Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HACIA EL MILFORD SOUND – WANAKA Y QUEENSTOWN

HACIA EL MILFORD SOUND – WANAKA Y QUEENSTOWN ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Wanaka (pronunciado “Wánaka”) es un pueblecito situado en el centro de la zona sur de la isla sur por lo que es un punto neurálgico en todas las rutas que se hacen por esta zona. Como pueblecito no es gran cosa pero está situado a orillas del lago...
Montaraz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónicas de Nueva Zelanda

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Wanaka (pronunciado “Wánaka”) es un pueblecito situado en el centro de la zona sur de la isla sur por lo que es un punto neurálgico en todas las rutas que se hacen por esta zona. Como pueblecito no es gran cosa pero está situado a orillas del lago Wanaka con vistas a las montañas y eso le da su encanto. Además, es la puerta de entrada al Parque Nacional del Monte Aspiring. Un parque majestuoso lleno de cascadas, montañas, lagos y glaciares Decidí hacer noche en Wanaka para poder hacer el Rob Roy Valley Track al día siguiente.

A la salida de la carretera del Monte Aoraki en dirección a Wanaka me encontré con obras de asfaltado de carretera (bastante habitual por aquí) y una chica con una señal de STOP me hizo signos para que parara. “Estamos haciendo obras de asfaltado y tendrás que esperar unos 20 minutos o sea que tenemos tiempo para conocernos”. Vaya desparpajo con la chica de obras públicas!. Me hizo gracia y empezamos a hablar mientras el tufillo a alquitrán invadía el ambiente. Me preguntó de dónde era, que que hacia por Nueva Zelanda, que lugares había visitado hasta el momento, las preguntas clásicas para iniciar una conversación entre desconocidos. A mi se me ocurrió preguntarle de donde era y me contestó un inteligible “NVECAGA”… ¿Sorry?...”NVECAGA”. Yo iba pensando y no me sonaba ningún nvecaga. Le pregunté si era un pueblecito y me dijo que era una de las ciudades más grandes de la isla sur….nvecaga, nvecaga….ni puta idea. Iba repasando ciudades y nada. Hasta que se me encendió la luz “No serás de Invercargill?”. Me respondió riendo. Claro!, ya te lo he dicho, “NVECAGA”!. A estos kiwis cuesta entenderlos. De ahí pasamos a temas laborales. Ella trabajaba en Obras Públicas y ahora llevaba dos meses viviendo en Queenstown. La chica hablaba por los codos pero tenía mucha gracia. Se llamaba Christie, 29 años, y no estaba mal. Ante mi sorpresa me dio su teléfono y me dijo que si pasaba por Queenstown la llamara para hacer una cervecilla.

Los 180 kilómetros que separan el Monte Aoraki de Wanaka son el vivo ejemplo del cuelgue. Una sucesión de valles con prados verdes, verdísimos y montañas peladas. De vez en cuando aparece la retama invadiendo montañas enteras cubriéndolo todo de amarillo. La carretera discurre sinuosa entre las montañas y te vas empanando con la explosión de colores mientras que de vez en cuaaaando, te cruzas con otro coche.

Carretera hacia Wanaka. Cuelgue delicioso. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegando a Wanaka, fui directamente a buscar habitación al Mountain View BBH. Me quedaban pocas horas de luz por lo que opté por hacer la subida al Mount Iron, desde donde podía disfrutar de vistas panorámicas del pueblo de Wanaka, su lago y el Valle Matukituki.

Wanaka. Mountain View BBH. *** Imagen borrada de Tinypic ***

En principio era una caminata de una hora y media por lo que no debía ser muy complicada, hasta que me di cuenta de que los primeros 50 minutos son de subida continuada sin un puñetero tramo plano para descansar. Una vez arriba, valía la pena el esfuerzo. Las vistas panorámicas del pueblo frente al lago y de las montañas que rodean el Valle del Matukituki valían la pena.

Wanaka. Valle desde Moun Iron. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Wanaka. Lago desde Mount Iron. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Al volver al hostel me apetecía hablar con alguien. Me había cogido un ramalazo de soledad y mi cabeza se estaba obsesionando con mi encuentro con Lauren. Frente a mi habitación había un tipo con dos paquetes de Camel encima de la mesa. Se estaba cortando las uñas de los pies y por lo que sacaba calculé una ración de mejillones para dos. Me acerqué y encendí un cigarro y me saludó con una sonrisa. Se llamaba Bernd y era alemán. Llevaba pocos días en Nueva Zelanda. Venía de Tailandia, Vietnam, Camboya y Australia y viajaba por su cuenta. Me comentaba que el viaje le iba muy bien hasta llegar a Nueva Zelanda. Había venido a ver a unos amigos y se ve que eran de aquellos de “vamos a hacer todo juntos” y el tipo se agobiaba un poco. Le apetecía ir a la suya pero la daba reparo decir a sus amigos que le dejaran solo (bueno, ya lo había intentado pero parece que los amigos no lo habían pillado del todo y no dejaban de montarle planes). Quedamos para ir a tomar un Jameson después de cenar.

En la cocina había mucho jaleo pero tenia hambre y estaba en “socialización mode” por lo que me uní al grupo. Me senté en la mesa con mi sopa y me ví rodeado por una especie de “Comando Juventudes” preparando sus rutas del día siguiente. Eran tres mujeres de Noruega, Dinamarca e Inglaterra. La más joven pasaba los 65 años. Cada una viajaba por su cuenta. En seguida empezamos a hablar de la ruta que yo había elegido. Ellas iban en sentido contrario al mío por lo que les podía dar información sobre los sitios que pretendían visitar. Eran encantadoras y tenían una gracia y una vitalidad envidiables. La cena transcurrió entre risas y planes de ruta.

Dieron las diez y media y Bernd no aparecía por lo que decidí irme a la habitación. Allí me encontré a un chico inglÉs que estaba de “working holidays”, viajando y trabajando por Nueva Zelanda. Ahora estaba trabajando en una cantera y el tipo estaba un poco hasta las bolas pero se lo tomaba en cachondeo. “Gimnasio gratis” iba diciendo, y la verdad es que estaba fornido el chavalote. No tardamos en caer rendidos los dos.

Para hacer el Rob Roy Valley Track me levanté a las 6:30. Era una ruta de diez kilómetros que llevaba unas 3-4 horas y no quería salir muy tarde hacia Queenstown. La caminata valió la pena. Día soleado y más paisajes de postal. Cascadas, lagos y magníficas vistas del valle. Altamente recomendable sin ser un rompepiernas.

A las 12 salí hacia Queenstown. Esta era la única ciudad de Nueva Zelanda que me apetecía conocer de verdad. Me habían hablado muy bien de ella y quería aprovechar el día soleado para patearla con calma. Para llegar a Queenstown desde Wanaka hay dos rutas posibles. Una es la directa, es un poco más larga pero discurre por carreteras ‘rápidas” y se llega en una hora. La segunda es la carretera escénica que asciende por el Valle de Cardrona. Es una ruta más lenta pero más vistosa. La noche anterior el “Comando Juventudes” me aconsejó tomar la segunda y así lo hice.

Las rampas de ascensión al Valle de Cardrona son de consideración. En invierno, esta zona se llena de esquiadores. Las vistas son magníficas. Silver Bullet no pensaba en esquiar ni en ver las vistas. Lentamente iba subiendo y si ponía marcha larga (tercera), él mismo se encarga de surrurarme suavemente al oído “Ahora te has pasao, cuñao” (es decir, se calaba y punto pelota). La llegada a la cima es espectacular. Todavía quedan 25 km para llegar a Queenstown pero la ciudad ya se avista a lo lejos asentada en las escarpadas laderas del valle y a orillas del lago Wakatipu. Todavía quedan unas cuantas curvas para llegar pero al ser de bajada y con una pendiente considerable, Silver Bullet se dispara peligrosamente y tengo que controlar sus ansias por llegar.

Queenstown respira una vitalidad muy atractiva. Es un destino eminentemente turístico. Para las personas hiperactivas, la ciudad ofrece todo tipo de actividades lúdicas. A pesar del carácter turístico, la ciudad mantiene un encanto especial. Restaurantes con terrazas en la calle, tiendas de todo tipo, oficinas donde contratar las diferentes actividades ofertadas (bunging, rafting, waterskiing y todo lo que uno se puede imaginar acabado en “ing”….bueno hay alguna actividad cuyo nombre termina con este sufijo que no está claramente ofertada pero que seguro que buscando, se puede encontrar, como en todos lados jeje). Tras pasear por las cuatro calles principales (no hay muchas más), decidí que era hora de comer algo. El sol que hacía invitaba a comer en una de las numerosas terracitas dispersadas por las calles pero opté por comprarme un kebbab de cordero e irme a la playa del lago a tomar el sol.

Queenstown. Panorámica. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Queenstown. Paseando por el "centro". *** Imagen borrada de Tinypic ***




Al estar rodeado por tanta gente me vino una repentina sensación de soledad. Me fijé que había bastante gente sola en la playa y eso me tranquilizó. Solecito en el careto, una pareja tocando el saxo en los jardines del “paseo marítimo”, el lago con las montañas de frente. Sí, definitivamente, era un sitio agradable. Me quedé dormido.

Queentown. "Playa". *** Imagen borrada de Tinypic ***

Queenstown. Sin comentarios.... *** Imagen borrada de Tinypic ***

Me desperté a las 5 y la calma continuaba. Un paseo por el parque y un café. “Free Wi-Fi”, aquí. Pedí un “Latte”, lo más parecido a un café con leche y salí a la terraza para conectarme a Internet y decidir lo que hacía. Estaban todas las mesas llenas por lo que opté por sentarme en una donde había un chico solo haciendo la combinación “café-piti”. Le pedí permiso para sentarme. No puso ningún inconveniente.

En este tipo de situaciones tienes dos opciones en función de lo que uno quiere hacer. Si no te apetece hablar, sencillamente pides permiso y te sientas, punto. Si te apetece hablar, pides permiso, te sientas y te presentas. Opté por la segunda, me apetecía hablar un rato. El chico era brasileño, de Salvador de Bahía, lo que propició un inicio de conversación instantáneo. “Brasil, estuve hace 2 años por la costa norte”. Me preguntó si me gustó la zona, las playas, el ambiente, las mujeres…….buf!. Fabiola (una historia que surgió durante ese viaje y que me dejó “groggy” un par de meses) pasó por mi cabeza. Estuvimos hablando un buen rato de ella y de cómo me encoñé. Me dijo que era lo más habitual. Buenos recuerdos.

El era chef de cocina en un restaurante de Queenstown. Había llegado hacía dos años después de trabajar en Emiratos Arabes y Dubai. Le gustaba la ciudad y pensaba quedarse más tiempo. La conversación derivó hacia la gastronomía neozelandesa y al comentarle que no me gustaba mucho porque sobrecargaban demasiado los platos en vez de servir el producto tal y como era (no me pongas un bogavante con salsa de queso azul encima, por favor!), me respondió que él había estado en España y que después de lo que había visto y comido por nuestras tierras comprendía que para un español, el tema gastronómico no fuera un punto fuerte en Nueva Zelanda (vinos aparte). Tras unos minutos se levantó con un “Great meeting you, dude!” y se fue caminando por el paseo.

Se hacía tarde y tenía que decidir donde dormir. La visita al Doubtful Sound que me había recomendado la chica de San Francisco que conocí en el Aoraki salía por una pasta (200 euros) y al final reservé un “overnight cruise” por el Milford Sound para el día siguiente (sales a las 4 de la tarde, duermes en medio del fiordo y vuelves a las 10 de la mañana del día siguiente, cena y desayuno incluidos, 90 euros) y me quedaban unos 250 kilómetros hasta el fiordo. El kebbab empezaba a hacer efecto y unos preocupantes cuescos cebolleros empezaron a hacer acto de aparición por lo que opté por levantarme de la mesa e ir a un sitio menos concurrido para liberarlos sin preocupaciones.

Cambié de planes y en vez de quedarme a dormir en Queenstown decidí dividir la kilometrada en dos partes. Conducir durante 125 kilómetros esta tarde hasta Te Anau, dormir allá, y los 125 kilómetros restantes hacerlos al día siguiente después de ver el pueblecito con la calma. Reservé habitación en el Te Anau Lakefront BBH y me fui a buscar a Silver Bullet.

Poco me imaginaba la sorpresa que me esperaba……



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 4837

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónicas de Nueva Zelanda
Total comentarios: 64  Visualizar todos los comentarios
Chanflo  Chanflo  28/01/2013 23:09
Con relatos asi no hay quien deje de viajar y me encanta. Me acabo de sacar el billete.
Glorito  Glorito  19/11/2015 13:07   📚 Diarios de Glorito
Caballero, un gran diario, sencillo, afectuoso, humano...simplemente delicioso. No se donde habrás viajado después, quizas estes de nuevo en NZ, si surfearás como un machote o nó, si habrá más Michelles...pero seguro vives la vida intensamene, larga te la deseo, la vida.
G
Montaraz  Montaraz  27/12/2015 13:19   📚 Diarios de Montaraz
Gracias Glorito. Me alegro de que hayas disfrutado del diario. Nueva Zelanda fue una maravilla de destino. No he vuelto por ahí, hay tantos sitios que visitar....
Espitoni  espitoni  28/05/2016 16:32   📚 Diarios de espitoni
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un diario. No es lo que cuentas sino como lo cuentas. Y tú lo has bordado.
Montaraz  Montaraz  13/06/2016 00:10   📚 Diarios de Montaraz
Gracias espitoni, un placer disfrutar el viaje a NZ y otro placer disfrutar el post-viaje con comentarios como este.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918480 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12126

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube