Algunos datos sobre la isla de La Reunión

Algunos datos sobre la isla de La Reunión ✏️ Diarios de Viajes de Reunión Reunión

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Isla de la Reunión: Una isla, un mundo (Septiembre 2009)

Puntos: 4.8 (44 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reunión Reunión

Reunión, es una isla situada al sudoeste del océano Índico, a 800 km de Madagascar, y a unos 220 km de Mauricio. Forma parte del archipiélago de las Mascareñas, junto a las islas de Mauricio y de Rodrigues. Tiene un tamaño 2.512 km2, con 72 km de largo, y 51 km de ancho, con 210 km de costas. Es un departamento francés (el 974) desde 1946. La capital de la isla es Saint Denis, y la población total de la isla es de unos 750.000 habitantes (más o menos como la población total de la provincia de Córdoba).

Es una isla que se formó hace más de 3 millones de años, de un punto caliente (hot spot) oceánico, enterrado a unos 2.400 km bajo la corteza terrestre. Reunión sólo comparte el secreto de su nacimiento con otros seis lugares en el mundo (entre ellos Hawaii).

La isla está formada por dos macizos montañosos volcánicos. El más antiguo, el Piton de Neiges (Pico de las Nieves, 3.071 m), es el punto más alto de la isla, y del océano Índico. Este pico fue el responsable de la formación de la isla, aunque hoy en día es un volcán apagado. El otro es el Piton de la Fournaise (Pico del Horno, 2.632 m), uno de los volcanes más activos del mundo, de tipo hawaiiano, con erupciones casi todos los años. Entre ellos hay una distancia de unos 20 km. La presencia de dos macizos volcánicos de edades diferentes representa una gran originalidad, teniendo en cuenta que es una isla de pequeño tamaño.

Alrededor del Piton des Neiges, y con el paso del tiempo, se han creado 3 circos debido a derrumbamientos, deslizamientos, a las abundantes lluvias, y a la erosión. Estos son tres circos son: Mafate es más inaccesible, Cilaos es el más espectacular y montañoso, y Salazie el más verde y salvaje de los tres. Estos tres circos forman como un trébol alrededor del Piton de Neiges, formando un curioso relieve desde el aire.

Otra originalidad es el clima. Debido a estas montañas, los vientos alisios que azotan a la costa este, no pasan a la zona oeste, con lo que la costa este (o costa al viento), tiene un clima húmedo y muy lluvioso, y la costa oeste (o costa bajo el viento), tiene un clima más árido, con menos vegetación, y es aquí donde se concentran las playas de la isla.

Una cosita más antes de empezar con el viaje en sí. La isla se llamó “Isla Borbón” por la familia reinante en Francia cuando Francia se anexionó la isla. Con la Revolución francesa, pasó a llamarse “Isla de La Reunión”, en conmemoración de la unión de los hombres revolucionarios contra la monarquía. Cuando llegó Napoleón al poder, se llamó “Isla de Napoleón”, luego con la restauración borbónica, volvió a llamarse “Isla Borbón”. Más tarde, pasó 5 años bajo el poder del Reino Unido, hasta que en 1848, volvió a manos francesas, bajo el nombre definitivo de “Isla de La Reunión”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Isla de la Reunión: Una isla, un mundo (Septiembre 2009)
Default https Avatar  Antarita  17/10/2009 12:32   📚 Diarios de Antarita
Mil gracias por leer mi diario. Desde luego es un destino a tener en cuenta para visitar, es de esos lugares, donde la naturaleza te hace sentir pequeño. No me importaría nada irme a vivir allí cuando me jubile, así que nos veremos por allí Rosaa.

Muchas gracias de verdad.
Angel-ito  angel-ito  20/10/2009 15:23   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir esos dias con tod@s nosotr@s. Bonito viaje.
Mekas  mekas  26/10/2009 17:48
El relato estupendo, el viaje original, los paisajes asombrosos y las fotos de lujo. Me encanta!
Majofranse  majofranse  18/05/2010 13:35
hola antarita! agradecemos mucho mi marido y yo, el haber leido tu diario que nos ha ayudado mucho en las isla reunion cuando fuimos de luna de miel, seguro que sin tu diario no habriamos visto tantas cosas.
nosotros también nos enamoramos de la isla y queremos volver en un futuro.
un saludo y muchas gracias
Koala66  koala66  06/10/2012 20:12   📚 Diarios de koala66
vaya destino!!!! menudo viajazo, ya estoy mirando billetes para las proximas vacaciones!!! gracias por compartir este diario!

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicópteroISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero 15 días explorando la Isla Reunión a pie, en coche y en helicóptero ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a Isla Reunión
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
TristánDeAcuña
02-08-2023

Fecha: Sab Ago 05, 2023 09:32 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Buenos días,
Estoy empezando a planificar un viaje a Reunión. La idea es recorrer la isla durante dos semanas. Agradecería cualquier tipo de información/itinerario.
Muchas gracias de antemano.
lifestyle84
Lifestyle84
09-11-2022

Fecha: Dom Ago 06, 2023 07:02 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Chicos cómo puedo hacer para moverme por reunión en transporte público? No cojo el coche... Lo que más me interesa son los circos... Tengo algo así como 2 días y medio nada más y lo que me gustaría es hacer Cilaos y volcán un día, maido otro día y salazie- hellbourg otro... Estoy pensando incluso hacer autostop porque creo que el transporte es muy difícil y tarda mucho y yo no tengo tiempo... A) Mejor zona para dormir?? Sant Denis? B) cual es el circo más espectacular? C) que haríais si no podéis conducir y no hay agencias para excursión: ( ya busque pero no encuentro) Transporte...  Leer más ...
Evukis
07-12-2007

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:12 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Buenos días, solo tienes dos días y medio y pretendes hacer todo eso? La verdad es que lo veo complicado, y menos si no llevas tu propio vehículo... El circo más cercano a Saint Denis es Salazie, es el que más vegetación tiene de todos, a mí a nivel paisaje es el que más me gustó. Desde Saint Denis también tienes acceso fácil a Mafate, donde tienes algún mirador chulo para hacerte un poco idea del paisaje de los circos, porque con tan poco días ni siquiera vas a poder hacer ninguna andada.. El transporte público no sé como funciona, la verdad, no puedo ayudarte mucho, pero las distancias...  Leer más ...
Evukis
07-12-2007

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:15 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Hola.
En principio lo más significativo son los circos. Yo te recomendaria dar la vuelta a la isla y alojarte dentro de los mismos, para evitar hacer km de ida y vuelta con alojamientos en otros puntos, ya que por ejemplo desde la costa hasta Salazie pueblo tienes como 45 minutos. Cilaos incluso algo más y con una carretera con muchas curvas. Lo mismo para visitar la zona de los volcanes, mejor alojarse cerca de los trails...
TristánDeAcuña
02-08-2023

Fecha: Sab Ago 12, 2023 09:30 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Gracias por la respuesta!

Reunión
Subiendo al volcán (Reunión)