Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VOLVIENDO A CASA

VOLVIENDO A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

CAPITULO 8. Volviendo a Casa. Aunque habíamos quedado a las 8 am para salir de viaje, el gallo del vecino me despertó a las 3:20 de la mañana, estuve a punto de saltar el muro y estrangularlo, pero como era el último día, decidí que dejarlo con...
Apuertas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA SELVATICA

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Costa Rica Costa Rica

CAPITULO 8
Volviendo a Casa


Aunque habíamos quedado a las 8 am para salir de viaje, el gallo del vecino me despertó a las 3:20 de la mañana, estuve a punto de saltar el muro y estrangularlo, pero como era el último día, decidí que dejarlo con vida seria la buena acción del día.

En la cena de la noche anterior le había estado recomendando a Pablo que hacer para sus 2 semanas restantes, aconsejándole que fuese a la zona del Caribe, donde encontraría surf y un poco más de ambiente, así que su mejor opción era volver a San José y de allí coger el primer bus a Cahuita. Por eso volvíamos juntos a San José, yo para coger mi avión de vuelta y el para ir hacia el Caribe.

Como mi avión no salía hasta las 17 horas, teníamos casi todo el día para llegar, así que decidimos ir a las playas de Esterillos a primera hora, a darnos el último revolcón en aquellas turbulentas aguas. El día amaneció algo nublado y con todas las mochilas y la tabla encima de mi cabeza, emprendimos el regreso, teníamos aun unas 3,5 horas de camino.

Ni que decir tiene que a esas horas no había mucha gente por el camino, pillamos un poco de trafico saliendo de Quepos, pues la carretera estaba en obras y había un puente cortado al que iban dando paso de forma intermitente. Sobre las 9 am ya estábamos tirados en la playa y aunque parecía estar nublado, hacia un calor sofocante.

No había nadie cuando llegamos y al poco rato empezó a salir gente de los Resort a pie de playa. Ni siquiera desembarcamos la tabla, creo que Pablo estaba muy dormido aún, y el mar estaba en bastante calma, nos dedicamos a pasear, remojarnos un poco y a charlar.

Pablo me había estado contando un poco su vida, había estudiado y vivido en EEUU y era corredor de bolsa y por la crisis lo habían despedido de su empresa y su jefe le pagó el pasaje hasta Costa Rica, estaría viajando unos 2 meses y luego no sabía muy bien lo que haría.

Sobre las 11 am emprendimos el regreso hacia San José pasando de nuevo por Puente Lagarto, como Pablo no lo había visto, hicimos un pequeño alto en el camino para que fotografiara los miles de cocodrilos que se afinaban por pillar cualquier cosa que se les lanzaba desde lo alto.

La ruta de vuelta a San José la haríamos atravesando el valle central, una de las únicas zonas que aun no había visto. Esta ruta no tenia nada de peculiar salvo que era una zona montañosa, cubierta de plantaciones de café.

Volvimos a meternos en la autopista de peaje, que como seguía sin estar terminada al final del trayecto, no nos cobraron. De nuevo salimos en Orotina y de nuevo tuvimos que preguntar varias veces porque no había ni un solo cartel.

Ya en ruta comienzo a tener un hambre voraz. Comenzamos a subir dirección Atenas, Grecia y de ahí a Alajuela. La carretera de montaña era una de esas carreteras que uno encuentra en cualquier punto de montaña española, llena de curvas y de subida pronunciada con unos paisajes verdes inolvidables.

Justo cuando estábamos atravesando San Mateo encontramos un control policial en mitad de la carretera. Por lo visto la ruta que habíamos cogido era una ruta de tráfico de drogas, así que con todo lo que llevábamos encima, nos pararon.

A esa hora íbamos un poco justos de tiempo, eran las 13 horas y aún nos quedaba camino por delante, aunque no sabía cuanto y además teníamos que parar a comer, así que me puse un poquito nerviosa pensando que si desmantelaban el coche, no llegaríamos a tiempo.

Miraron por encima el maletero y registraron la guantera y el cenicero del coche, yo ya me veía detenida y encarcelá en una cárcel de cartón piedra y haciendo un agujero con un tenedor en la tierra, y es que las cárceles allí no debían de ser de máxima seguridad. Aunque en los últimos años había aumentado bastante la delincuencia, Costa Rica es uno de los 19 países del mundo que no tiene ejército, así que su delincuencia se basa en tráfico de drogas procedente de Colombia y asesinatos y delincuencia relacionada, así como robos de poca monta.
Miraron la tabla de surf con recelo, al principio pensé que la abrirían y cortarían en busca de coca, pero por el momento no lo estaban haciendo, a eso había que unirle las mochilas ocultas entre bolsas de basura.

Estábamos fuera del coche y estaba tramando una estrategia. Le pedí a Pablo que no hablara, absolutamente nada, o que contestara con monosílabos, mi acento delataba claramente mi nacionalidad, y el suyo también, así que un colombiano en un control de drogas, no es precisamente el compañero ideal. La noche anterior le había estado contando a Pablo, que el día que llegue habían matado a un tipo a quemarropa en mitad del pueblo donde estábamos, Quepos, por un tema de drogas, y es que habían pillado a uno de los mayores traficantes colombianos en Costa Rica, traficando droga oculta en una partida de exportación de carne de Tiburón y se había montado un buen revuelo. Así que Pablo pareció entender la situación y no puso ninguna pega a su silencio.

Con mi mejor cara de “mi no entender” y contestando a todas las preguntas de “vamos al aeropuerto” “ se nos acabaron las vacaciones”, nos dejaron ir sin más, y confirmamos de paso lo que restaba hasta el aeropuerto, que era 1,5 horas más.

Tras el susto decidimos parar en Grecia a comer algo en un sitio que tenia buena pinta pero que resultó no tener nada de comer, así que avanzamos un poco mas, hasta que llegamos a una especie de rancho Tico-mexicano a pie de carretera que tenia buena pinta.

Como los 2 estábamos un poco hartos de arroz y frijoles, decidimos probar algo nuevo, y pedimos una especie de plato mexicano que al final estaba cocinado y sabía exactamente igual que todo lo ingerido hasta la fecha.

En ese momento comenzó a llover aunque levemente, ya estábamos en los alrededores de la capital, dirección al aeropuerto, llegaríamos justo a las 15 horas, tenía que devolver el coche y hacer el check-in.

Cuando llegué al aeropuerto no había nadie de la compañía de alquiler esperando, así que llamé al tal Erick para decirle que estaba aquí y sorprendentemente había olvidado que tenía que entregar el coche, aunque afortunadamente estaba en el aeropuerto entregando otro coche a unos españoles que llegaban.

Mientras esperaba a Erick, fui a facturar con ayuda de Pablo que mientras me hacía la cola, yo pagaba la tasa de salida del país. Acto seguido ayudé a Pablo con su tabla de surf y le acompañé hasta el bus que le llevaría al centro y de ahí, le sugerí un taxi hasta la estación de los caribeños, porque aunque no estaba muy lejos, era demasiado peso y una zona “de riesgo” para caminarla.

Nos despedimos y volví al parking donde tenía el vehiculo aparcado. Apareció un compañero de Erick que revisaba el coche y a los 5 minutos apareció Erick. Yo seguía preocupada por la cerradura del coche pues en el trayecto de dios sabe donde, había perdido el muelle que la sujetaba, lo había arreglado con un palo atravesado de chupa chups que hacia las veces de muelle, pero aun así a duras penas abría. Además el depósito estaba por debajo de medio así que negociamos un precio para lo que faltaba de gasolina. Finalmente por el tema de la cerradura, Erick admitió que estaba mal cuando me lo entregó, con lo cual me quede más tranquila. Me devolvieron la fianza y me marché rápido.

No me sobró ni un minuto cuando ya tuve que embarcar, aunque el aeropuerto era pequeño tenía que ubicar mi puerta y pasar el control de seguridad que era muy lento, pues te hacían quitarte casi todos los abalorios, incluidos zapatos de cualquier tipo.

Finalmente accedí a la sala de embarque y esperé a que casi todo el pasaje estuviera embarcado para entrar. Está vez no tendría tanta suerte con mi compañero de viaje, pues era un tipo de unos 2 metros que ocupaba su asiento y el mío, y además a mitad del trayecto se tomó 3 pastillas quedándose completamente drogado, hasta el punto de pegarle varios puñetazos en brazos y piernas para que se moviera, pero no hubo forma.

Lo cierto es que después de casi 3 semanas tenía ganas de volver a casa, descansar y comer algo que no fuera ni arroz ni frijoles. Tras 11 horas de vuelo insoportable, llegamos a Madrid a la hora prevista, 11:35 am hora española. Se me hacia raro, ver paredes y techos de hormigón, pero eso solo significaba que ya estaba de vuelta una vez mas, a la civilización.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1139

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA SELVATICA
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Ajota  Ajota  24/01/2010 03:33
Alucinante este diario, me ha encantado y sobre todo la cantidad de detalles, tiempos, citas y lugares que dejas para los que sigamos tus pasos. Gracias, muchas gracias
Montaraz  Montaraz  25/01/2010 21:32   📚 Diarios de Montaraz
Joder, apuertas, me ha encantado tu diario. Me lo llevo este viernes a CR conmigo ya que llevo la idea de liarme por los mismos sitios que tu has estado y que tan bien has explicado. Lo de cruzar Panamá después de visitar Bocas para pasar a CR por Paso Canoas e ir a Corcovado no lo había pensado y es lo que pienso hacer. Ya te digo, me lo llevo como guía. Felicidades. Pura Vida, Mae!!!.
Lawrens  lawrens  22/04/2010 12:56
Hola Apuertas, más que una casualidad, creo que ha sido una causalidad, lo de leer tu diario, yo soy el español, que conociste en cabinas Manolo, que iba con su pareja y, su hijo, muchas veces me pregunte, que habria sido de tí, ya que me llamo la atención que una mujer haga sola este tipo de viajes, aunque yo también he viajado bastante, y me he dado cuenta alo largo de todas mis experiencias, que las mujeres, en la actualidad, y no en la actuatlidad, soys mucho mas decididas que los hombres, cosa que me congratula mucho, pues me considero un gran defensor de la mujer, en todos los aspectos, y creo que ya es hora, de que ocupeis el puesto que se os ha sido negando a traves de la historia, seria un placer para mi, volver a charlar contigo, pues siempre es bueno intercambiar experiencias, y como buen viajero ya estoy preparando otro viaje.
Un saludo, mi email es jorge.morenolassantas@yahoo.es
JESPLOS  JESPLOS  17/05/2010 20:06
ENHORABUENA POR EL DIARIO, me lo voy a llevar yo tambien para Costa Rica que voy a finales de julio
saludos viajeros
Xaca  Xaca  01/07/2013 15:53   📚 Diarios de Xaca
¡¡Que aventurera eres!! Yo me voya CR y Panamá en octubre. Gracias por tu diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
1000058 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube