Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Noche en el desierto

Noche en el desierto ✏️ Diarios de Viajes de India India

Dormimos de fábula, la habitación en Bikaner resultó ser un acierto y a eso de las 8 de la mañana nos levantamos y nos fuimos a almolzar un par de pancakes con chocolate y un par de zumos. Luego nos fuimos hacia el fuerte de Junagarh. En la puerta...
Franeli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India 2009

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 21  Localización:India India

Dormimos de fábula, la habitación en Bikaner resultó ser un acierto y a eso de las 8 de la mañana nos levantamos y nos fuimos a almolzar un par de pancakes con chocolate y un par de zumos.
Luego nos fuimos hacia el fuerte de Junagarh.
En la puerta principal, ya se contempla la arquitectura del sitio y resulta bastante impresionante, todo tiene un detalle increíble, una muralla de casi 1 kilómetro, con colores sobrios y ventalanes por todos lados.
La entrada costaba 250 INR pero dijimos que eramos estudiantes (enseñas el DNI, lo miran y punto...) y nos salió la jugada por 150 INR.
El fuerte es precioso, un laberinto de estancias con patios de vez en cuando desde donde decenas de pequeñas ventanas se asomaban los invitados o las 22 mujeres del maharajá para ver danzas y fiestas...había un guía que iba explicando cada estancia y resultó que eramos los únicos occidentales del grupo...viéndonos, comenzó a explicar en inglés la historia y alguno murmuró algo así como “diría que somos más nosotros...” a lo que siguieron algunas risas, nosotros incluídos...pero ya veíamos venir que lo hacen para luego pedir la propina, ya que de ellos con seguridad no reciba nada.
Fue muy interesante ver la sala de armas, museo y habitaciones, con unas pinturas realmente bonitas, incluso un aparato de aire acondicionado de la época (evidentemente rudimentario, pero con su botón regulador de agua y todo)...qué jodío el marajá.

Tras la visita partimos hacia Jaisalmer y de camina acordamos que quizás estaría bien pasar una noche en el desierto, ya que sabíamos de la posibilidad de hacerlo.
Mushara nos comentó que conocía un sitio que estaba bien y si nos interesaba pues perfecto, aceptamos y nos dirigimos allí.
De pasada, vimos a lo lejos Jaisalmer, un imponente fuerte en lo alto de una montaña con una ciudad a sus pies, la imagen es bastante impresionante, al día siguiente lo veríamos mejor.
Entramos en lo que es una reserva natural de la India, indicado antes de acceder a un conjunto de chozas que conforman un poblado muy a lo africano.
El sitio se llamaba Mangalam, regentado por un tal Jitu que hablaba bastante bien el castellano y nos comentó la posibilidad de pasar la noche en choza o en el desierto. Desierto. Y nos comentó la posibilidad también de ir al desierto por la tarde en camello o jeep y después volver en camello o andando...muy chulos que somos decidimos no maltratar a los pobres animales y escogimos jeep y volver andando (unos 4 kilómetros como mucho de distancia y nos dejó una tarjeta para por si nos perdíamos preguntar por el sitio)...mooola!!! XD

Así que nos pusimos en marcha con el jeep y el tío va y pone la de “what is love”, no pude evitarlo y me puser a cantar y a mover la cabeza como el gag de Jim Carrey...de friki...mira que es pegadiza la puñetera canción “what is love, baby don't hurt me, don't hurt me, no mooore”, jamás me imaginé que aquí me pondrían este tema...en fin.
El viajecito en jeep fue muy guapo, pasamos por mitad de maleza, árboles, caminillos y finalmente las dunas irrumpieron en nuestras narices...con esa forma tan caracterísitica de las pelis...precioso.
Una vez “escaladas” las dunas en jeep nos dejó en la parte alta donde al Sol le quedaba poco para ponerse, nos comentó que aprovecharamos cuando estuviese apunto de hacerlo para regresar y así no pasar tanta calor.
El paisaje de ensueño aunque estaba a petar de turistas y perdía cierto encanto, de todas formas había bastante silencio ya que la gente se dedicaba más a disfrutar de ese momento que no de hacer el burro....buscamos un sitio tranquilo y nos sentamos a disfrutar del sitio.

Medio embobados vimos como se ponía el Sol, es algo realmente precioso y cuando vimos que la gente comenzaba a regresar emprendimos la vuelta con la tarjetita en el bolsillo por si acaso...en la ida habíamos fijado un par de puntos de referencia, un árbol enorme y una zona con un pozo, así que seguiríamos esa ruta.
Bajamos las dunas haciendo un poco el mongo a lo Lawrence de Arabia y caminamos pues unos 3 kilómetros a través de caminos y maleza, viendo escarabajos peloteros, pavos reales y alguna alimaña metida por ahí que hacía unos ruídos que te provoca el caminar algo más deprisa.
Llegamos bien y pasamos un rato muy divertido...cuando Mushara nos vio llegar recuperó algo el color y nos tocó los gemelos...”good form”...si, “good form” pero tú aquí tomando el té! XD

Antes de irnos al desierto a dormir vimos un espectáculo que consistía en música en directo de un trío que tocaba pues eso, música tradicional hindú, a base de timbales y cánticos. Luego un personaje se puso a hacer danza con unos cuencos sobre la cabeza mientras subía, bajaba y se mantenía sobre un plato.
Estabamos sentados en unos cojines a ras del suelo con unas mesitas muy cucas mientras tomábamos unas cervezas, conocimos a una gente de Barcelona y Bilbao y pasamos un rato echando unas risas y hablando sobre el viaje. Nos preguntaron sobre qué tal hacer por libre el viaje ya que ellos venían por agencia y alguno nos comentó que prefería haberlo hecho así, pero que finalmente no se atrevieron...de todas formas, el circuíto del Rajastán es prácticamente igual vayas o no por agencia...claro que los precios ya son otro cantar, les dijimos el precio de Delhi y Bikaner y lo fliparon bastante...
La verdad es que se estaba cojonudo, hasta que Eli vio llegar un animalillo de nombre escarabajo y de apellido pelotero que parecía gustarle nuestro sitio XD. Tuvimos que sacar unos cuantos y estar alerta para que no se nos subieran....se les coge cariño al final a los jodíos.
Cenamos una especie de buffete libre con arroz, dhal, verdura masala y alguna que otra salsa, acompañado con las tortas de pan...estaba correcto.
Entonces llegó la hora de marchar al desierto.
El grupo estaba formado por unas 20 personas, nos subieron a un carro lleno de mantas tirado por un camello y comenzó a meterse en la oscuridad. Sin luz, con el sonidillo típico del buho nocturno “hu HU hu HU” XD y unos italianos que no paraban de hablar, mejor que el francés de mi derecha, que era muy serio y hablaban por lo bajinis él y su “mon cherry”, llegamos a las dunas en las que habíamos estado esa misma tarde (joder, podríamos haberlos esperado allí).
Descargamos las mantas y unas amacas rectangulares que serían nuestra “cama”. Dividieron los grupos y nos pusieron a cada oveja con su pareja alejados unos de otros.
Una vez montado el chiringo nos tumbamos y bueno, qué se puede decir de esa experiéncia...pues que estás en el puto desierto del Thar, con esas dunas que siempre has visto en las pelis, en mitad de la noche, con una Luna que se te come, el cielo estrellado, la Vía Láctea que parece que la puedes tocar, una brisa muy agradable....y el buho XD.
Increíble. No se nos hubiera pasado por la cabeza que algún día haríamos eso, la verdad....

Un saludo!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 508

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2009
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Franeli  Franeli  06/05/2010 07:58   📚 Diarios de Franeli
Seguro que indiferente no os deja blan, espero que lo paséis muy bien, sobre todo, paciencia, mucha paciencia y maravillaos con unos paisajes de ensueño, templos increíbles, sabores intensos, caos, suciedad...this is India!
Si necesitáis alguna info o algo no dudes en enviarme algún mensaje.

Un saludo!.
Blan  blan  28/05/2010 12:59
Muchas gracias por la información que me has enviado, seguro que nos será de mucha utilidad. Saludos!!!
Franeli  Franeli  28/05/2010 13:57   📚 Diarios de Franeli
Ups, creo que me han censurado el mensaje por poner direcciones y eso, disculpen, ni había caído...
Te paso los datos por privado Blan por si entras y no aparece por aquí.

Por cierto, me he revisado los diarios y no tengo apuntado cuanto nos costó exactamente, pero diría que sobre las 1000 y pico rupias todo (noche, jeep, desayuno).
Easo  easo  19/06/2010 18:28   📚 Diarios de easo
Increible el diario, de todos me parece el mejor. Aunque esto de ls bichitos en las habitaciones, no me gusta na de na, veremos cómo se nos da a nosotros india.
Franeli  Franeli  29/06/2010 19:20   📚 Diarios de Franeli
Muchas gracias easo, sobre los bichos no os preocupéis..al final se hacen simpáticos jeje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330818 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube