Kenia - Viaje a Monte Kenia y Masai Mara

Kenia - Viaje a Monte Kenia y Masai Mara ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Viaje a Kenia completo con fotos enlace al final del diario. CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A KENIA . VACUNAS Y RECOMENDACIONES. -Obligatorias ninguna pero recomendables la fiebre tifoidea, hepatitis, antitetanos, difteria. -Muy...
Universo18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (15 Votos)
Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Puntos: 4.9 (134 Votos)  Etapas: 5  Localización:Global Global

Viaje a Kenia completo con fotos enlace al final del diario.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A KENIA.

VACUNAS Y RECOMENDACIONES

-Muy recomendable certificado de vacunación contra fiebre amarilla expedido por sanidad exterior. La vacuna debe de ponerse mínimo 10 dias antes de la llegada al país.

CONDICIONES SANITARIAS

-Malaria: los expertos recomiendan toma de profilácticos durante el viaje y los 15 días anteriores y posteriores a este. A primeros síntomas de fiebre acudir al medico. Prestar atención al consumo de hielo y de agua, que debe de ser embotellada o hervida, asi como vegetales en las zonas rurales ya que se han producido repetidos brotes de cólera.

IMPORTANTE

-Llevar repelente de mosquitos y algun antídoto para después de las picaduras.
-Medicamentos que consuma habitualmente y medicacion para afecciones gastrointestinales.
Nairobi tiene hospitales y médicos relativamente buenos. Los 2 mas importantes son el Nairobi hospital y el Aga Khan hospital. En el resto de ciudades, los hospitales son de mas baja calidad, mientras que en zonas rurales solo hay dispensarios.

CONDICIONES DE SEGURIDAD

Las ciudades son peligrosas de noche, por lo que se recomienda salir en grupo. Por el día son mas seguras, aunque se producen algunos robos,por lo que hay que tener cuidado con el material fotográfico y de vídeo, asi como evitar joyas y relojes de valor.

TEMPERATURAS

En estos países del este de Africa ,varía mucho de un calor templado a un calor insoportable,en especial al medio día.Puede llegar a hacer bastante frío en los amaneceres y atardecer de safari,durante el resto del día se mantiene una temperatura agradablemente cálida(12 grados C de minima a 27 grados C de máxima).

EQUIPAJE

Llevar prendas de usos múltiples. Alguna prenda de abrigo para los safaris tipo trenca, ropa de algodón, camisetas de manga corta y larga, pantalones cortos y largos o desmontables. Calzado cómodo, tipo zapatillas de deporte, calcetines y un pañuelo o bufanda podría ser útil para safaris. Es decir la ropa durante el safari sera informal y cómoda.

MONEDA

Su moneda es el Chelin keniano.1 euro=105 chelines.
-Se recomienda llevar dolares USA o cheques de viajeros en dicha moneda.
-Los cambios mas favorables se consiguen en oficinas de cambio, que hay en gran numero en centro de ciudad.
-Los bancos del aeropuerto están abiertos 24 h. en la ciudad el horario es de 9 a 2 de la tarde.
En Kenia es delito dañar o romper la moneda local. Se aconseja evitar cambiar en la calle y hacerlo en casas de cambio o hoteles.

OTROS MATERIALES UTILES PARA EL VIAJE

Es importante llevar cámaras de fotos con suficiente numero de carretes,pilas y baterías para las mismas. Las cámaras de vídeo y unos prismáticos son también muy útiles.
Gafas de sol con protección ultra violeta para las horas de mas intensidad solar.
Protector solar, con protección minima 25, barra de labios con protección y un sombrero.

ELECTRICIDAD

Es de 220 voltios con enchufes de tres clavijas redondas o planas. Llevar adaptadores para estos tipos de clavijas.

PROPINAS

Es aconsejable y costumbre dejar propina y las cantidades oscilan de un 5 a un 10 % del total de la factura. A guias y conductores de 5 euros al día, puede aumentar la propina dependiendo del trato recibido.

FOTOGRAFIA

Llevar abundante material fotográfico. En hoteles y tiendas se encuentran rollos de fotos, pero a veces están caducados o en mal estado.
Esta estrictamente prohibido sacar fotos de :
-El presidente y su consejo
-Policías o personas con uniforme
-Instalaciones militares, edificios oficiales, aeropuertos, puertos y fronteras.
-La bandera Keniana, el mausoleo de Jomo Kenyata y las residencias presidenciales.
-Consultar con gentes locales antes de hacer ninguna foto por si pudiera resultarles ofensivo.

COMPRAS

Horario habitual:de 8.30 a 12.30 y de 14.00 a 17.00 de lunes a viernes y los sabados solamente por la mañana.
Hay numerosos mercados y tiendas de curiosidades en Nairobi y Mombasa
Como recuerdos del viaje podrán encontrar las artesanías de tallas de madera, piedra de talco, cestas y bolsos, ropa de safari, objetos de fibra de banana, telas de colores, piedras semi preciosas como la tsavorita, el ojo de tigre y la tanzanita
Importante regatear en todas las tiendas.
En todos los albergues, hoteles y lodges hay tiendas de souvenirs, gorras, camisetas...

TELEFONO DE EMERGENCIA

999 (POLICIA,FUEGO,AMBULANCIA)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN NAIROBI
Cancilleria:<<Bruce House>>.Standard St., 5th floor.
P.O.Box 45503
Telefonos: (254)(2)226568,335711,335712 y 336330
Fax: (252)(2)332858-246009
Telex: 22157 EMBAESKE

CONSEJOS PRACTICOS

-Deje a sus familiares el numero de telefono del hotel y direccion por si fuera necesario localizarle.
-Guarde objetos de valor en la caja fuerte. No deje dinero ni nada de valor desarendidos en su habitacion.
-Si lleva guias o responsables de la organizacion notifiqueles si padece de alergias o enfermedades cronicas y lleve medicamentos para ellas.

Mi Blog con fotos Mi Universo viajando

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (15 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........
Angel-ito  angel-ito  12/05/2008 19:02   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: Kenia - Viaje a Monte Kenia y Masai Mara
Eso, si que es un viaje y lo demas...... bueno, quien sabe si algun dia lo podremos hacer. Lo unico que yo quitaria por lo amante que soy de la fotografia, son las fechas, te digo un truco que utilizo yo, apunto en cualquier sitio o en la agenda del movil la fecha y el numero de comienzo todos los dias, ademas ahora con las digitales aprovecho tambien si son nombres raros anotar en la agenda desde tal foto a tal foto Madrid {por ejemplo} y al final cuando vuelvo y las ordeno y retoco no tengo ningun problema.
Me ha encantado sobre todo este de Kenya.
Universo18  universo18  12/05/2008 19:32   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: Kenia - Viaje a Monte Kenia y Masai Mara
angel-ito ,lo de las fechas en las fotos fue un fallo tremendo ,no me lo digas que me da una rabia que no veas ,me compre la camara para ir al viaje y no la supe configurar ,cuando me di cuenta ya era tarde ,las de los otros viajes como ves ya ntengo el tema solucionado .
Juansoga  juansoga  18/05/2008 14:52
me ha vuelto a transportar al sitio que estubimos, pero con la mirada tuya, me levanto y vuelto a ver los recuerdos que tengo de ese viaje, es una pena que ahora todo esto este bañado de sangre y rencor de unos a otros
Luca18  luca18  19/05/2008 01:10
Comentario sobre la etapa: Kenia - Viaje a Monte Kenia y Masai Mara
hola uni!una pasada de viaje,todo muy bien documentado y las fotos muy chulas.se nota que lo tuvisteis que pasar muy bien....jeje
NAYDA  NAYDA  27/05/2008 16:07
Uni, me ha encantado y las fotos preciosas! Muchas gracias por compartir tu viaje.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.