Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada y primeros días en Bangkok

Llegada y primeros días en Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 24 de Octubre. A Bangkok volamos con Qatar Airways, nos gustó el precio y los horarios. Los asientos nos parecieron estrechos, pero el tener una pantalla privada para poder ver pelis y jugar estuvo bien. Llegamos a Bangkok el Sábado sobre las...
Miajando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia

Puntos: 4.5 (38 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia

Día 24 de Octubre

A Bangkok volamos con Qatar Airways, nos gustó el precio y los horarios. Los asientos nos parecieron estrechos, pero el tener una pantalla privada para poder ver pelis y jugar estuvo bien. Llegamos a Bangkok el Sábado sobre las 20:00. Recogido el equipaje seguimos las señales para llegar a la zona de taxis. Allí encontramos un par de mesas y unas simpáticas thais nos atendieron. Dijeron que el taxi a Bangkok suele salir por 350-400 Baths, aunque los dos peajes, que son unos 80 Baths, corren a cuenta del viajero. En nuestro caso al ser 5 lo mejor era coger un taxi grande con precio cerrado por 700 Baths, peajes incluidos. Teniendo en cuenta que el autobus AE2 (el que va a Khao San Road) son 150 Bath nos valía la pena.

El hotel lo llevabamos reservado desde Madrid, el Rambuttri Village Inn, en la zona de Khao San Road, pero en una calle tranquila, 850 Baths la habitación doble. El viaje en taxi fue como una hora, y al llegar nos quedamos impresionados con la marcha que había en la calle, llena de gente, con pubs, restaurantes, puestos de comida. Si esta era la calle tranquila como serían las otras. Por suerte el hotel esta apartado de la calle principal y no era ruidoso. Las habitaciones un poco cutres pero limpias, la ducha era del tipo agujero en el suelo, aunque con cortina.

Como era un poco tarde nos limitamos a darnos una ducha y salir a dar una vuelta por la calle del hotel. Estuvimos curioseando por los puestos de ropa y preguntando precios, sin decidirnos a entrar en regateos. Acabamos cenando en el restaurante de una guesthouse que tenía buena pinta. Allí probamos nuestro primer pad thai y también el pollo frito con anacardos. Cada plato salía por 70 Baths, y la cerveza por unos 70 Baths, así que por unos 3 euros por barba salimos cenados, y encima estaba todo muy rico. Y de ahí a la camita.

Día 25 de Octubre

El sexto componente de nuestra expedición llegaba este día por la mañana. Volaba con la Thai, y por lo que nos contó los asientos eran más amplios que los de Qatar, pero no tenía pantalla privada. Ays, no se puede tener todo.

Para empezar con algo fácil decidimos ir andando a la zona del Grand Palace, el Wat Pho (Buda reclinado), el Wat Phra Kaew (Buda esmeralda) y el Wat Arun. Antes de salir fuimos a comprar una guía, que nos podía venir bien. Junto al hotel había una librería con libros de segunda mano. Encontre la Guía Azul Tailandia 2009 en español, la pillamos por 220 Baths, con la promesa de que si al final de viaje la llevabamos de vuelta nos devolvían 110 Baths. En Inglés tenían tropecientas guías, por ejemplo la Lonely Planet Tailandia 2007 en Inglés andaba por los 200 Baths. La zona de Khao San road está llena de librerías de segunda mano, si no os llevaís guía encontrar una de segunda mano en Inglés tirada de precio no os costará nada. En Español dependerá de la suerte que tengáis.

Nos pusimos en marcha mapita en mano. Nos acercamos a un cruce para ver los nombres de las calles y orientarnos. Estabamos en ello cuando una chica thai se nos acercó y nos preguntó a donde ibamos. Le dijimos que al Grand Palace y nos dijo que ese día abría a las 15:00 porque había acto oficial. Nos aconsejo que fueramos a unos cuantos sitios por la mañana y que a las 15:00 fueramos para el palacio, que cerraba a las 17:00 pero que en dos horas nos daba tiempo a verlo. Nos paró dos tuk-tuks y nos dijo que les pagaramos 10 Baths por persona por visitar todos los sitios que nos había dicho y llevarnos después al Grand Palace. Habló con los conductores para decirles donde ibamos y se despidió. Vamos, que nos organizó el día sin pedirnos un duro, que maja la tía.

AVISO: Según me comenta muryela lo de que el Grand Palace estaba cerrado probablemente no es cierto. Se trata más bien de un timo para que te pilles unos tuk-tuks que te acaben llevando a las zonas de tiendas.

Las dos primeras paradas ("Big Buda" y "Lucky buda") no valieron mucho la pena. Quizá sean sitios interesantes para los locales, pero como sitios turisticos no nos convencieron. Sacamos unas cuantas fotos en cada sitio y poco más:

Llegada y primeros días en Bangkok - 21 días de viaje por libre en Tailandia (1)
"Big Buda" y "Lucky Buda", ignoro sus auténticos nombres.

Luego nos llevaron a una oficina de la TAT (agencia de turismo de tailandia) que está junto a la estación de tren de Hua Lampong. La idea era comprar billetes de tren. Una vez allí nos sentamos y empezamos a hablar con el agente, que habilmente nos fue sacando información de lo que queríamos hacer y nos fue proponiendo como organizarlo. Al final cogimos billetes de tren de Bangkok a Ayutthaya, los de Ayutthaya a Pitsalunok, una reserva de hotel para Sukhothai, un traslado en minivan de Sukhothai a Pitsalunok, y el tren nocturno a Lampang.

Al volver a los tuk-tuks empezaron con el tema ir a visitar una tienda de trajes de camino a la Golden Mountain. Si cogéis un tuk-tuk en Bangkok os pedirán visitar tiendas seguro. Por lo que nos contaron simplemente por llevar turistas les dan bonos para comprar gasolina. Al final nos acabaron convenciendo y para allá que fuimos. La cosa fue breve, entrar en la tienda, ver un par de catalógos, preguntar un par de precios, que nos parecieron caros, y fuera. De allí nos llevaron a la Golden Mountain, que efectivamente estaba muy cerca. El sitio nos gustó bastante, hay que ascender por una escalera muy amplia y nada empinada. La escalera está llena de campanas, y al parecer hay que tocar cada una de ellas hasta llegar a la cima. La subida tiene unas vistas de Bangkok que sin ser espectaculares están bien. Al llegar a la cima te encuentras con una pagoda dorada muy bonida donde se guardan unas reliquias:

Llegada y primeros días en Bangkok - 21 días de viaje por libre en Tailandia (2)
Campanas y pagoda en la Golden Mountain.

Después de la visita descendimos y aprovechamos para comer por la zona. Vimos unos puestecillos de comida y decidimos probar suerte. Nos pillamos unos platos de arroz con pollo y unos refrescos, nos salió la comida de los 6 por 500 Baths, y eso que creo que nos clavaron un poco por ser turistas. Luego fuimos para el sitio donde nos dejaron los tuk-tuks y ... vaya, no estaban ... Estuvimos buscandolos un rato y nada, no los encontramos. Sospechamos que debieron encontrar otros clientes que pagaban más y nos dejaron tirados, y como ya les habían dado el bono de gasolina, pues negocio perfecto. Preguntamos precios para ir al Grand Palace a los tuk-tuks que había cerca pero nos pedian 200 Baths, así que pasamos de ellos e intentamos parar un taxi que accediera a poner el taximetro y a llevarnos a los 6. No nos costó mucho, al tercer intento el taxista accedio, así que allí fuimos, cuatro atrás y las dos chicas en el asiento de copiloto. La carrera no llegó a los 50 Baths.

Una vez en el Grand Palace compramos la entrada y entramos. Sabed que en el Grand Palace son muy exigentes con la forma de vestir, nada de pantalones cortos, ni hombros al aire. Con chanclas en teoría no se puede entrar tampoco, pero a mi me dejaron. Creo que si no llevas ropa adecuada allí te dejarán algo para taparte, pero nosotros cumpliamos las normas y no nos hizo falta. El Grand Palace es nos gustó mucho, un complejo enorme, lleno de estatuas y templos preciosos:

Llegada y primeros días en Bangkok - 21 días de viaje por libre en Tailandia (3)
Pagodas y templos del Grand Palace.

Pudimos ver la buda más famoso de Tailandia, el Buda Esmeralda, que resultó ser más bien pequeñajo, y además no se le podía fotografiar. De allí nos fuimos al Wat Pho a ver el buda reclidado. También nosgustó mucho. Impresiona ver al enorme buda, dorado y con los pies de madreperla:

Llegada y primeros días en Bangkok - 21 días de viaje por libre en Tailandia (4)
Buda Reclinado en Wat Pho.

Y desde allí nos fuimos al pier (muelle) número 8, de donde sale el ferry que cruza el río y te lleva al Wat Arun, mientras el cielo se estaba nublando cada vez más y empezaba a amenazar tormenta. El Wat Arun también nos gustó mucho, de un estilo distinto a todo lo anterior que habíamos visto. Está decorado con la porcelana que desechaban los barcos mercantes chinos:

Llegada y primeros días en Bangkok - 21 días de viaje por libre en Tailandia (5)
Wat Arun visto desde el ferry.

Volviendo en el ferry la lluvia ya era inminente y al llegar a tierra nos cayó nuestro primer chaparron thai, primero unas gotitas y unos segundos después el diluvio universal. Decidimos aprovechar la ocasión para pillar taxi e irnos al centro comercial MBK. Con esto de las prisar para no calarnos no fue posible pillar un taxi para todos, pillamos dos con meter. Al llegar el taximetro marcaba 300 Baths. Nos extraño un poco porque la carrera no era muy larga. Al hablar con el otro grupo resulta que su taximetro marcaba 80. Así que parece que nuestro taxista debía tener el taximetro trucado, en fin, cosas que pasan.

El MBK es enorme, lleno de tiendas, algunas muy bien puestas y otras más bien cutres. Los precios tampoco nos parecieron espectaculares. Más barato que España, claro, pero menos de lo que esperabamos. Mi novia y yo nos compramos una maleta imitación Samsonite por 800 Baths y poco más. Fuimos a cenar a la 5 planta, que tiene comida de todas las partes del mundo, pero con platos que no bajan de 100 Baths.

Del MBK nos fuimos a la torre Baiyoke 2. Es el edificio más alto de Bangkok. Tiene un mirador en la planta 77 y un bar en la 83. A la hora que llegamos, sobre las 22:00, el mirador estaba cerrado. Nos subimos al bar de la planta 83 a ver las vistas, cuando está cerrado el mirador de la planta 77 la entrada es gratis. Aunque los cristales estaban bastante sucios la vista merecía la pena:

Llegada y primeros días en Bangkok - 21 días de viaje por libre en Tailandia (6)
Vistas desde el bar de la torre Baiyoke 2.

De allí nos fuimos andando hasta la parada más cercana del Sky Train para acercarnos a Patpong, teníamos curiosidad por conocer el "barrio rojo" de Bangkok. Una vez allí enseguida nos propusieron ir a un "Ping-pong show", y por curiosidad aceptamos ir. En teoría la entrada eran 100 Bath con consumición. Nos pareció muy barato así que insistimos ¿Sólo 100 Bath? Y nos dijeron que sí. Y aquí empieza uno de los momentos más lamentables y tensos del viaje...

Entramos en el sitio subiendo una escalera, sitio lugubre donde los haya. Había un par de turistas como nosotros, rodeados de chicas, y una especie de escenario central donde 5 chicas bailaban torpemente al ritmo de reggaton, mientras un DJ pinchaba con un niño sentado en el regazo. El show constaba de varias partes, comenzaba con una chica que sacaba hojas de afeitar de sus partes intimas, luego otra que soplaba velas y fumaba con sus partes intimas, otra que lanzaba pelotas de ping-pong y pelaba platanos con sus partes intimas. De vez en cuando se acercaba alguna chica a brindar y dejaba su copa en la mesa y se iba. Pensamos... Hum ¿Eso nos lo van a cobrar después? Pasado un rato pedimos la cuenta y ... ¡¡la leche!! ... 1000 Baths por el show, y 3 copas a 200 Baths. Hablamos con la jefa y le decimos que nos habían dicho que 100 Bath cada uno y dice que ni de coña. Total que le damos los 100 Bath cada uno y nos vamos por la puerta, nos la cierran, y la jefa se pone a gritar como loca que le demos la pasta. Al final gracias a la sangre fría y actitud negociadora de uno de los componentes del grupo la cosa nos salió por 300 Baths por barba. Una vez abierta la puerta yo muy enfadado pillé el dinero y se lo tiré a la cara a la jefa, lo le sentó más bien mal, y se puso a gritar otra vez. Yo por mi parte la puse a caldo en Español y la amenacé con llamar a la policia. Fue todo bastante desagradable.

De ahí nos pillamos un taxi que nos llevo a los 6 de vuelta al hotel. Un poco de los nervios y bastante cansados.

Día 26 de Octubre

Disponíamos de medio día antes de salir para Ayutthaya, y aprovechamos para hacer un paseo por los klongs (canales) de Bangkok. Para hacerlo nos acercamos al embarcadero del hotel Sheraton. Posiblemente lo podíamos haber hecho en el embarcadero número 13, que esta junto a Khao San Road, pero por si acaso fuimos al del Sheraton, ya que sabíamos que allí se podía hacer seguro. Encontramos un puestecillo donde nos dijero que podíamos ir los 6 en un "longtail boat", similar a un cayuco, por 2000 Baths una hora. Como no nos parecio muy caro y no veíamos otra opción aceptamos. El paseo estuvo curioso pero me decepcionó un poco, además el tiempo no acompaño mucho. HE aquí alguna foto:

Llegada y primeros días en Bangkok - 21 días de viaje por libre en Tailandia (7)
Canales (Klongs) de Bangkok.


Al volver pillamos un par de tuk-tuks que por 150 Baths nos llevaron a la estación de tren. En la zona de comida pillamos unos pad-thais y unos arroces para llevar y nos fuimos para el tren, rumbo a Ayuttaya.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 6264

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  04/01/2010 18:28   📚 Diarios de universo18
Miajando algun dia estaria encantada de hacer algo parecido a tu viaje, mientras encantada de vivirlo a traves de ti. Te lo has currado por tanto 5 estrellazas bien merecidas por tu aportacion desinteresada. Gracias.
Miajando  Miajando  05/01/2010 10:44   📚 Diarios de Miajando
Para quienandaahi: Lo de ir por libre es cuestión de práctica, y al principio da bastante cague, sí. Febrero es muy buena época para ir, seguro que lo pasas muy bien

Para universo18: Gracias por el comentario, y por las estrellas.
Viajequeviaje  viajequeviaje  29/01/2010 14:14
Hola! me lo he leído del tirón! muy bien redactado y lleno de consejos muy útiles! nosotras vamos a ir este verano, pero estamos dudando entre paquete y por libre. después de leer tu diario yo me decidiría por la última opción!! tengo dos preguntas: ¿por cuánto dinero os salió más o menos todo (billete aparte? y como nosotras vamos 15 días, ¿qué nos recomendarías dejar de ver? gracias por adelantado y enhorabuena!!
Miajando  Miajando  02/02/2010 18:23   📚 Diarios de Miajando
Hola viajequeviaje

Quitando el vuelo, que nos costó 700 euros, el viaje nos salió por unos 1000 euros, quizá un poco menos. Eso incluye todo, traslados internos, alojamiento, comida, regalos, etc. Al ser 6 pudimos reducir costes bastante, si hubieramos sido menos nos habría salido algo más caro.

Respecto a lo que dejaría de ver, si hubiera ido menos días me habría conformado con ver una única zona de playa. En vez de ir a Ko Samui y Krabi me habría quedado sólo con uno de los dos sitios. A mi me gustó más Krabi, y me pareció mejor sitio para ir por libre, pero también es verdad que elegí una mala época para ir a Ko Samui.
Koala66  koala66  07/04/2013 23:06   📚 Diarios de koala66
Un viaje estupendo!! Y mucha informacion práctica!!Gracias por el diario!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712138 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6342

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube