Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CURSO DE SURF – SEGUNDA SEMANA

CURSO DE SURF – SEGUNDA SEMANA ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El fin de semana transcurrió con una tranquilidad absoluta. Finn, Txema, Michelle y yo. Cuatro personas¨que no se conocen mucho metidas en una casa, estilo “Gran Hermano” desde el viernes hasta el lunes por la tarde. A ninguno de los cuatro le...
Montaraz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónicas de Nueva Zelanda

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda


El fin de semana transcurrió con una tranquilidad absoluta. Finn, Txema, Michelle y yo. Cuatro personas¨que no se conocen mucho metidas en una casa, estilo “Gran Hermano” desde el viernes hasta el lunes por la tarde. A ninguno de los cuatro le gustaba molestar ni que le molestaran y eso se notó en el ambiente, fantástico. Daba gusto moverse por la casa en silencio mientras cada uno hacía lo que le apetecía, a su bola. “Dónde está Finn?”....“Se ha ido a surfear”. Finn era el más jovencito y el más introvertido de todos. Participaba poco en las conversaciones y sólo hablaba cuando se le preguntaba.

El tema de las comidas y las cenas resultó ser curioso. Los ingleses comen a las 12 del mediodía y cenan a las 7 de la tarde. Finn y Michelle cumplían a rajatabla ese horario. Sus comidas y cenas se basaban en tostadas con mantequilla y mermelada, sopas instantáneas, leche con cereales, latas de baked beans……no cocinaban una mierda. Txema y yo hacíamos el horario español y preparábamos algún tipo de arroz, filetacos plancha, ensaladas con un poco de imaginación, macarrones curradillos, tortillas, todo acompañado por un vinito. Finn y Michelle acabaron comiendo a las doce y a las tres y cenando a las siete y a las nueve (británicos pero no tontos). Acabamos llegando al acuerdo de que los españoles cocinábamos y los británicos lavaban los platos.

Con Michelle empezó a ocurrir aquello de “El roce hace el cariño”. Excepto sus ojazos azules, que me tenían cautivado, no me ponía mucho físicamente aunque no era fea, imagino que era aquello que se dice habitualmente "No es mi tipo". No obstante, había algo. No sé como empezó el tonteo, pero noté que empezaba, o por lo menos esa era la sensación que tenía. Ya llevábamos una semana juntos y las conversaciones empezaban a ser interesantes.

Michelle tenía un acento británico muy marcado y, a la vez, un tono de voz muy dulce. Era tímida, muy tímida y muy “politically correct”. En algunas cosas me recordaba mucho a Daniella de Philadelphia. Imagino que lo bruto que soy yo a veces le debió parecer atractivo una vez superada la impresión de las primeras frases o actos “politically incorrect” (como cuando se me ocurrió preguntar en voz alta si alguien se había tirado un pedo dentro de la furgoneta y me miró con cara de “No puede ser que preguntes algo así”…..lo cierto es que alguien había soltado un cuesco cebollero de cojones, pero nadie lo admitió. O cuando hice un calvo para una foto al tercer día de estar en el curso). Lo cierto es que empezaba a haber algo y cada día me parecía más atractiva. Tenía la sensación de que la atracción era mutua pero ella no mostraba sus cartas de forma muy clara.

El lunes por la tarde empezó el nuevo curso. En vez de Rangi vino Kane, el nuevo instructor. Le acompañaba Ben, un neozelandés de Auckland aprendiz de instructor y Aye, una japonesa que se encargaba de la logística. Con ellos llegó el nuevo grupo de alumnos. Bruno era un chico de Vancouver que trabajaba en el Four Seasons de Sydney. Su carácter afable y bromista le daba vidilla al grupo. Conectamos en seguida cuando me comentó que era un fanático de Tiesto, Van Bueren y Above & Beyond (música electrónica para los no metidos en el tema). Paul era inglés y hablaba poco pero cuando lo hacía te partías con su ironía británica. Ben era alemán, poco hablador y a su bola. Tatjiana era canadiense y estaba de buen ver pero Ben ya le había echado el ojo y no iba a dejar pasar esta oportunidad aprovechando que venía de instructor en prácticas. Completaba el grupo una pareja de chicas alemanas que no acabaron de integrarse en el grupo, siempre estaban juntas y a una distancia prudencial, ni me acuerdo de los nombres.

El programa del curso fue similar al de la semana anterior y no voy a aburrir con detalles. Mi intención para este curso era empezara a intentar surfear olas de lado ahora que ya más o menos me aguantaba sobre la tabla. El primer día ya hice los primeros intentos y ya ví que no iba a ser fácil. Los primeros tortazos fueron de antología y el problema, en este caso, es que al ser olas más grandes (1,5-2 metros), el trompazo venía acompañado de la ola cayendo encima mío viéndome metido en medio de toda la turbulencia (lo que en lenguaje surfero se denomina una “lavadora”). Me acojoné un poco y decidí volver a surfear la espuma de olas más pequeñas para coger confianza.

Kane no era como Rangi, lo cierto es que no me llegó a entrar del todo. Rangi era un surfista medio y un excelente profesor. Kane era un excelente surfista y un pésimo profesor. Dedicaba más tiempo a disfrutar surfeando las olas y exhibir su calidad surfera que a observar a los alumnos corrigiendo los fallos que pudiéramos tener. Se lo comenté de forma diplomática y al día siguiente estuvo más atento….durante la primera hora, para acabar surfeando por su cuenta mientras nosotros nos seguíamos tragando las olas, una pena. Por suerte, Txema no se separaba de mí y constantemente me iba corrigiendo. “Arquea más la espalda, sube la punta de la tabla, no la pongas tan recta, gírala hacia la derecha....”, no era nada fácil, has de pensar en tantas cosas mientras vas a toda leche empujado por la ola, que al final te acabas piñando mientras vas notando como la frustración va en aumento. Como dijo Rangi, es cuestión de práctica, paciencia y perseverancia (y clases de esta naturaleza nunca se olvidan).

Los días pasaron rápido, demasiado. Ya era jueves y Txema me preguntó por mis planes. Rangi volvía como instructor la semana siguiente, las previsiones meteorológicas y de olas eran muy buenas……”voy a ver si puedo cambiar el billete”. Txema, Michelle y Finn se me quedaron mirando con cara de póker "Por segunda vez?". Finn añadió un “coun dous cougones” y me puse a trabajar. La respuesta de Qantas fue inmediata “puedes cambiar el billete para volar hasta el jueves que viene pero no después”. No me servía de nada ya que el curso acababa el viernes y yo no podía volar hasta el sábado. La posibilidad de comprar otro billete nuevo me pareció descabellada y el asunto quedó en mera anécdota. El curso acababa mañana y me iba hacia Auckland, decidido.

Txema pensaba ir a Raglan a pasar unos días y me propuso ir con él. Raglan es el sitio surfero de Nueva Zelanda por excelencia. Mi problema era que está lleno de surferos y para un novatillo no es el mejor sitio para surfear ya que molestas a todo el mundo. No, no iba a ir a Raglan.

Michelle pensaba pasar la noche en Whangarei, a medio camino entre Ahipara y Auckland, y al día siguiente ir a Bay of Islands a pasar varios días. Era un plan muy bueno y con una sonrisilla maliciosa le pregunté si le importaba que la acompañara. Se me quedó mirando con esos ojazos azules y me contestó “Me encantaría”, sublime. El plan de final de viaje parecía perfecto. Tres días en Bay of Islands con una chica interesante ......y entonces pasó algo que envió todo el plan a tomar polculo!!.

El “river boarding” consiste en surfear con una tabla pequeña en un río. Como evidentemente no hay olas, la jugada consiste en ir sobre la plancha agarrado de una cuerda que a su vez, está atada al parachoques de una furgoneta. La furgo avanza al lado del río mientras tú vas surfeando. Txema estaba disfrutando como un enano, la furgo tiraba…20 km/h, 30, 40, 50….y hostión del quince. Txema salió volando por los aires no sin antes pegarse un buen golpe en el pie.

Al principio no le dio importancia y se sentó tranquilamente a tomar una cerveza pero a las dos horas, el tema se complicó. No podía apoyar el pie. Decidimos ponerle una buena plasta de hielo y esperar al día siguiente.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1073

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónicas de Nueva Zelanda
Total comentarios: 64  Visualizar todos los comentarios
Chanflo  Chanflo  28/01/2013 23:09
Con relatos asi no hay quien deje de viajar y me encanta. Me acabo de sacar el billete.
Glorito  Glorito  19/11/2015 13:07   📚 Diarios de Glorito
Caballero, un gran diario, sencillo, afectuoso, humano...simplemente delicioso. No se donde habrás viajado después, quizas estes de nuevo en NZ, si surfearás como un machote o nó, si habrá más Michelles...pero seguro vives la vida intensamene, larga te la deseo, la vida.
G
Montaraz  Montaraz  27/12/2015 13:19   📚 Diarios de Montaraz
Gracias Glorito. Me alegro de que hayas disfrutado del diario. Nueva Zelanda fue una maravilla de destino. No he vuelto por ahí, hay tantos sitios que visitar....
Espitoni  espitoni  28/05/2016 16:32   📚 Diarios de espitoni
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un diario. No es lo que cuentas sino como lo cuentas. Y tú lo has bordado.
Montaraz  Montaraz  13/06/2016 00:10   📚 Diarios de Montaraz
Gracias espitoni, un placer disfrutar el viaje a NZ y otro placer disfrutar el post-viaje con comentarios como este.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918559 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12131

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube