Gante, la medieval II

Gante, la medieval II ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Martes 11 de Agosto. El día se ha levantado nublado y empieza a caer una lluvia finísima y lenta que hace que pienses si abrir el paraguas o no, esta lluvia nos acompañará intermitentemente durante la mañana, lo cual nos vino de perlas estar en el...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Bélgica, retorno al mediévolo.

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 6  Localización:Belgica Belgica

Martes 11 de Agosto

El día se ha levantado nublado y empieza a caer una lluvia finísima y lenta que hace que pienses si abrir el paraguas o no, esta lluvia nos acompañará intermitentemente durante la mañana, lo cual nos vino de perlas estar en el castillo a resguardo, luego por la tarde ya salió el sol con lo que pudimos disfrutar de la ciudad.

Hoy toca visitar el castillo de los condes de Flandes, Gravensteen, es chiquito y se encuentra dentro de la ciudad pero lo tienen muy bien cuidado por dentro, aunque no hay gran cosa dentro sala de armas, de tortura…. y por fuera esta actualmente en restauración y como comenté anteriormente hay gran dificultad para sacar una foto sin que se vean los andamios y el bajo nivel del agua.

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (1)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (2) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (3)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (4) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (5)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (6)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (7) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (8)

Y lo que no vimos en Paris, su famosa guillotina, la vimos aquí en Gante…

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (9)

Por la tarde ya con buen tiempo decidimos aprovechar y hacer un recorrido en barco no sea que en los días sucesivos tengamos mal tiempo. Así que cogimos el barco al lado del puente Hooiaard en el lado del muelle Korenlei. Allí hay una caseta donde nos atendió una chica que hablaba mas o menos castellano, por lo que nos hizo los comentarios en castellano pues no éramos los únicos españoles en el barco. Así que ya sabéis si queréis los comentarios en castellano aquí los hacen, pues preguntamos en otros sitios y solo nos daban la opción de un papel escrito para que supiéramos de que hablaban y de precio todos muy similares, eso si cierran muy pronto, a eso de las 19h., bueno pronto para nosotros… para ellos no, claro….

Así que con todos embarcados tomamos rumbo hacia el puente y la iglesia de San Miguel, nada más empezar la guía nos comenta a los hispanos que sabe de la existencia de una marca de cerveza llamada San Miguel en España y nosotros ¡siiiiii…!!! y que da la casualidad que San Miguel es el patrón de los cerveceros en Gante …. así que ya sabemos porque la cerveza se llama San Miguel y no San Cristóbal (patrón de los conductores) …. y que cuando bebáis cerveza ya sabéis a que santo encomendaros….
Aquí os pongo una fotos del paseo en barco…

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (10)
Puente e iglesia de San Miguel.

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (11) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (12)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (13)
Muelle de Graslei

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (14) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (15)
Fachadas del muelle Korenlei

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (16) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (17)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (18)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (19)
la única fachada que se conserva de madera en todo Gante

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (20) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (21)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (22)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (23) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (24)

Aquí termina el canal navegable en la actualidad, pero antiguamente este canal era una vía fluvial que conectaba comercialmente Gante con Brujas.

Después del paseo en barco relax en el hotel, piscinita y cena. Luego paseo nocturno y unas fotos…

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (25)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (26) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (27)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (28)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica, retorno al mediévolo.
Isis25  Isis25  23/04/2011 15:28   📚 Diarios de Isis25
muy chulo el diario! me ha venido genial Sonriente te dejo mis estrellas!
Default https Avatar  ROSAANA  29/04/2011 18:40
REMO..Me ha encantado y sobretodo tus fotos...algunas de ellas espectaculares!!!!, la del castillo reflejado en el agua....preciosa!!!!.tomo nota de todo lo que comentas....,nos vamos un finde en mayo y sé que no tendré tiempo para verlo todo pero.......por lo menos me haré una ligera idea!!!!
te dejo mis estrellitas!!!
Davovo  davovo  08/09/2011 10:31   📚 Diarios de davovo
Muy chulo Remo. Te lo dejo estrellado
REMO  REMO  14/10/2011 11:26   📚 Diarios de REMO
Gracias a vosotros por leerlo.
Iris29  Iris29  04/06/2012 18:40   📚 Diarios de Iris29
Me ha gustado mucho Remo, ya he apuntado algunas cosillas nuevas para el viaje. Cinco estrellas para tí!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Ciudad-Localidad Tema: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 12:42 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Mensajes movidos a este hilo Amistad
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:15 am    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

"xansolo" Escribió:
Los free tour son por fuera, aprovecha para ver cosas por dentro

Si, lo se, gracias.
Alguna recomendación de visita?
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:23 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Por ejemplo el Castillo de los condes de Flandes (castillo de Gravensteen), la Catedral de San Bavón, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolas,... Y luego pasear y recorrer sus plazas, sus muelles y sus puentes como el de San Miguel, que eso supongo hareis en el free tour.

montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:19 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Gracias!
Creo que el castillo puede ser buena opción
Mariajmd
11-01-2013

Fecha: Sab Mar 30, 2024 09:25 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Buenas tardes, foreros. Ahora mismo estoy en Bruselas y acabo de llegar de pasar el día en Gante. Dos cositas rápidas por si alguien anda por aquí o viene en breve: - Hice el free-tour con Mundistour (guía: Xabi) y estuvo muy, muy bien. Entra en la catedral (ya sabéis que no suele ser muy habitual que estos tours entren en los edificios). - Más importante: en guía nos dijo que "El cordero místico" ya no se podrá ver en dos años porque deja la catedral para ir al taller de restauración. Mala noticia. Sin embargo..., como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, sí se puede ven...  Leer más ...