ETAPA 4 IGUAZU.......puro choque

ETAPA 4 IGUAZU.......puro choque ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

size=18] 2 de Noviembre. Nos levantamos a las seis y media de la mañana para desayunar y aprovisionarnos, je,je, ya que a las siete y media nos vienen a buscar de Coyun Co turismo para regresar a Trelew y embarcar destino Iguazú con escala en el...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINA, OCTUBRE/2009

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 6  Localización:Argentina Argentina

size=18][align=justify][align=center][size=24][align=center]2 de Noviembre
[/align]

[size=18]
Nos levantamos a las seis y media de la mañana para desayunar y aprovisionarnos, je,je, ya que a las siete y media nos vienen a buscar de Coyun Co turismo para regresar a Trelew y embarcar destino Iguazú con escala en el Aeroparque Jorge Newberry, a mi particularmente Coyun co turismo, no me gustó demasiado, ya que el colectivo era más grande que el de las demás empresas y más lento, aunque supongo que también algo más cómodo, las guías me parecieron de lo más soso que nos encontramos en este viaje. Lo cierto es que esta parte del viaje es matadora, pero es el precio de querer verlo todo.

A las ocho y treinta y cinco llegamos al aeropuerto, superpequeño, hacemos el check-in y pagamos las tasas 17.55 pesos por persona, salimos a las diez de la mañana, cinco minutos más tarde de lo previsto y llegamos a Buenos Aires a las 12:00, en el avión nos dan coca-cola, un bocata de jamón york con pepinillo y un brownie, el aterrizaje en el Aeroparque es espectacular, al menos a mi me lo pareció, ya que sobrevuelas el centro de la ciudad e impresiona.

Como decía, llegamos a las 12:00 y tenemos que esperar hasta las 15:05 que sale nuestro avión a Iguazú, Buenos Aires nos recibe con el cielo cubierto y lloviendo, como no!!....nos comemos nuestras viandas y a esperar.

El vuelo finalmente sale a las 15:30, 25 minutillos de retraso y llegamos a Iguazú a las 17:20 con 37º, que pasada!!!
[size=18]
Iguazú es un choque, pura selva, todo verde, todo naturaleza, de camino al hotel nos cruzamos con un cervatillo.

El hotel es el Orquídeas Palace, está bastante bien, en principio.

Como habíamos oído hablar de un espectáculo de baile y danzas que se celebra en Foz do Iguazú (Brasil), se lo comentamos a Daniel, nuestro transfer, hace unas llamadas y todo arreglado, nos pasarán a buscar a las 19:00, tiempo justo de pegarnos una ducha y para allá que nos vamos, pasamos los trámites de salida de Argentina y entrada a Brasil. MUY IMPORTANTE, siempre que vayais a abandonar el país, hay que hacer los dos pasos, salida de Argentina y entrada en Paraguay o Brasil, sino aparte del mal rato que vas a pasar intentado explicarte, te va a costar una multa de 60-70 euros.
Otra cosa, en Brasil es una hora más que en Argentina, para que hagais los cálculos.

A las 20:00 estamos en el Rafael inn, es un sitio enorme, con tenedor libre o espeto corrido como dicen en Brasil, tienen un montón de comidas típicas de muchas partes del mundo, el sitio no es barato, a nosotros nos cuesta 460 pesos, la cena más espectáculo y el transfer de ida y vuelta, la comida no es nada del otro mundo (puedes repetir todas las veces que quieras), lo realmente interesante es el espectáculo, empieza sobre las 21:00, ah otra cosa, las bebidas van aparte, por 3 cervezas bramma más 2 capirinhas 96 pesos.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
[align=center]Detalle del espectáculo en Brasil
[/align]

El espectáculo dura 1hora y 45 minutos y está muy bueno, danzas típicas de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Argentina, sale un bailarín conas boleadoras encendidas, es muy bueno esto, Capoeira, salsa, carnaval, en fin todo tipo de bailes folklóricos, para mi es recomendable y eso que ni me gusta el baile, ni bailo bien, ni nada de nada, pero no pierdes ojo de lo que pasa en el escenario.

A las 22:30 regresamos al hotel, a enchufar el aire acondicionados y a acostarnos que el viaje ya pesa.

3 de Noviembre

Nos vienen a buscar a las 8:40 de la empresa JUMANJA (muy recomendable), el desayuno del hotel está bastante bien.

Vienen a buscarnos con una combo, vamos diez argentinos de la misma familia de Mar del Plata, con muy buena onda, 2 portoriqueños, 4 guatemantecos, 2 catalanes, nosotros dos y karina, la guía, muy maja ella.

Pagamos la entrada, 60 pesos por persona, compramos una botella de agua de medio litro, 8 pesos, claramente precio de parque nacional. Empezamos por el sendero verde, son unos 650 metros y empiezas a darte cuenta de la cantidad de mariposas, chulísimas mariposas. Llegamos al trenecito, hacemos cola y nos lleva al sendero de la garganta del diablo, un kilómetro cien metros de ida y por supuesto de vuelta, je,je, vamos sacando fotos, a medida que te acercas, vas viendo como sube una gran nube de vapor de agua y se oye un estruendo tremendo, de repente llegas......ohhhhhhhh es ESPECTACULAR, no hay palabras, es una sensación muy parecida a cuando llegas al Perito Moreno, no puedes dejar de mirarlo y admirarlo, sientes la grandiosidad de la naturaleza, de verdad que fotos, vídeos, nada hace justicia a estos paisajes.

La garganta del diablo

No puedes dejar de hacer fotos, es increible la cantidad de agua que cae a la vez, parece, no, no lo parece, la tierra se abre y millones de litros de agua caen por una impresionante brecha en la tierra, estamos un buen rato, haciendo fotos por doquier, además con el calor del día, realmente se está de lujo, allí, ya que la nube de agua te remoja constantemente, emprendemos el regreso, IMPRESIONADOS, con lo que acabamos de ver, de sentir, de experimentar, volvemos hacia el tren realmente maravillados y nos dejar al inicio del sendero superior, vas viendo el salto de las dos hermanas, el bosseti y el salto San Martín, chulísimo de ver Antes de coger el tren, hemos visto una tarántula de buen tamaño), debajo de los saltos mencionados antes está la isla San Martín, que se encuentra cerrada al público por la cantidad de agua qu
e hay.[/size][/align][/size][/size]

Salto Bossetti

Tarántula

Karina nos lleva al patio de comidas, está lleno de coatíes que están al acecho a ver si consiguen algo de comida, pero todo el mundo te advierte que no lo hagas, pues enseguida se llena de coatíes y se pueden poner agresivos, pueden llegar a morder con el peligro de que transmitan la rabia o vete tú a saber, en dicho patio de comidas hya una parrilla, un fast food (a la carta) y un sitio donde comer empanadas y sandwhiches, como tenemos sólo cuarenta minutos porque vamos a hacer la gran aventura, nos decantamos por este último junto con los catalanes que también van a hacerlo, 4 empanadas y dos cocas-colas 28 pesos, a las 14:00 montamos en un camio que lleva por la selva durante 1/2 hora hasta donde se encuentra el gomón, Mariana la guía muy maja y preparada va explicando aspectos de la fauna y de la flora, en realidad en el viaje no ves ningún animal (no me extraña con el trasiego de camiones que hay), pero es el medio de transporte para llegar a la lancha y hacer el bautizo de las cataratas, tengo que contar aquí que cuando estuve organizando el viaje, esto de la gran aventura me sonaba a turistada y a día de hoy no sé si realmente lo es, pero lo que si sé es que MERECE LA PENA, se lo recomiendo a todo el mundo al 110% es impresionante e imperdible, te montas en la barca y te dan una bolsa impermeable para que metas todo en ella, la cámara aún no, ya te avisarán más adelante, porque lo que no metas dentro acabará totalmente empapado.

Recomendaciones: llevar bañador (dependiendo del tiempo que haga, claro) camiseta de repuesto o si hace mucho calor como el día que nos tocó a nosotros te quitas la puesta y ya está, una toalla, chanclas y al que nos pareció muy útil es unas gafas de las de nadar en la piscina, pues así podrás abrir los ojos cuando estés literalmente debajo de las cataratas.

El paseo te permite ver las cataratas desde otra perspectiva, pasas por unos rápidos y allá que se lanza el capitán, luego se mete en la catarata San Martín creo, es expectacular la cantidad de agua que te cae encima, la mayoría de las veces no puedes ni abrir los ojos de la fuerza del agua, así estás un par de veces o tres (depende de lo que se jalee al capitán) y te desembarcan en el fin del circuito inferior, acabas eufórico perdido, es una sensación inolvidable, el circuito inferior también es muy, muy rcomendable, para mí más que el superior, pero son mis sensaciones, aquí en este circuito te calas hasta los hueso, vemos un lagarto overo muy grande, completamos el circuito inferior, nos reunimos con una sonrisa de oreja a oreja con el resto de compañeros que no optaron por hacer la gran aventura.
[size=18][size[/size]=18][/size][/size][/align][/align].

Las cataratas desde el gomón

Tengo que decir que cuando me plantee el viaje a Argentina, en mis planes no entraba hacer Iguazú y si Bariloche, pero reconozco que sabiamente aconsejado desheché la opción de Bariloche y me decanté por las cataratas y reconozco que hubiera sido IMPERDONABLE, perderme este espectáculo de la naturaleza, en el que según un documental que he visto recientemente indicaba que cuando el río va crecido caen 13 millones de litros de agua por segundo, os imagináis lo que que eso. IGUAZÚ MERECE LA PENA 100%.

Volvemos al hotel sobre las 18:00, nos despedimos hasta el día siguiente de nuestros compañeros y hasta siempre de Karina, un día genial!.

Al llegar al hotel me conecto a internet, Milan 1-Madrid 1, bueno dentro de lo malo.........

Nos duchamos, nos llaman un taxi desde el hotel y vamos al hito de las 3 fronteras, que está como a 1 kilómetro del pueblo, el taxista resulta ser un tio muy enrrollado, porque de nuestro hotel al hito cuesta 20 pesos, al llegar allí nos dice que si nos espera y le decimos que si, al volver para el pueblo el precio era el mismo que solo ida, 20 pesos, la explicación que como él tenía que volver le daba igual.

Hito de las tres fronteras

El hito de las tres fronteras es un sitio muy agradable desde donde se ve el río y las fronteras de Paraguay, Brasil y Argentina, hay un mercadillo de indígenas guaranís y poco más, pero merece la pena desde mi punto de vista acercarse a verlo, además en el pueblo tampoco hay mucho que ver.

A las 19:30 nos vamos a cenar al Quincho del Tio Querido, muy bien, nos lo habían recomendado y lo cierto es que está muy bueno. 1/2 parrillada (para dos personas), ensalada de tomate y palmito (muy bueno esto), 2 cervezas quilmes de 650 ml y de postre la Copa del tio quincho (dos bolas de helado, dulce de leche, barquillos, melocotones, frutas, muy bueno pero para mi gusto todo demasiado embarullado, total 145 pesos. Todo muy bueno, pero para mi el mejor restaurante argentino hasta la fecha sigue siendo LA CANTINA DEL NÁUTICO, en Puerto Madryn, nos piden un taxi desde el restaurante y para el hotel, 15 pesos, a preparar las maletas para mañana y a dormir.

Por cierto lo del repelente extrafuerte contra los mosquitos no es para tanto, supongo que influyen las personas y la época del año, pero yo en realidad creía que iban a ser más agresivos y no lo son, al menos con nosotros.

Se me olvidaba, también hemos visto en el lado argentino las hormigas tigre, que son enormes!! y bastante agresivas, pero menos mal que son solitarias y no van en grupo como las demás hormigas, porque sería un problema, je,je.

4 de Noviembre

[size=18]A las 6:30 arriba, desayunamos, hacemos el check-out y dejamos las maletas en recpeción, a las 7:25 nos pasan a buscar de la empresa JUMANJA para ver el lado brasileño, el guía se llama Luis, un brasileño muy majo, hoy nos toca a nosotros pasar a recoger a todos los demás, hacemos los trámites en la aduana y vamos al parque basileño, como he dicho antes, en Brasil es una hora más, la entrada al parque brasileño son 21 reales por persona, al cambio 49 pesos.

El lado brasileño se ve en poco más de hora y media incluido el tiempo para hacer fotos, es una pasarela de unos 1200 metros, para que os hagais una idea, nosotros ayer hicimos 6 kilómetros y pico por el lado Argentino. Como toda la gente dice, desde el lado brasileño las ves y desde el argentino las sientes, yo diría que si, desde el lado brasileño las ves, te haces una idea de la magnitud porque tienes una perspectiva mucho más amplia, tienes toda la panorámica de las caidas de agua y en el lado argentino estás dentro de ellas.

Visión desde Brasil
Para mi gusto, ya que has llegado hasta aquí recomiendo vivamente la visita desde los dos lados, tengo que decir que a mi y a Sonia, nos gustó más el lado Argentino, pero para gustos los colores, como decía, desde el lado brasileño tienes una visión más amplia, ves algún salto que desde el lado argentino queda oculto como el salto "Los tres mosqueteros", tienes toda la panorámica del salto San martín, etc, y llegando al final lo mejor, la Garganta del diablo vista desde abajo, esta es la pasarela más famosa de iguazú, la que se ve en todas las fotos, presentaciones power-point, etc, bueno que decir, para nosotros es IMPRESIONANTE, ALUZINANTE, no hay adejtivos para describir lo que sientes, las fotos no hacen justicia, los vídeos tres cuartos de lo mismo, realmente el mejor recuerdo es el que te llevas en la mente y en la retina.

Decir que en esta parte de la pasarela te calas entero, con el spray que dicen ellos, el vapor de agua te envuelve y acabas calado, pero hay que hacerlo y llegar hasta el final, ya que has llegado hasta aquí no vas a andar con minucias de mojarte, ja,ja.

Vemos la caida a escasos metros, sacamos las fotos de rigor y todos para arriba, hay tal aglomeración de gente que pasamos de agarrar el ascensor y vamos por las escaleras, se acabó la vistia, a las 11:15 aproximadamente estamos tomando el bus de vuelta a nuestro transfer. A mi personalmente me impactó más el lado argentino, supongo que al ser primero siempre te marca más, pero creo que no puedes perderte el lado brasileño.

Garganta del Diablo desde Brasil

Nos despedimos de todos los compañeros, ya que a las 14:20 sale nuestro vuelo a Buenos Aires, destino final del viaje. Llegamos a las 12:00 al hotel (servicio de lavandería, más 1 coca cola y un agua 56 pesos.

A las 12:30 nos recoge nuestro transfer para ir al aeropuerto, aquí en Iguazú no se pagan tasas. Finalmente salimos con 40 minutos de retraso (el día que más se han retrasado), durante el vuelo nos dan un bocadillo de ternera con tomate y un bocadito de dulce de leche recubierto de chocolate, una coca-cola y un café.
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA, OCTUBRE/2009
Carmine001  carmine001  26/04/2011 18:04
No se ven las fotos Trist
Universo18  universo18  27/04/2011 00:11   📚 Diarios de universo18
carmine las fotos se ven perfectamente, creo que tienes que refrescar ya que es tema tuyo.
oblongo te dejo todas mis estrellitas y te agradezco la aportacion, un gran viaje. Lo que tienes que tratar de arreglar es todos esos signos de mas que te salen al ampliar la letra o poner color, pones de mas y los que sobran salen
Oblomgo  oblomgo  27/04/2011 13:33   📚 Diarios de oblomgo
Gracias a todos por los comentarios.

Universo18, intentaré corregirlo en cuanto pueda.-

Meha  meha  13/09/2012 20:57   📚 Diarios de meha
¡cuantísimo has escrito! ¡qué excursiones más chulas!
y ¡qué lástima el tiempo en El Chaltén!
Me lo he pasado muy bien leyendo el diario, imaginándome en cada lugar.
Casi me convences para pasarme por el Perito Moreno, pero.......resistiré
Oblomgo  oblomgo  15/09/2012 08:47   📚 Diarios de oblomgo
Gracias Meha, lo cierto es que hasta ahora es el viaje de mi vida, es difícil pero hay que intentar superarlo,je,je.

El Perito, uff, que recuerdos, algún día tienes que verlo.

Saludos.-

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.