Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ZANZIBAR

ZANZIBAR ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

A las 10.30 despegamos con puntualidad del aeropuerto de Kilimanjaro destino a Zanzíbar. El vuelo que dura aproximadamente 1 hora sin ningún problema, incluso te dan un servicio de refrescos. Al aterrizar y ver el aeropuerto me hago cruces de cómo...
Manduki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: El sueño de África

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 9  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

A las 10.30 despegamos con puntualidad del aeropuerto de Kilimanjaro destino a Zanzíbar. El vuelo que dura aproximadamente 1 hora sin ningún problema, incluso te dan un servicio de refrescos.

Al aterrizar y ver el aeropuerto me hago cruces de cómo este aeropuerto puede ser un aeropuerto internacional, no veo aterrizando en esta pista un Jumbo Chocado
Sobretodo, poner especial atención a la zona de recogida de maletas, Mr. Green Mr. Green

Al salir nuestros temores se hacen realidad y nos sentimos acosados por cientos de personas ofreciendo todos sus servicios, taxis, guías, porta-maletas….
Para nuestra desgracia, nuestro taxista no ha llegado todavía y no sabemos donde meternos para escapar.
Al final nos dejan por imposible. A los 15 minutos de estar esperando nuestra preocupación empieza a aumentar…sólo quedamos nosotros 4 por recoger en el aeropuerto, con una calor insoportable, así que llamo a Tina que me dice que lo va a solucionar….y antes de colgar ya veo un señor bajar de la furgo con un cartel con los nuestros nombres (esto es eficiencia Riendo Riendo )

Desde el aeropuerto al hotel, en Paje, en el este de la isla, tenemos un trayecto de aproximadamente una hora, a través de Jozaani Forest, a ver si vemos algún día a los colobos!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La isla no tiene nada que ver con el continente, es una isla puramente tropical. Además, en el continente la mayoría de población en cristiana frente a la musulmana (65 vs 35% sin contar las religiones minoritarias) y aquí la proporción se invierte.

Llegamos al Cristal Resort, el que será nuestro hogar durante las próximas 4 noches.

Nos hemos cogido los bungalows de categoría ECO, por ser más baratos, por ser más bonitos y por estar más cerca de la playa, y la verdad, es que están muy bien.

Esta es la vista desde mi terracita:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los cuatro días en Paje transcurren entre la playa y la piscina y poca cosa más. La verdad, esta no es mi idea de vacaciones pero se agradece porque aunque muy excitantes, nueve días de safari, ahora que estoy en una hamaca, se notan en el cuerpo. Aunque si me hubieran dicho de seguir 9 más no me lo habría pensado :wink

Esa primera tarde me acerco al centro de buceo del propio hotel y contratamos la excursión de buceo (en mi caso) / snorkel (para el resto Guiño ) en Mnemba, que es uno de los mejores sitios del Indico, mañana os lo diré.

Esa primera noche tenemos la cena de bienvenida en la playa, a la luz de las velas…

Al día siguiente, para no perder la costumbre, madrugamos, y salimos hacia el noreste de la isla para coger un bote hacia la zona de Mnemba. Tenemos una hora y algo de coche hasta llegar a la playa y hay que estar allí a las 8.30 como mucho, por lo que a las 7.00 nos vamos 
Atravesamos media isla por la costa este, vemos a lso niños que van hacia la escuela (aunque es muy pronto….)
Una vez en la playa, veo la barca que nos tiene que llevar Chocado Chocado ….no sé si llegaremos a ningún lado…en fin
De camino hacia la zona de inmersión vemos delfines que se ponen a seguirnos, que guay, mañana haremos la excursión de los delfines…

El buceo acaba cuando acaba la mañana. Ha sido bonito pero no espectacular….me esperaba más. Supongo que ha contribuido que el día estaba un poco nublado y no se ve tan bien pero no se…tal vez no tendría que haber ido al Mar Rojo tan pronto…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde siesta y relax, masajito incluido que también se incluía en el pack de bienvenida.

Las tardes de Paje, en esta época del año son frías, más que frías, molestas ya que se levanta un aire enorme que no te permite estar en la playa, además de ser algo frio, que por las noches teníamos que cenar con chaquetilla…

Reservamos la excursión de los delfines en el mismo hotel, pues al ir el bote lleno, nos sale bien de precio (25$). Una vez pagada es cuando nos dicen que nos pasan a buscar a las 5 de la mañana Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Pues menos mal que en Zanzíbar íbamos a descansar…

En la excursión de los delfines el factor suerte predispone un poco tu sensación final, cosa que naturalmente nos imaginábamos, pero si es siempre como nos fue a nosotros es el timo de la estampita.

En alta mar (pero muy alta, porque pasa un ratito hasta llegar a la zona) se juntan tropecientas barcas a la espera de que aparezcan los delfines.
A todo esto tú estas con las gafas y el tubo puesto y en bañador sentado en el borde de la barca para que en cuanto aparezca te digan: JUMP!!
Naturalmente, cuando tú te tiras los delfines ya están Egipto… a no ser que tengas la suerte que ese día estén juguetones y se quieran quedar contigo….
Así, cuatro o cinco veces, hasta que llega la hora de volver a la orilla, al cabo de unas dos horas de estar haciendo el imbécil.
Total, que te deja un sabor agrio en la boca que se ve aumentado si, como en nuestro caso, el agua está invadida de minúsculas medusitas que no se ven pero si se notan Confundido

De vuelta al hotel, a eso de las 8.30 Chocado ya sólo queda dedicarle el día al RELAX en mayúsculas, playa, tumbona y piscina, por la mañana claro. Así hasta el fin de los días en Paje.
Si os encontráis por allí y queréis variar de restaurantes, que sepáis que paseando por la orilla de la playa hay un montón de chiringuitos, muy rastas y muy surferos ya que el Sky-surf está en pleno apogeo en la zona, que no están mal de precio y donde se come bastante bien, en especial el Paje by Night, un hotelillo con restaurante italiano que tiene unas pastas y unas pizzas francamente buenas!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y llegó el día que salíamos de Paje con dirección a Stonetown para pasar la última noche de nuestras vacaciones en la ciudad.

Stonetown
es una ciudad que fue mundialmente y tristemente famosa por el comercio de esclavos.
El casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Y su aire decadente lo convierten, a mi parecer, en encantador….es un auténtico laberinto de callejuelas en las que te ves transportado en el tiempo.

Nos deja el taxi justo en el límite de la Ciudad de Zanzíbar con Stonetown (con este nombre sólo se denomina el centro histórico) ya que el coche no puede ni acceder ni circular por el centro. Ante mis quejas de cómo vamos a llegar al hotel si nos deja ahí, sin saber ni tan siquiera en que dirección ir (el inglés del taxista en muy escaso por no decir nulo), llama a un congénere para que nos acompañe al Coffe House Hotel

Un “guía” con una pinta más que sospechosa en cuanto a adicciones varias, se ofrece para acompañarnos al hotel y posteriormente hacernos de guía turístico por la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En nuestro camino hacia el hotel comprobamos que todos los mzungus (como se llama allí a los guiris) llevan un “acompañante turístico”, por lo que imaginamos, que al igual que en La Habana, es mejor llevar a alguien y así evitar el acoso del resto.

El hotel es muy bonito, con un aire árabe-africano bastante logrado. El café que hay en él es excelente (de ahí su nombre) y sólo cuenta con muy poquitas habitaciones, 8 si no recuerdo mal, 6 de las cuales son suites (que significa que tienen el baño dentro, no es la concepción europea del significado) En nuestra suite ya, dejamos las maletas y nos disponemos a bajar a tomarnos un café en el hall cundo vemos que allí mismo está esperándonos nuestro guía al que rebautizamos como Luisma Mr. Green Mr. Green . Tras un regateo importante, en él que no quería bajarse del burro, conseguimos la visita turística por 10000 TS, unos 5 euros para los 4. Hay que decir que la conseguimos a ese precio porque ya lo iban a echar del hotel para que no nos siguiera molestando y fue sólo en ese momento cuando decidió claudicar y aceptar el precio que le ofrecíamos.

Así comienza nuestra visita por la Ciudad de Piedra, conociendo la historia de las famosas puertas, los diferentes estilos (árabe, hindú y africano) correspondientes a los habitantes que han pasado por la isla, el porqué de esas protuberancias que tienen todas (era para impedir que los elefantes las derrumbaran). Pasamos también por el mercado, la catedral anglicana donde está la cárcel de esclavos ya que antiguamente en ese enclave se celebraba el mercado, la casa donde nació mi queridísimo Freddy Mercury, hoy convertida en una tienda de souvenirs, el fuerte y los jardines de Forodhani…
Vamos, un recorrido completito en poco más de una hora.
Como se había hecho la hora de comer decidimos hacerlo en la terraza del restaurante Archipiélago, muy recomendado en varias guías y donde aunque no sirvan alcohol debido a su religión, te lo permiten traer de fuera.

Una vez comidos, decidimos pasear un poco pero el calor era insoportable así que nos fuimos a la terraza de nuestro hotel, en la última planta, donde hay unas buenas vistas de la ciudad a disfrutar de ese maravilloso café.

A punto de finalizar el día, nos fuimos a ver la puesta de sol, como no podía ser menos ya que desde Paje, al estar en el este, no la habíamos visto ningún día.

Puedes ir a verla a la terraza del hotel África House, como manda la tradición o ir a verla con los locales, como ellos hacen cada día, al muro del paseo marítimo que es lo que hicimos, mientras los niños jugaban a romperse la cabeza lazándose desde lo alto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalizaba el viaje con el fin de ese día.
Al siguiente, nos levantábamos a una hora más que razonable si comparamos con el resto de días, y nos dirigíamos al aeropuerto de Zanzíbar. Iba a ser un día duro pues teníamos por delante 5 trayectos aéreos hasta llegar a casa, con estrés incluido puesto que en el trayecto ZNZ-DAR-NBO, no se porque razón, sólo nos dieron las tarjetas del primero y en Dar, con una conexión de media hora al segundo avión, estuvimos al borde del infarto.
En media hora teníamos que coger las nuevas tarjetas de embarque, pelearnos con la chica de la compañía porque decía que había overbooking (pero nuestras maletas estaban facturadas ya), que al final nos las dio pero con un error importante en el nombre (en vez de Oscar ponía Vicente Chocado Chocado ), pasar el control de pasaporte y embarcar!!!

Ah! Una cosita, si salís de Zanzibar en vuelo internacional, ya sea rumbo a Nairobi u otro país, las tasas de salida son den 30$. Pero si salís en un vuelo nacional, como nosotros por ejemplo hacía Dar es Salam, las tasas son de 5000 TS, no llega a 3€ Guiño Y después, en Dar no te cobran nada por el vuelo internacional Aplausos

Imaginad lo que llegamos a correr. Una vez ya en el avión, claro, la cosa no cuadraba con la lista de pasajeros, pero con un Hakuna Matata se arregla todo Guiño

El resto del viaje fue excelente, todos los aviones muy puntuales, a excepción de un pequeño retraso en el LHR-BCN, a cargo de mi querida Iberia, Malvado o muy loco Mr. Green

Por fin, después de casi 24 horas de viaje, llegábamos a casa, cansados pero con la mente puesta en África, pensando en cuando poder volver a ese continente tan mágico que tanto engancha a todo el mundo.

Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí.


*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 5260

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El sueño de África
Total comentarios: 103  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  gurripato  30/05/2013 18:35   📚 Diarios de gurripato
Gracias!! muy chulo! recordaáis cuánto os gastasteis aproximadamente?
Manduki  manduki  30/05/2013 19:19   📚 Diarios de manduki
Gracias gurripato, ya hace unos años, pero creo recordar que nos salió TODO (incluyendo las cervezas a deshoras) por unos 2600 y algo por persona.
Saludos
Crispitina  crispitina  12/01/2014 21:59
Comentario sobre la etapa: AMBOSELI: 23/07/07
Gracias por este diario tan estupendo y completo!!! Yo seguiré ahorrando a ver si consigo pagarme un viaje como el tuyo
Manduki  manduki  14/01/2014 14:36   📚 Diarios de manduki
Crispitina, me alegro que te haya gustado! vale mucho la pena el viaje!!
Saludos
Maiden2  maiden2  24/06/2014 14:23
Comentario sobre la etapa: SAFARI EN KENYA: MASAI MARA
Chulo el vídeo, enhorabuena
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak
Migueldp77
Senegal
Zapatero con
Migueldp77
Senegal
Artesano de amuletos
Migueldp77
Senegal
Herde
Migueldp77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube