Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PERTH - Pínnacles.

PERTH - Pínnacles. ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Domingo, 4 de Octubre de 2009: PERTH - Pínnacles. Nuevamente nos levantamos a las 6. APT nos tenía que recoger, esperábamos que con más puntualidad que el día anterior, a la misma hora. La chica del restaurante era distinta y no quiso entender...
JOTAEME Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 19  Localización:Australia Australia

Domingo, 4 de Octubre de 2009: PERTH - Pínnacles.

Nuevamente nos levantamos a las 6. APT nos tenía que recoger, esperábamos que con más puntualidad que el día anterior, a la misma hora. La chica del restaurante era distinta y no quiso entender nada de breakfast included o no. No figurábamos en su lista y era de obligado cumplimiento el trámite de rellenar su impreso y firmarlo. Lo firmé, desayunamos y puesto que nos sobraba algo de tiempo aproveché para explicar en recepción que nuestro desayuno estaba incluido y que en el restaurante no lo sabían. Después de hacer una nueva fotocopia de la hoja que mostré, la empleada me aseguró que el tema estaba claro y que no habría más problemas con el desayuno. De todas formas ya solo quedaba uno.
Con solo cinco minutos de retraso nos recogió el autobús de APT. Después de pasar por otros tres hoteles, nos llevó hasta el punto de encuentro donde nos acomodamos en una especie de camión de pasajeros con tracción a las cuatro ruedas, que nos iba a llevar hasta el desierto de los Pinnacles. Al igual que el sábado éramos los únicos de habla hispana del grupo, es más, éramos los únicos occidentales que ese día realizábamos esa excursión. Tanto la inmigración como el turismo en Australia está, en estos momentos, dominado por los países asiáticos. De hecho es lógico por proximidad.
En Australia los chóferes de los autobuses turísticos ejercen, además, de guía. Probablemente las empresas organizadoras lo harán para ahorrarse un sueldo. No sé si hacen bien o mal su función como guía, pero lo cierto es que no callan durante todo el viaje. Con el micrófono a pocos centímetros de la boca, se pasan el día hablando, proporcionando informaciones históricas y geográficas, contando anécdotas y dando instrucciones. Para ser fieles a la verdad no están todo el día hablando: acostumbran a respetar el tramo final del regreso, sobre todo si ya ha oscurecido, para que los pasajeros puedan echar una cabezadita.
El recorrido se inició siguiendo el curso del río Swan. La primera parada la hicimos en el Caversham Wildlife Park. De la mano de una guía propia del parque, y simulando prestar una académica atención a sus explicaciones, tuvimos la primera oportunidad de acariciar y hacernos fotos con koalas y canguros. A estos últimos, además, pudimos darles de comer una especie de rancho facilitado por el personal del parque. A la salida, estratégicamente situada, se encontraba la obligada tienda de recuerdos: koalas y canguros de peluche, llaveros, mochilas, reproducciones de boomerangs, artesanía aborigen, libros, postales, imanes,... Durante los próximos días íbamos a tener la oportunidad de admirar los mismos objetos miles de veces. Al final nuestra distracción era comparar los precios de idénticos recuerdos en distintos sitios. Por cierto, a pesar de que muchos de ellos eran Made in Australia, la mayoría procedían de China.
El camino hasta el desierto de los Pinnacles es largo, unas tres horas desde Perth. Sin embargo no se hizo pesado, quizás por que íbamos absorbiendo los verdes paisajes de la región que atravesábamos. Alrededor de la una paramos en un aislado edificio cercano al pueblo de pescadores de Cervantes. Cutre sería una palabra educada para describir el local. Estaba formado por una gran sala, más de la mitad de la cual estaba ocupada por largas mesas y bancos, en el resto unas desvencijadas estanterías contenían, además de polvo, los comunes recuerdos con la pretensión de que alguien los adquiriera.
En menos de 5 minutos estuvo todo dispuesto para “disfrutar” de la comida pic-nic prometida en el folleto de la agencia: sopas liofilizadas, ensalada, embutido, queso, pollo frío, fruta y café. No estaba mal y por el precio de la excursión probablemente no se podía esperar más. Antes de las dos de la tarde ya estábamos camino del cercano Parque Nacional Nambung donde se ubicaba nuestro destino.
El desierto de los Pinnacles es espectacular: una arena amarilla, salpicada por pequeños monolitos que le dan su típica apariencia. Me lo imaginaba más grande, ya que en todas las fotos que había visto solo se podía ver arena y monolitos, sin la aparición de ninguna persona u objeto que pudiera servir de referencia para calibrar su magnitud. Me sorprendió que estuviera permitida la circulación de vehículos entre los monolitos. Intentamos evitar, sin conseguirlo en todas las ocasiones, la aparición de coches y personas ajenas en nuestras fotos y tratamos de integrarnos en el paisaje para impregnarnos de la sensación de irrealidad que provocaba.
No hizo falta atender las múltiples indicaciones de precaución por el calor y la deshidratación: el día era fresco y algo nublado. Finalizamos la visita pasando por el centro del visitante que contenía una pequeña exposición de fotografías e informaciones sobre el parque y, por supuesto, la tienda de recuerdos. A la hora convenida regresamos al camión.
El camino de vuelta se hizo por otra ruta. Recorrimos una de esas famosas carreteras sin asfaltar. Nos sorprendió lo bien cuidada que estaba, la velocidad del camión era prácticamente la misma que sobre el asfalto y no se notaban baches ni irregularidades. Después de un par de paradas para admirar flores silvestres, muy fotografiadas por el resto de pasajeros y rebaños inmensos de vacas llegamos hasta Lancelin, población turística junto al mar, destino vacacional de los habitantes de Perth y cuyo principal atractivo son unas inmensas dunas de arena por las que estuvimos dando vueltas con el camión, subiendo suaves cuestas y bajando por pendientes de 60 grados. A la tercera vuelta paró en lo alto de la pendiente más pronunciada, sacó del maletero un montón de tablas de surf y nos invitó a deslizarnos por la arena. Así lo hicieron la mayoría de pasajeros, el resto nos divertimos viendo como se revolcaban por la arena.
El día llegaba a su fin. La última etapa se desarrolló en silencio aprovechando para dormir un poco mientras anochecía.
Ya en Perth descubrimos que el centro peatonal se hallaba prácticamente desierto en la noche del domingo. Cenamos dimos una vuelta y regresamos al hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1527

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1674
688715 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

Saludos.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 81

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 393

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube