Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Amazonas

Amazonas ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Amanecemos temprano. Nuestras vejigas no aguantan más y tenemos toda la playa para hacer pis. Por suerte los zancudos no nos han picado durante la noche, tampoco habían muchos, según ellos, porque para nosotros habían un montón. Para desayunar...
Baguira Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú 2009

Puntos: 4.2 (9 Votos)  Etapas: 21  Localización:Peru Peru

Amanecemos temprano. Nuestras vejigas no aguantan más y tenemos toda la playa para hacer pis.
Por suerte los zancudos no nos han picado durante la noche, tampoco habían muchos, según ellos, porque para nosotros habían un montón.

Para desayunar Edith nos hizo unos bocatas de carne buenísimos, con plátano frito, que acompañaría todas nuestras comidas.
Una vez hemos recogido entre todos el campamento iniciamos el viaje hacia el río Amazonas, porque aunque ya estamos en la selva amazónica, lo que nos hace ilusión es navegar el inmenso río.
César me montó un chiringuito en la barca para que me tumbara que me dejó frita, total, que no vi el Amazonas, lo veré a la vuelta.

Amazonas - Perú 2009 (1)

Paramos y hacemos una pequeña caminata por la selva, rodeados de un montón de vegetación y bichos, uno de los cuales, la hormiga tangarana,
Muerde que no veas y escuece un montón.
También pasamos por una zona de barro donde me hundí con las botas de agua, que me iban un poco grandes, y al intentar sacarme Jesús, se hundió él, con lo que parecía que jugáramos al twister, jajaja. Al final nos tuvieron que sacar entre Raúl y César, pero acabamos de barro hasta las cejas.
Al volver a las barcas nos faltaba David, uno de los chicos, y tuvieron que ir César y su hermano a buscarlo, pues se había perdido de verdad. Por suerte, al cabo de un buen rato volvieron con él, con el que nos estuvimos metiendo todo el rato, jaja, es un payasete.

Después del paseo vemos a un señor pescando en una canoa, que al pobre se le va llenando de agua y al que le compramos 6 pescados por 10 soles. Esa sería nuestra comida.

Amazonas - Perú 2009 (2)

Amazonas - Perú 2009 (3)

Amazonas - Perú 2009 (4)

Llegamos a la isla del amor, denominada así por ellos porque aquí una pareja estuvo una semana de luna de miel, y montamos nuestro campamento para nuestra segunda y última noche en la selva.
Hacemos la cocina y el comedor, que es lo más importante.
Edith y David nos hacen para comer pescado con arroz y plátano. El pescado estaba buenísimo y además más fresco imposible.

Amazonas - Perú 2009 (5)

Después de comer nos vamos a pescar pirañas. Las c******* nos rompen 2 cañas de las tres que llevábamos. Una nos arrancó el anzuelo y el anzuelo de la otra se quedó en la boca de la que yo pesqué porque con los dientes rompió el hilo.
Los dientes que tienen son una caña. Estas pirañas son medianas y de un color plateado y rosado.
Solo conseguimos pescar 2 aunque pican muchas chiquitillas pero que no las conseguimos coger.
La que pescó Raúl la cogió por un costado y César entre risas decía que nunca había visto esta técnica de pesca, jaja.
Amazonas - Perú 2009 (6)

Después de las pirañas seguimos navegando por el rio viendo diferentes aves,

Amazonas - Perú 2009 (7)

y llegamos a un poblado donde compramos 12 cocos recién cogidos del árbol para nosotros por 12 soles. Nos tomamos nuestro coco y volvemos al campamento. Hay que montar las tiendas y el comedor porque está anocheciendo y aquí si que hay miles de zancudos esperándonos para chuparnos la sangre.

Amazonas - Perú 2009 (8)

Amazonas - Perú 2009 (9)

Amazonas - Perú 2009 (10)

Lo montamos todo y nos metemos al comedor, fuera de la mosquitera no se puede estar. Los zancudos te comen.
Después de cenar bocatas de huevo frito y de mermelada de fresa, además del correspondiente plátano, vamos a navegar un rato para ver si podemos aliviar un poco el calor sofocante que hace, y más aún yendo con pantalón y camiseta de manga larga para protegernos de los mosquitos.
Navegamos durante una hora, oyendo los diferentes ruidos de la selva y viendo volar a las luciérnagas de un lado para el otro, hay muchísimas y el espectáculo que dan es precioso con sus bombillitas.

Amazonas - Perú 2009 (11)

Amazonas - Perú 2009 (12)

Nos acostamos y asesinamos algún mosquito que se ha colado a pesar de la técnica del ventilador que hace Miker cuando abrimos la cremallera de la tienda.

A la 1 de la mañana me despierto y llamo a Raúl. He oído algo que ha rascado la tienda y me he asustado. Además me estoy haciendo mucho pis pero me da mucho palo salir y hacer pis rodeada de tanto bicho, que van a picar mi trasero en cuanto me baje el pantalón.
Procedemos a miccionar y iniciamos la batalla, otra vez, de matar zancudos. No sabemos por donde se meten pero el caso es que están dentro y nos acribillan. Hasta César viene, al orinos, a echarnos una mano con la matanza.

Al final dormimos hasta las 6, cocidos de calor y de nuevo rodeados de mosquitos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 2523

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú 2009
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   📚 Diarios de universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.
Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   📚 Diarios de baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos
Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   📚 Diarios de universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo
Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.
Gracias
Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Diarios de Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1603
773263 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Alquimista31
Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
New Traveller
New Traveller
22-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
New Traveller
New Traveller
23-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Traje tipico en Chivay
Berbem
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
La Selva de los Espejos Iquitos/Peru
AmazonRiver
Peru
Traje tipico en Cuzco
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube