DIA 2. PRAGA (primera parte)

DIA 2. PRAGA (primera parte) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Dyckmistral Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.

Puntos: 4.6 (37 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

El Ibis Old town se encuentra en la calle Na Porici, pegando a la Plaza de la República (donde está la boca de metro). Al lado del Ibis han construido un Mega centro comercial llamado Paladium donde además de infinidad de tiendas tienen varias zonas de restauración y está abierto (por lo menos ahora en Navidades, no se el resto del año si igual) hasta las 10 de la noche. Decidimos empezar el día haciendo el recorrido clásico a pié, desde de la pólvora (en la Plaza de la República), caminando por la calle Celetna hasta la mismísima Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestke namesti), 5 minutos.

Al lado derecho de la torre de la pólvora está La Casa Municipal (El Obeni Dum), que es un edificio muy elegante donde se estaban representando conciertos de la Filarmónica. En el mimo edificio existe un restaurante donde se sirve un menú turístico es un restaurante muy elegante por 250 coronas (10 euros) que no estaba mal y mas para ser el sitio tan bonito. En frente de la torre de la Pólvora, está el teatro Hybernia donde se estaba representando el musical Drácula con muy buena pinta, y que nos quedamos con ganas de ver, pero la última representación era a las 7 de la tarde, pero nunca llegamos a tiempo.

En la Plaza de la Ciudad Vieja desde últimos de Noviembre y durante todas las Navidades, se encuentran unas casitas de madera decoradas con luces de Navidad preciosas, que son "chiringuitos" donde venden comida típica de Chequia, que consistía en Perritos Calientes con salsas varias (que más que salchichas, de verdad eran chorizos de los que se asan, deliciosos), unos creps de chocolate, nata, plátano, fresa, o jamón y queso, enormes, y unas "pizzas" por llamarlas así (pues tenía un nombre checo que ya no recuerdo, con jamón y queso), el jamón asado típico de praga, y como postre vino caliente o chocolate con unos dulces(y estos sí que estaban buenísimos) que son rosquillas que están hechas con patata pero que saben a dulce. Cada una de estas cosas a un precio entre 40 o 50 coronas (entre 1.80-2 euros), es decir que si quieres comer barato y muy bien, es lo ideal. Lo único es comerlo de pie, pero con el ambiente y lo espectacular que esta la Plaza no importa. El árbol de Navidad enorme de los más bonitos que he visto, y luego un escenario donde constantemente tocaban o canciones típicas o Villancicos. Y todo esto rodeado de los edificios como la Iglesia de Tyn, La torre del Reloj con su ayuntamiento, y la Iglesia de San Nicolás entre otros, que parecen sacados de los palacios de Disney hacen de la Plaza una de las más bonitas de Europa y de verdad de las más románticas. En la Torre del Reloj nos paramos para ver (cada vez que dan las horas hasta las 9 de la noche) como las estatuas que adornan el Reloj se mueven y hacen los movimientos rituales. Este reloj es precioso.

De la Plaza de la ciudad Vieja y haciendo un alto en la terraza de restaurante U Príncipe que está enfrente del ayuntamiento y del reloj, para tomar un cafe y contemplar el espectáculo, nos dirigimos hacia la calle Karlova dirrección al Karluv most (el puente de las estatuas). En el U Príncipe, aunque algo más caro, pero merece la pena, si pasais al local interior os encontrareis un lugar encantador en madera con musica de acordeón en directo, y si bajais al baño, os encontrareis como en la Isla del Tesoro con un barco pirata y su cofre. Eso sí, sabed que los servicios, aunque esteis en restaurantes o bares consumiendo, para acceder a ellos, (y siempre en los públicos), hay que pagar a veces entre 5 y 10 coronas. Por eso siempre hay que llevar monedas sueltas .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.
Jambis  Jambis  11/11/2013 18:18   📚 Diarios de Jambis
Buenisimo el diario y toda la informacion, super util!!
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:10
He leido tu diario y me va a servir de gran ayuda . Muchas gracias por el esfuerzo realizado ..
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:24
Tenia dudas sobre hacer algunas visitas desde Praga a otros pueblos pero despues de leer tu diario me decanto por Cesky Krumlov. Ya me lo habian recomendado pero en los viajes organizados no aparece . Llevas razón es " la joya escondida" . Iremos allí.
No se como va esto de las estrellas pero yo te doy 5
Viringa  viringa  12/01/2015 21:53
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DIA EN PRAGA. COMO IR A KARLOVY VARY POR TU CUENTA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4619760#4619760

Suxsergio  suxsergio  15/12/2017 17:39   📚 Diarios de suxsergio
Me a parecido fantástico tu diario. Es como un "resumen" de lo que debes tener para ir a Praga y alrededores! en una semana estaremos allí mi mujer y yo y te agradezco tu esfuerzo

Saludos y 5 estrellas

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: