Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Compras en Bangkok y vuelta casa

Compras en Bangkok y vuelta casa ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Para acabar nuestro viaje decidimos pasar los dos últimos días en Bangkok, para hacer algunas compras y también visitar un mercado flotante típico. Realmente el mejor sitio para hacer las compras de recuerdos y demás creo que es en el marcado...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (4 Votos)

Diario: Tailandia en 20 días

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Para acabar nuestro viaje decidimos pasar los dos últimos días en Bangkok, para hacer algunas compras y también visitar un mercado flotante típico.
Realmente el mejor sitio para hacer las compras de recuerdos y demás creo que es en el marcado nocturno de Chiang Mai, pero como no queríamos ir cargados de trastos tantos días preferimos dejarlo para el final, ya que en Bangkok se encuentran más o menos las mismas cosas. Los precios pueden variar un poco, dicen que en Chiang Mai se consiguen las cosas más baratas, pero bueno, eso también depende de lo bueno que seas regateando claro.

Llegamos al aeropuerto de Bangkok a media mañana y nos fuimos a buscar taxi, otra vez nos llegaba ya nada más salir a la puerta del aeropuerto ese olor a contaminación que hay en toda la ciudad y al que no todo el mundo se acostumbra. Desde el coche volvíamos a ver el caos y la gran cantidad de gente en las calles que hay siempre, de lo que ya casi nos habíamos olvidado, el resto de ciudades tailandesas no son tan caóticas ni mucho menos.

Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (1)


Para el alojamiento, a pesar de que nos había gustado mucho la zona de Khao San, preferimos buscar algo por la zona de Pratunam, así veíamos otra parte distinta de la ciudad. Toda esta parte, Pratunam, Sukhumvit… nos pareció totalmente distinta a lo que habíamos visto en nuestra anterior visita a la zona de monumentos. Las calles están repletas de tiendas de moda, joyerías y sobretodo de centros comerciales. Es la zona financiera y de los grandes rascacielos de hoteles y oficinas. Por donde pasan las líneas de metro y el skytrain. Vamos, es algo así como la zona rica, aunque no se deje de ver pobreza en ningún momento.

Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (2)


Reservamos el hotel Citin Pratunam, situado en una callejuela en el centro del barrio, por donde casi no cabían los coches de gente y tenderetes que había en la calle. He leido en algunos sitios por internet malos comentarios de hoteles solo por estar en estas calles, que están algo sucias y son caóticas, pero es que así son las calles en Bangkok, hay una calle principal más grande cruzada por muchas callejuelas. Quien quiera evitar estas calles puede buscar hotel en una calle principal, así de fácil, pero no por estar en una calle estrecha los hoteles son peores ni la calle va a estar más limpia.

Dejamos nuestras cosas al hotel y pedimos que nos llevaran a la zona de los centros comerciales, ya que el hotel tiene un tuk-tuk propio y gratuito, que no lleva muy lejos pero al menos si va hasta la parada de skytrain más cercana.

Habíamos leído que los centros comerciales eran interesantes de ver, más que para comprar por la curiosidad de lo grandes que son, los dos que vimos tenían unas ocho plantas cada uno para hacerse una idea. Los más importantes de la zona son el MBK, donde se puede comprar ropa de imitación, electrónica y souvenirs, el Siam Paragon, el más lujoso, donde la tienda de Zara se codea con las de Cartier y Chanel, este como cosa interesante tiene una planta dedicada solamente a comida, hay desde restaurantes a pequeños mostradores con todo tipo de comida, tailandesa, japonesa, coreana, europea, Mc Donald, pastelerías… difícil es que no te entre hambre aquí.

Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (3)


Hay varios centros comerciales más de los que no recuerdo el nombre, alguno dedicado solo a artículos de electrónica, aunque dicen que no hay mucha diferencia de precios con Europa en eso. Están todos más o menos juntos así que si hay alguien interesado en ellos no le va a costar encontrarlos.

En esta misma zona también está el mercado de Pratunam, donde se puede comprar ropa de imitación y souvenirs. Nosotros aprovechamos para ir comprando algunas cosillas, incluida una maleta, porque acabamos comprando tanto trasto que no cabían en las mochilas.

Ya de noche teníamos pensado ir al restaurante Sirocco, uno de los más recomendados de Bangkok por sus vistas de la ciudad. Para cenar allí sale bastante caro, pero se puede tomar simplemente una copa que sale más económico y así poder ver las vistas. El problema está en que hay que ir con ropa adecuada y en eso más o menos podíamos apañarnos, si acaso se compraba algo de ropa baratilla por allí y ya está, pero el calzado ya es otra cosa, uno no se va de vacaciones a Tailandia con unos zapatos monos. Ya varias personas nos habían dicho que no habían podido entrar por llevar zapatillas de deporte o chanclas.

Total, que informándonos bien en el hotel de si nos dejarían subir o no nos dieron otra idea. No nos habíamos dado ni cuenta de que en la calle de detrás del hotel teníamos un edificio enorme, que es un hotel y se puede subir también para ver las vistas, igual no son tan bonitas como las del Sirocco pero también están bien. Se trata del Baiyoke Sky Hotel, es la torre más alta de Tailandia, con 88 plantas y 309 metros. La entrada cuesta unos 200 Thb e incluye una copa en el bar de arriba. Cuenta con una plataforma giratoria para disfrutar de las vistas de toda la ciudad y una zona para hacerse fotos de recuerdo.

Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (4)-----Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (5)-----Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (6)


A la mañana siguiente dejamos nuestras cosas en la consigna del hotel y nos fuimos a nuestra última excursión. Nos habían recomendado visitar un mercado flotante, a pesar de que ya son más una atracción turística que algo típico. El más turístico está a unos 80 Km de la ciudad y se puede ir en autobús, que tarda una hora y media más o menos, aunque hay otros más cercanos a los que se puede llegar en barco desde el río y son menos turísticos.

Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (7)


Antiguamente esta era la forma de vender los productos que tenía la gente que vivía en los canales, ahora es una forma más de atraer a los turistas. La mayoría de las barcas vendían souvenirs, aunque no faltaban las que vendían comida o fruta. Es curioso ver como esta gente vive alrededor de un canal, incluso de se lavan en el, lo que no debe ser muy higiénico. En realidad casi había más puestos fuera que dentro del canal, aunque no son muy recomendables de precio, hasta las botellas de agua nos las quisieron cobrar carísimas.

Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (8)-----Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (9)


De vuelta en Bangkok cogimos el sky-train para ir al Chatuchak Market, hay una parada justo al lado. Este es el mercado más grande del mundo, con 15.000 tiendas y con más de 200.000 visitantes cada día. Aquí se puede encontrar de todo, souvenirs, ropa, muebles, relojes, animales… Eso si, solo funciona los fines de semana, pero está bien para comprar un poco de todo, además tienen buenos precios. Aquí es donde pasamos buena parte de la tarde comprando los regalos para la familia y amigos.

Compras en Bangkok y vuelta casa - Tailandia en 20 días (10)


Volvimos cargaditos de bolsas al hotel para meterlas en nuestra nueva maleta, nos llevó al hotel un conductor de tuk-tuk un poco borracho, que iba haciendo el loco y hasta se chocaba con otros tuk-tuks, montar con ellos nunca deja de ser una aventura. Nos dejaron ducharnos en un baño, cosa que nos vino bien, y nos fuimos a dar nuestro último paseo por la ciudad, cenamos y nos dimos un masaje thai de despedida, recogimos nuestras maletas y buscamos un taxi para el aeropuerto. Nuestro avión salía a las dos de la mañana, otras 15 horas de viaje entre vuelos y cambio de avión, íbamos cansados pero muy contentos de haber disfrutado de un viaje y un país inolvidable.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 9
Total 18 4 Media 15306

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia en 20 días
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Mariaviaja  mariaviaja  14/03/2013 20:27
Se aprende mucho, leyendo vuestros diarios de viajae.
Muchas Gracias!
Koala66  koala66  17/03/2013 03:10   📚 Diarios de koala66
Me va a ir muy bien tu diario para preparar mi viaje. ¡Gracias por compartirlo! Te dejo las merecidas estrellitas
Ikerlandia  Ikerlandia  30/03/2013 13:07   📚 Diarios de Ikerlandia
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775330#3775330

Shorretinguis  Shorretinguis  21/09/2013 22:12
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4051852#4051852

Esti1710  esti1710  23/09/2014 18:05
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
Hola!!! una preguntilla... cogisteis muchos dias de lluvia?? al ser epoca de monzones.... por el tema playa y eso
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711420 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube