Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preparación y salida

Preparación y salida ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Con permiso de Javier Reverte, quiero utilizar el título de uno de sus libros para titular mi diario, pues siempre he tenido el sueño de ir a África y una vez he estado allí, me ha encandilado ese sueño africano el cual él conoce tan bien. Espero...
Manduki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El sueño de África

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 9  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Con permiso de Javier Reverte, quiero utilizar el título de uno de sus libros para titular mi diario, pues siempre he tenido el sueño de ir a África y una vez he estado allí, me ha encandilado ese sueño africano el cual él conoce tan bien.
Espero que si lee esto no se me lo tenga en cuenta… Avergonzado Avergonzado


Llegó el día, después de estar toda la vida esperando (porque desde que tengo uso de razón, mi destino soñado era el África Negra) por fin salimos de Barcelona con destino Nairobi.

Después de enviar varios mails a agencias locales las finalistas para organizar mi viaje fueron TABIA SAFARIS y Kananga. El precio era prácticamente igual, pero nos decidimos por la primera por varias razones que a opinión nuestra hacían diferente un viaje de otro.

-En el coche íbamos solo 4 personas (siempre que encontráramos a otra pareja) con lo que era más fácil consensuar algún posible cambio en la ruta.
-Hacíamos noche en lodges y bungalows además de una en tienda, que como experiencia ya está bien, al contrario que con la otra agencia donde se hacían varias con las incomodidades que, para nosotros, podía tener.
-No teníamos que encargarnos de fregar cacharros y poner/quitar la mesa, montar tiendas, etc,

Todo este espíritu gran hermano tiene que estar muy bien, siempre y cuando te toque un grupo homogéneo en cuanto a tus ideas…si no puedes amargarte el viaje.
Tampoco penséis que somos unos insociables pero experiencias viajeras así he tenido, lamentablemente varias y quería disfrutar de un viaje tan especial.


La ruta que hicimos os puede resultar un tanto extraña, pero después de empezar a buscar vuelos, allá por febrero, y tratar de encontrar el más barato para economizar al máximo decidimos salir de Londres, que es lo más económico con KLM.
Después ya miraríamos la low cost que nos llevara de BCN a Londres (que al final por paranoias mías esa low cost se acabó llamando Iberia, jeje). Total, que por 550€ compramos los billetes Londres-Ámsterdam-Nairobi I/V.
Así de esta forma conocíamos varios aeropuertos en un solo viaje (quien no se consuela es porque no quiere… ;-))

Todo funcionó perfectamente, ningún retraso y la única espera más pesada, la de Heathrow, además, la T4 de este aeropuerto está en obras y parece abandonada de la mano de Dios. Bueno, miento, resulta que tenía los asientos reservados en la fila 18 para el tramo largo AMS-NBO y la holandesa de Londres me dice, muy amablemente, que el avión ha cambiado su configuración y que los asientos de ahora ya nos son los que tenía. Nos da los de la fila 11 pero sin ventana. Me quejo con toda la razón del mundo pero en el fondo, a mi lo de la ventana en un vuelo nocturno me da igual, y con el cambio hemos ganado unos sitios hacia delante que es donde me gusta ir a mi… Guiño

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El vuelo con destino Nairobi era un avión de KLM, pero como sucede muchas veces en este trayecto, la tripulación era de Kenya Airways.
Aquí es donde empezamos a conocer el carácter tranquilo de los africanos y el significado de “pole pole” que tantas veces oiríamos después.

Casi no nos dejan dormir, en un trayecto de 8.30 horas te dan tres servicios!!!! (el primero por eso es un aperitivo), además de toma toallita, recoge toallita…
Pero que más da, ya dormiremos, estábamos a punto de aterrizar en Nairobi!!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1713

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El sueño de África
Total comentarios: 103  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  gurripato  30/05/2013 18:35   📚 Diarios de gurripato
Gracias!! muy chulo! recordaáis cuánto os gastasteis aproximadamente?
Manduki  manduki  30/05/2013 19:19   📚 Diarios de manduki
Gracias gurripato, ya hace unos años, pero creo recordar que nos salió TODO (incluyendo las cervezas a deshoras) por unos 2600 y algo por persona.
Saludos
Crispitina  crispitina  12/01/2014 21:59
Comentario sobre la etapa: AMBOSELI: 23/07/07
Gracias por este diario tan estupendo y completo!!! Yo seguiré ahorrando a ver si consigo pagarme un viaje como el tuyo
Manduki  manduki  14/01/2014 14:36   📚 Diarios de manduki
Crispitina, me alegro que te haya gustado! vale mucho la pena el viaje!!
Saludos
Maiden2  maiden2  24/06/2014 14:23
Comentario sobre la etapa: SAFARI EN KENYA: MASAI MARA
Chulo el vídeo, enhorabuena
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Kenia
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Spainsun
Kenia
Elefante en Samburu
Arnemy
Kenia
AMBOSELI
Albertroner
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube