COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

DIA 18092009. Me levanto a las 7,15 h.para duchar y prepararnos,yo acabo de escribir lo ultimo de ayer,tambien intento hablar con la forera Matigine para quedar en excursiones,y tambien con tramuntana,a los cuales llame por tlf.y no habia señal,ni...
RAUCER Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

Puntos: 3.9 (21 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mexico Mexico

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (1) DIA 18/09/2009

Me levanto a las 7,15 h.para duchar y prepararnos,yo acabo de escribir lo ultimo de ayer,tambien intento hablar con la forera Matigine para quedar en excursiones,y tambien con tramuntana,a los cuales llame por tlf.y no habia señal,ni covertura,después nos vamos a desayunar a las 8,30,pues Henry viene a buscarnos a las 9,00 y estara en el holl del hotel,nos reunimos con el y todos los aparatos para pasar el dia en coba,aldeas mayas y cenotes.asi que salimos del palladiun,amenazando lluvia y por el camino nos fue diciendo los diferentes lugares que pasabamos.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (2)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (3)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (4)

Asi poco a poco llegamos a COBA,primero fuimos al lago enfrente de las ruinas y vimos cocodrilos y como les daban de comer(bajo propima)después de fotografia y filmaciones,no s fuimos a sacar los tiquet para entrar a coba,alli contratamos a un guia,el tiquet costo 45 pesos por persona y el guia 350 pesos para todos sobre 1 hora,el guia se llamaba ATILA y era descendencia maya,alli filmanos y tal las diferentes ruinas y nos fue explicando todo el tema de lo acontecido por los mayas en esas tierras.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (5)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (6)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (7)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (8)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (9)

Después se despidio y a la piramide tubimos que alquilar una especie de bicibus para llevar a 2 personas con un conductor,se le pago de cada bicibus 95 pesos ida y vuelta,por el camino paso lo que me temia.
COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (10)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (11)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (12)

Empezo a llover y llover y cada vez mas,parecia el diluvio universal,hasta llegar a la gran piramide,mientras por el camino fuimos viendo varias edificaciones que fuimos filmando,pues llovia a mares,cuando llegamos al pie de la piramide,pareciamos unas lechugas a remojo todos/as,se nos mojo todo que se puede mojar y mas.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (13)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (14)

una vez al pie de la piramide y como estaba super calado,dije pues yo no me quedo abajo después de llegar hasta aquí y fui el primero que emprendi la ascensión,luego me segundaron mis 2 amigos,las mozas se quedaron abajo,pues era exagerado la lluvia que caia(las iguanas hiban con paraguas),después de aligerar marcha y eso si con cuidado subimos los 120 peldaños empinados que hay y vimos la hermosa vista que se divisa en su cumbre y encima con lluvia torrencial.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (15)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (16)

Nos metimos un poco dentro de una habitación que hay arriba y ya fuimos viendo como hiban subiendo mas personas,menos mal a la lluvia pues subir tiene una tirada,asi que no hay mal que por bien no venga.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (17)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (18)

después de filmar y fotografiar lo que pudimos,nos pusimos en marcha de bajada,ahora si que habia que tener mucho cuidado con la lluvia,alli un tropezon es fatal,te matas,sencillamente,asi que después de un ratito de bajada cuidadosa y mucha lluvia,llegamos abajo y dimos gracias a dios,sanos y salvos,después mas fotos y tal y nos pusimos en marcha con las bicis,mojados como patos nauticos.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (19)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (20)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (21)

el del triciclo hiba como podia y al fin llegamos al puesto de partida,alli nos despedimos de todos y nos hicimos fotos con unas pintas que teniamos un cuadro a remojo,después fuimos a por Henry que estaba durmiendo en la van y nos dijo,joer con quien os habeis peleado,seguimos viaje y nos llevo a ver aldeas mayas el caso que se quedaba con poca gasolina y fuimos por Tulun y por la selva a dentro a 60 kms de COBA alli dimos a los niños y personas pobres,alimentos y libretas,lapices,chucherías,jabones y gel,ect.,nos lo agradecierony esto fue una carretera trasversal que va desde Tulun a autovia cancun-merida,asi que por fin se encontro la gaolinera(casi nos veiamos pasando la noche en la van y en la seva)después de repostar nos fuimos camino de vuelta.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (22)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (23)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (24)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (25)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (26)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (27)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (28)

Tambien vimos muchos cenotes a los lados de la carretera,gran cenote y otros mas que no recuerdo,seguia lloviendo a veces a mares y otras paraba un poco,asi que como a las 15,00 h.paramos a comer en un restaurant,al lado del lago de cocodrilos que esta en coba,la comida y bebida nos costo 1400 pesos de todos y el trasporte 1800,eramos 7 con Henry,después de comer cosas tipicas de alli y tomar unos tequilas,nos fuimos al lago a ver y filmar cocodrilos y vimos como unos niños jugaban con el bicho.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (29)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (30)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (31)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (32)

Le arrojan un palo con una especie de plastico atado y el cocodrilo lo agarraba y luego soltaba el palo con la cuerda y asi se divertian,menos mal que ese era pequeño,media como 2 metros,pues se conoce que hay una cocodrila llamada LOLA y esa si mide 4 metros,según nos dijeron,ese bicho se comia hasta los de su especie,asi que pocas bromas.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (33)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (34)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (35)

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (36)

Después fuimos a visitar cosas de la zona,habia dejado de llover y ya Henry nos llevo al hotel a ducharnos,descansar y cambiarnos de ropa,después de pagar a Henry sus 1800 pesos y despedirnos hasta la proxima excursión,mi sorpresa fue que no encontraba la llave de habitación y tube que ir a recepcion,digo yo ya estamos otra vez como la ultima que estube en riviera,se me cayo la llave que llevaba mal atada al cuello en un cenote en Valladolid.

COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (37)

Asi que por fin encontramos la llave y otra vez de vuelta,después nos pusimos un bañador y a la piscina,alli tomamos unos daikiris,refrescos,ect y ya de noche nos fuimos a las habitaciones,alli veo una nota de matigine y la intente llamar,pero le deje una nota en recepcion,después de ducharnos fuimos a cenar a otro tematico,este era a las 21,00 h.en el :mediterraneo,por fin recibo notificación de matigine y quedamos en el holl del hotel colonial a las 20h45.y ya le dije como estaba el tema de excursiones,pero ellos tenian algun inconveniente en alguna cosa y no pudimos hacerla juntos,lo siento otra vez sera,después fuimos a cenar al:Mediterraneo y alli degustamos platos tipicos de esa zona,pato con crema y otros y de postre frutos secos unos,mus de chocolate otros,cuajadas,ect,después cafes y tequilas,después nos fuimos al holl del hotel y alli oimos musica y bailamos unos latinos,charlamos y cambiamos impresiones de lo vivido y ya cada uno a dormir,pues el dia habia sido de ordago entre lluvias y carreteras,ect,yo aun estube escribiendo el diario,me fui a dormir como a las 1.30h.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA
CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/10/2009 08:29   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.
RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33   📚 Diarios de RAUCER
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribeña
Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer
RAUCER  RAUCER  26/10/2009 10:13   📚 Diarios de RAUCER
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.
Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 20:59   📚 Diarios de brucelee2000
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar últimamente. Te dejo las estrellitas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel