ETAPA 6. CONCLUSIONES FINALES

ETAPA 6. CONCLUSIONES FINALES ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

size=18]Aquí quiero expresar mis experiencias personales sobre este maravilloso viaje. Lo primero de todo es agradecer a toda la gente que haya leido el viaje, y pedir perdón porque es la primera vez que escribo un diario y lo he tenido que hacer...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINA, OCTUBRE/2009

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 6  Localización:Argentina Argentina

Lo primero de todo es agradecer a toda la gente que haya leido el viaje, y pedir perdón porque es la primera vez que escribo un diario y lo he tenido que hacer a ratillos, así que ya sé que ni la presentación ni la redacción del mismo es todo lo bueno que podía haber sido, pero para mi ha sido un esfuerzo escribirlo y con esto me doy por satisfecho.

También quiero agradecer a todo la gente que de una u otra manera es integrante activo o pasivo de "Los Viajeros", yo lo descubrí cuando me plantee el viaje y es una maravilla, una fuente de información, actual y detallada a más no poder, yo personalmente me llevé la Lonely Planet y ni siquiera la he sacado de la mochila. Mis agradecimientos a Aralibra por enseñarme a colgar las fotos del relato, ya que era un poco lioso para mi, también a todos los viajeros que han colgado sus relatos porque me han sido de gran ayuda a la hora de planificar mi viaje.

Tengo que decir que Aerolíneas Argentinas funciona a la perfección, no he sufrido retrasos de más de media hora, lo cual es totalmente normal, así que desde aquí chapó a Aerolíneas, como me explicó Horacio, todo esto tiene que ver que cuando pertenecía a Marsanz, los retrasos, cancelaciones eran algo habitual, pero estaban siendo "puenteados" por los mismos empleados quienes deseaban que el estado privatizara la empresa para de esta forma y según Horacio, trabajar menos y ganar más.

Argentina es un país maravilloso, personalmente no soy un gran viajero, pero de largo ha sido mi mejor viaje, de hecho hasta la fecha ha sido el viaje de mi vida, este lugar lo tiene todo, empezando por la ciudad más austral del mundo, Ushuaia,con su encanto y sus maravillosos paisajes, pasando por el Perito Moreno, algo imperdible, y que al menos todo el mundo debiera tener la oportunidad de verlo al menos una vez en la vida, el Chaltén, para mi un lugar maravilloso por sus trekkings, sus vistas, sus montañas, y ahora visto desde la distancia su climatología, sin duda como me dijo Jimmy, el Chaltén no sería lo que es sin su viento, luego la impactante fauna de Península Valdés, con los pinguinos, lobos marinos, ballenas francas, que decir para los que no tenemos habitualmente la oportunidad de contemplar y admirar estos animales, después la impactante visión de las cataratas de Iguazú, para mi casi a la misma altura que el Perito Moreno, por su grandiosidad, la fuerza del agua y el maravilloso choque de pasar de la Patagonia a la selva tropical y Buenos Aires una ciudad grandiosa, con todo el caos y los contrastes de las grandes ciudades......si a todo esto añadis una maravillosa gastronomía (mis casi cuatro kilos de más dan fé de ello) y sobre todo LA GENTE TAN MARAVILLOSA QUE SON LOS ARGENTINOS, creo que entenderéis porque toda la gente que viene de este país sólo puede contar maravillas......

Dicho esto a mi me queda la impresión de que en pocos años esto va a cambiar (que nadie se moleste por esto, son sólo mis sensaciones), que va a pasar algo parecido a lo que sucedió en España y que le van a dar fuerte y flojo al turista, así que mi recomendación, si tenéis pensado visitarlo, no lo dejéis para mucho más adelante.

En Argentina prácticamente no se fuma en ningún lugar, y lo llevan bastante a rajatabla, sólo en el hotel de P. Madryn hemos encontrado papel higiénico de doble capa en todos los demás sitios, el papel de una capa, tampoco hemos encontrado duchas de teléfono en ninguna parte, así como tampoco hay gel en ningún hotel.

En Buenos Aires se ve mucha, muchísima policía y lo que más me llamó la atención, todos con chaleco antibala, cuando llegas allá te das cuenta de que hay una sensación de inseguridad que no se transmite para nada en España, pero no hay ningún problema siempre y cuando no te alejes demasiado de las zonas turísticas, especialmente de noche.

Los que dejeis Buenos Aires para el final del viaje, cosa que recomiendo para el tema de las compras, etc, recopilad todas las monedas que podáis, ya os daréis cuenta que escasean cantidad, y que en muchos sitios cobran menos con tal de no darte monedas. Mis recomendaciones para compras en Argentina, libros, cds, los desodorantes, las colonias no sé si merece la pena comprarlas ya que el ahorro no es demasiado y luego son muchos kilómetros de transporte, el tabaco es muy barato y pasaros por la calle Murillo a ver las prendas de cuero.

Imprescindible también llevar multitud de tarjetas de memoria, memorias externas o lo que sea, los paisajes son brutales y no os cansareis de apretar el botón de la cámara.

De las excursiones que yo he hecho, ya he ido poniendo lo que me parecían, pero quiero reseñar algo más:

1.) El buceo con lobos es algo mágico, maravilloso y que no lo olvidaréis en la vida, y no es necesario ningún requisito previo, así que lanzaros y hacerlo, se os quedará grabado, como dije en el capítulo correspondiente no cuesta lo que vale

2.) En El Chalten, El VIEDMA ICE TREEK, es para mi que no había pisado nunca ningún glaciar, otra excursión que siempre quedará grabada en mi retina, no os lo podéis perder.....

3.) En Ushuaia, el 4x4 off Road, hacerdlo con la empresa Andesmar, el guía es Sebas y es un tipo fantástico, de los que transmiten buena onda.

4.) Punta Tombo y los pinguinos es algo inolvidable, a mi me parecen unos animales que se hacen querer, ja,ja.

5.) En el Chaltén, la excursión a la Laguna de los Tres, requiere de una condición física bastante aceptable, tened en cuenta que son cerca de 30 kilómetros con un desnivel de mil metros, la inmensa mayoría de ellos concentrados al principio y al final de la etapa.

6.) En Iguazú el gran gomón, para mi otra excursión imperdible, te quedas maravillado

Y ya está, el que quiera más consejos, que le asesore en lo que pueda o cualquier otra cosa, que me mande un mensaje privado y le ayudaré en lo que lo que pueda, yo contraté este viaje a través de internet con una agencia de allá, al que le interese le comentaré mis impresiones y mi estado de conformidad con dicha empresa. [size=18]Por cierto, charlando con el matrinonio catalán con los que [size=18]estuvimos en Iguazú, coincidimos en que viajar a Argentina es más barato contratándolo con agencia (por internet y generalmente de allá) que organizándolo por tu cuenta, siempre y cuando vayas a realizar varias excursiones.[/size]
Por último, los que viajeis en Aerolíneas hacia allá, hacersos socios del Club Cóndor, no tiene ningún coste, te acumulan los puntos que luego se pueden canjear por pasajes, pero lo más importante, es un criterio que tienen muy en cuenta a la hora de pasar gente por overbooking a primera clase.
[/size][/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA, OCTUBRE/2009
Carmine001  carmine001  26/04/2011 18:04
No se ven las fotos Trist
Universo18  universo18  27/04/2011 00:11   📚 Diarios de universo18
carmine las fotos se ven perfectamente, creo que tienes que refrescar ya que es tema tuyo.
oblongo te dejo todas mis estrellitas y te agradezco la aportacion, un gran viaje. Lo que tienes que tratar de arreglar es todos esos signos de mas que te salen al ampliar la letra o poner color, pones de mas y los que sobran salen
Oblomgo  oblomgo  27/04/2011 13:33   📚 Diarios de oblomgo
Gracias a todos por los comentarios.

Universo18, intentaré corregirlo en cuanto pueda.-

Meha  meha  13/09/2012 20:57   📚 Diarios de meha
¡cuantísimo has escrito! ¡qué excursiones más chulas!
y ¡qué lástima el tiempo en El Chaltén!
Me lo he pasado muy bien leyendo el diario, imaginándome en cada lugar.
Casi me convences para pasarme por el Perito Moreno, pero.......resistiré
Oblomgo  oblomgo  15/09/2012 08:47   📚 Diarios de oblomgo
Gracias Meha, lo cierto es que hasta ahora es el viaje de mi vida, es difícil pero hay que intentar superarlo,je,je.

El Perito, uff, que recuerdos, algún día tienes que verlo.

Saludos.-

Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica