XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

DIA 24092009. Hoy me levanto a las 7,00h.y el tiempo esta nublado,posiblemente llovera o tormenta como casi todos dias aquí en R.M.,hacemos tiempo para el desayuno y a las 8,00 nos vamos todos a reponer fuerzas y irnos con Henry a Xel-ha,a las...
RAUCER Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

Puntos: 3.9 (21 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mexico Mexico

DIA 24/09/2009

Hoy me levanto a las 7,00h.y el tiempo esta nublado,posiblemente llovera o tormenta como casi todos dias aquí en R.M.,hacemos tiempo para el desayuno y a las 8,00 nos vamos todos a reponer fuerzas y irnos con Henry a Xel-ha,a las 8,50 nos montamos en la van y llegamos 12 minutos después a la puerta del parque,estuvimos viendo cosas y a las 9,16 compramos los tiquet,yo tambien compre un libro de toda RM. En una tienda de alli,era de quintana roo,y ya sin mas nos fuimos a recorrer el parque,previamente nos explicaron como funcionaba brevemente todo el parque,nada mas llegar nos pusimos los trajes de snorkel y dejamos en las taquillas lo que nos estorbaba,asi que sin mas nos metimos a la laguna del parque.

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (1)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (2)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (3)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (4)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (5)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (6)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (7)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (8)

Alli ya nos empezaron a hacer fotos unos que van con donuts,debajo del agua vimos diferentes clases de peces,mas por los arrecifes y rocas que hay a los lados,fuimos nadando hasta la limitacion con el mar abierto que hay un puente flotante y separacion para no tener acidentes inesperadose en mar abierto,alli era donde mas peces y mas grandes del parque,tamaño exagerado algunos casi como una persona,habia pargos,besugos,peces globo,pez aguja y otros mas que no se definir pero casi todos de un tamaño considerable,tambien vimos en acuarios delfines jugar y saltar y nadar con las personas,tambien vimos rayas y tortugas grandes.

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (9)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (10)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (11)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (12)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (13)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (14)

Después nos fuimos a andar y ver mas del parque y ver como funcionaba todo,después nos fuimos a ver unos cenotes en el parque y a bajar el rio con los donuts,habia sencillos o dobles,todos escojimos el doble,aunque a la practica vale mas los sencillos,son mas manejables y si uno tiene ganas de filmar y montarse en otras atraciones no tiene que dejar al otro colgado,yo por ejemplo después de estar bajando en el donuts con mi mujer me arroje al agua para ver la fauna de peces que hay por alli,tambien vimos como pasaban un puente de cuerdas al lado del rio y dije yo ire a intentar pasarla luego,después mis amigos se fueron a cambiar de ropa y dar un garbeo por el parque,yo y mi mujer nos fuimos al salto de mo y a pasar por las cuerda.

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (15)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (16)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (17)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (18)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (19)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (20)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (21)

Asi que después de un recorrido por la selva,pude saltar y intentar pasar por las cuerdas se llama el trepachanga que hice como ½ trayecto y como habia unos meneando las cuerdas,que si caigo que si no,a la definitiva un gallego y yo que ibamos para adelante fuimos al agua a refrescanos y para otra vez sera.

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (22)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (23)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (24)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (25)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (26)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (27)

Después fuimos a ver la muralla maya y los manaties,que los acababan de cambiar de ubicación y esta era mas grande que la anterior y vistosa,estube gravando los bichos y me quede sin video,ahora solo podia sacar fotos ,después fuimos a reunirnos con los amigos y por el camino empezo a llover fuerte y el restaurant.aun quedaba un trozo de andar,asi que por fin llegamos y nos cobijamos en los vestuarios,nos cambiamos de ropa y ya fuimos a comer,el restaurant.estaba lleno y habia cola,asi que después de esperar un poco entramos a comer al restaurant.buffet:CHULA VISTA.

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (28)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (29)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (30)

Alli nos dieron muy bien de comer,cojimos variedad de cosas y todas muy buenas y sabrosas,de beber nos pusieron lo que quisimos,ademas de darnos a probar postres t helados,tambien nos dieron cafes,licores y combinados,asi que nos despedimos y les dimos propina a la camarera y su compañero que nos atendieron muy bien y educadamente y ya sin mas nos fuimos a ver mas cosas por el parque,estuvimos viendo los tirolesas y salto de mo,manaties y otros peces,tortugas,ect,asi que sin mas nos fuimos a las taquillas a recoger todo y irnos a por la van de Henry,esto era como las 16,45 y ya devolvimos toallas y tal y como el equipo de snorkel era nuestro pues no hubo problema,asi que ya salimos del parque,antes volvimos a ver al acuario de delfines y estuvimos gravando y después fuimos a la salida y compramos camisestas y algun regalo,tambien cojimos fotos que nos hicieron en diferentes puntos del parque y ya salimos.

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (31)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (32)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (33)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (34)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (35)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (36)

Pues estaban los compañeros y Henry esperando desde las 17,00 y eran las 17,20 cuando nos reunimos con las dichosas compras,nos montamos en la van y en 12 minutos ya estabamos en el hotel,nos despedimos de Henry y le pagamos los 600 pesos y el me dio un cd con fotos de ria lagartos que nos hizo el,nos despedimos con abrazos y buena suerte de todos y alli dejamos un buen amigo.HASTA SIEMPRE HENRY,gracias por tus asistencias,aunque siempre hiba como la mojama,sera por los tiempos que corren.

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (37)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (38)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (39)

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (40)

Al llegar al hotel fui a recepcion a recoger unas cosas y ya nos fuimos a la habitación,nosotros nos fuimos al spa,para recuperarnos y los otros se fueron a duchar y cambiar de ropa,después del recorrido por el spa,nos fuimos a la habitación a cambiarnos y prepararnos para ir a cenar hoy tocaba en un americano y quedamos como a las 8,15 para la cena,pues teniamos vez para 8,30,cuando salimos empezo a llover y ya nos metimos al tematico,bien todo,pero muy lentos,habia 3 platos y la comida si estaba esquisita,peo el servicio lentisimo,eran carnes con espadas a la brasa de diferentes animales y sabores,con vino y colas,ect,luego postres y cafes y copas,bebida tipica maya,después nos subimos aun trenecito y fuimos al holl del colonial a tomar unos combinados y alli bailamos al son de musica latina,pero tambien habia mucho rock y americano.

XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES - PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA (41)

Asi que como seguia lloviendo nos fuimos a la habitación a escribir el diario y a ver un poco la tv.,aun seguia lloviendo después de 9 dias,8 fueron con lluvia,después preparamos todo y si salia bien el dia iriamos a Cozumel,cojiendo una van hasta playa del carmen y quedamos con los amigos para las 9,00h.para desayunar y ver lo que haciamos
[size=24]
[/size][/size][/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA
CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/10/2009 08:29   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.
RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33   📚 Diarios de RAUCER
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribeña
Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer
RAUCER  RAUCER  26/10/2009 10:13   📚 Diarios de RAUCER
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.
Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 20:59   📚 Diarios de brucelee2000
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar últimamente. Te dejo las estrellitas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel