ablación a las niñas es una cosa que no logro entender, pero en fin…hubiera preferido no para en un típico poblado y si meterme en uno de verdad…


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Arusha al final del día. Nos encontramos con la grata sorpresa que estamos invitados a cenar por Tina i Eugeni, los chicos de la agencia, Tabia, que casualmente están esos días por allí.

Tras una velada más que agradable y comentar posibles itinerarios para nuestros próximos viajes a Tanzania Mr. Green Mr. Green nos vamos a dormir que mañana vamos a Zanzíbar




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 8387

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El sueño de África
Total comentarios: 103  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  gurripato  30/05/2013 18:35   📚 Diarios de gurripato
Gracias!! muy chulo! recordaáis cuánto os gastasteis aproximadamente?
Manduki  manduki  30/05/2013 19:19   📚 Diarios de manduki
Gracias gurripato, ya hace unos años, pero creo recordar que nos salió TODO (incluyendo las cervezas a deshoras) por unos 2600 y algo por persona.
Saludos
Crispitina  crispitina  12/01/2014 21:59
Comentario sobre la etapa: AMBOSELI: 23/07/07
Gracias por este diario tan estupendo y completo!!! Yo seguiré ahorrando a ver si consigo pagarme un viaje como el tuyo
Manduki  manduki  14/01/2014 14:36   📚 Diarios de manduki
Crispitina, me alegro que te haya gustado! vale mucho la pena el viaje!!
Saludos
Maiden2  maiden2  24/06/2014 14:23
Comentario sobre la etapa: SAFARI EN KENYA: MASAI MARA
Chulo el vídeo, enhorabuena
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube