Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La ciudad del lago Udaipur

La ciudad del lago Udaipur ✏️ Diarios de Viajes de India India

La cama para variar resultó ser algo dura, pero como tenemos las espaldas como los espartanos pues tampoco lo notamos mucho... Subimos a la terraza a almolzar unos sandwiches con mantequilla, zumo de naranja y un té verde (por lo visto no tenían y...
Franeli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India 2009

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 21  Localización:India India

La cama para variar resultó ser algo dura, pero como tenemos las espaldas como los espartanos pues tampoco lo notamos mucho...
Subimos a la terraza a almolzar unos sandwiches con mantequilla, zumo de naranja y un té verde (por lo visto no tenían y vi al pollo subir con una bolsa de menta al rato).
Estaba nublado y durante unos minutos comenzó a llover, pero bastante tímidamente, no parecía que nos fuera a joder las visitas.
Partimos hacia el Palacio de la ciudad, temprano, para no encontrar demasiada gente...ilusos.
El sitio estaba bastante a petar, hasta encontramos carabana para llegar (nosotros ibamos andando ya que está a tiro de piedra del hotel)..hicimos cola impidiendo que se nos colara algún espabilao mientras los “guiris” eternizaban la compra de tickets con un millón de preguntas (y es absurdo, porque aquí como hagas más de dos preguntas desconectan y entran en modo “Rama”)..
Intentamos la jugada student pero el tipo nos indicó la sala de oficiales a la izquierda...decidimos no ir de listos y pagar la entrada de 300 INR los dos (cámara incluída, que es lo más caro del acceso).
El Palacio es enorme, aunque no nos impresionó tanto como por ejemplo el de Bikaner...a este se le ve más trillado, suponemos que por el desgaste turístico que tiene que soportar...a pesar de todo tiene unas salas con pinturas de varias épocas muy interesantes en las que puedes ver como vivían, cazaban, festivales, fotos antiguas, visitas reales....además de algunas estancias muy interesantes y con un detalle arquitectónico muy vistoso (en la parte frontal tiene 3 “palcos” que dan a unos jardines, cada uno con un “alicatado” de vistosos colores).
Una vez fuera decidimos ir a comer al Whistling Teal, en la Lonely decía que tenía unos jardines, era tranquilo, sevían buen café y ponían jazz (comorl?..eso hay que verlo)...como no queríamos dar mucha vuelta pillamos un rickshaw y acordamos 30 INR por el trayecto.
El sitio era majo, tenía unas carpas a la derecha, una zona de mesas al fondo y a la izquierda butacones y una mesa..como las carpas estaban pilladas por un clon de Javier Cámara y un grupo de hindús decidimos pillar la zona de butacones.
Pedimos pizza y pasta napolitana para comer, acompañados de champiñones rebozados con salsa barbacoa (ein?) y por supuesto la cervecita (Kingfisher, por cierto, no hay otra)...para descansar de tanto picante...
Comimos muy bien, aunque el jazz supongo que para oirlo debes de llegar al nirvana...de todas formas una ardilla muy simpática nos amenizó la espera hasta que nos sirvieron el black tea y el capuccino (muy bueno, por cierto)...560 INR.
Ya comidos nos fuimos a hacer el paseo en barca ya que el día estaba parcialmente nublado con ligera brisa de poniente y sin calamarsada (tengo que dejar de escribir esto poniendome ciego de cerveza)..para llegar fue algo lioso ya que siguiendo las indicaciones de la lonely dimos bastantes vueltas...incluso pillamos un rickshaw que nos llevó equivocadamente a otro sitio...finalmente preguntando logramos llegar.
Hay varios accesos, una vez entras al Palacio de la ciudad, si sigues recto en lugar de entrar por la parte principal pasas una verja y llegas a la zona de embarcar...nosotros como salimos del recinto entramos por la parte de “atrás”, y tuvimos que pagar 25 INR por persona para poder acceder al recinto y llegar al embarcadero, este acceso está bajando por Battiyanni Chohtta y justo antes de llegar a la zona de “jardines” atraviesas otra verja y ahí esta la zona de tickets...un poco locura, pero preguntando se llega a Roma.
Pillamos el viaje “corto” de media hora por 200 INR, ya que el de una hora incluía visita a la isla de Jagmandir, pero decidimos excluirla..nos apetecía dar un paseo en barca pero no más visitas por hoy.
Así que nos dimos un agradable paseo por el lago Pichola, con unas vistas de los ghats (zonas escalonadas que llegan al río donde se bañan o queman a los muertos en Benarés) muy bonitas, asi como del Lake palace y de los edificios que dan al lago...una vez en tierra nos fuimos paseando por entre las callejuelas, tranquilamente hasta el hotel, subimos a la azotea a terminar de ver el atardecer tomando unas cervezas fresquitas.
Para cenar estuvimos mirando sitios y nos decantamos por el Lotus Café, en la misma calle que el Whistling Teal pero casi al comienzo en la parte más alta.
Ponía que era sitio de encuentro de viajeros (deducimos que los viajeros más “cool” lo evitarían con seguridad, mejor, que te los encuentras hasta en la sopa), buena música y comida...pillamos un rickshaw y por 20 INR nos llevó a la misma puerta. Está algo escondido, pero un letrero del tamaño de una vaca te indica el camino.
El sitio es cuco, con 3 mesas para cuatro en su parte baja y en la parte alta algo así como una zona bohemia, con cojines en el suelo, lámparas de colores y cielo estrellado con paredes rojas...la zona bohemia estaba pillada, así que nos quedamos en la única mesa libre del local.
Pedimos Lotus burguer, hamburguesa vegetariana y plato recomendado del local según la guía y Paneer Tikka Lebabdar, trozos de queso fresco especiados (en un hindú de Barcelona lo habíamos probado pero con espinacas) en salsa Tikka (una salsa como de tomate algo dulce) con verduritas braseadas. Acompañamos con nan de queso (variedad que todavía no habíamos probado)...todo estaba buenísimo y apenas picante.
El dueño tuvo un detalle de poner incluso canciones españolas, lástima que los grupos eran una bazofia, pero bueno, el detalle es el detalle.
La cena costó 325 INR (sólo había un par de platos que superaban las 100 INR), té negro para ambos y bebidas incluídas, muy bien de precio, sitio muy recomendado.

Volvimos al hotel caminando para bajar un poco la comida (de aquí volvemos rollizos como sigamos así!), descansar y mañana para Pushkar, la mini-Benarés según dicen...
Por cierto que el hotel tiene un pequeño problemilla, y es que no tiene agua caliente...le pedimos al chico agua caliente pero digamos que entendió ir a por barreños ya que el hotel no tiene...así que pasamos del tema y nos duchamos a lo fresquito...

Un saludo!.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 488

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2009
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Franeli  Franeli  06/05/2010 07:58   📚 Diarios de Franeli
Seguro que indiferente no os deja blan, espero que lo paséis muy bien, sobre todo, paciencia, mucha paciencia y maravillaos con unos paisajes de ensueño, templos increíbles, sabores intensos, caos, suciedad...this is India!
Si necesitáis alguna info o algo no dudes en enviarme algún mensaje.

Un saludo!.
Blan  blan  28/05/2010 12:59
Muchas gracias por la información que me has enviado, seguro que nos será de mucha utilidad. Saludos!!!
Franeli  Franeli  28/05/2010 13:57   📚 Diarios de Franeli
Ups, creo que me han censurado el mensaje por poner direcciones y eso, disculpen, ni había caído...
Te paso los datos por privado Blan por si entras y no aparece por aquí.

Por cierto, me he revisado los diarios y no tengo apuntado cuanto nos costó exactamente, pero diría que sobre las 1000 y pico rupias todo (noche, jeep, desayuno).
Easo  easo  19/06/2010 18:28   📚 Diarios de easo
Increible el diario, de todos me parece el mejor. Aunque esto de ls bichitos en las habitaciones, no me gusta na de na, veremos cómo se nos da a nosotros india.
Franeli  Franeli  29/06/2010 19:20   📚 Diarios de Franeli
Muchas gracias easo, sobre los bichos no os preocupéis..al final se hacen simpáticos jeje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
330983 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9939

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 69

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9939

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 69

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92242

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube