Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De excursión por la selva de Chiang Mai

De excursión por la selva de Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Madrugamos un muchísimo, ya que a primera hora de la mañana pasaba una camioneta a recogernos y llevarnos de excursión por la selva, aunque a estas alturas ya empezábamos a acostumbrarnos a eso de levantarse temprano. En concreto fuimos a Mae...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Tailandia en 20 días

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Madrugamos un muchísimo, ya que a primera hora de la mañana pasaba una camioneta a recogernos y llevarnos de excursión por la selva, aunque a estas alturas ya empezábamos a acostumbrarnos a eso de levantarse temprano. En concreto fuimos a Mae Taeng, un parque al norte de Chiang Mai donde realizan varias actividades para turistas, desde elefantes a navegar el río. Fuimos los primeros a los que recogió, así que luego estuvimos como una hora dando vueltas por Chiang Mai, recogiendo a más gente hasta que se llenó la camioneta; en total fuimos diez personas de varios países. Una vez salimos de Chiang Mai, tardamos algo más de una hora en llegar hasta el campo de elefantes, ya cansados de ir dando botes en la camioneta, pero impacientes por montar en uno de estos animalitos.

Una de nuestras principales dudas al decidir hacer este tipo de excursión, era si nos encontraríamos con un sitio donde maltratan a los animales. Habíamos leído opiniones completamente opuestas, por lo que no nos fue fácil saber si hacíamos bien o mal; nos decidimos por hacerlo, sabiendo que si no nos gustaba lo que veíamos tampoco íbamos a quedarnos callados.
El elefante es mi animal preferido, nunca había visto uno antes de este viaje y me moría por estar cerca de ellos. Desde luego no estaba dispuesta a ver uno de esos espectáculos donde juegan al fútbol, pintan... pero no pensamos que montar en uno de ellos fuera a hacer mucho daño, más tarde lees y escuchas cosas que pueden haberme hecho verlo de otra manera. Nosotros allí no vimos que se les tratara mal, si no todo lo contrario, aunque nunca se sabe lo que pasa detrás del telón.

Una vez en el campo, casi antes de ver a los animales, ya había dos personas vendiéndonos plátanos para darles de comer, compramos un manojo, que resultó ser poco, ya que nuestro elefante en cuanto se lo terminó se dedicó a robarle los plátanos a los demás.

De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (1)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (2)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (3)


Montamos en el elefante desde una plataforma y de momento nos pusimos en marcha, al principio parecía que podías caerte, pero viendo la agilidad con la que iban montados los cuidadores sobre las cabezas sin problema alguno, sería que nosotros somos muy patosos.
El primer elefante que acercaron era el más grande de todos, preguntaron quién quería ir el primero y, ante la vergüenza de los demás, yo me subí encantada.

El paseo nos gustó mucho, subimos y bajamos algunas cuestas y nos metimos por el agua, supongo que para darle un poco más de espectacularidad. Disfrutando del momento de ir a lomos de un animal tan impresionante.


De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (4)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (5)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (6)


Tras el paseo nos dieron de comer, un poco de arroz y sandía, no muy contundente la verdad, pero eran como las 12 de la mañana y no teníamos mucha hambre todavía. También se incluía una botella de agua, no demasiado fresca, pero que vino bien guardarla para la caminata que seguía.

La siguiente actividad era un poco de trekking por la selva; con la camioneta nos llevaron a un sendero cercano por el que dimos un agradable paseo, entre plátanos y enredaderas, más o menos una hora de ida y otra de vuelta, hasta llegar a una bonita cascada donde pasamos un rato bañándonos y refrescándonos.

De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (7)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (8)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (9)


El paseo era sencillo y tranquilo, disfrutamos del ambiente y la gran cantidad de vegetación, que a pesar de la sombra que da, hacía mucha calor y mucha humedad, por lo que agradecimos, y mucho, haber guardado el agua de la comida, pues no se nos había ocurrido llevar nuestra propia agua ese día.

De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (10)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (11)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (12)-----


Tras el paseo nos llevaron a la penúltima etapa del viaje, el raffting. Tuvimos que dejar todas las cosas, incluido zapatos, en la camioneta, pero no hubo problema con eso; las cámaras podían mojarse fácilmente, así que también las dejamos en la camioneta.

Nos dieron el equipo que debíamos ponernos, casco y chaleco, y bajamos hasta el río donde nos esperaban las balsas. La bajada al río es por unas piedras y me hice un buen corte en un dedo del pie, en aquel momento, viendo el color marrón del agua, pensé que moriría de cualquier infección en aquel río, pero en principio el color es por la gran cantidad de lluvia que cae por allí más que por suciedad, que también tiene bastante, y bueno, de momento, sigo viva.

Los rápidos eran poca cosa, pero para nosotros, que éramos principiantes, fueron muy divertidos. Bajábamos unas ocho balsas a la vez y los guías iban animando a todo el grupo, mojándonos unos a otros, lo pasamos muy bien.

De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (13)


Casi al final de la bajada, en una zona más tranquila nos esperaban unas balsas de bambú, dejamos la balsa grande y nos acomodamos en el bambú, la balsa se hundió un poco y así, sentados con el agua por la cintura dimos un paseito relajante de unos 15-20 minutos.

Llegados a destino, que era de nuevo la zona de los elefantes, había una caseta donde poder limpiarse un poco y cambiarse de ropa, también había gente vendiendo helados y fotos recuerdo que nos tomaron a lo largo del día, pero ignoramos a todos sorprendidos por una impresionante mariposa atlas, la más grande del mundo, tan tranquila ella, sobre nuestra camioneta y posando para nuestras fotos.

De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (14)


Después de descansar un poco volvimos a la camioneta para hacer la última parada, la visita a un poblado Akha. Esta tribu es una de las muchas que viven en las montañas de la zona norte del país, normalmente mantienen sus costumbres y lengua, pero también viven de los turistas que pasan por allí. La visita consiste en poco más que ver el pueblo para hacerse una idea de como viven y pasar por los puestecitos que tienen montados para vender souvenirs, pero realmente no se ve mucho de su forma de vida, ni se aprende nada de su cultura o historia o cualquier otra cosa relacionada con ellos.

De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (15)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (16)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (17)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (18)-----De excursión por la selva de Chiang Mai - Tailandia en 20 días (19)


Volvimos a Chiang Mai y, por suerte suerte, esta vez fuimos os primeros en bajarnos de la camioneta, así que para eso de las seis de la tarde ya estábamos en el hotel.

Nos duchamos y nos fuimos a cenar algo, que estábamos hambrientos. No habíamos comido casi nada en todo el día y decidimos buscar un buen restaurante. Nos fuimos a la calle principal de la zona centro y nos quedamos en el Garden Island, pedimos algo de comida típica, que estuvo muy rica, y volvimos pronto al hotel, estábamos muy cansados y al día siguiente nos tocaba madrugar otra vez.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 10883

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia en 20 días
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Mariaviaja  mariaviaja  14/03/2013 20:27
Se aprende mucho, leyendo vuestros diarios de viajae.
Muchas Gracias!
Koala66  koala66  17/03/2013 03:10   📚 Diarios de koala66
Me va a ir muy bien tu diario para preparar mi viaje. ¡Gracias por compartirlo! Te dejo las merecidas estrellitas
Ikerlandia  Ikerlandia  30/03/2013 13:07   📚 Diarios de Ikerlandia
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775330#3775330

Shorretinguis  Shorretinguis  21/09/2013 22:12
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4051852#4051852

Esti1710  esti1710  23/09/2014 18:05
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
Hola!!! una preguntilla... cogisteis muchos dias de lluvia?? al ser epoca de monzones.... por el tema playa y eso
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711315 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube