Delhi – Agra – Varanasi (Benarés) [Día 4]

Delhi – Agra – Varanasi (Benarés) [Día 4] ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Tintxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Pasaje a la India & Trekking en Nepal

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Ir a la India y no montar en tren es como no haber ido. Mi primer transporte en tren fue de Delhi –New Delhi Train Station- a Varanasi, el tren Bhopal Shtdbi (AC chair Car | 397 Rs). Aterriza en la estación de Agra Cantt (AGC). Durante el viaje me dieron periódico, desayuno, una botella de agua, te y almuerzo. No está nada mal tantas atenciones para un viaje de 2h. Mi plan era visitar en un día Agra y marchar en tren nocturno a Benarés, y este tren es perfecto, puesto que llega temprano por la mañana a Agra, a las 8:15, y el trayecto es corto. Agra sin duda da más de sí, pero para recorrer los principales monumentos de la ciudad un día es suficiente.

La estación de Agra Cantt tiene un puesto de taxis prepago para acercarse al Taj Mahal-. Se puede ir andando, pero es un largo paseo por el arcén de unos 35 minutos calculo.

La estación de Agra Fort y el restaurante Yash Café cerca del Taj Mahal tienen consigna para guardar equipaje.

Habré visto cientos de fotos y reportajes del Taj Mahal pero cuando lo ves en persona sorprende igualmente. Tiene ganado merecidamente un puesto entre las grandes maravillas del mundo. Es soberbio, no solo el monumento, sino todo el entorno. Es increíble el montón de visitantes que recibe para ser un lunes. Me parece curioso que un país cuya religión predominante crea en la reencarnación, tenga la más bella representación de un monumento funerario.

*** Imagen borrada ***

La otra visita inexcusable en Agra es al Fuerte Rojo. De muy diferente factura al fuerte con el mismo nombre que se encuentra en Delhi, este de Agra es soberbio. Algunas estancias están decoradas con un estilo muy similar al que se puede encontrar en el Taj Mahal. Sin duda compartieron los mismos artesanos en su construcción.

El tiempo me dio para visitar andando y con calma algo de Agra. En los alrededores de la estación de Agra Fort hay un mercado con mucho movimiento y gente. Ahí cerca se encuentra también la mezquita de Jama Masjid.

Cerca del Taj Majal hay algunos restaurantes. Curiosamente muy pocos aprovechan la terrazas que tienen en la azotea para instalar restaurantes con vistas a esta maravilla.

Con un recuerdo en vivo y en directo del Taj Mahal ya puedo marchar contento a Benarés. Un poco antes de lo habitual marcho a la estación de Agra Fort (AF) para confirmar si tengo plaza en el tren nocturno, el Marudhar Express - 2AC | 997 Rs -, con parada final en la estación de Varanasi Junction (BSB). Tuve suerte y mi nombre aparece en la lista de viajeros en lista de espera con derecho a plaza. Esta lista la suelen poner unas 3h antes de que salga el tren. Un buen libro es un buen compañero de viaje para amenizar estas horas de espera en las estaciones.

La estación, de noche, llena de gente, es un espectáculo. Cuando llega el tren, todo el mundo se pone en pie y es un follón de gente corriendo, y moviéndose con prisas de un lado a otro. Estos trenes son largísimos. Tengo curiosidad por saber cuantos viajeros mueve. La clase 2AC está realmente bien. Casualmente, que pequeño es el mundo a veces, comparto vagón con unos compañeros foreros - Saludos Fuco! -. Se agradece encontrar compañeros de viaje con los que compartir historietas. En este viaje, otra cosa no se, pero robar no creo que nos robarán. Íbamos con dos escoltas armados con metralletas. Alguna personalidad viajaba en el mismo vagón. Fueron 12 h de trayecto hasta Benarés.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pasaje a la India & Trekking en Nepal
Susanfa  susanfa  13/07/2010 16:53
una pregunta, hiciste el trekking por tu cuenta o contrataste algun guia?
Tintxo  Tintxo  13/07/2010 20:56   📚 Diarios de Tintxo
Hola Susanfa. El trekking lo organice por mi cuenta. Un saludo
Elvibau  elvibau  21/09/2010 00:17
Me ha encantado, me ha dado una idea de como empezar mi viaje, voy a ver como continuas tu viaje.. jeje
Txus2006  txus2006  03/07/2011 09:11
Preciosa foto, lo que no quiere decir que ensombrezca tu relato.
Default https Avatar  Duna_bcn  14/07/2011 07:08
la foto es preciosa!!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)