Día 5: Dakar-Saly

Día 5: Dakar-Saly ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Carmenbernal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CIRCUITO CULTURAL SENEGAL

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Senegal Senegal

Terminado el circuito elegimos la extensión en la playa de Saly (3 noches). Salir de Dakar nos llevó un par de horas pero por fin llegamos a un hotel de los que estamos acostumbrados los españoles. Lamantin Beach se llamaba nuestro hotel. Todo un lujo ó nos parecería en comparación con las cuatro noches anteriores. Nos tocaba descansar. Ya era hora. Ya no nos acompañaba Juanito así que teníamos que movernos sólos por Saly. Al principio no confiábamos en la gente pero terminamos montandonos en coches que no eran taxis a cambio de 500CFA para desplazarnos desde el hotel hasta el centro. Por cierto, si en la isla de Goreé dije que los senegaleses eran pesados, no os podeis imaginar en Saly. Antes era un pueblo de pescadores pero que desde hace 20 años se dedica el 80% del pueblo al turismo. Hay un chaval llamado David que creo que es el único que habla español, es un poco pesado al igual que todos pero es de mucha ayuda. Nos llevó a las tiendas, a los restaurantes para comer, llamaba a taxis y hacía de nuestro guía; todo a cambio d 1000CFA. Hubo un momento en Saly que no pude más y salí corriendo de entre un montón de senegalesas que querían verderme algo de su tienda. Me agobiaron tanto que salí corriendo llorando porque es que no sabía como decirle que no quería comprar nada. David nos llevó a la tienda de su hermana la cuál no tiene el precio en los artículos (bueno ni ella ni en ninguna tienda)y la forma de vender era la siguiente: tú escogias lo que querías comprar y te hacia el precio por todos los artículos pero no te decía lo que costaba cada uno. Ella te decía el primer precio que siempre "se iba por las nubes" y luego regateabas. Un ejemplo para que veais la diferencia: el primer precio era 35000CFA (53,84 euros) y regateando nos lo dejó en 10000CFA(15,38 euros).

Bueno en general todo muy bien. Un viaje aventurero que teníamos ganas de hacer. Espero que os sirva de ayuda. Una forma de hacer el viaje es por libre, os podeis poner en contacto con el guía y el os lo organiza tanto hotel, excursiones, traslados y todo. Si volvemos otra vez creo que lo haremos así.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CIRCUITO CULTURAL SENEGAL
Universo18  universo18  09/10/2009 23:45   📚 Diarios de universo18
Ya tenemos el comienzo no nos dejes asi, queremos mas etapas....
Carmenbernal  carmenbernal  11/10/2009 00:17   📚 Diarios de carmenbernal
Ya terminél el diario. Espero que t sirva de ayuda.
Universo18  universo18  11/10/2009 03:18   📚 Diarios de universo18
Con alguna foto ilustrativa ganaria un monton, animate en los tutoriales hay una explicacion de como subirlas
Crissi  crissi  25/10/2009 18:29
el guia era Chris o Jean Christoph?
Clemen_tina  Clemen_tina  19/12/2011 15:36
crissi : posiblemente fuese Jean Deasy de Cassamance

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:23 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Hola,este agosto quiero ir a Senegal con mi mujer e hijo de 8años,trnrmos pensado ir uno días al Riu Baobab y estando allí hacer alguna excursión,
El tema de vacunas q re omendais?
Para cambiar dinero, mejor aquí o allí.
Q excursiones recomendais.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...
loremix2001
Loremix2001
06-03-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Recomiendo "tú casa en África" organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No esperes lujos pero sí gente maravillosa que te ayudará en todo

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak