De turismo por Madrid

De turismo por Madrid ✏️ Diarios de Viajes de España España

El día comienza como se merece. Una buena ducha y un buen desayuno. Perfecto. Nos preparamos para comenzar el tour por la ciudad. No llevamos rumbo fijo. Iremos allí donde nos lleven nuestros pasos. Todo es perfecto. No. No todo es perfecto. Ayer...
Casillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Madrid

Puntos: 4.4 (25 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

El día comienza como se merece. Una buena ducha y un buen desayuno.

Perfecto.

Todo es perfecto.

No. No todo es perfecto.

Ayer por la noche hacía calor. Pero hoy es peor. 40 grados a la sombra. Vaya día que hemos elegido para hacer turismo.

Al lío.

Pasamos por la puerta de San Vicente

y nos dirigimos hacia los Jardines del Campo del Moro. Es de agradecer que en mitad de la urbe, haya estos remansos de paz y tranquilidad. Como oasis de naturaleza en medio de tanto asfalto.

Continuamos por el paseo de ayer. Pasamos por la parte trasera de la Catedral. Pero hoy nos metemos por la calle Mayor. Queremos ver la parte histórica de Madrid.

Importante. Nos compramos unas botellas de agua. Van a hacer mucha falta.

Pasamos por la plaza de la villa, lo digo porque ponía ese nombre, pero no había nada digno de mención, y terminamos en la plaza mayor. Bulle de vida. Hay muchos turistas por todos los lados. Las terrazas comienzan a llenarse de gente buscando una sombrilla bajo la que resguardarse del sol.

Continuamos nuestra andadura hacia la Puerta del Sol. Cuidado con los carteristas. Todo el mundo nos lo ha aconsejado. Así que una mano a la bolsa de la cámara de fotos y la otra preparada para lo que sea.

Sin contratiempos.

Sin ver nada. Está en obras, así que no hay nada que ver aquí, otra vez será.

Continuamos por la Carrera de San Jerónimo. Y pasamos frente al congreso de los Diputados. No sé por qué, pero pensaba que estaba en una plaza o algo así. Por cierto, y como va a ser habitual a lo largo del día, hay obras aquí también. Lo que más me llama la atención son los leones que flanquean la puerta

Seguimos la calle y nos topamos con la fuente de Neptuno… en la tele parece más grande.

Nos planteamos pillar un city tour en autobús. Pero preferimos hacer nuestro propio tour a pata.

Paseo del Prado y el Museo del Prado. Tenemos ganas de verlo. Pero tendrá que esperar. Preferimos dejarlo para la próxima ocasión para saborearlo con más calma.

La fatídica estación de Atocha nos espera. Paramos y miramos.

Silencio.

No recuerdo ni que llevo la cámara. Con un nudo en la garganta continuamos nuestro camino.

Tras este periplo, nos adentramos en uno de los pulmones de Madrid. El Parque del Retiro.

Al igual que esta mañana, me sorprende la tranquilidad que se respira. Apenas se oyen los coches, las bocinas, las sirenas. Los ruidos de la ciudad son amortiguados por este entramado de jardines, bosques y estanques.

Delicioso.

Nos perdemos un rato por sus avenidas.

Otro gran punto a su favor. Están a la sombra, jejeje.

Definitivamente, me doy cuenta que soy hombre de campo. La ciudad no es para mí. Disfruto mucho más con un buen paseo por un parque, que con una visita a una ciudad.

Continuamos perdiéndonos por las idas y venidas del parque. Hasta que llegamos al lago.

Después de estar tanto rato solos, la cantidad de gente congregada allí, nos parece demasiado.

Nos volvemos hacia el Palacio de Cristal.

Buscamos un lugar a la sombra donde sentarnos a descansar. Los pies piden a gritos una tregua.

Tras este breve receso, rodeamos el lago y salimos del parque. Ha sido el mejor rato de todo lo que llevamos por Madrid. Y…

Mírala.

Viendo pasar el tiempo y los coches, La Puerta de Alcalá.

Como casi todos los monumentos en Madrid, está en una rotonda. Por lo que es complicado hacer una foto sin que se vean coches.

Nuestros pasos nos conducen hasta Plaza de Colón. Y claro, una vez allí, no podemos evitar la curiosidad de ver el Hard Rock Café.

Las tripas comienzan a rugir. Es hora de comer algo. Así que aprovechamos esa visita para comer…

Pero claro, eso mismo debió pensar toda la gente que había por allí.

Todo lleno. Volved dentro de 1 hora.

Joder, si me pego una hora sin comer, le pego un bocado en el brazo al primero que me cruce.

Para matar un poco el gusanillo nos echamos una caña. Que gusto, no sé si me sentó mejor la cervecita bien fresca o el aire acondicionado. Aquí va una foto, para los más nostálgicos, de tres genios de las 6 cuerdas.

Callejeando un poco vemos un garito, The Wok. Y nos metemos a comer. Muy bien, por cierto.

Continuamos callejeando por esa zona y pasamos sin haberlo buscado por esta barroca casa.

Ahora se donde se gastan la pasta de los diversos cánones que nos cobran en discos duros, cds y demás. Para los que no lo han adivinado, el cuartel general de SGAE.

Continuamos por la zona de Chueca y terminamos de nuevo en la Gran Vía. Así que bajamos un poco hasta la otra fuente famosa de Madrid. La Cibeles.

Tengo la misma sensación que con Neptuno. En la tele se ve más grande.

Aquí es otra vez imposible tirar una foto sin coches. Eso sí, me gusta más el edificio que hay detrás. Pero no recuerdo que era, ¿tal vez el ayuntamiento?.

Decidimos ir ya regresando al hotel, que tras estar todo el día pateando bajo la insoportable chicharrina, estamos derretidos.

Nos va bastante el cine. Así que claro, en cuanto llegamos a la gran vía, a buscar las cuadrigas que aparecen en La Comunidad. Pero no las vimos, debían estar en otra calle.

También buscamos las calles desiertas de Abre los Ojos. Misión imposible, estas están a reventar de gente.

Por fin llegamos a Plaza España. Tiene una fuente que está bien. Pero lo que me llamó más la atención fue la estatua de Don Quijote y Sancho Panza que está detrás de la Bola del Mundo.

Y para rematar, hablando de monumentos, lo mejor del día.

Era un sitio que no había oído nunca. Los demás sí que me sonaban, pero este no.

El Templo de Debod. Un templo egipcio que está en Madrid.

Nos acercamos hasta él.

El sitio inmejorable.

En mitad del Parque La Montaña hay una zona sin árboles, con un lago. Este, rodea las puertas de acceso y el templo. Y de fondo, solo el horizonte. Nada de edificios fastidiando la foto.

Bueno, y detrás del templo, un montón de gente metida dentro del lago para mitigar un poco el calor.

Visitamos el interior. La verdad que no hay mucho para ver. Pero con el calor que hacía fuera, y como no había sitio en el lago para refrescarse, daba gusto estar guarecido entre estas paredes.

Hay pasos estrechos y escaleras empinadas. Pero no creo que suponga ningún problema para nadie, aunque sea claustrofóbico.

Este templo queda justo encima del centro comercial Príncipe Pío. Que está justo enfrente de nuestro hotel. Descendemos por unas callejuelas y nos acercamos al hotel.

Uffff… que ducha va a caer… y siesta no cae, porque no tenemos tiempo, que si no…

Una vez arreglados y refrescados, salimos al centro comercial. La intención es cena y cine. Así que sabiendo que lo tenemos aquí al lado, no buscamos más lejos. Ese día estrenaban la peli de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, así que tocó un poco de magia juvenil para postre.

Salimos del cine. Y en la calle se está de “cine”. Después del calor que hemos pasado durante el día, la temperatura que tenemos (lejos de ser fresca, pero bueno, menos da una piedra), nos parece muy agradable.

Tenemos una visita pendiente. Así que nos armamos de valor, y volvemos a subir hacia la Plaza España. De ahí pasamos hacia Gran Vía.

Habíamos visitado el lugar de día, pero es de noche cuando tiene todo su esplendor.

Por fin aparece.

Nos está esperando.

Ahora sí.

Esto es lo que estábamos buscando.

Para algunos solo será un cartel de una bebida y punto.

Pero para otros entre los que nos incluimos, es el escenario en el que se desarrolla el desenlace de El día de la Bestia.

Sin duda, Bestial.

Tras esto y con una sonrisa de oreja a oreja, retorno al hotel y a dormir que mañana nos toca día de aeropuertos y aviones.

Total 0 0 Media 2016

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Madrid
Casillo  casillo  24/11/2010 21:35   📚 Diarios de casillo
Gracias, gracias.
Ahora, tras ese aprendizaje tan estresante, puedo decir que me siento más libre por el metro, jejeje.
Shiva1995  Shiva1995  14/04/2011 23:13   📚 Diarios de Shiva1995
Me he reído un buen rato con tus aventuras por el metro. Es un diario ameno, fresco, natural...
Casillo  casillo  18/04/2011 21:54   📚 Diarios de casillo
Mirado desde la distancia, yo también me rio, jejejeje... aunque en su momento, no me reía tanto, jajajjaja
Lrutru  lrutru  27/03/2013 01:55
Me he reido un monton con tu diario muy chulo.
Lo del metro es la falta de costumbre ya veras como la proxima vez se te da mejor.
Si yo que cojo el metro todos los dias me pasa lo que ha vosotros estaria estresadisima jejeje.
LOURDES43  LOURDES43  08/09/2013 17:21   📚 Diarios de LOURDES43
muy bueno me he reido un rato voy a buscar el de nueva zelanda

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2007
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1527
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1109
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 885
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619831 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales