Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LLEGADA AL MONTE AORAKI (MONTE COOK)

LLEGADA AL MONTE AORAKI (MONTE COOK) ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El Parque Nacional Aoraki es la zona alpina de Nueva Zelanda por excelencia. De las 27 cimas de más de 3.000 metros de altura que hay en este país, 22 se encuentran en este parque. El Monte Cook, con sus 3.755 metros de altura es la montaña más...
Montaraz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crónicas de Nueva Zelanda

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El Parque Nacional Aoraki es la zona alpina de Nueva Zelanda por excelencia. De las 27 cimas de más de 3.000 metros de altura que hay en este país, 22 se encuentran en este parque. El Monte Cook, con sus 3.755 metros de altura es la montaña más alta de Nueva Zelanda. De hecho su nombre autentico es Aoraki, que en maorí significa “cloud piercer” que viene a ser algo así como “el que engancha a las nubes”. Luego vinieron los ingleses y lo “descubrieron” rebautizándolo como Mount Cook. Me gusta más Aoraki. Tenía intención de hacer el Hooker Valley Track. Una ruta de tres horas de ascensión que te lleva al lago del glaciar Hooker con vistas a la cima del Aoraki.

Eran las 7:30 de la mañana……..corrí la cortina con cuidado de no despertar al personal. El sol empezaba a salir, me sentí de maravilla. Me cambié a toda prisa. Lauren ya no estaba. Debía haber salido hacia Queenstown. Una pena que lleváramos rutas diferentes pero los dos nos quedamos con el “que nos quiten lo bailao”.

El día anterior había quedado con una pareja de China que vive en Shanghai (Armstrong y Carrie, sus nombres en chino son inteligibles) para ir al Monte Aoraki (básicamente, los llevaba en coche y me llenaban el depósito. A ellos les salía más barato que el autobús y a mi me cargaban a Silver Bullet) y ahí estaban, en la cocina, puntuales y ya preparados para salir. Wait, wait, wait….que yo sin mi café con leche no soy nadie!.

Hicimos los 120 kilómetros que separan el Lago Tekapo y el Monte Aoraki con un tiempo espléndido que realzaba las vistas de la zona. El paisaje era de ensueño, el sol ascendía con la calma, música suave en el coche, nadie más en la carretera, volví a sonreir a gusto mientras Armstrong y Carrie contemplaban las vistas ajenos a mis pensamientos. Pasamos por el otro gran lago, el Lago Pukaki, mucho más grande que el Tekapo y de igual color turquesa. Cuando faltaban 30 kilómetros para llegar al Aoraki, ya se veia a lo lejos el panorama. Montañas nevadas y nubarrones preocupantes. Ver el Monte Aoraki con sol es algo complicado pero no imposible. Esperábamos que el tiempo abriera en algún momento pero no fue así. La llegada a la base de la montaña fue auténticamente alpina, nevada del quince……¿Aquí hay una montaña?, no se veía un carajo.

¿Y ahora qué?. En la oficina de información (i-site) nos dijeron que la previsión meteorológica para mañana era muy buena. Los tres decidimos coger habitación en el Mount Aoraki YHA y pasar el día en el hostel y si el tiempo abría en algún momento, hacer alguna excursión corta. Mientras tanto, comer algo, lavar ropa, ordenar fotos, actualizar crónicas y conocer más gente.

Tom es la forma abreviada del nombre de un japonés que acaba de llegar empapado hasta las bolas. Su verdadero nombre es Tomoaki y es de un pueblecito cercano a Kyoto. Lleva ocho meses viajando por Australia y Nueva Zelanda y no para de reír, estos japos. Le he preguntado de donde venía y me ha dicho que de la ruta que pretendo hacer, que ni lo piense, que con este tiempo no se ve nada. Hemos quedado para hacerla juntos mañana con mejor tiempo.

El YHA de Mount Aoraki está en medio de un valle completamente rodeado por montañas. El sitio es espectacular. La sala de la chimenea tiene cristales amplios que te permiten ver el exterior y se está de lujo delante del fueguecito viendo la pedazo ventisca de nieve que está cayendo.

Valle del Mount Aoraki. Llegada. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidí mirar los días que me quedaban en la isla sur para planificar un poco el trayecto…16 de noviembre. El 21 tenia que estar en Christchurch para volar a Auckland. El curso de surf no empezaba hasta el 23…..Pasar el día 22 en Auckland con la de sitios que quedaban por ver en la isla sur no me apetecía mucho. Decidí actuar. Cambié el vuelo del 21 al 22, añadí un día más de coche de alquiler y cancelé la noche del 21 en Auckland. Había ganado un día más en la isla sur que me iba a venir muy bien ya que, con lo que me estaba moviendo hacia el sur, la vuelta a Christchurch prometía ser kilométrica.

En el YHA tuve suerte, la habitación compartida de 4 que me dieron (17 euros, la más cara hasta el momento), sólo estaba ocupada por una persona. Era una chica de San Francisco que también viajaba por su cuenta, fotógrafa profesional, 1 mes en Nueva Zelanda y también viendo como el mal tiempo se le iba comiendo los días. Acaba de llegar de la zona de los fiordos y me aconsejó que hiciera el Doubtful Sound en vez del Milford Sound. Era un poco más caro pero menos masificado. Llevaba tres días en la base del Monte Aoraki esperando que la nieve y las nubes se fueran y empezaba a estar un poco desesperada.

El día transcurrió dentro del hostel, entre conversaciones con Japón (Tom), China (Armstrong y Carrie) y San Francisco (no le pregunté como se llamaba), contemplación de la nevada frente a la chimenea (sin leña, de gas con troncos “falsos”), escribir crónicas, ordenar fotos y planificar donde quería pasar los próximos días.

El YHA estaba lleno de chinos, se ve que lo del monte Aoraki les pone. Tom me aclaró que no eran chinos, sino una mezcla de chinos, coreanos, japoneses y taiwaneses (todos iguales, vamos). La cena fue una aventura de aromas (no olía mal pero yo opté por un plato de lentejas que estaba de cojones y dejarme de cerdos agridulces, patos laqueados, chop sueys, fideos fritos con setas y demás alternativas orientales).

Alargamos hasta las once de la noche con Armstrong y Carrie. Me estuvieron hablando de la zona de Yangsuo, al sur de China. Un sitio lleno de islas y ríos al oeste de Hong Kong que tenía muy buena pinta. Me dieron su tarjeta por si algún día aparecía por Shanghai.

Un rayo de sol me dio en el careto, eran las 6:30 de la mañana. En España esto me hubiera tocado bastante las bolas pero aquí me hizo sonreir y saltar de la cama inmediatamente. Corrí las cortinas y la chica de San Francisco saltó de golpe. La imagen era brutal, el sol saliendo por detrás de las montañas y el cielo despejado. Nos abrazamos (increíble para ser una americana pero en estos casos, después de haber esperado tres días a que despejara, imagino que puede mas la emoción que las formas).

Tom estaba desayunando en el comedor y me saludo riéndose. Salí fuera con el café para contemplar la salida del sol. El viento era gélido pero la imagen valía la pena. El sol saliendo por detrás de las montañas del este mientras el valle se iba inundando de colores azules, verdes y un blanco resplandeciente. Di las gracias, no se a quien, pero di las gracias por aquel espectáculo.


Valle del Mount Aoraki. Amanecer. *** Imagen borrada de Tinypic ***


A las ocho estábamos caminando. El día era radiante por lo que la avalancha de excursionistas podía ser importante. Decidimos salir pronto para no encontrar aglomeraciones. El Hooker Valley Track es una ruta de tres horas ida y vuelta que no requiere grandes esfuerzos. Bordea las montañas que rodean el valle del Aoraki y finaliza en el lago Hooker, frente al glaciar del mismo nombre y la cima del Monte Aoraki. El trayecto es una pasada. La ascensión es suave por lo que no te machaca y puedes disfrutar de las vistas de los lagos, los puentes colgantes y el fuerte aroma de los lirios del Monte Aoraki (está lleno). Impresionante. Tom no paraba de decir “ooooooo, thank you, thank you” (más tarde, hablando con el, me enteraría de que era shintoista). Yo era más básico “jooooder, que paaasaaadaa”. Eramos los únicos que estábamos en el track, genial.

Hooker Valley Track. Brutal. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Hooker Valley Track. Aoraki al fondo. Majestuoso *** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras una hora y media de caminata llegamos al lago Hooker y allí estaba. La cima del Aoraki es imponente. Sus nieves perpetuas escondían unas rampas de ascensión brutales. Al inicio del Hooker Valley Track hay un monumento en memoria de todos los alpinistas que han petao subiendo el Aoraki (conté hasta 50 nombres, no me extraña, es bestial). Pese a las reticencias de Tom, nos salimos de la trazada del camino para acercarnos lo máximo posible a la cara frontal del glaciar Hooker. Estaba cortada a cuchillo y algunos trozos de hielo desprendidos flotaban en el lago. Tom iba refunfuñando “seguro que no es peligroso?, no es prudente salir de la trazada……”.

Hooker Valley Track. Aoraki. Sin comentarios *** Imagen borrada de Tinypic ***

Hooker Valley Track. Lago Hooker. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Hooker Valley Track. Lago Hooker. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras una hora en el lago, decidimos volver. El sol empezaba a apretar y ya empezaban a llegar más excursionistas al lago. La vuelta desde el lago hasta el valle parecía El Corte Inglés, “hi, hello, what’s up?....”, saludos con toda la gente que te ibas cruzando. Empezar a caminar tan temprano había sido buena idea.

Tom había dejado su bicicleta a 20 kilómetros del valle. Se ve que cuando estaba llegando, el viento era tan fuerte que no podía avanzar y tuvo que dejar la bicicleta en una gasolinera y coger un autobús. Me ofrecí a llevarlo hasta allí “thank, you, thank, you…no paraba de dar las gracias”. Una vez allá, me invitó a un café que tomamos en una terraza al solecito. Un pájaro se puso a mi lado y se me quedó mirando fijamente. Aproveché para hacerle una foto y el mamón aprovechó el momento para saltar junto a mi taza de café y robar la galleta que lo acompañaba (seguro que no era la primera vez que había usado este truco para desayunar por la cara).

Pasamos una hora mirando hacia el valle del Aoraki y comentando lo bien que había salido la jugada de esperar un día y salir pronto para hacer el track. El me dio las gracias por haberle saludado el día anterior y por haber aceptado que me acompañara. Acabamos hablando de religiones y filosofías orientales y pasamos otra hora más, y otra, y otra….coño las cuatro de la tarde!!. El iba en dirección al Lago Tekapo y yo hacia Wanaka y no podíamos llegar muy tarde si queríamos encontrar sitio para dormir. Nos intercambiamos direcciones y me dio su teléfono por si pasaba por Kyoto. Nos despedimos con un fuerte abrazo y un guiño de complicidad. Creo que él también estaba deseando de veras poder contemplar el Aoraki en un día soleado y lo habíamos conseguido. Gracias Aoraki, gracias, Tom!!!.

Me dirigía hacia la región de los fiordos, al suroeste de la isla sur. El imponente Milford Sound nos estaba esperando, pero nos iba a llevar 700 kilómetros y dos días llegar a él. Silver Bullet encaró en dirección al sur, quedaban 180 kilómetros hasta Wanaka. Por el retrovisor aun podía ver el Valle del Aoraki al fondo y se me hizo un nudo en la garganta.

Aoraki. Despedida. Seguimos hacia el Sur *** Imagen borrada de Tinypic ***


Una sensación parecida a las que tuve al irme de la Península de Banks y de Abel Tasman. Sin ninguna duda los tres lugares que más me habían impactado de este viaje hasta el momento.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 9455

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónicas de Nueva Zelanda
Total comentarios: 64  Visualizar todos los comentarios
Chanflo  Chanflo  28/01/2013 23:09
Con relatos asi no hay quien deje de viajar y me encanta. Me acabo de sacar el billete.
Glorito  Glorito  19/11/2015 13:07   📚 Diarios de Glorito
Caballero, un gran diario, sencillo, afectuoso, humano...simplemente delicioso. No se donde habrás viajado después, quizas estes de nuevo en NZ, si surfearás como un machote o nó, si habrá más Michelles...pero seguro vives la vida intensamene, larga te la deseo, la vida.
G
Montaraz  Montaraz  27/12/2015 13:19   📚 Diarios de Montaraz
Gracias Glorito. Me alegro de que hayas disfrutado del diario. Nueva Zelanda fue una maravilla de destino. No he vuelto por ahí, hay tantos sitios que visitar....
Espitoni  espitoni  28/05/2016 16:32   📚 Diarios de espitoni
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un diario. No es lo que cuentas sino como lo cuentas. Y tú lo has bordado.
Montaraz  Montaraz  13/06/2016 00:10   📚 Diarios de Montaraz
Gracias espitoni, un placer disfrutar el viaje a NZ y otro placer disfrutar el post-viaje con comentarios como este.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918175 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3287

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube