VIAJE A TURQUIA

VIAJE A TURQUIA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Viaje a completo con fotos enlace al final del diario. Siempre que voy a viajar a un pais recopilo alguna informacion breve pero util que me suelo llevar, en este caso es Turquia y la dejo aqui por si os sirve. DOCUMENTOS Y REQUISITOS NECESARIOS...
Universo18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Puntos: 4.9 (134 Votos)  Etapas: 5  Localización:Global Global

Viaje a completo con fotos enlace al final del diario

Siempre que voy a viajar a un pais recopilo alguna informacion breve pero util que me suelo llevar, en este caso es Turquia y la dejo aqui por si os sirve. Guiño Amistad

DOCUMENTOS Y REQUISITOS NECESARIOS PARA VIAJAR A TURQUIA (Capadocia-Antalia)

-. PASAPORTE O DNI

En vigor y con una validez mínima de 3 meses contados a partir de la finalización del viaje.

El visado es necesario para los Españoles y se obtiene en la aduana al entrar en Turquía. Es por tres meses y múltiple. Las tasas son de 15€ (20$, 10£) si se tramita aquí sale mas caro 58 €.

-. VACUNAS

Obligatorias ninguna. Para mas información consultar www.msc.es/ ...lePais.jsp

-. MONEDA

Es Lira Turca Nueva (YTL)

Una lira es dividida en 100 Kuruş (kurush) - el céntimo.

-.Las monedas : 1, 5, 10, 25, 50 kuruş y 1 TL
-.Los billetes : 5, 10, 20, 50, 100 y 200 TL
Conversor www.xe.net/ucc/convert.cgi

1.00 Euros : 2.10749 YTL Turquía nuevas liras

-. HORA LOCAL

GMT+2 (1 Hora mas que en España)

-. CLIMA

El clima es muy parecido al de España.
Veranos calidos y secos y en la zona norte ambiente humedo e inviernos muy frios en el interior.

-. IDIOMA

Turco. Traductor español-turco www.turkiyespana.com/ ...;Itemid=53

-. ENLACES

*Ministerio De Cultura y Turismo
www.kultur.gov.tr/ ...7125FC74AB

*Vuelos Pegasus www.flypgs.com/en/

*Guia del viajero www.aturquia.com/docs/enlaces.htm

*Red de Oficinas economicas y comerciales de España en el exterior www.oficinascomerciales.es/ ...TR,00.html

*Noticias de Turquia news.google.com/ ...%2BNoticia

*Videos de turquia
video.google.es/ ...CB8QqwQwAw#

-. DIRECCIONES DE EMBAJADAS

*Embajada de Turquia en Madrid www.tcmadridbe.org/Consulado.htm

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TURQUIA. Ankara. Abdullah Cevdet. Nº 8. Cankaya. Tel. (312) 440 21 69/17 96 Fax. (312) 439 51 70

CONSULADO DE ESPAÑA EN TURQUIA. Istanbul Tesvikiye Cad. Bayer Apt. Nº 143/6. Nisantasi. Tel. (212) 225 21 53/20 99 Fax. (212) 225 20 88

EMBAJADA Y CONSULADO DE TURQUIA EN MADRID C/Rafael Calvo, 18-2º. 28010 Madrid. Tel. 913 19 80 64

OFICINA DE TURISMO DE TURQUIA EN MADRID Pza. de España. Torre de Madrid. Planta 13-oficina 3. 28008 Madrid. Tel. 915 59 70 14/71 14 Fax. 915 47 62 87

DIARIOS DE TURQUIA

www.olymposyachting.com/ .../index.asp

Teléfono para pedir guia 91.559.71.14

Mi blog con fotos Mi Universo viajando

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........
Universo18  universo18  21/08/2012 00:47   📚 Diarios de universo18
Muchas gracias por tus palabras JunkyGirl, debo muchos viajes a mi diario, ya que lo voy subiendo a etapas cuando tengo un poco de tiempo
Meha  meha  03/11/2012 20:28   📚 Diarios de meha
Me he leído la parte de Chile en tu diario. Se merece 5 estrellas. Menuda aventura tan genial.
Preciosos bosques otoñales, preciosos glaciares, fiordos....
¡Naturaleza pura! ¡Espectacular!
Universo18  universo18  03/11/2012 21:55   📚 Diarios de universo18
Gracias Meha por dedicarle tu tiempo y por las estrellitas , la verdad fue un crucero de expendición precioso aunque no puedo negar que el no pisar Cabo Hornos por el tema del mar me sentó como un jarro ya que era mi ilusión, asi que ya hay excusa para tener el sueño de volver
Artemisa23  artemisa23  24/01/2013 21:11   📚 Diarios de artemisa23
Me está gustando mucho tu viaje por Turquía. Tengo tantas ganas de ir... Espero con impaciencia la continuación. Te dejo mis estrellas. Saludos.
Universo18  universo18  25/01/2013 03:06   📚 Diarios de universo18
artemisa23 solo me queda acabar esta etapa y otra, me alegro de que te guste y gracias por las estrellitas

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Region_Isla Tema: Capadocia por Libre - Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sergio66
09-04-2021

Fecha: Vie Ene 12, 2024 11:50 am    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

"firulo" Escribió:
Saben si todas las atracciones de Capadocia están incluídas en Museum Pass?

Si. Lo más importante si. Cavusin, valle de zelve,valle de ilhara, Museo aire libre de goreme, iglesia negra y ciudades subterráneas de Kaymakli y Derunyuku. Lo demás es libre (valle rojo, del amor, devrent, de las palomas, soganli) No está incluido castillo de uchisar ni ortahisar ni monasterio de selime
firulo
Firulo
22-02-2008

Fecha: Vie Ene 12, 2024 03:47 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

"Sergio66" Escribió:
"firulo" Escribió:
Saben si todas las atracciones de Capadocia están incluídas en Museum Pass?

Gracias por tu información!
firulo
Firulo
22-02-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 04:38 am    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Perdonen que siga preguntando pero quiero armar un buen programa en Capadocia.

Día 1: Viajando hacia Capadocia. Ihlara Valley. Goreme Open Air Museum.
Día 2: Ciudades subterraneas: Derinkuyu, Kaimakli y Mazi. Soganli. Kesli Monastery. Pigeon Valley. Zemi Valley. Three Beauties.
Día 3: Sword Valley. Red Valley. Rose Valley.
Día 4: Love Valley. Zelve Open Air Museum. Devrent Valley. Pasabag Valley.
Día 5: Balloon tour.
Será mucho?
Muchas gracias a quien me ayude!
Sonia53
08-11-2022

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:01 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Buenos días. Quería preguntar si alguno ha estado en Salt Lake y si merece la pena ir hasta allí. Voy a estar 3 días en Capadocia. He encontrado una excursión privada que en unas 6 horas me llevan y me traen estando allí una hora y media. Iré a finales de agosto. Un saludo y muchas gracias
cote77
Cote77
18-03-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 06:03 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Buenas, en mi viaje de Turquia tengo reservados dos días en Capadocia inicialmente. Viajamos matrimonio con dos niñas de 12 y 9 años. Llegaríamos el 12 en avión desde Estambul sobre las 10h de la mañana. Alquilaríamos un coche y entaríamos el 12 y 13 entero. El 13 pensamos subir en globo también. La verdad ando un poco perdido en Capadocia, podéis indicarme lo principal a ver y cómo organizarlo en el día. He leído muchos sitios donde ir y me pierdo también en los tiempos y distancias. El 14 de mañana partiríamos hacia Pamukkale. Otra cuestión, para dormir, alquilando coche ¿que...  Leer más ...